Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Apoyar a los políticos es producto de la ignorancia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2011, 15:57
Avatar de hermes.
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 714
Gracias: 429
2.991 Agradecimientos de 481 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"Los politicos NUNCA pueden ser honestos, porque dependen de votos, dependen del apoyo de la gente, dicen cosas que a la gente le gusta escuchar sabiendo que no son verdad"
<****** title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/bA7PTtt8k-o" frameborder="0" allowfullscreen>

El problema es la política como profesión. Si hubiese una completa falta de interés económico por la labor pública sólo se preocuparían de ejercerla quienes realmente quieran dedicarse al bien común.

El político profesional es una plaga.

Nuestros problemas son técnicos, no politicos.

Es la tecnología inventada por la creatividad humana quien resuelve los problemas. La ilusión del sistema democrático es un insulto a la inteligencia. Como sistema de toma de decisiones, distribución del poder y resolución de conflictos preferimos el consenso a la democracia. Los políticos sólo tienen sentido en una economía monetaria en la cual nos hacen creer que solucionan problemas, cuando en realidad se pertetuan.
Los políticos no solucionan problemas, para ello contratan profesionales (técnicos, ingenieros, científicos, etc... Debido a que nunca les necesitamos la sociedad eventualmente dejará de usar políticos.


Las Ciencias Políticas tratan problemas del estado que tendemos a superar. Los políticos actuales son los antiguos oradores: al orar no usan argumentos, pero lo parecen; se denominan falacias.

Ej: Ustedes vencerán porque son los mejores y lo merecen.

Por ello me considero apolítico, porque considero que los problemas humanos no son de índole política, sino técnica.

Y por desgracia movimientos de voto castigo fracasarán en su cometido.

No hay que reconfortarse con la ilusión de parchear la sociedad. Hacerla buena, poner gente buena en las empresas, en el gobierno.

TODO ESTO ES UN ENGAÑO.

Un sistema que dependa del hombre apropiado es un mal sistema porque depende del hombre adecuado.
El sistema es el equivocado. La única manera de lograr estos objetivos es tener un sistema que no dependa de tener al hombre que sepa que botones tiene que apretar en el momento apropiado.

Preguntaros como una empresa, país, político… puede perpetuar su poder sin ser corruptos.

La unica solución es que nos movamos hacia el bién común o colapsaremos como sociedad. Y no os lo tomeís de forma demasiado relajada que vamos hacia un inevitable colapso...


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 01:22
Avatar de hermes.
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 714
Gracias: 429
2.991 Agradecimientos de 481 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En algunas ocasiones me planteo que muchos de los que apoyáis campañas de voto castigo como “no les votes” en realidad también sois apolíticos, en el sentido que no aprobáis ninguna de las ideas políticas que conocéis. No veis respuestas ni en el PPSOE ni en las alternativas minoritarias.

Y no veo ninguna forma de que un partido político que realmente buscara el bien común pudiera ganar por mayoría. Para empezar no tienen el apoyo financiero de bancos, grandes empresarios, como el PPSOE, que siempre partirá con esa gran ventaja económica, que luego obviamente hacen políticas que anteponen el beneficio del gran capital privado. Por otra parte la ventaja económica que tienen los partidos políticos financiados por el gran capital le da la ventaja de promocionarse y publicitarse, sobre todo en los medios de comunicación masivos, que precisamente pertenecen a gente que les promociona.

Y por desgracia los mass media siguen teniendo una importancia enorme. Mirar por ejemplo como se promocionan masivamente artistas mediocres como Bisbal, la influencia que tienen en el mercado musical, en contra de grupos o cantantes minoritarios que os pueden encantar por su calidad, pero por desgracia la mayoría no conocemos.

Por suerte el uso de internet se va extendiendo, pero por desgracia (al menos para lo que concierne aquí que es la política) los mass media son mucho más influyentes.

¿Cuanta gente adulta (y no tan adulta) ve como opciones casi exclusivamente PPSOE porque todo su marco de referencia de información proviene de los mass media?

Por desgracia el PPSOE ganará las próximas elecciones con total seguridad. Ni con voto castigo ni sin él.

Simplemente quería dejar reflejado que en el actual sistema solo podrán gobernar partidos políticos que vayan a la par con los intereses de quienes los financia.

Castigando a los políticos no llegaréis a ningún sitio, porque los problemas no son políticos, los problemas son inherentemente técnicos. La política nunca resolverá nuestros problemas.

Los mass media son mucho más peligrosos que el PPSOE, porque forman las ideas y las opiniones de la mayoría. Sería mucho más efectivo rechazar incluso tratar de boicotear los mass media que apostar por medidas de voto castigo.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a hermes. por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 01:53
Avatar de BHAN83
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2010
Mensajes: 3.551
Gracias: 2.404
5.729 Agradecimientos de 1.795 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A las masas no se les puede decir la verdad, si les dices la verdad te linchan.

Te imaginas que un día sale Zapatero en televisión y suelta:

-Españoles, os voy a decir la verdad, este país se va derecho a tomar por culo, y la culpa no es del todo mía, también es vuestra porque sois *********** porque no sabéis hacer nada útil para la economía salvo apilar tochos.

Sería mucho peor, mejor que sigan mintiendo.
__________________

so glad we've almost made it
so sad they had to fade it
everybody wants to rule the world


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 05:28
Avatar de Barcino
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Mensajes: 3.016
Gracias: 16.084
5.930 Agradecimientos de 1.519 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Muchas veces toca elegir entre lo malo y lo peor.

Lo empiezan a saber los políticos, las nuevas generaciones ya no consumen "mass mierda" como las generaciones más vetustas.

Ya sea forobodas, forocoches, facilísimo, 4chan o burbuja.info las nuevas generaciones se agrupan por intereses comunes iniciales y, lenta pero progresivamente, la inteligencia grupal surge.

Algún miembro pregunta algo vital, alejado del topic inicial, algo importante, relevante, y el colectivo pensante empieza a carburar. Según el estrato medio se tardará más o menos, se llegará a más concreción y profundidad o menos, pero el mal está hecho: La gente está pensando por ella misma.

Y eso, hamijos, es peligrosísimo para el poder. Pues Internet dota de pensamiento crítico a la población sin aderezzos. Cruda realidad. Lo bueno y lo malo.

¿Cuántos internautas están cabreados, informados, rabiosos, preocupados?

¿Cuántos? Cientos de miles seguro, quizá millones. Número suficientemente importante como para iniciar una revolución, no os quepa duda.

¿Cuántos de esos internautas están alineados? Pus casi ninguno.

Cada uno de nosotros somos hijos de nuestra madre y nuestro padre y una de las pocas cosas que tenemos clara es que la jerarquía apesta, los que ejercen un poder jerarquizado son corruptos profesionales: Iglesia, Política, sindicatos.

Esa es la principal victoria del poder: Al deslegitimar cualquier forma de jerarquía, tienes a cientos de miles de personas atomizadas cada vez más cabreadas, frustradas, deprimidas y beligerantes. Pero solos.

Cualquier incipiente proyecto de estructuración, cualquier movilización, funciona en tanto en cuanto no tiene cabezas marcadas, líderes reconocidos, estructura. Nolesvotes mola porque todavía no tienen cara, a la que salga alguien que pueda ser detectado por la masa como alguien que quiera sacar provecho de ello, pues mal.

Aquí tuvimos el muy loable intento de Colectivo Burbuja y acabó en linchamiento del capitán ***, uno de los más insignes foreros hasta la fecha. Fué ponerle cara, nombre y verlo significado arropándose la fuerza de un colectivo y el rechazo surgió. Pero no hacia él, hacia todo lo que nos ha defraudado en nuestra historia personal todos y cada uno de los significados anteriormente: Aquel sindicalista vendido que recortó el convenio y le tocó la lotería -casualidades-, aquel político que invirtió su programa electoral recién tocó poder, etc.

Por eso triunfan modelos grupales como Anonymous, por eso cubren su cara con caretas. No queremos jerarquía. La repudiamos. Ya sea de derechas o de -ja- izquierdas, acaban corrompiéndose, acaban fallando a su masa.

Esa característica de las personas 2.0, los activos en Internet, está salvando de momento al poder. Todo nuestro potencial alineado sería imbatible pues con un 15% de la población joven movilizada y alineada es suficiente como para cambiar un estado de opinión.


Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a Barcino por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 07:38
Avatar de visaman
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2011
Ubicación: madrid
Mensajes: 14.659
Gracias: 14.328
23.784 Agradecimientos de 7.338 mensajes
Ignorar usuario para siempre
estudiese usted la teoria del centesimo mono


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a visaman por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 08:42
Avatar de Dabicito
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2009
Mensajes: 1.808
Gracias: 193
1.070 Agradecimientos de 505 mensajes
Ignorar usuario para siempre
políticos tiene que haber, pero deberían de ser de representación directa.

Los antiguos caciques de distrito representaban más a sus ciudadanos que los trepas de listas cerradas de hoy en día.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 09:46
Avatar de dragon33
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2007
Mensajes: 4.414
Gracias: 1.047
3.517 Agradecimientos de 1.302 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo siento, pero Jaques Resco me trae al fresco por decir que en el futuro todos comeremos unas pastillas (¿quien las fabricará, quien las controlará?) y que la familia tal cual es ahora entendida no existirá. Me la trae al pario el fresco del Resco de verdad. Apoyar a Resco es producto de la ignorancia.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dragon33 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 09:48
Avatar de Chamuca
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2007
Mensajes: 7.952
Gracias: 614
2.958 Agradecimientos de 1.430 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Osea, que si yo voto por un partido, cuyo potencial concejal de urbanismo (de salir elegido), va a recalificar mis terrenos, ¿soy un ignorante?

Amos no digais bobás.
__________________

Era tan pobre mi vida, mi vida tan pobre era
que por tener no tenía, ni vergüenza en la cartera.

No es más rico quien más tiene,
sino quien tiene aún mucho más.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 11:57
Avatar de hermes.
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 714
Gracias: 429
2.991 Agradecimientos de 481 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dragon33 Ver Mensaje
Lo siento, pero Jaques Resco me trae al fresco por decir que en el futuro todos comeremos unas pastillas (¿quien las fabricará, quien las controlará?) y que la familia tal cual es ahora entendida no existirá. Me la trae al pario el fresco del Resco de verdad. Apoyar a Resco es producto de la ignorancia.

Gracias por tu falacia ad hominem que tanto aporta al hilo.

Aquí la cuestión no va de Jacque Fresco, va sobre la plaga del político profesional.

Te invito usando argumentos y no falacias a que nos ilustres de porque hay que apoyar a los políticos.

Porque siendo chistoso, la historia de los políticos siempre ha sido un Prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido, nada de lo prometido.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a hermes. por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2011, 12:11
Avatar de hermes.
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 714
Gracias: 429
2.991 Agradecimientos de 481 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por BHAN83 Ver Mensaje
A las masas no se les puede decir la verdad, si les dices la verdad te linchan.

Te imaginas que un día sale Zapatero en televisión y suelta:

-Españoles, os voy a decir la verdad, este país se va derecho a tomar por culo, y la culpa no es del todo mía, también es vuestra porque sois *********** porque no sabéis hacer nada útil para la economía salvo apilar tochos.

Sería mucho peor, mejor que sigan mintiendo.

Lamentablemente la gente es reacia a cambiar de paradigmas, ello se debe a la soberbia que les da su ego.

Pero también es cierto que los nuevos paradigmas finalmente son aceptados como algo obvio.

Para mí es como a un niño pequeño que le mientes porque piensas que no tiene capacidad de entender los conceptos que le quieres dar a entender. Pero tarde o temprano tendrás que ir introduciéndole la verdad, para que empiece a asumir su responsabilidad y no viva en la burbuja de la mentira.

Está claro que cuanto más metidos estemos en esa burbuja de la mentira mas shock causara la verdad, pero es inevitable si queremos llegar a buen puerto.

El que Zapatero abiertamente mienta yo creo que solo prolonga la agonía. Tal vez si sería más inteligente introducir la verdad sobre la situación real en la que nos encontramos, a la par que introducir medidas.

Solo cuando la gente entiende realmente en la mierda que esta es cuando va a empezar a ser responsable y querer buscar soluciones.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a hermes. por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alejandro Sanz tacha de "cobardes" a los políticos por no apoyar la ley Sinde inmi_soy Temas calientes 26 22-dic-2010 11:47
Opinión:Actualicen su producto srs. políticos. gekkonidae Política 1 30-sep-2008 22:37
Indiferencia e Ignorancia Albertini Burbuja Inmobiliaria 3 27-mar-2008 13:42
Ignorancia Albertini Burbuja Inmobiliaria 7 08-ene-2008 09:09


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0