Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Caja Campo se fusiona con Cajamar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2011, 20:11
Avatar de de lo malo lo mejor
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2007
Mensajes: 3.147
Gracias: 1.905
2.427 Agradecimientos de 947 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La rural valenciana Caja Campo da un paso más en su integración con la entidad de Almería. Hace dos años formaron un SIP y ahora se fusionan. Cajamar es la absorbente, pero Caja Campo mantendrá la marca en sus oficinas.

El proyecto de fusión ha sido aprobada este mediodía por los consejos rectores de ambas entidades.

Ahora deberá ser ratificado por las respectivas asambleas, que se celebrarán el 9 de junio. Posteriormente se darán los pasos correspondientes para la integración que se prevé que esté completada para el próximo mes de noviembre.

La entidad resultante, con datos a cierre de 2010, tiene 46.500 millones de euros de volumen de negocio, activos por importe de 29.500 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 13,65 %. Cuenta con 4.445 empleados y más de mil oficinas en treinta y ocho provincias.

En mayo de 2009 promovieron la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar, que unos meses más tarde se convirtió asimismo en el primer sistema institucional de protección (SIP) autorizado y calificado como tal por el Banco de España, al que desde el primer momento se sumaron Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, más tarde Caixapetrer y Caixa Turís, y al que recientemente también ha anunciado su incorporación la Caja Rural de Castellón.

Los 35.500 socios cooperativistas de Caja Campo en Valencia, Cuenca y Albacete, manteniendo su capital social, se unirán en situación de igualdad a los más de 682.000 de Cajamar Caja Rural, de los que más de 50.000 corresponderán a la Comunidad Valenciana. En este sentido, Luis Robledo, presidente de Caja Campo ha valorado que "esta operación de integración no resta sino que suma número de socios y clientes, y aporta más músculo financiero a la Comunidad Valenciana, actualizando la aspiración de las cooperativas y socios fundadores que constituyeron Caja Campo en 1964: dotarse de un instrumento financiero que contribuya a la generación de riqueza, al desarrollo del medio rural, a su actividad productiva, con atención preferente al sector agroalimentario, y a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes. Un compromiso que no sólo se mantiene sino que a partir de ahora será mucho mayor, porque la nueva entidad resultante de esta fusión dispondrá de mayores recursos económicos y más medios humanos y materiales para conseguirlo".

Deja la Federación
Tras ser absorbida por Cajamar, Caja campo dejará de pertenecer a la Federación de Cajas Rurales de la Comunidad Valenciana, ya que su sede social ya no se encontrará en la región.

El presidente, Luis Robledo, ha enviado un escrito a la Federación anunciando la fusión. En ella avanza también que en la próxima reunión, prevista para mayo, dejará su puesto en el consejo rector de la agrupación. Robledo ocupa el cargo de secretario en el consejo.


Expansión.com


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2011, 20:13
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
para crear caja agujero negro
__________________



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a midway por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2011, 20:14
Avatar de Warren
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 23-mayo-2009
Ubicación: En mi huerto
Mensajes: 1.092
Gracias: 259
1.262 Agradecimientos de 456 mensajes
Ignorar usuario para siempre
lo de cajamar es digno de admirar. lo que era una pequeña caja de una provincia remota, que gracias a una excelente gestion es hoy la primera cooperativa de crédito de españa, absorbiendo casi una entidad al año durante la ultima década. la unica caja "privada", y sin ningun político en su organigrama desde su fundación.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2011, 22:25
Avatar de Ex-clase media
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2010
Ubicación: Plano metafísico
Mensajes: 979
Gracias: 7.833
2.329 Agradecimientos de 560 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Warren Ver Mensaje
lo de cajamar es digno de admirar. lo que era una pequeña caja de una provincia remota, que gracias a una excelente gestion es hoy la primera cooperativa de crédito de españa, absorbiendo casi una entidad al año durante la ultima década. la unica caja "privada", y sin ningun político en su organigrama desde su fundación.

Y desde el principio recogiendo los ahorros de los abueletes rurales para financiar invernaderos, aunque ahora no sé qué exposición al inmobiliario tienen.

Espero que las cajitas de las narices no arruinen la única cooperativa de crédito española que se tutea con los grandes bancos y cajas.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2011, 22:54
Avatar de Thom son
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2009
Mensajes: 3.622
Gracias: 2.917
3.370 Agradecimientos de 1.353 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La nueva entidad se llamará "Caja de Campo y Playa".
__________________

Alto Representante Para la Alianza de las Civilizaciones y Estrategias Nacionales del Dialogo Intercultural (ARs PACENDI).
Dinamizador del II Plan Nacional de la Nada con Sifón de la Dirección General de Brindis al Sol (Ars llevandi crudo)
Consejero Áulico de la Secretaría del Culto a la Personalidad Megalómana de Su Bobería Solemne (Ars sobreviviendi).
Intermediador de Ayuda a las c/c de Caciques y Causas Tercermundistas Pintorescas y/o Peregrinas. Experto en tácticas de despiste.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cajamurcia, Caja Madrid, Cajastur y Cajamar piden el auxilio del aval del Estado azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 20 18-nov-2010 12:54
Caja Madrid se fusiona con Bancaja y crea la mayor caja española superando a La Caixa Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 0 10-jun-2010 12:40
¿Qué pasa si mi caja se fusiona? jmoraf Burbuja Inmobiliaria 3 09-ene-2010 07:19
La Caja de Canarias se fusiona con la CAI Zaragoza y Caja Rioja 1847 Burbuja Inmobiliaria 19 28-oct-2009 05:02
Otra Caja que se funde (Fusiona). Novamas Burbuja Inmobiliaria 5 18-oct-2009 03:47


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:33.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0