Burbuja.info - Foro de economía > > > Otra de Seseña: don Pocero manda asus obreros a manifestarse ...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09-nov-2006, 01:23
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.eldigitalcastillalamancha...darticulo=7032

Suben de tono las movilizaciones de los trabajadores de "El Pocero"

Lo habían advertido y lo van a cumplir. Los trabajadores de "El Pocero" han convocado nuevas protestas la próxima semana para presionar al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

9 de noviembre de 2006. Pulso total en Seseña. El magnate Francisco Hernando "El Pocero" y sus casi 3.000 trabajadores de El Quiñon contra el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes, de IU, ejemplo claro de la "resistencia municipal" frente a las presiones externas. Las protestas que los empleados de Onde 2000, la empresa de "El Pocero", están llevando a cabo desde la semana pasada van a subir de tono en los próximos días si se llevan a cabo, finalmente, las convocatorias realizadas.

Y es que los trabajadores han convocado, no ya una concentración, sino dos manifestaciones por las calles de Seseña, fijadas para los días 13 y 15 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana. Según la convocatoria prevista, la marcha de los trabajadores transcurrirá entre los terrenos del El Quiñón, cuyas licencias están paralizadas, y el Ayuntamiento de Seseña, a cuyas puertas volverán a protestar ante el alcalde por la falta de licencias, lo que puede hacerles perder sus empleos, tal como aseguran.

Clima enrarecido

Las manifestaciones, que deben ser autorizadas previamente, han sido ya notificadas a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Estos hechos se producen después de meses de polémica y enfrentamientos políticos y con un Francisco Hernando convertido en toda una figura mediática en los medios de comunicación de toda España. El clima municipal en Seseña está completamente enrarecido, especialmente en los grupos de PSOE y PP en el Ayuntamiento y sus relaciones con "El Pocero", hasta el punto de que las dirección provinciales de ambos partidos han tomado cartas en el asunto expulsando a los concejales.

El alcalde, por su parte, sigue en sus trece y no dará licencias hasta que se cumpla el plan especial de infraestructuras y se respete la legalidad e este sentido. Fuentes cree que el multimillonario constructor es el "inductor" de las protestas, una opinión compartido por su partido, IU.

Apoyo de Llamazares y Lara

En este ambiente, tanto la dirección federal de IU como la regional, que lideran Gaspar Llamazares y Cayo Lara respectivamente, han mostrado su completo apoyo al alcalde de Seseña ante las presiones de "El Pocero". Como se recordará, Izquierda Unida impulsó una denuncia contra "El Pocero" ante la Fiscalía Anticorrupción, a partir de la cual se ha abierto una investigación judicial sobre el gigantesco proyecto de Francisco Hernando.

Precisamente, este martes Cayo Lara acompañado de la coordinadora provincial de IU en Toledo, Sonsoles Arnau, hizo público un documento en el que "demuestran" que los concejales socialistas de Seseña aún siguen vinculados al PSOE, en contra de lo que asegura la dirección de este partido. Este documento lleva fecha de este 8 de noviembre y es un certificado municipal, firmado por la secretaria interventora del Ayuntamiento, y por el propio alcalde, en el que se asegura que no existe ningún escrito en el que el PSOE desautorice a sus concejales. Arnau acusó a los socialista de "mentir y manipular".

Manipulación laboral

Tanto Lara como Arnau acusaron, además, a "El Pocero" de manipular a sus trabajadores en contra del Ayuntamiento y del alcalde de Seseña, algo que consideran "insólito" y "bochornoso" en democracia, dijeron.

Los dirigentes izquierdistas volvieron a criticar al Gobierno de Castilla-La Mancha y al consejero de Vivienda, Alejandro Gil, por haber autorizado este proyecto, al tiempo que reivindicaron el apoyo de la Federación de Municipios y Provincias para un "alcalde honesto" como el de Seseña.



Responder Citando
  #12  
Antiguo 09-nov-2006, 01:51
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
¿Solo son los de IU los que reciben hostias, represalias y amenazas por no ceder?

http://www.ideal.es/granada/prensa/2..._20061108.html


Responder Citando
  #13  
Antiguo 09-nov-2006, 02:10
Explotaaa Explotaaa está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 8.211
Gracias: 3.215
7.294 Agradecimientos de 2.701 mensajes
Al pocero este habría que darle el Premio Nobel de la Paz o el Principe de Asturias de la Concordia porque últimamente no hago más que oir bondades sobre él:

Según los pepitos: Este hombre arriesga de forma altruista su dinero para que los pepitos puedan cumplir el sueño de tener su propia madriguera.

Según los trabajadores: Este hombre les da pustos de trabajo.

Joder, este tío es un santo y nosotros criticándolos. Nombremoslo hijo predilecto de Castilla la Nueva (la que está él haciendo).

Última edición por Explotaaa; 09-nov-2006 a las 02:12


Responder Citando
  #14  
Antiguo 09-nov-2006, 07:49
jmfer jmfer está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 728
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Me recuerda en menor escala a Ruiz Mateos, adorado en su pueblo, a pesar de no pagar ni impuestos ni cotizaciones sociales (con lo que sus seguidores y beneficiados no tenían derecho a jubilación)


Responder Citando
  #15  
Antiguo 09-nov-2006, 09:20
llaveenmano llaveenmano está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2006
Ubicación: Sverige
Mensajes: 602
Gracias: 83
274 Agradecimientos de 112 mensajes
...y más manifas



Chechenya


Responder Citando
  #16  
Antiguo 09-nov-2006, 09:39
Eric Finch Eric Finch está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Mensajes: 43.437
Gracias: 2.907
37.791 Agradecimientos de 16.299 mensajes
Al Pocero lo que le sucede es que le han consentido demasiado y se ha crecido. Y ahora se cree que puede ejercer coacción contra un Ayuntamiento de una forma abierta.

Tal vez sea el momento de echarle encima la artillería del Estado: inspecciones de Trabajo, auditorías de Hacienda... seguro que no es difícil pillarlo en alguna falta y cortarle las alas: antes de que se convierta en un nuevo héroe popular y se las pretenda de mártir.

Además, ya va siendo hora de que alguien de la cara y deje claro que los proyectos de este empresario son descabellados: contrarios al sentido común e, incluso, a la ley.

Debería ser el principio de una limpieza general en materia urbanística/empresarial. Primero, los más estridentes: después, poco a poco, se podría ir ahondando. Eso sí: no creo que nuestro socialismo de salón ni nuestro liberalismo de casino provinciano estén por la labor. Ni lo estarán aunque llegue la crisis: estarán demasiado ocupados buscando exonerarse y encontrando culpables.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 13-nov-2006, 14:07
llaveenmano llaveenmano está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2006
Ubicación: Sverige
Mensajes: 602
Gracias: 83
274 Agradecimientos de 112 mensajes
... y más



Agamenón y su "pocero"


Responder Citando
  #18  
Antiguo 13-nov-2006, 14:37
makoka makoka está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Mensajes: 3.527
Gracias: 3.835
4.247 Agradecimientos de 1.326 mensajes
O a este pollo, hacienda, inspección de trabajo o la fiscalía anticorrupción (o todas a la vez) le cortan las alas o algún día puede provocar alguna desgracia personal (sino la ha provocado ya).

Esto ya raya los métodos mafiosos.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 13-nov-2006, 14:38
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Este señor también perdió su trabajo, porqué ahora, "las leyes son otras", y nadie ha llorado por eso, ni siquiera lo echan de menos, cuando sus habilidosas manos, "daban una vuelta de tuerca".


El último verdugo de la Historia de España afincado en Granada


Bernardo Sánchez Bascuñana nació en Carrión de los Céspedes (Sevilla) también estuvo en la guardería de la Confederación Hidrogáfica del Guadalquivir

21/10/2006.- Cuenta César Girón, presidente de la Asociación Granada Histórica, en una interesante colaboración publicada en Ideal (16/10/2006) en su sección "Curiosidades Granadinas" que ésta ciudad acogió en 1971 la primera y única asamblea de Ejecutores de Jusiticia celebrada en nuestro país. En ella participaron Vicente López Copete, Antonio López Guerra y Bernardo Sánchez Bascuñana, el "último verdugo español" que vivió en Granada, motivo por el cual tuvo lugar la singular celebración en la ciudad de la Alhambra. En la misma se aprovechó para poner en común actuaciones, vivencias, e incluso sus críticas hacia la autoridad por la decadencia en la que estaba sumida su profesión, "tan necesaria como cualquier otra" y por "la injustificable cadena de indultos que se estaban produciendo, contraraimante a lo que debía ser", puesto que para ellos significaba una reducción en sus ingresos. Ilustrado esta colaboración con tres fotografías adquiridas en el rastrillo por el propio Girón continua con datos inéditos teniendo en cuenta que la celebración de este "congreso" pasó desapercibido incluso para los periódicos granadinos y que ha salido a luz pública gracias al trabajo de un joven investigador, Daniel Sueiro (1931-1986) que sirvió a Martín Patino para su película "Queridísimos verdugos". Sigue en Leer más

Un personaje extraño

"De la bodega de Espinosa, en pleno corazón de la carrera del Darro, solía entrar y salir un ser un tanto misterioso, cubierto siempre, en todas las épocas, con un llamativo sombrero de ala ancha y con capa negra en invierno, que paseaba a diario, normalmente, entre su casa de la calle Zafra número 5 y Plaza Nueva, donde solía sentarse largo rato en el pretil de la embocadura del Darro. En el interior del establecimiento de la carrera eran pocos los que con él charlaban o tomaban un “chato”. No porque no fuera hablador o porque no quisiera relacionarse con los compañeros de taberna, sino porque nadie seguía su conversación. Era un personaje forzosamente solitario. Su mala fama le precedía. Ser verdugo, o “Ejecutor de Justicia” como alas de su Cuerpo les gustaba nombrarse, en una Granada de los setenta y principios de los ochenta, tan distinta a la actual, no estaba bien visto.


El verdugo de Granada, Bernardo Sánchez Bascuñana, había nacido en la provincia de Sevilla, en Carrión de los Céspedes, en 1905. Le gustaba estudiar pero su padre no lo dejó. Prefería molerle a golpes si lo veía leer o escribir –decía-. Bernardo era el mayor de tres hermanos, dos varones y una hembra, que pasaron lo suyo desde que su madre muriera siendo niños y su padre se diera a las cartas. Quedó en Granada definitivamente desde que el golpe de estado franquista le sorprendió en nuestra ciudad adonde había venido a hacer algunos negocios. Ingresó en la Guardia Civil e hizo la guerra. Anduvo por distintos lugares del frente participando en la toma de Castellón. Finalmente, estuvo adscrito al puesto de Cacín y de Loja. Tras la conclusión de la Guerra Civil, pasó a la Guardería de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Fue proto-fundador de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y de la Virgen de las Maravillas, una de las principales de la Semana Santa de Granada. Casó en dos ocasiones, enviudando ambas. Quiso ser franciscano siendo ya viudo. Y, finalmente, el destino, como él decía, en 1949 ingresó en el Ministerio de Justicia como “ejecutor”. Fue el “ultimo verdugo que sobrevivió a la abolición de la pena de muerte en 1978. Algo que él, “no veía bien”.


Quede para el anecdotario granadino este primer Congreso de Verdugos y la descripción de la figura del que fera el último verdugo español, Bernardo Sánchez Báscuñana, al que veía todos los días, cuando era niño, por las calles del barrio de San Pedro".



Responder Citando
  #20  
Antiguo 13-nov-2006, 14:51
llaveenmano llaveenmano está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2006
Ubicación: Sverige
Mensajes: 602
Gracias: 83
274 Agradecimientos de 112 mensajes
Ahora en la cadena SER habla el alcalde acusando de practicas mafiosas al pocero y manyana rueda de prensa de don Pocero en Chechenya


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El futuro de Seseña -El Pocero gonzalo11 Burbuja Inmobiliaria 14 01-ago-2009 11:35
'El Pocero' no paga la comunidad y los vecinos han decidido manifestarse Burbujólogo Burbuja Inmobiliaria 2 25-jul-2009 13:01
El pocero abandona Seseña Demonic_Tutor Burbuja Inmobiliaria 7 03-abr-2009 11:54
Pocero rico vs pocero bueno: duelo al sol en el páramo de Seseña (Seseña´s civil war) pepito_en_potencia Burbuja Inmobiliaria 24 11-oct-2008 17:35
La Seseña del Pocero Nathalia Burbuja Inmobiliaria 1 31-ago-2008 11:18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:28.