Burbuja.info - Foro de economía > > > El Gobierno español no da respuesta a las demandas de la ONU en materia de vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-nov-2006, 15:04
inadgomez inadgomez está desconectado
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 389
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 6 mensajes
Leedlo aquí.

http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=1353


Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-nov-2006, 15:32
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.liberinfo.net/modules.php...thread&order=0

Naciones Unidas solicita al Gobierno español evaluar el cumplimiento del derecho a la vivienda en España del 20 de noviembre al 1 de diciembre Barcelona, 3 de noviembre de 2006, pero el Gobierno sigue sin responder:

Desde hace más de dos años, el Observatori de derechos económicos, sociales y culturales (DESC) junto con otras organizaciones venimos insistiendo al Gobierno central para que acepte la solicitud del Relator Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Vivienda de realizar una misión oficial en el conjunto del Estado español.

El objetivo de esta misión sería evaluar el grado de cumplimiento por parte de los poderes públicos de los derechos habitacionales consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por el Estado.

Tras reiteradas peticiones, el Gobierno accedió finalmente a que la misión tuviera lugar proponiendo como fechas la segunda quincena de noviembre. El Relator, Miloon Kothari, por su parte, propuso realizar la misión del 20 de noviembre al 1 de diciembre.

Sin embargo, cuando faltan menos de 15 días, el gobierno sigue sin dar respuesta a las fechas propuestas por Naciones Unidas. Este retraso parece responder a la posible celebración de la Cumbre de Ministros de Vivienda de la UE, suspendida en su momento por supuestas razones de seguridad.

Esta situación, además de suponer una falta de respeto hacia la Relatoría, pone en grave riesgo la realización de la misión, ya que la preparación de un evento de esta envergadura requiere necesariamente de tiempo. Sin esta preparación previa es formalmente imposible para la Relatoría realizar una visita oficial. En segundo lugar, para cumplir con su cometido de supervisión del cumplimiento del derecho a la vivienda, el viaje en misión oficial de un Relator Especial exige la participación y acompañamiento activo de las organizaciones sociales y de los colectivos afectados por la actual situación de emergencia habitacional.

Finalmente, la falta de concreción respecto a la celebración de la Cumbre de Ministros de Vivienda de la UE no puede ser en ningún caso un impedimento para agilizar otros mecanismos que permitan evaluar el compromiso de los poderes públicos con derechos habitacionales jurídicamente reconocidos.

En consecuencia, exigimos al Gobierno español que, para evitar la frustración de la misión oficial, dé pronta respuesta a las fechas propuestas por la Relatoría y haga honor, así, a su declamado compromiso con Naciones Unidas y con los derechos humanos.

Observatori de derechos económicos, sociales y culturales, DESC
Tel. 93.302.68.82- 653281755 -C/ Sant Honorat 7, 1er. – Barcelona www.descweb.org



Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-nov-2006, 16:29
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Pero, ¿qué van a contestar? Lo único que pueden contestar es que la situación en este país es vergonzosa, de juzgado de guardia. El derecho a una vivienda digna no está garantizado en España, esa es la única respuesta que pueden dar. Otra cosa es que busquen cualquier subterfugio para escaquearse, que probablemente es lo que harán...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El gobierno español bloquea la visita del relator especial de vivienda de la ONU inadgomez Burbuja Inmobiliaria 11 25-jun-2011 15:55
Los promotores aplauden el giro del Gobierno vasco en materia de vivienda Joshe Burbuja Inmobiliaria 5 19-jun-2009 10:37
Respuesta del gobierno al informe de la ONU sobre vivienda burbrujo Burbuja Inmobiliaria 2 11-mar-2008 23:28
Respuesta del Gobierno a la situación actual de la vivienda Filicuchino Burbuja Inmobiliaria 4 19-mar-2007 12:28
Programa del gobierno en materia de vivienda Chui Burbuja Inmobiliaria 4 12-ago-2006 18:18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:32.