Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > EXPRÓPIESE: Izquierda Unida pedirá en el Congreso la nacionalización de Telefónica
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 20:41
Avatar de Mr. Pwnage
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2009
Ubicación: El grano del culo de España
Mensajes: 4.530
Gracias: 4.228
5.605 Agradecimientos de 1.630 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Izquierda Unida pedirá en el Congreso la nacionalización de Telefónica
16-04-2011 / 14:10 h

Mahón (Menorca), 16 abr (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado hoy en Menorca que su partido pedirá en el Congreso de los Diputados que la empresa Movistar, antigua Telefónica, vuelva a manos del Estado.

Lara, que esta tarde participa en Ciutadella en un acto preelectoral convocado por Esquerra de Menorca-IU, ha dado a conocer esta iniciativa tras anunciar la compañía su intención de despedir a 5.600 trabajadores, un 20 por ciento de su plantilla, a pesar de haber obtenido en el pasado ejercicio 10.167 millones de euros de beneficios.

En la propuesta parlamentaria, IU incluirá la creación de una comisión que investigue cómo se privatizó la compañía de comunicaciones para evaluar la viabilidad de su recuperación por parte de la administración.

Lara ha criticado la política de esta empresa, en la que "un directivo cobra igual que 103 trabajadores; son salarios insultantes y además ahora anuncian un bonus de 450 millones de euros para sus dirigentes", ha indicado.

Además, el líder de IU ha abogado por tipificar como delito que una empresa que obtenga beneficios pueda despedir a trabajadores.

Cayo Lara ha declarado que "según la Constitución, la riqueza del país debe revertir en el bienestar de la población y por ello no entiende que si se gana dinero se eche a más gente a la calle".

Según el coordinador de Izquierda Unida, decisiones como las de Movistar son "un insulto para el sufrimiento de los 4.700.000 parados y para el 42 por ciento de jóvenes que a pesar de tener una buena formación no encuentran un empleo".

Ante esta situación, ha afirmado que "hace falta una revolución social".

El coordinador general de IU ha cuestionado que ya se haya tocado fondo en la actual crisis económica y ha aseverado que los ajustes emprendidos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero agravan el problema del paro y no ayudan a cambiar el modelo especulador por otro de carácter productivo.

"El Ejecutivo central -ha dicho- no ha tomado ni una medida contra los culpables de esta crisis", en alusión a los mercados financieros, grandes fortunas y especuladores.

Lara ha señalado que "con la llegada del verano llegará un espejismo en los datos del paro que bienvenido sea, pero como el Gobierno no cambiará su orientación política el problema del desempleo persistirá".

También se ha referido a Sole Sánchez, la candidata del Partido Democrático de Ciutadella a la alcaldía de este municipio de Menorca que ha protagonizado esta semana una polémica por un cartel en el que aparece con el torso desnudo y unas manos masculinas que, desde detrás, le cogen sus pechos.

El coordinador de IU ha expresado su desacuerdo con esta imagen, que ha sido denunciada por Esquerra de Menorca-IU, y ha indicado que "si esto son razones, es que hay muy pocas propuestas políticas".

Por otro lado, ha anunciado que su partido impulsará una normativa para que los ayuntamientos de Menorca contraten a fijos discontinuos que no puedan sumar los seis meses preceptivos para recibir un subsidio.

El objetivo es que trabajen el tiempo necesario hasta permitirles llegar a los 180 días cotizados que les dan derecho a una prestación durante el resto del año.

Privatizar empresas, esperar a que crezcan, y volver a nacionalizar. El negocio del siglo.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 20:43
Avatar de candil
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2010
Mensajes: 4.517
Gracias: 907
2.592 Agradecimientos de 1.264 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Volvemos a lo de antes.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 21:12
Avatar de Pat
Pat Pat esta en línea ahora
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2008
Mensajes: 4.929
Gracias: 1.365
2.970 Agradecimientos de 1.481 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tanto dinero tiene el Estado Español para compensar a los accionistas
__________________

Some regard private enterprise as if it were a predatory tiger to be shot. Others look upon it as a cow that they can milk. Only a handful see it for what it really is--the strong horse that pulls the whole cart.

Sir Winston Churchill


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 21:12
Avatar de cujo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 9.065
Gracias: 3.062
11.307 Agradecimientos de 4.038 mensajes
Ignorar usuario para siempre
nacionalización y guillotinización..
__________________

"soy libre, he perdido al fin toda esperanza"


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 21:23
Avatar de YOL
YOL YOL está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2011
Mensajes: 4.374
Gracias: 120
4.639 Agradecimientos de 1.702 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cayo Lara ha declarado que "según la Constitución, la riqueza del país debe revertir en el bienestar de la población y por ello no entiende que si se gana dinero se eche a más gente a la calle".


Y los accionistas de telefonica que en su gran mayoria son de clase media con pocas acciones que son extraterrestres,

Tanto follon por que una empresa despide gente cuando la izquierda en este pais ha creado mas de 3 millones de parados y los que vendran,


Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a YOL por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 21:39
Avatar de CampingGaz
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2008
Mensajes: 1.256
Gracias: 1.198
971 Agradecimientos de 445 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pat Ver Mensaje
Tanto dinero tiene el Estado Español para compensar a los accionistas

¿Quin ha dicho que tenga que compensarlos? ¿ha leído la constitución? no pone nada de compensar
__________________

"Sólo seis personas en toda la Galaxia sabían que la función del Presidente galáctico no consistía en ejercer el poder, sino en desviar la atención de él.
Zaphod Beeblebrox era sorprendentemente bueno en su trabajo.
"



Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a CampingGaz por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 21:48
Avatar de Chache
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 03-noviembre-2010
Ubicación: En lejanas montañas.
Mensajes: 1.985
Gracias: 1.481
4.634 Agradecimientos de 1.374 mensajes
Ignorar usuario para siempre
2 opciones para nacionalizar.

Opción 1:Pagar al menos al 50% + 1 de los accionistas por el valor actual de las acciones al momento de nacionalizar...dudo que España tenga ese dinero, el valor del 50% de Telefónica en bolsa debe de ser de 40.000 millones de euros más o menos.

Opción 2:Nacionalizar por decreto sin indemnización, crear un precedente y que ni el tato se fíe de invertir en España, nos arriesgamos a perder 11.000 millones de euros de inversión extranjera al año y a una desinversión de otras empresas que teman ser nacionalizadas.

Vamos....que a estas alturas no hayamos aprendido. No me parece mal una nacionalización, ni siquiera me parece mal que se creen empresas públicas de raiz...pero nacionalizar sin indemnizar se llama robar y del mismo modo que nadie entra en calles donde el robo es común y queda impune...nadie invierte en un país que hace esas cosas.

Lo cual no impide que me desagrade la actitud de Telefónica, tanto por el momento como por la forma, es muy vergonzoso anunciar miles de despidos en el mismo instante en que se anuncian beneficios enormes y bonus a directivos que dan para hacer "ricos" a los despedidos.

Última edición por Chache; 16-abr-2011 a las 21:55


Responder Citando
Estos 13 usuarios dan las gracias a Chache por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 21:55
Avatar de Marchamaliano
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-enero-2008
Ubicación: Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Mensajes: 3.053
Gracias: 25.325
3.363 Agradecimientos de 1.295 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mr. Pwnage Ver Mensaje
Privatizar empresas, esperar a que crezcan, y volver a nacionalizar. El negocio del siglo.

Con dos cojo..como tiene que ser.
__________________

LA ENERGIA NUCLEAR MATA
Fukushima-Japón 11/03/2011
Chernobil-Ucrania 26/04/1986
Three Mile Island-EEUU 28/03/1979
Kyshtym-URSS 29/09/1957


Cita:
Iniciado por NosTrasladamus.
¿qué le contarás entonces a tu familia?¿que no hiciste nada porque eso de luchar por tus derechos es de mal gusto, es de pobres, de perroflautas, de vagos?
Este puto país es un infierno de cobardes.

Cita:
Inicado por Scardanelli.
EEUU es básicamente una impresora y 11 portaaviones.

Las calles arderán.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Marchamaliano por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 22:39
Avatar de COCO-NEGRO
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2009
Mensajes: 7.749
Gracias: 11.977
9.681 Agradecimientos de 3.880 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mí si me dan el triple de su valor, las vendo, sino no...

Por cierto, ahora podemos ser participe de los beneficios como accionistas, sin contar los impuestos que pagan que también vemos. Antes como ciudadanos solo recibiamos un trato pesimo como mucho por parte de esta compañía.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a COCO-NEGRO por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2011, 22:43
Avatar de Telecomunista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2007
Mensajes: 7.762
Gracias: 1.943
5.260 Agradecimientos de 2.297 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como debe ser, claro.
__________________

(Firma desde mayo de 2007)
El capitalismo es una gran burbuja que la crisis energética comienza a pinchar.
PEAK OIL => escasez crudo => inflación => subida tipos => crisis => guerras y hambre

Sólo una economía priorizada podrá crear un sistema sostenible sin el 99% de la población esclavizada.

La versión oficial de la caída de los TRES rascacielos del 11S viola las leyes de la física.




Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Telecomunista por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Izquierda Unida pasa de la juez Washington Política 0 20-feb-2010 13:55
El PSOE adeuda 373.720€ a CCM; Izquierda Unida 340.890€, y el PP 180.000€ KailKatarn Burbuja Inmobiliaria 2 01-abr-2009 13:32
Político de Izquierda Unida k2k2k2 Burbuja Inmobiliaria 17 24-ago-2008 15:50
Porque Izquierda Unida No Mueve El Asunto??? HOOOR Burbuja Inmobiliaria 19 13-oct-2006 12:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0