Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Moody's rebaja CAM la categoría de "bono basura"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 16:29
Avatar de torracollons
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 28-enero-2011
Mensajes: 1.276
Gracias: 70
1.220 Agradecimientos de 473 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Moody's rebaja CAM la categoría de "bono basura"


MADRID (Reuters) - Moody's ha rebajado el rating de Caja de Ahorros del Mediterráneo en dos escalones a Ba1, es decir la categoría denominada de "bono basura", ya que considera que las ayudas públicas que recibirá la caja alicantina podrían ser insuficientes para cubrir futuras pérdidas.

La perspectiva de este rating es negativa, según dijo Moody's, que indicó que esta rebaja forma parte de su revisión del sector financiero español, que le llevó a recortar su calificación a gran parte de la banca española el 24 de marzo.

En aquella fecha Moody's dejó en revisión la calificación de CAM, a la espera de comprobar la evolución del proyecto de fusión de CAM con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que finalmente se rompió al considerar estas entidades que las necesidades de solvencia de CAM eran tan elevadas que comprometían al proyecto pues implicaban la nacionalización de gran parte del capital del frustrado Banco Base.

Posteriormente CAM presentó al Banco de España su plan de recapitalización, que contempla la solicitud de 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

No obstante, Moody's no cree que los peligros se vayan a superar con la inyección de capital público del FROB.

"Según la visión de Moody's, los fondos del FROB podrían no ser suficiente para cubrir completamente las pérdidas esperadas en el balance de CAM".

"En otras palabras, dado el incierto panorama económico y las incertidumbres en el sector inmobiliario, la agencia de rating cree que la recapitalización del FROB podría no ser suficiente para proteger a CAM contra un escenario de pérdidas más conservador", dijo la agencia.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a torracollons por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 16:35
Avatar de japiluser
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 3.766
Gracias: 450
848 Agradecimientos de 587 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En los basureros se encuentran objetos de más valor intrínseco que ciertos activos pertenecientes a la CAM.
__________________

Sin un duro pero guapo





133


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 16:47
Avatar de sebososabroso
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2009
Ubicación: sebosolandia
Mensajes: 6.638
Gracias: 2.929
5.351 Agradecimientos de 2.417 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues yo tengo una cuenta y la hipoteca, tengo que preocuparme (la cuenta que tengo son cuatro euros)
__________________

Tic, Tac, Tic, Tac...Cada seis segundos se va un trabajador al paro...Tic, Tac, Tic, Tac...Cada veinte se expropia un piso a su legitimo dueño...Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac...Cada cinco segundos se une gente a las bolsas de funcionariado...Cuantos segundos les quedan de paciencia a los Españoles?


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 16:53
Avatar de YOL
YOL YOL esta en línea ahora
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2011
Mensajes: 4.381
Gracias: 120
4.646 Agradecimientos de 1.705 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como intervenga el gobierno la CAM,el impacto en la poca credibilidad que le queda a españa sera brutal,


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 16:59
Avatar de explorador
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Ubicación: asturias
Mensajes: 4.503
Gracias: 920
3.885 Agradecimientos de 1.505 mensajes
Ignorar usuario para siempre
vaya linces los de Moody's, con esas dotes adivinativos, estos no aciertan ni la quiniela de la semana pasada.
__________________

La casta intenta ganar tiempo legislando para hacer ver que trabaja en paliar las consecuencias, pero evita atajar las causas, desregulación del sistema financiero, fin de paraisos fiscales, restricciones a la inmigración y globalización en la transformación de materias primas.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 17:04
Avatar de maltus
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2010
Mensajes: 640
Gracias: 3.405
1.049 Agradecimientos de 296 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La CAM tiene capacidad para elevar sus recursos todo lo que quiera. Sólo necesita titulizarse a sí misma y autoadquirirse hasta el infinito y más allá.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-si-misma.html


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 18:02
Avatar de blackholesun
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2007
Mensajes: 11.576
Gracias: 2.903
9.471 Agradecimientos de 3.391 mensajes
Ignorar usuario para siempre
luego ha salido el presidente de moodys y ha dicho que probablemente el barcelona gane la liga este año
__________________

___________________________________

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Epicuro


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 18:25
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.348
Gracias: 111
4.228 Agradecimientos de 1.246 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se ve que la idea de la CAM de vender sus pisos en barrios multiculturales como apartamentos de lujo para extranjeros de alto standing no ha colado.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2011, 00:54
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.843
Gracias: 1.986
8.088 Agradecimientos de 3.958 mensajes
Ignorar usuario para siempre
la cam-ps se va al guano

Que casualidad que Camps y CAM saltasen la misma semanita.

Abril
Mayo
Junio
Julio
Cuando Goofy's determine que Tochonistán es un "bono basura", ¿dispondremos todavía de tres meses pa ser intervenidos?

¿Y qué dice Goofy's pal bono de EEUU?
__________________



The Telegraph: What happens... ...when Spanish banks start coming clean on the true scale of their propertylosses...?
22/11/2010

A pesar del cúmulo de incidencias, a favor de prorrogar la vida de nucleares obsoletas: 334. En contra: 10
CENSURADO DE NUEVO 16/03/2011





Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Moody's rebaja el 'rating' de Hungría hasta bordear el 'bono basura' AMO Burbuja Inmobiliaria 1 06-dic-2010 21:38
Golpe de gracia de S&P a Grecia: rebaja a "bono basura" su rating a largo plazo Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 1 27-abr-2010 21:08
Moody's rebaja el ráting de OHL a 'bono basura' MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 12 15-sep-2009 19:04
Moody's rebaja al nivel de bono basura las preferentes de nueve entidades Tuerto Bolsa e inversiones 2 17-jun-2009 09:31
Fitch rebaja el ráting de CajaSur a "bono basura" guten Burbuja Inmobiliaria 1 21-abr-2009 23:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:15.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0