Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Soy Insumiso fiscal e insolvente desde hace trece años. Soy feliz
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 00:06
Avatar de pharruquito
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 05-mayo-2010
Mensajes: 3.143
Gracias: 267
2.706 Agradecimientos de 1.063 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hace 13 años, Alcor decidió dejar de pagar impuestos porque se resistía a colaborar con un Estado que gobierna a espaldas de sus ciudadanos. “La insumisión fiscal es una respuesta legítima ante los abusos que prodiga el status quo”, argumenta.

“No puedo ser crítico con El Sistema y contribuir mansamente como un sujeto pasivo; no puedo estar empachado de tanta corrupción y subvencionarlo con mis impuestos directos; no sé estar en contra de una guerra y sufragarla con mi dinero; no comprendo cómo se puede exigir que nos traten con dignidad y tener más miedo que un borrego”

El argumento contrario para la insumisión fiscal surge con facilidad porque… ¿a quién no le gustaría dejar de pagar impuestos? Sin embargo, quizás la respuesta no sea tan obvia, ya que fue el propio Sistema el que enseguida le respondió. Le convirtió en insolvente al embargarle gran parte de la nómina. Por esa razón, sostiene que no se está “burlando” de El Sistema. “Ser insumiso me cuesta la pasta que embargan de la nómina por mandamiento judicial de manera puntual y mensual”, añade.

Eso sí, una vez sufridas las represalias del Estado y los bancos que engrosan su particular lista de acreedores, no deja de resaltar la gran contradicción: “la Justicia me impuso la decisión de que pagara los impuestos, la multa por no pagarlos y sus intereses –embargándome la nómina- en vez de garantizarme que todo lo que se cuenta sobre la corrupción actual en España” es mentira o que se va actuar en su contra.

Alcor define su decisión como un paso más cuya distancia no se recorre por el simple, pero efectivo miedo. Más allá, se trata tan sólo de cumplir ciertas reglas, sobre todo “no tener nada a tu nombre”. “Ni los calzoncillos que llevo puestos están a mi nombre no sea que me los embarguen”, ironiza, mientras explica que, en la práctica, está ocupando su propia casa, puesta ahora a nombre de una fundación.

Aunque reconoce que no sabe “qué es la felicidad dentro de los limitados términos que el lenguaje impone”, sí asegura que “vivir coherentemente” le conecta “poderosamente con la plenitud”

Trece años después de dejar de pagar impuestos, repite que “es sólo dar un paso, tomar una decisión”, mientras enumera los bancos a los que debe dinero por la hipoteca de su casa, el coche o el teléfono: BBVA, Banesto o Telefónica. “Tan sólo es un paso”. El que rompe con el miedo y le acerca a la libertad.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a pharruquito por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 00:07
Avatar de CUMshooterLAUDE
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2010
Mensajes: 3.139
Gracias: 704
2.886 Agradecimientos de 1.301 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pon link, no?
__________________



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a CUMshooterLAUDE por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 03:03
Avatar de Jordi Segurola
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2007
Mensajes: 4.779
Gracias: 24
7.710 Agradecimientos de 3.006 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y la Fundacion esa que ahora es titular de la casa de nuestro insolvente corresponsal, no paga impuestos?


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 03:49
Avatar de the hydden
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2010
Mensajes: 1.234
Gracias: 1.850
840 Agradecimientos de 449 mensajes
Ignorar usuario para siempre
si es una fundación creo que bien pocos o ninguno


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 04:35
Avatar de antoniomanu
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2011
Mensajes: 633
Gracias: 0
89 Agradecimientos de 68 mensajes
Ignorar usuario para siempre
que tonteria mas gorda, no tiene nomina? ingresos?, no paga impuestos??? gasolina, comida, ropa??? que empresa le vende productos y por cuanto tiempo sin pagar,que tonteria, saludos


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 04:44
Avatar de Viktoraceo
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2010
Mensajes: 283
Gracias: 139
368 Agradecimientos de 110 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que no paga él por las buenas se lo cobran de la nómina por las malas "de manera puntual y mensual"


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 05:43
Avatar de javi1984
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-marzo-2010
Mensajes: 3.198
Gracias: 648
3.246 Agradecimientos de 1.302 mensajes
Ignorar usuario para siempre
bueh, nómina.... conozco a uno que se saca entre 50 y 100 euros al dia mendigando por la calle, luego súmale comedoders sociales y ayudas economicas. Quizás haga éste lo mismo. A veces pienso que eso es más inteligente que levantarse cada dia a las seis por mil euros.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a javi1984 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 06:22
Avatar de manolillo
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-diciembre-2007
Mensajes: 1.662
Gracias: 26
360 Agradecimientos de 203 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por este foro se ha tratado alguna vez el tema de dejar de pagar la hipoteca. Por lo visto los que lo hacen, de momento es un gran alivio, rejuvenecen 2-3 años, por decirlo de alguna forma.
Pero luego las cosas no son tan bonitas como parecía, y sobre todo si eres hombre (pan para hoy, hambre para mañana).

Conozco alguna persona que lo ha hecho esto y vive de forma peculiar. Ha trabajado casi toda su vida en un bar familiar, tiene que cobrar mucho en dinero B, dada de alta a media jornada, etc.... O sea, que al tener mucho dinero en bancolchón, gasta de más en ropa, peluquerías, ocio, etc.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 07:48
Avatar de entropio
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2010
Ubicación: Bancocracia de Hispanistán
Mensajes: 822
Gracias: 847
1.098 Agradecimientos de 324 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Manolillo, quítate esa vacaburra de la foto macho.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2011, 08:02
Avatar de jam
jam jam está desconectado
Maese Mundi
 
Fecha de Ingreso: 15-diciembre-2009
Ubicación: Sausalito
Mensajes: 9.231
Gracias: 8.304
8.730 Agradecimientos de 4.200 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Goooooool de Señor!
No obstante, el caballero Alcor debería ser un referente. Su libro, lectura obligada de todo buen burbujista.
__________________

Iniciado por motoendurero Ver Mensaje

vender soliciones SAP para mí, deberá de ser tan sencillo como vender bolis; medio camino ya la tengo recorrido.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Inocente en la Carcel desde hace 3 años diegogs26 Política 7 15-nov-2010 21:36
mejor epoca economica española desde hace 100 años gabrielo Guardería 5 09-nov-2010 23:52
La tasa de Paro en USA sube al 9,5% (la peor desde hace 50 años) tinotino Burbuja Inmobiliaria 15 05-jun-2009 22:08
Blade (Wesley Snipes) pasa de pagar a la FED con sus impuestos (insumiso fiscal) allseeyingeye Guardería 2 16-mar-2008 21:11
Alternativa al petroleo: la tenemos desde hace 30 años y es española!! jarto Burbuja Inmobiliaria 2 24-oct-2006 01:46


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:19.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0