Burbuja.info - Foro de economía > > > NOTICION: ... Se empieza a restringir la solicitud de hipotecas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-nov-2006, 08:15
Bolita Bolita está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2006
Mensajes: 411
Gracias: 8
56 Agradecimientos de 16 mensajes
El encarecimiento del mercado de la vivienda empieza a restringir la solicitud de hipotecas [B]

http://www.expansion.com/edicion/exp...lo/705489.html

La fotografía del mercado inmobiliario muestra un aspecto difuso. Por una parte, la construcción de viviendas crece al ritmo más rápido de los dos últimos años, con alzas superiores al 10%. Pero, al mismo tiempo, las entidades financieras ya constatan la “desaceleración suave” en la demanda de pisos.

Esta disfunción entre los componentes del mercado llega en un momento en el que los precios han dejado de crecer por encima del 10% al año, el menor registro desde 2000.

Según BBVA, la capacidad de absorción de la oferta por parte del mercado se está ralentizando, como refleja la evolución de las transacciones inmobiliarias –hasta junio crecieron un 1%, mientras que el año anterior lo hicieron un 8%– y las solicitudes de créditos para financiar la compra de viviendas, que hasta septiembre experimentaron una subida del 5%, cuando sólo doce meses antes lograban tasas del 30%, según los datos del Banco de España.

Para BBVA, esta tendencia se mantendrá, ya que el alza de los tipos de interés, unida a la “ligera ralentización” esperada en el crecimiento de la renta de los hogares, continuará “endureciendo” el acceso a la vivienda. Este descenso de la avidez inmobiliaria de los españoles llega en un momento de clara sobreoferta en el mercado, ya que, según las previsiones del Colegio Oficial de Arquitectos, se cerrará el año con un récord de 800.000 visados de obra nueva concedidos en toda España.

Parte de este incremento inaudito de la construcción procede del Código Técnico de la Edificación, que entró en vigor en septiembre, lo que ha acelerado las solicitudes durante el tercer trimestre, debido al incremento del coste de los proyectos derivado de las especificaciones obligatorias que incluye la reforma legal.

De consolidarse este descenso de la demanda, se anticiparían las previsiones de los expertos, que no esperaban que el mercado se resintiese hasta el año 2008.

Sin embargo, BBVA descartó ayer que se vaya a producir un frenazo en seco del sector. Según el director de su Servicio de Estudios, José Luis Escrivá, gran parte de esta nueva oferta será absorbida por “la propensión de la población inmigrante a adquirir una vivienda en propiedad”.

De hecho, los residentes extranjeros asumieron el 12% de las transacciones de viviendas en los seis primeros meses de este año. Los buenos datos de la economía, especialmente la fuerte creación de empleo, contribuyen a tranquilizar los análisis de los expertos sobre su apuesta por una moderación progresiva de la vivienda.

1.- Es el BBVA no la asociación equis de consumidores, para ser ellos es muy veraz...
2.- Es mesetista obviamente, pero con el unico argumento de la inmigracion, JAJA
3.- Los datos de transacciones y solicitudes de creditos son espectaculares.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-nov-2006, 08:28
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
Pues como la población inmigrante sea como la de la niña del otro hilo, o el del hombre que alquiló un bus y se llevó a 50 invitados a celebrar su éxito en España, vamos daos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-nov-2006, 08:28
Nyr Nyr está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 895
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 8 mensajes
gran parte de esta nueva oferta será absorbida por “la propensión de la población inmigrante a adquirir una vivienda en propiedad”.

De hecho, los residentes extranjeros asumieron el 12% de las transacciones de viviendas en los seis primeros meses de este año. Los buenos datos de la economía, especialmente la fuerte creación de empleo, contribuyen a tranquilizar los análisis de los expertos sobre su apuesta por una moderación progresiva de la vivienda.

¿Se refiere a los mismos emigrantes que trabajan en la construcción?


Responder Citando
  #4  
Antiguo 03-nov-2006, 08:40
munozo munozo está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 738
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por Nyr
¿Se refiere a los mismos emigrantes que trabajan en la construcción?

Si

Nos espera un 2007 de lo mas movidito.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solicitud de moratoria de las hipotecas: La gran mentira Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 15 18-mar-2009 10:45
¡¡¡Notición, notición!!! Por fin baja el Euribor (Lo dice EL PAIS) orutrango Burbuja Inmobiliaria 18 05-jul-2008 08:40
La solicitud de hipotecas caerá de forma acentuada en el tercer trimestre Refused Burbuja Inmobiliaria 7 28-sep-2007 18:34
NOTICION:El dinero prestado para las hipotecas casi iguala al PIB EL FARAON Burbuja Inmobiliaria 30 09-ene-2007 15:55
NOTICIÓN. Datos INE. BAJA IMPORTE MEDIO HIPOTECAS EN OCTUBRE munozo Burbuja Inmobiliaria 16 03-ene-2007 21:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.