
18-abr-2011, 22:52
|
 | Querido forero | | | |
Iniciado por PutinReReloaded La crisis de los T-Bonds, o cómo la FED llega al « final del camino » que empezara en 1913 y debe enfrentarse a su quiebra cualquiera sea el camuflaje contable escogido
La crisis presupuestaria, o cómo Estados Unidos se zambulle voluntaria o forzadamente en esta austeridad sin precedente que arrastrará a sectores enteros de la economía y de las finanzas mundiales
El proceso que se desarrolla ante nosotros, del cual la entrada de Estados Unidos a una era de austeridad es una simple expresión presupuestaria, es la continuación de la liquidación de los 30.000 millardos de activos fantasmas que habían invadido el sistema económico y financiero mundial a fines de 2007.
el USD puede sufrir a corto plazo efectos que lo revalorice con relación a las principales divisas mundiales (particularmente si el tipo de interés estadounidense se eleva muy rápidamente como respuesta al fin de Quantitative Easing 2) aunque, después de seis meses, su desvalorización en un 30 % (respecto a su valor actual) es inevitable.
La cuestión de las deudas públicas de los países periféricos de Eurolandia ya no constituye el factor de riesgo europeo predominante en este aspecto, sino que es el Reino Unido quien recobra su situación de « enfermo en Europa »
Y no es la derrota judicial histórica del Banco Central estadounidense, que la ha obligado a revelar los destinatarios de las centenas de millardos de USD de ayuda distribuidos después de la crisis de Wall Street de 2008, que va a mejorar esta situación, muy al contrario.
La crisis del USD, o cómo los sobresaltos de la divisa estadounidense van a determinar la interrupción del Quantative Easing 2 en el segundo trimestre de 2011, será el comienzo de una gran devaluación (del orden del 30 % en algunas semanas).
¿Cómo calificar de otro modo a la gente que apenas alcanza, y a fuerza de repetidas crisis, a cortar algunas decenas de millardos de un presupuesto, se pone a anunciar urbi et orbi que van a recortar mañana millares de millardos de USD de estos mismos presupuestos? ¿Locos o mentirosos? a los que gustan de tradear interesante lo que plantean de una fuerte volatilidad, que empezaria con una subida de tipos en usa que llevaria el usd fuerte para arriba para luego volver a caer a plomo a niveles eurusd 1,7
cuidado con estas cosas que alguien se puede quedar sin camisa
__________________ " No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo " Voltaire " Esto es un foro, que no somos EL PAIS, aquí venimos a decir en voz alta lo que en otros sitios no podemos o no nos atrevemos a decir, se comprensivo con la ignorancia y con el pensamiento contrario " Alnitak |