Burbuja.info - Foro de economía > > > Anuncio del BBVA, Adelante!!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-nov-2006, 18:30
ELEPLAS ELEPLAS está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 52
Gracias: 33
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Hoy he visto por primera vez el anuncio completo (la verdad es que no tengo mucho tiempo para ver la tele). Anteriormente había visto la versión reducida en algún corte publicitario de esos que ponen después de las secciones del tiempo o del deporte. El anuncio (para los que no lo hayais visto) trata sobre una pareja de pepitos que dicen "intentábamos ahorrar para un piso, pero los pisos subían más que nuestros ahorros!", y que gracias a la nueva cipoteca del BBVA se han podido comprar un piso. Todo esto lo cuentan subidos en el sofa de su flamante salón del nuevo piso. Pero lo que me llama la atención del anuncio es lo siguiente: En algunos (bastantes, yo me incluyo) mensajes de este foro, se explica cómo es la mujer (en el caso de las parejas) la que la mayoría de las veces tiene mayor deseo de convertirse en pepita, incluso en contra de la opinión del novio/marido/compañero sentimental y de lo que razonablemente es recomendable. Pues bien, en este anuncio es la mujer la que lleva la voz cantante, el hombre sólo aparece a su lado para asentir y darle la razón. No sé si los publicistas habrán estudiado este fenómeno o les ha salido por casualidad (que me extraña), pero lo que está claro, al menos para mí, es que reflejan con mayor o menor fidelidad la situación de bastantes parejas españolas, han dado en el clavo, qué pensáis vosotros?, un saludo


Responder Citando
  #2  
Antiguo 06-nov-2006, 18:42
ExplotaBurbujaExplota! ExplotaBurbujaExplota! esta en línea ahora
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2005
Mensajes: 809
Gracias: 395
829 Agradecimientos de 243 mensajes
Totalmente de acuerdo.

En mi caso es 100% verídico. He tenido que dejarme más que el alma para convencer a mi pareja de no comprar. Casi me cuesta la relación, pero gracias a este foro y a los argumentos que se exponen aquí, he conseguido convencerla temporalmente.

Yo creo que es cuestión de seguridades. La mujer necesita un espacio donde sentirse segura y protegida, donde desarrollar su vida de forma tranquila y estable. El alquiler les da sensación de temporalidad, de malgastar el dinero, de estar a merced del casero y de no poder adaptar la casa a su gusto. La compra les da esa sensación de eternidad, ausencia de problemas, inversión y posibilidad de hacer lo que le da gana en ella, decorarla a su gusto sin tener que pedir explicaciones a nadie. Las mujeres suelen ser más ahorradoras que el hombre, y el alquiler les parece una mala opción de ahorro. (**)

Yo creo que es una cuestión implicita del género femenino. No es ni bueno, ni malo, pero es así.

(** Toda generalización es odiosa. Hablo de mi caso particular (mujer, madre, abuelas, tias). Todo lo que he expuesto no tiene ningún sentido peyorativo hacia las mujeres, es fruto de largas horas de reflexión con personas muy cercanas).


Responder Citando
  #3  
Antiguo 06-nov-2006, 18:48
primo-larry primo-larry está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2006
Ubicación: Nasamapetilón
Mensajes: 1.469
Gracias: 118
393 Agradecimientos de 170 mensajes
Entonces las parejas de gays viven de alquiler, no?


Responder Citando
  #4  
Antiguo 06-nov-2006, 18:50
ELEPLAS ELEPLAS está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 52
Gracias: 33
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Pues supongo que llevará la batuta aquel que tenga más desarrollado su lado femenino, no?


Responder Citando
  #5  
Antiguo 06-nov-2006, 18:51
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.688
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Lo he dicho alguna vez en este foro. Mi caso es el contrario, el pepito es mi novio, jeje.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 06-nov-2006, 19:06
ELEPLAS ELEPLAS está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 52
Gracias: 33
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Ya sé que hay casos para todos los gustos, y también con mayor o menor grado de pepitismo, pero creo que un gran porcentaje de parejas tienen un perfil pepitista muy parecido al del anuncio (por lo que he leído en muchos mensajes del foro), lo que no tengo claro es de si lo han hecho por casualidad o lo han hecho a posta, tratando de tocar la fibra a las mujeres de las parejas que aún no han comprado (yo apuesto por lo último).


Responder Citando
  #7  
Antiguo 06-nov-2006, 20:00
ElQueMiraDetrasDelSeto ElQueMiraDetrasDelSeto está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 15-septiembre-2006
Ubicación: Acercándome a los 200 mensajes
Mensajes: 277
Gracias: 28
104 Agradecimientos de 34 mensajes
Pues el fenómeno estará muy estudiado, una pequeña cotilla encantada de mostrar sus cortinas nuevas a las amigas y un maridito barrigón encantado de no tener que encargarse de esas cosas, que bastante ocupado está viendo el jurgol con los amigos y que mientras su mujer habla con su madre de las alfombras no lo atosiga mientras se rasca los "güevos"**. Ninguno de los dos se da cuenta de que están dedicando el 45% de sus ingresos a su casa con una hipoteca de 30 ó 40 años. La verdad no sé quien es más listo.

** Y que conste que rascarse los güevos es una de mis aficiones favoritas, no lo digo de manera peyorativa

P.D: Con la nueva subida del euribor de diciembre ya pagarán el 50% de sus ingresos.

Moraleja: Tan tonto es el burro como la carreta que van al barranco, el uno por tirar y el otro por dejarse llevar.

A veces me parece oler un halo de machismo en ese tipo de afirmaciones porque se critica una actitud atribuida a las mujeres sin observarse otro tipo de actitudes tan lamentables y complementarias en los hombres. Si hacemos una crítica critiquemos el conjunto no sólo una parte.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 06-nov-2006, 20:12
ELEPLAS ELEPLAS está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 52
Gracias: 33
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Ya sabía yo que iba a ser malinterpretado. No se trata de machismo, observaras que en ninguna de mis post hablo despectivamente de las mujeres, ni digo que ellas tengan la culpa de nada. A lo que me refiero es que (y basándome en multitud de posts de parejas colgados en el foro) las mujeres parecen tener mayor tendencia (o más deseo) de comprar un bien inmueble que los hombres. En este mismo hilo habla una mujer que dice que en su caso es al contrario. Cada pareja es un mundo y cada uno entenderá la suya pero me ha resultado significativo un anuncio con esta temática tan concreta (y si lo hasvisto me entenderás, puesto que se cuidan mucho que sea la mujer la que lleve la voz cantante durante el mismo) después de haber leido posts en este foro hablando de eso mismo, sólo eso, me ha llamado la atención.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 06-nov-2006, 21:17
ElQueMiraDetrasDelSeto ElQueMiraDetrasDelSeto está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 15-septiembre-2006
Ubicación: Acercándome a los 200 mensajes
Mensajes: 277
Gracias: 28
104 Agradecimientos de 34 mensajes
Igual no he medido bien mis palabras. En vez de machismo debería haber dicho visión sexocéntrica (menudo palabro). En resumen: como soy hombre me llama la atención la actitud de una mujer pero no reparo en la actitud del hombre.

En eso te doy la razón al final vivimos en una sociedad que imprime unos roles culturales a las personas en función de su sexo. Pero ¿que te parece la actitud pasiva del chico ante el acto de comprar una vivienda? A mi, patética o tan patética como la de la chica.

Creo que también deberíamos criticar los roles que la sociedad nos ha impuesto a los hombres y que es tan edificante, liberador y divertido criticar a esas pobres chicas como criticarnos a nosotros mismo. Y como soy de Bilbao (pero del centro, centro) pues un chiste de vascos, por aquello de predicar con el ejemplo.

Durante el pasado día de San Isidro, durante las celebraciones llevadas a cabo en el Bocho por la gloriosa gesta del Athletic (Subcampeón de la Liga de las Estrellas), Patxi Agirregomezkorta falleció de un infarto causado por la extrema emoción. Media hora más tarde, Koldo Sasikumegoitia en profundo estado de euforia etílica, caía en el estanque del Guggenheim y se ahogaba en una mezcla de agua y vómitos. Poco después era Bixente Larrujolebeitia quien reventaba tras un atracón de angulas acompañadas con txacolí. Los tres vascos emprendieron juntos su camino al cielo y se enfrentaron al juicio de Dios nuestro Señor:

Dios: Hola Patxi, hijo, ¿a que has dedicado tu vida?
Patxi: Pues a lo que todo el mundo, a jugar al mus y a cagarme en Dios.
Dios (sumamente enojado): ¡Al infierno, canalla entre los canallas, blasfemo, pedazo de hereje!. Dios tras fulminar a Patxi con un rayo de cólera que salió de su divino índice, se calma y se dirige a Koldo.

Dios: Y tu Koldo, ¿qué has hecho con el preciado bien que te di?
Koldo: Ahi va, pues. Pues yo todo lo contrario que Patxi: a cagarme en Dios y a jugar al mus, ¡Con dos cojones, la hostia!
Aqui a Dios el ojo se le transformó en triángulo obtusángulo, y perplejo ante lo que oía los pelos del sobaco se le erizaron como escarpias y con un tremendo rugido provocó un temblor en el cielo, haciendo que su guardia personal de arcángeles (suizos por supuesto) se llevara a Koldo directamente a las calderas de Pepe Botero sin pasar por la casilla de salida.

Dios, algo mosqueado se dirige por fin a Bixente: ¿Y tu, Bixente, qué leches has hecho tú?
Bixente: Yo Padre, he sido un amante esposo, un buen padre, un excelente trabajador, y un escrupuloso cumplidor de los Cinco Mandamientos.
Dios: Eso está muy bien hijo mío, pero los mandamientos son cinco más.
Bixente: ¿Cinco más?...!!VA A TENER QUE SER ÓRDAGO; ME CAGO EN DIOS¡¡
(Extraido de www.antoniorubio.com)

Besitos


Responder Citando
  #10  
Antiguo 06-nov-2006, 22:40
ELEPLAS ELEPLAS está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 52
Gracias: 33
8 Agradecimientos de 7 mensajes
En eso te doy la razón al final vivimos en una sociedad que imprime unos roles culturales a las personas en función de su sexo. Pero ¿que te parece la actitud pasiva del chico ante el acto de comprar una vivienda? A mi, patética o tan patética como la de la chica.

Tienes razón, no es normal la actitud de él, tan pasivo, es cierto esto de los roles, ahí va uno de andaluces para seguir con el hilo (por cierto muy bueno el tuyo):

Dos sevillanas que se encuentra en una esquina del barrio de la Cruz y una le dice a la otra:
- Po, ?zabe que m'eshao novio?
- ?Ah, zi? ?Y como e?
- Po mira, e otorrinolaringologo.
- !Ozu!, !vajco como er mio!

un saludo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ Saldrán los presupuestos adelante? Urederra Burbuja Inmobiliaria 5 27-sep-2009 00:20
China camina hacia adelante hugolp Burbuja Inmobiliaria 5 04-abr-2009 21:13
¿Huída hacia adelante? K-KABOOM Burbuja Inmobiliaria 2 30-nov-2007 20:43
¿huida Hacia Adelante? luicsi Burbuja Inmobiliaria 2 28-sep-2007 10:44
Anuncio REPUGNANTE del BBVA en la radio euribeitor Burbuja Inmobiliaria 1 09-may-2007 01:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:44.