Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Rato: La crisis como tal ya ha pasado y estamos ante una nueva realidad
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 17:32
Avatar de MASCARADA
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2008
Mensajes: 1.347
Gracias: 356
1.478 Agradecimientos de 503 mensajes
Ignorar usuario para siempre


.Sinceramente os merecéis a estos políticos lumbreras;

" La Culpa de la crisis según ellos no va con los bancos,especuladores,politicastros corruptos y demás especímenes que se acaban de caer del árbol con sus innumerables Fans "


EXPLICACIÓN PARA DARLE LA VUELTA A TODO Y OLVIDAR LA DEUDA IMPAGABLE QUE TIENE EL ESTADO ESPAÑOL;

.Rato, que ofreció hoy una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria, explicó que la economía española, al igual que otras, ha sufrido una pérdida de su potencial de crecimiento debido a diversos factores, como las pérdidas, el exceso de apalancamiento, el aumento del desempleo, la elevada deuda pública o la pérdida de competitividad.

Sin embargo, "ya no estamos en una crisis, estamos en una nueva realidad, que es distinto; la crisis pasó y ahora, si no hacemos nada, vamos a quedarnos aquí", manifestó, en referencia al actual nivel de crecimiento de la economía española.

A su juicio, o se corrigen esos factores, o España se instalará en un ritmo bajo de crecimiento económico, al igual que ha sucedido en otros países.

No obstante, el mundo está "claramente en expansión" y la economía mundial crece por encima del 4 por ciento, como sucedía antes de la crisis, pero ese crecimiento está repartido de manera distinta.

Asia, América Latina, y Europea del Este con menor intensidad, tienen un buen ritmo de crecimiento económico, al igual que Estados Unidos, recordó Rato.

Son los países europeos de la denominada Europa periférica, en la que se sitúa España, los que tienen un crecimiento muy tenue, "y eso o lo corregimos o nos instalaremos en un ritmo bajo de crecimiento económico", según el presidente de Bankia.

Rato recordó que la economía portuguesa lleva diez años creciendo por debajo del 1 por ciento, mientras la italiana lleva diez y la japonesa veinte creciendo también por debajo del 1 por ciento, "no están en crisis, están en su realidad".

La situación económica española actual tiene una repercusión directa sobre el crédito, de manera que, en su opinión, no es que los bancos no presten, sino que la economía no crece y es necesario ajustarse al crecimiento potencial de la economía.

A juicio del presidente de Bankia, "indudablemente hay una cierta animadversión al riesgo" que también afecta al contexto actual. EFECOM

Fuente;Rato: La crisis como tal ya ha pasado y estamos ante una nueva realidad - Expansion.com


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 22:43
Avatar de Jiuston!
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 1.247
Gracias: 773
491 Agradecimientos de 243 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iba a decir que me extrañaba que alguien asistiera a su conferencia, pero viendo como anda el patio, habrá rebosado la sala y se habrán hartado a aplaudir.

Y es que si la gente en general fuera inteligente ¿estaríamos en la que estamos?
__________________

Creo que el cenit de la producción mundial de petróleo es una causa clave del desplome financiero, porque éste solo crece y se mantiene copiando el formato de crecimiento multiplicación exponencial de las bacterias en el mosto para producir vino... Pero al igual que con el mosto, cuando el sustrato que alimenta y permite la reproducción se empieza a agotar, el crecimiento exponencial se para y las bacterias, cumplido su fin, mueren.

Pedro Prieto, vicepresidente de AEREN - ASPO Spain


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 22:51
Avatar de pichichi01
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2010
Mensajes: 115
Gracias: 0
91 Agradecimientos de 34 mensajes
Ignorar usuario para siempre
lo increíble del caso es que este individuo pueda pasear por la calle libremente.
Recordemos: ex vicepresidente del Gobierno Aznar, ex ministro de Economía, y ex director del Fondo Monetario Internacional.

El FMI critica con dureza la etapa de Rodrigo Rato al frente del organismo | Economa | elmundo.es

Como premio a su labor le regalan el puesto de Mr. Presidén en CajaMadriz.

Lo peor de todo es que la gente asiste en lugar de tocar la sarten.
__________________



Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 22:54
Avatar de japiluser
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 3.766
Gracias: 450
848 Agradecimientos de 587 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tiene razón, aunque yo opino que la "nueva realidad" va a ser mucho peor!
__________________

Sin un duro pero guapo





133


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 22:59
Avatar de alnitak
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2009
Mensajes: 1.078
Gracias: 519
1.329 Agradecimientos de 459 mensajes
Ignorar usuario para siempre
virgencita virgencia que me quede como estoy...version mba de iese

banda de payasos
__________________

" No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo " Voltaire

" Esto es un foro, que no somos EL PAIS, aquí venimos a decir en voz alta lo que en otros sitios no podemos o no nos atrevemos a decir, se comprensivo con la ignorancia y con el pensamiento contrario " Alnitak


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 23:01
Avatar de Pensativo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2010
Mensajes: 6.462
Gracias: 1.987
4.981 Agradecimientos de 2.261 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Espero que esa nueva realidad que se proclama sea la causante de que no volváis a ver otra de lo que llamáis "crisis".


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 23:15
Avatar de Karunel
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2010
Mensajes: 1.630
Gracias: 5.225
2.336 Agradecimientos de 703 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"The new normal". Nos van preparando. Future's here!


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 23:19
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.407
Gracias: 7.125
5.254 Agradecimientos de 2.030 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Señor Rato... poner un limite de 1500 euros el m2, para la primera vivienda de una familia. Retasar las hipotecas y el consumo surge solo. O en su defecto.. poner un limite de 300 euros de alquiler para las familias.

Si la gente neceista el 80% de su sueldo para pagar la vivienda andamos jodidos. No solo la hipoteca, sino el alquiler. Y no nos engañemos son las capitales.. Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia... las que tienen el 75% de los trabajadores Españoles... es en estas ciudades donde se ha de poner un tope a los m2 de los pisos.

Estoy hasta los coj. de tener que pasar con 50 euros la semana. Porque pago 800 euros de alquiler por 35 m2 fuera de la M30.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 23:20
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Realidad = depresion
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a azkunaveteya por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 23:21
Avatar de amonra
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2008
Mensajes: 610
Gracias: 35
497 Agradecimientos de 177 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, esa es la teoría que viene proponiendo Marc Vidal desde hace unos meses ¿No?
__________________

- Conan, ¿qué es lo mejor de la vida?
- Aplastar enemigos, verlos destrozados y oir el lamento de sus mujeres.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mercados: ¿Estamos ante una nueva burbuja tecnológica? Samzer Burbuja Inmobiliaria 196 25-may-2012 09:38
Financial Times: Estamos ante una nueva crisis global vittoriobcn Burbuja Inmobiliaria 29 13-feb-2010 10:03
¿Estamos ya ante el colapso definitivo de Estados Unidos como superpotencia? NosTrasladamus Burbuja Inmobiliaria 29 18-abr-2008 20:53
¿ Estamos Ante Una Crisis Sitemica ? Blackout Burbuja Inmobiliaria 3 21-ene-2008 11:42
Rato pide a los Gobiernos que ajusten sus presupuestos ante una crisis más duradera Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 2 09-oct-2007 12:31


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0