Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Acampados en la autovía por una deuda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 10:17
Avatar de Cuatro Cuerdas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2010
Ubicación: En la republica congoleña de extremadura
Mensajes: 4.335
Gracias: 4.981
6.959 Agradecimientos de 2.485 mensajes
Ignorar usuario para siempre


El impago ha obligado a Hormigones Malpartida a prescindir de obreros, un camino que no quiere repetir
Una empresa se traslada a la EX-A1 como protesta pacífica para cobrar 200.000 euros


A la gente de Hormigones Malpartida (Malpartida de Plasencia) le ha costado mucho plantarse en la EX-A1 con sus camiones. Ha sido duro, pero es la protesta que han adoptado después de agotar todas las vías para que la UTE Balpia-Altec-Construcciones José Antonio Morilla les pague lo que les debe. Una llamada de atención, un grito a la desesperada, que les mantiene desde el jueves junto al puente del tramo de autovía, aún no abierto, entre las localidades cacereñas de Galisteo y El Batán.
La empresa a la que la Junta de Extremadura concedió la obra entre Galisteo y El Batán les adeuda alrededor de 200.000 euros. Lo asegura Emilio Cañadas, el gerente de Hormigones Malpartida. Este impago ha obligado a este empresario a prescindir de dos trabajadores, una medida que no le gusta y que no quiere repetir. Además, el plantón que desde el jueves capitanea con parte de sus empleados le está costando dinero.
«Mientras la mitad de la plantilla estamos aquí, la otra mitad sigue en la nave, para no dejar de atender a nuestros clientes; pero, evidentemente, no estamos trabajando al cien por cien y eso pasa factura a la hora de hacer cuentas».
El empresario y sus trabajadores se instalaron en la carretera aún no estrenada el jueves de la semana pasada y aseguran que no se van a mover hasta que cobren lo que se les debe.
Seis días, con hoy, llevan plantados en ese áspero escenario. Casi una semana durante la que han recibido una llamada de la empresa deudora. «Me piden que retire los camiones y me ofrecen abonarme dos pagarés para negociar después el resto de la deuda». Una propuesta a la que ha dicho no, cansado de tanta espera.
También ha contactado con ellos la Consejería de Fomento, desde cuya dirección general se les pedía a primera hora de la tarde de ayer que quitasen inmediatamente del medio los vehículos, porque quieren abrir al tráfico ese nuevo tramo. Antes, la semana pasada, también les dijeron que intentarían hacer lo que esté en su mano para salvar la situación.
Lo de Hormigones Malpartida es un 'no nos moverán' en toda regla, que están dispuestos a mantener el tiempo que haga falta. Incluso durante las fiestas de Semana Santa si es preciso, como una particular cruz al hombro.
«Son alrededor de 200.000 euros lo que nos deben, con facturas pendientes desde hace seis meses en algunos casos y no podemos seguir permitiéndolo».



Largos días de café y charlas
Esta protesta es un ejemplo de la situación asfixiante en la que se encuentra la construcción. Un ahogo que se vuelve insoportable y que obliga a adoptar medidas como la de vivir durante días al pie de una carretera.
Jornadas tediosas e interminables que para Emilio y los suyos empiezan a las 7.30, la hora que marca el inicio de días especialmente aburridos, que nacen con la esperanza de que será el último que se pasa al pie de una autovía.
Quedarán por delante muchas horas de charla, de atender el teléfono, de pasear por una calzada yerma que pronto estará a tope de vehículos, de hojear periódicos y revistas, de escuchar la radio, de esperar la visita de familiares y amigos que se acercan con un termo lleno de café o alguna otra chuchería.
Y así hasta que tenga que ser, porque consideran que los 200.000 euros pendientes bien merecen esta espera. «La nuestra es una protesta pacífica. No queremos ni líos, ni broncas. Solamente que nos den lo que nos deben por nuestro trabajo», aseguran mientras continúan con la protesta.



Acampados en la autova por una deuda. hoy.es
__________________


Última edición por Cuatro Cuerdas; 19-abr-2011 a las 10:22


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 10:30
Avatar de terraenxebre
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-diciembre-2007
Mensajes: 6.151
Gracias: 1.580
2.213 Agradecimientos de 1.172 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Veo multas...multas everywhere, por cierto..¿ pole?
__________________

Parecen iguales, pero no lo son:



Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 10:57
Avatar de Cuatro Cuerdas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2010
Ubicación: En la republica congoleña de extremadura
Mensajes: 4.335
Gracias: 4.981
6.959 Agradecimientos de 2.485 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Todos estos casos me dan mucha pena porque se que en la mayoria al final no consiguen nada ...a no ser que los medios de comunicacion te apoyen que como no sea un de Juana Chaos o un disidente cubano nada de nada
__________________



Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 11:10
Avatar de OCP
OCP OCP está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-febrero-2010
Ubicación: Noroeste de Madrid
Mensajes: 688
Gracias: 190
381 Agradecimientos de 189 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los gestores de la UTE, o justifican por qué no pagan o a la cárcel.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 14:20
Avatar de Tae-suk
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-julio-2008
Ubicación: Hierro 3
Mensajes: 3.674
Gracias: 130
2.818 Agradecimientos de 1.304 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Otro vrote berde, que diría la ministra-marioneta Salgado.
__________________

"Para ser presidente, ocho años es un tiempo razonable en unas circunstancias normales, pero doce tampoco lo veo exagerado".


ZP en El Confidencial, 1/6/2009.


__________________________________________________ _______________


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 14:26
Avatar de Lorca83
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-abril-2008
Ubicación: Murcia
Mensajes: 4.943
Gracias: 5.695
2.560 Agradecimientos de 1.010 mensajes
Ignorar usuario para siempre
deudas? crisis?

pero si estan todos los españoles en la playita hombre de dios!!!

dejad de vended humo!!
__________________

"Autor de la gran frase: pues yo veo las terrazas llenas y los restaurantes a rebosar"


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Lorca83 por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 14:26
Avatar de burbufilia
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 7.320
Gracias: 3.907
5.680 Agradecimientos de 2.408 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Porque no está permitido, pero si fuera por los políticos, sacarían a la peña a la fuerza en militarícese mode para inaugurar esa autovía de Malpartida (de valor estratégico comparable a la París-Marsella, faltaría más).
__________________

Se vende firma u opel corsa. Heconomico


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 15:18
Avatar de Asurbanipal
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-abril-2010
Mensajes: 7.095
Gracias: 8.786
6.606 Agradecimientos de 2.602 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cuando llegue la Guardia Civil que les cuenten a los antidisturbios sus problemas.
__________________

"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

Racista ignorado: Mick Jagger

Troll-nazi ignorado: RedSixLima


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2011, 18:15
Avatar de Vamos P´Alemania Pepe
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 17-febrero-2009
Mensajes: 2.575
Gracias: 1.672
1.564 Agradecimientos de 751 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si fuese el gerente de esa empresa le diría a los de la junta que o pagan o me llevo la autovía, literalmente, a otra parte.

Cobrar no cobraré pero, al menos, no me toman el pelo más.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tras pagar mas de 40.000€ de entrada, acampados para conseguir su vivienda animosa Burbuja Inmobiliaria 3 17-nov-2010 22:53
Marruecos sitia a los Saharauis acampados en Gdeim Izik Sealand Política 24 26-oct-2010 20:03
Despeñaperros y la mayoria de obras de autovia se paralizarán JOF Burbuja Inmobiliaria 29 02-ago-2010 18:34
'Gobernator' toma medidas en California para ayudar a los 'acampados' Bosco Burbuja Inmobiliaria 6 27-mar-2009 00:02
Arroyomolinos (Móstoles): Acampados, con deudas y sin pisos pp leches Burbuja Inmobiliaria 8 09-feb-2009 09:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:11.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0