Burbuja.info - Foro de economía > > > Veniros a Alemania
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-nov-2006, 17:48
giagio giagio está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 202
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Porque' no os planteais venir a Alemania? o tambien a Dinamarca, Suiza, Austria, y creo tambien Noruega y Suecia que pagan todavia mas y siempre buscan.
Desde el inicio las condiciones que se obtienen aqui son generamente mejores que en los paises latinos - no solo el salario pero el trato tambien.

A lo mejor el paro es alto (tambien por la crisis de la construccion) pero a juzgar de las ofertas de trabajo en www.monster.de hay oportunidades.
Ademas los del sur estamos mas acostumbrados a trabajar duro que los de aqui y esto nos facilita la carrera.
La vivienda hoy en dia no es un gran problema, solo hay que acostumbrarse a unas dificultades (frio, mal tiempo, relaciones personales mas formales etc) aprender un poco el idioma (hay muchos que trabajan solo en ingles) y tener suerte.

Solo es una idea .......


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-nov-2006, 17:51
pulpitus pulpitus está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2006
Mensajes: 152
Gracias: 4
2 Agradecimientos de 2 mensajes
El problema es como realizar las entrevistas, la gran mayoría requieren que te plantes ahí, eso significa mucha pasta que a la mayoría no nos sobra y días de vacaciones...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-nov-2006, 17:55
elGasero elGasero está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2006
Mensajes: 197
Gracias: 348
75 Agradecimientos de 30 mensajes
Yo soy informático y si hay algo que tengo claro es que voy a
abandonar España de aquí a 2 años como máximo, posibles destinos: Holanda, Belgica, Suiza, Francia. Alemania, Dinamarca...
En Holanda y Alemania por ejemplo, se puede encontrar trabajo de informático sólo con inglés, aunque está claro que si sabes el idioma local pues mucho mejor.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-nov-2006, 17:56
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Iniciado por pulpitus
El problema es como realizar las entrevistas, la gran mayoría requieren que te plantes ahí, eso significa mucha pasta que a la mayoría no nos sobra y días de vacaciones...

Todo o nada.
Be water my friend.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-nov-2006, 18:05
Gauss Gauss está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 22-septiembre-2006
Mensajes: 77
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
El idioma es lo que nos frena, por lo menos a mí. Y aunque me defiendo en inglés, nunca creo que tengo suficiente conocimiento del mismo.

La gran ventaja que tiene estados unidos es que tienen un idioma unificado entre todos los estados. Europa, siendo más pequeña, está muy segmentada lingüísticamente lo cual actua como una frontera con visado.

La verdad, es que me pongo en el lugar del empleador y me pregunto si contrataría a una persona con la que no me voy a poder comunicar adecuadamente.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-nov-2006, 20:18
Esporculator Esporculator está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 1.017
Gracias: 368
465 Agradecimientos de 132 mensajes
Yo estuve trabajando en EEUU hasta el 2004 y regresé a España de forma obligada. Aunque ahora tengo un trabajo con un sueldo considerado "bueno" para lo que se ve por ahí (31.500 E brutos) es una auténtica basura comparado con lo que ganaba en EEUU (105.000 $ brutos).
Tengo la idea entre ceja y ceja de volver a irme fuera y de hecho llevo desde después del verano contestando a anuncios.
En principio ir a EEUU está bastante difícil actualmente pues tienen limitaciones sobre el número de trabajadores extranjeros que puedan entrar. Además de que hay que demostrar la "excelencia técnica o de especialista" durante tu solicitud del visado. Generalmente el cupo de visados se cumple antes de Marzo en cada año. El que quiera intentar ir a EEUU debería planificarlo bastante bien.

En cuanto a Europa, hay quien ha mencionado antes que le preocupan los viajes para las entrevistas (que si pagarlos de su bolsillo y luego nada, etc..). En mi caso no ha sido problema hasta ahora y no debería serlo para ninguno de vosotros. Recibí una respuesta positiva de dos empresas suizas (Ginebra y Basilea) y realicé entrevistas telefónicas con ellos hace dos semanas. Los de Basilea me invitaron posteriormente a viajar allí con los gastos pagados (lo rechacé porque no me gustó la descripción del puesto durante la entrevista telefónica) y aún estoy pendiente de respuesta de los de Ginebra (que en caso positivo no tengo dudas de que me inviten a ir allí).
Otro punto importante es que en ninguno de los casos el idioma ha supuesto ningún problema, únicamente te piden un compromiso de hablar el idioma local de forma fluida en un plazo de 6 meses a 1 año.

En resumen, el NO ya lo teneis por respuesta si no respondeis a los anuncios. Miradlos y escribid sin complejos, especialmente si sois de formación técnica o científica (hay déficit de gente con esa formación en el resto de Europa)... recordad que suelen ser más educados que en España y siempre contestan aunque sea para decir "Gracias por su interés, pero de momento no creemos que su perfil se ajuste a lo que necesitamos" y si tienen interés en vosotros ya buscarán la manera de interaccionar y conoceros antes de haceros viajar (que generalmente lo pagarán ellos).

Y además, vivir en el extranjero está muy bien... aprovechad el hecho de ser "exóticos" y tener acento que se liga más

Saludos


Responder Citando
  #7  
Antiguo 07-nov-2006, 20:39
ursus- ursus- está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 28-octubre-2006
Mensajes: 1.297
Gracias: 718
1.314 Agradecimientos de 712 mensajes
no estaria mal emigrar fuera ,yo no me lopensaria ,mirando mi situacion personaly laboral ,mi problema es el de siempre ,como ,donde etc , pero me parece que eso del trabajo '' bien remunerado '' en el extranjero esta un poco leyenderizado ,ya que opino que en todos los sitios cuecen habas y no todo estan facil , solo teneis queobservar a alemania ,la granlocomotora economica de eurapa tiene un paro acojonante , lo sé de primera mano por que tengo familiares alli


Responder Citando
  #8  
Antiguo 07-nov-2006, 21:38
jaba jaba está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2006
Mensajes: 483
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por pulpitus
El problema es como realizar las entrevistas, la gran mayoría requieren que te plantes ahí, eso significa mucha pasta que a la mayoría no nos sobra y días de vacaciones...

Mi empresa, y yo creo que muchas, te pagan el viaje y el hotel si te hacen venir a una entrevista.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 08-nov-2006, 00:04
guajiro guajiro está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2006
Ubicación: NEP
Mensajes: 18.558
Gracias: 19.874
22.831 Agradecimientos de 9.460 mensajes
Creo que es un problema de mentalidad.

Aunque nunca he trabajado en España (ni ganas que tengo , como no sea para el Estado de funcionario), tengo la sensación de que los "jefes" españoles piensan en sus empleados como una carga, como un gasto; mientras que en la mayoría de los países de Europa y por supuesto en USA se piensa al empleado como un activo, y como una persona que va a producir beneficios para la empresa.

"Esporculator" tiene razón (vaya nick ), con cualquier curriculum es casi seguro que en países más avanzados optéis a mejores puestos (más altos), con mejores sueldos, condiciones de trabajo y sin la sensación de que te están haciendo un favor.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 08-nov-2006, 01:37
goa goa está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2006
Mensajes: 1.231
Gracias: 21
154 Agradecimientos de 73 mensajes
Leyendo a alguno de vosotros da la sensacion de que el que no trabaja en el extranjero haciendo lo que le gusta y con un sueldazo es porque no le da la gana............y no es asi.

Yo trabajo en UK y no es tan facil..........esto no es poner el CV en internet y esperar a que te llamen para invitarte (con avion y hotel) a una entrevista en la que te ofreceran x000000 euros........que no. En el resto de sitios tambien hay competencia y aunque en casos concretos, para puestos muy especificos y cualificados, puedas encontrarte con unas muy buenas condiciones............la norma es que el trabajo hay que lucharlo y normalmente, cuando se compite con los locales, estamos en inferioridad de condiciones............no nos olvidemos que en otros sitios somos inmigrantes con todo lo que eso conlleva en temas de idioma, raices, amistades,.....


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alemania en vía muerta zonapple Burbuja Inmobiliaria 62 04-feb-2011 16:47
Alemania PIB -3,8% Caronte el barquero Burbuja Inmobiliaria 9 15-feb-2010 18:35
Alemania caerá un 2.25% Eliçabide Burbuja Inmobiliaria 5 22-ene-2009 00:52
¿los precios de alemania son normales? ¿invertir en alemania? ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 70 16-abr-2007 17:34
Inflación en Alemania Palacete Burbuja Inmobiliaria 3 15-mar-2007 12:43


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15.