Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 15:29
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El 46% de horas extras realizadas por los trabajadores en 2010 no fueron remuneradas, según el informe 'La evolución del tiempo de trabajo' de UGT, que denuncia que estos datos siguen fomentando la precariedad laboral en España.

De este modo, los trabajadores dejaron de percibir ingresos por un total de 2,5 millones de horas extras, frente a tres millones de horas que sí fueron remuneradas. El mayor número de horas se realizó en empresas de más de 250 trabajadores, mientras que descendió en las compañías con más de 50 trabajadores.

Entre las Comunidades Autónomas en las que el número de horas extraordinarias se redujo se encuentran Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

El sindicato denuncia que esta práctica supone un recorte de derechos laborales de los trabajadores, especialmente del colectivo joven y de las mujeres, y perjudican la salud de los mismos, ya que al realizar un mayor número de horas laborales se reduce el tiempo de descanso.

Asimismo, considera que estos datos condicionan la calidad de vida de los empleados, ya que hacen incompatible la vida profesional y personal, e impiden la contratación y creación de empleo, ya que la empresa "camufla" sus necesidades reales de contratación.

El sindicato señala a el elevado número de horas extras que se realizan en España, aunque se ha reducido por la crisis, y recuerda que en el 'Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva' de 2010 establece la supresión de las horas extras salvo las derivadas a través de la negociación colectiva y previo acuerdo entre las partes.


EP
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 15:32
Avatar de mol
mol mol está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2009
Mensajes: 2.112
Gracias: 1.465
814 Agradecimientos de 439 mensajes
Ignorar usuario para siempre



+



__________________



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a mol por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 15:46
Avatar de La vida es como Perdidos
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2010
Ubicación: Salvese quien pueda!
Mensajes: 2.159
Gracias: 1.926
1.998 Agradecimientos de 798 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pobres burros... tanto trabajar...



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a La vida es como Perdidos por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 16:14
Avatar de Quemao
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2009
Mensajes: 3.317
Gracias: 1.569
5.557 Agradecimientos de 1.509 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Eso no es problema para el 54% de las horas extraordinarias que si fueron renumeradas.

Gana el SI por un 4%.

Gana la democracia y el sistema laboral justo.



Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Quemao por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 16:33
Avatar de burbunova
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2007
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 2.248
Gracias: 2.107
2.843 Agradecimientos de 819 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No me creo ese porcentaje.

Cada uno habla de la feria según le fue... en todo el tiempo que he estado trabajando sólo una vi que se pagasen las horas extra... eso sí, en negro, a precio de hora "normal" y gracias.
__________________

La socialdemocracia española, en puridad, no es tal, sino un grupo de presión pro-capitalismo popular [inmobiliario] heredero hortera del franquismo sociológico. Por eso montó la pirámide a mediados de los 1980s [...].

El liberalismo español, en puridad, no es tal, sino corporativismo de funcionarios excedentes, unidos por la pisitofilia creditofágica [...] encantado de la vida con que la mitad del sistema financiero sea público, neoprovinciano y urbanístico. [...]


http://bit.ly/nNtctI


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a burbunova por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 16:48
Avatar de Thepunisher85
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 944
Gracias: 335
1.020 Agradecimientos de 359 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La solucion a la crisis era trabajar mas y cobrar menos...


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 17:00
Avatar de Goodbye
Steppenwolf
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.070
Gracias: 9.971
11.836 Agradecimientos de 3.176 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En mis muchos años y varias empresas jamás he visto pagar horas extra.

Aunque debería hablar más bien de "días extra" (sabados, domingos, etc)
__________________




La vivienda nunca baja <-- DATOS HASTA MAYO 2012



Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 17:40
Avatar de jeremiah johnson
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2010
Ubicación: the rockies
Mensajes: 726
Gracias: 441
759 Agradecimientos de 306 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como ya comenté en otro hilo, ya está bien de disculpar al currela por hacer horas extras (pobrecillo, está empufao y tiene un gato que mantener ). Es por culpa de estos esquiroles, empufados y sodomizados que mucha gente se está yendo al paro.

Un sindicato decente ya estaría haciendo campaña contra esta gentuza cobarde. Se debería lograr que en ejpaña trabajar más horas de las que pone tu contrato fuera una verguenza y acabar con el "EJ QUE HAGO MAJ HORAJ QUE UN RELOJ" que te sueltan estos personajillos con cara de orgullo.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 17:45
Avatar de Bcn
Bcn Bcn está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2009
Ubicación: Suiza
Mensajes: 3.059
Gracias: 812
2.407 Agradecimientos de 1.065 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo entraba dentro de ese sector de población al cuál solo le pagan un 46% de las horas extras. Por desgracia la mayoría de trabajos en este país son así, y lo seguirán siendo hasta que no haya un 4 o 5% de paro y seamos los trabajadores los que tengamos la sarten por el mango.

Pero esto es algo que por supuesto los empresarios no van a permitir, empezando por promover la inmigración masiva con tal de reventar el mercado laboral, con la complicidad y ayuda del gobierno de turno, claro.

Eso sí, los sindicatos denuncian la situación. Aunque hay que matizar que la denuncian públicamente; en privado y en la práctica nunca les ves el pelo.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2011, 17:45
Avatar de luisiño
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2011
Mensajes: 843
Gracias: 35
506 Agradecimientos de 250 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De todas formas ya me gustaría saber como las han contabilizado... si no se cobran lo más normal será que no dejen constancia, ¿no?...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los etarras que asesinaron a Priede fueron seguidos hasta 2 horas antes Comunista1917 Política 0 14-nov-2010 14:00
BOE 2010-5-24: decreto medidas extraordinarias para reducción déficit público Crisistunidad Burbuja Inmobiliaria 54 26-may-2010 11:41
así fueron los stands en sima 2008 y 2009 y así son 2010 (fotos) idealista news Burbuja Inmobiliaria 3 21-may-2010 13:31
En 2008 se declararon 63 millones de horas extraordinarias MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 4 12-dic-2009 09:06
facturación masiva de llamadas a líneas 905 no realizadas por los usuarios cuchilla Temas calientes 3 21-jun-2009 20:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0