Burbuja.info - Foro de economía > > > Detenido el alcalde de Telde, del PP, y cinco concejales, CORRUPCIÓN URBANÍSTICA
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-nov-2006, 11:34
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
http://www.cadenaser.com/articulo/es...rcsrnac_2/Tes/


La detención del alcalde de Telde, Francisco Valido, otros cinco concejales y la hija de otra edil ha sido confirmada por el Jefe Superior de la Policía de Canarias. La Policía Nacional acudió a localizar a su casa al alcalde 'popular' a las 8 de la mañana, hora canaria, por orden del juez que instruye el caso. Una de las conejales detenidas hoy, María del Carmen Castellano, es además la presidenta local del PP.

La detención del alcalde de Telde se produce mese después de que fueran arrestados la concejala de Obras de este Ayuntamiento, María Antonia Torres, y otros presuntos implicados en esta trama de corrupción. Hoy ha sido detenida además la hija de María Antonia Torres.

El ‘caso Faycán’ investiga una presunta trama de cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras públicas municipales a determinadas empresas.

Varios casos de presunta corrupción planean sobre el PP en Canarias. Además de este 'caso Faysán', sigue abierto el caso de la presunta corrupción en torno a un concurso público de adjudicación de energía eólica, y la grabación del presidente del PP en Fuerteventura en la que ofrecía dinero a un concejal de Antigüa para una moción de censura


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-nov-2006, 12:25
makoka makoka está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Mensajes: 3.529
Gracias: 3.835
4.249 Agradecimientos de 1.327 mensajes
Si uno fuera mal pensado diría que esto del tocho no da para más y ya no hay dinero suficiente para tapar todas las bocas.

Pero claro eso lo diría solo si fuera un mal pensado.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-nov-2006, 12:37
luylol luylol está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 441
Gracias: 401
44 Agradecimientos de 36 mensajes
eso es persecución...pobecillos...no les dejan hacer negocios en paz...y enriquecer a su tierra..no como los sociatas que son unos chorizos...


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-nov-2006, 12:39
El paleto El paleto está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 9.943
Gracias: 205
5.712 Agradecimientos de 2.163 mensajes
Bueno es decir que Telde es la segunda ciudad más grande de Gran Canaria, que a su vez es la isla más poblada de Canarias (probablemente ronde el millón de habitantes). Telde tiene una zona de influencia enorme, así que si están tan metidos en el ajo como para que haya detenido al alcalde la policía, sería desde luego una operación gorda, gordísima.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-nov-2006, 13:05
valmont valmont está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 3.102
Gracias: 1
3.237 Agradecimientos de 1.208 mensajes
Está claro que esto se parece mas a una guerra entre mafias, la familia del pp contra la familia del psoe, que tu destapas tal corrupcion pues yo te destapo a ti otra jejejeje y asi asta el infinito. Habrá algun ayuntamiento en españa donde no haya chorizos?? esa es la cuestión.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-nov-2006, 15:22
nmesa nmesa está desconectado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 40
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
no es del PP,
hay un numero real diferente de detenidos y una sóla afiliada al PP de entre ellos.

claro, la noticia sale en el país...

nada más...


Responder Citando
  #7  
Antiguo 07-nov-2006, 15:27
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
Iniciado por nmesa
no es del PP,
hay un numero real diferente de detenidos y una sóla afiliada al PP de entre ellos.

claro, la noticia sale en el país...

nada más...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...c&t=1162909591

El PP expulsará al alcalde y a los concejales detenidos en Telde por un caso de corrupción

MADRID.- El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha anunciado que su partido ha puesto en marcha los mecanismos para suspender de militancia, abrir expediente de expulsión y exigir la entrega de sus actas al alcalde de Telde (Gran Canaria) y los otros cinco concejales populares detenidos por presunta corrupción.

Acebes aseguró en unas declaraciones a los periodistas en el Senado que el PP actuará de forma "implacable" con cualquier comportamiento ilícito o corrupto. El dirigente popular afirmó que su partido considera de "una enorme trascendencia" la detención del alcalde y cinco concejales del PP en Telde como presuntos implicados en el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras.

A primera hora de la mañana de hoy, el magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Telde (Gran Canaria), Javier García García-Sotoca, ordenó a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Canarias la detención del alcalde de Telde, Francisco Agustín Valido.

Junto a Valido, han sido detenidos María del Carmen Castellano Rodríguez, segunda teniente de alcalde y concejal de Desarrollo local, Pymes, Mujer, Seguridad, Nuevas Tecnologías, Transporte, Parque Móvil, Policía Local, Protección Civil, Tráfico y Bomberos; José Suárez Martel, concejal de Depósitos, Aguas, Saneamientos, Agricultura, Ganadería y Pesca; Sonsoles Martín Jiménez, concejal de Educación y Cultura, Obras Públicas, Contratación, Vivienda y Solidaridad; y Carmelo Julián Oliva Bethencourt, concejal de Hacienda, Personal, Régimen interior y Servicios Sociales. Todos ellos están imputados por un presunto delito de cohecho. El último en ser detenido fue Domingo Ramírez.
[foto de la noticia]

Además, la hija de María Antonia Torres, principal imputada en el 'Caso Faycán', María Eugenia Fernández Torres, ha sido también detenida por un presunto delito de blanqueo de capitales. Según el TSJC, "no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas".
Un año y medio de investigación

Estas nuevas detenciones se producen meses después de que fueran arrestados la concejala de Obras de este Ayuntamiento, María Antonia Torres, y otros presuntos implicados en esta trama de corrupción.

El caso, que investiga el Juzgado Número 3 de Telde, en Gran Canaria, estalló tras la denuncia de una empresaria del municipio, quien declaró que la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento le exigió el pago de una comisión del 20% del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

La presunta trama de corrupción salió a la luz el pasado 1 de marzo y desde entonces el número de imputados asciende a 18, entre los que figuran empresarios relacionados con las constructoras Dragados, Mazotti y Cobra; empleados municipales, el interventor, Enrique Oorts, el ex asesor de Obras Públicas, Francisco Gordillo, y tres concejalas del consistorio.

La principal imputada es la ex concejala de Obras Públicas, Contratación y Vivienda y ex presidenta local del PP, María Antonia Torres, quien permaneció en prisión durante 62 días con cargos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas y revelación de secreto.

También están imputadas la ex concejala de Aguas, Candelaria Sánchez, que fue expulsada de la plataforma Ciudadanos por el Cambio a raíz de su presunta implicación, así como la ex concejala de Festejos, Guadalupe López (PP), quien renunció a su acta de edil, mientras que la ex responsable de Playas, Raquel León, ha comparecido como testigo.

La investigación efectuada en torno al caso ha motivado la "parálisis" de la gestión municipal y el "bloqueo" de algunos proyectos importantes para el desarrollo del municipio.

La presidenta en funciones del Gobierno Canario, María del Mar Julios, ha informado de que los servicios jurídicos del ejecutivo autonómico estudian pedir al Consejo de Ministros que se forme una gestora en Telde, tras la detención de su alcalde Francisco Valido y varios ediles del PP.

Éste es el segundo escándalo en el que se ha visto envuelto el funcionariado canario en lo que va de año. El pasado mes de febrero, el ex director general de Industria del Gobierno de Canarias Celso Perdomo (PP) y otras seis personas fueron detenidas por su presunta implicación en las supuestas irregularidades en la convocatoria de un concurso eólico en Canarias


Responder Citando
  #8  
Antiguo 07-nov-2006, 15:29
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por nmesa
no es del PP,
hay un numero real diferente de detenidos y una sóla afiliada al PP de entre ellos.

claro, la noticia sale en el país...

nada más...

¿que FRANCISCO VALIDO NO ES DEL PP?. ¿Y TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL HAY UNTAMIENTO DE TELDE?

Vamos hombre usted no tiene ni idea, lo que habrá leido que la responsable y presidenta del PP de Telde es la concejala María Antonia Torres, responsable de Obras Públicas. anteriormente detenida y puesta en libertad bajo fianza. por el caso FAYCAN.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 08-nov-2006, 03:06
Vicious Vicious está desconectado
Pompero
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 1
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por nmesa
no es del PP,
hay un numero real diferente de detenidos y una sóla afiliada al PP de entre ellos.

claro, la noticia sale en el país...

nada más...


A ver campeón , el partido al que te refieres no se llama "CAICA" sino " CIUCA" ... y creo recordar que se retiraron del pacto de gobierno en Telde hace unos meses ( Esta claro , viendo la que se les venía encima se largaron cagando leches, quizá esperando presentarse a las próximas elecciones como adalides de la honestidad y la transparencia política ) ... pero que el alcalde Valido y los demás concejales son del PP , vamos , sin ningún tipo de dudas, te lo dice un canarión, que es como se nos llama a los naturales de la isla de Gran Canaria ... Ahhh , y no, ni estamos al sur de las Baleares ni el recuadro que se ve existe realmente


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Detenido el ex alcalde socialista de Lorca Miguel Navarro por corrupción Bactiman Burbuja Inmobiliaria 0 26-may-2009 12:26
Corrupción en la Región de Murcia: detenido otro alcalde Desalador Burbuja Inmobiliaria 1 20-nov-2008 15:52
Detienen al alcalde de Benitachell acusado de corrupción urbanística panoli Burbuja Inmobiliaria 8 09-jul-2008 23:20
Detenido el alcalde de Torre Pacheco por presunta corrupción urbanística merkerk Burbuja Inmobiliaria 0 03-abr-2008 09:48
Otro Alcalde del PP detenido por Corrupción Urbanística Denver Burbuja Inmobiliaria 0 29-nov-2007 10:08


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:10.