Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Si todos van a aprobar los trest de estrés ¿Para qué hacerlos? ¿Para qué tanta pantomima?...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2011, 20:04
Avatar de Sleepwalk
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2008
Mensajes: 3.991
Gracias: 1.143
11.921 Agradecimientos de 2.535 mensajes
Ignorar usuario para siempre
“Si todos van a aprobar los trest de estrés ¿Para qué hacerlos? ¿Para qué tanta pantomima?...”
Redacción - Martes, 12 de Abril

"Se demostró que los test de estrés realizados el año pasado en EEUU y en Europa sólo sirvieron para que las Bolsas subieran apoyadas por los hedge funds, pero no para evitar sucesos dolorosos posteriores como el caso de Irlanda. Se ha escrito que los test fueron pura pantomima y todo parece indicar que los test que vienen llevan el mismo o similar sello. La ministra española Salgado ha dicho que todas las cajas de ahorro van a superar las pruebas, algo que desmienten otros medios debido al cambio en la metodología que se va a utilizar. Sea como fuere, si la seguridad es tal, si todos los alumnos van a aprobar, si va a haber un aprobado general ¿para qué hacer exámenes? ¿para demostrar que el sistema financiero tiene las tripas limpias aunque no sea así?", se preguntaba ayer uno de los grandes operadores de la Bolsa española.

“Máscaras fuera y terminemos de una vez por todas con esta farsa. Que cada palo aguante su vela y hay muchas velas que sujetar, digan lo que digan, que poco dirán, las pruebas de estrés”, sentencia.

Salgado: Todos los bancos españoles aprobarán los test de estrés
Todos los bancos españoles aprobarán los test de estrés de la Unión Europea, dijo el sábado a periodistas la ministra española de Economía, Elena Salgado. “Con la actual recapitalización que se está llevando a cabo, se permitirá que todas y cada una de las cajas aprueben el test” dijo Salgado en el marco de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que se está celebrando en Hungría. “En la última serie de tests, ya tuvimos una buena posición, particularmente dado que todo nuestro sistema financiero fue puesto a prueba cuando en otros países sólo probaron al 50 por ciento de su sistema financiero… La transparencia es para nosotros un valor principal y nos beneficiará”, agregó

Los test de estrés fijan un umbral mínimo de capital básico del 5% para la banca europea:
Las pruebas de esfuerzo a las que la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) someterá a un total de 90 entidades europeas, de las que 24 son españolas, establecen un umbral mínimo de capital básico (“Core Tier1”) del 5%, informó la institución. En concreto, la definición de del umbral mínimo de capital básico (CT1) empleada en los exámenes a la banca europea tiene en cuenta la actual definición de Tier 1 en la UE deduciendo las participaciones en instituciones financieras y eliminando los instrumentos híbridos de capital, incluídas las acciones preferentes existentes, mientras que incorpora las ayudas públicas en vigor, aunque detallará su importancia en los resultados de las pruebas, que se conocerán en junio.

En este sentido, la institución europea precisó que “sólo los instrumentos comerciales de la máxima calidad han sido incluídos en esta definición de CT1, lo que supone que estos instrumentos deben ser simples, emitidos directamente por las entidades y capaces de cumplir clara e inmediatamente con los criterios de permanencia, flexibilidad de pagos y absorción de pérdidas.

Así, el supervisor europeo apuntó que la inclusión de las medidas de asistencia de los gobiernos en esta definición “refleja la expectativa de que esos instrumentos estarán completamente disponibles para absorber las pérdidas y proteger a las entidades en caso de dificultades”.

Por otro lado, la institución responsable de las pruebas de esfuerzo subrayó que esta definición de CT1 “se empleará únicamente con el propósito de dichos exámenes” y no supone un requisito legal, aunque mostró su confianza en que las entidades que no logren cumplir tal exigencia o demuestren algún tipo de debilidad específica durante las pruebas “acuerden con los supervisores relevantes los remedios adecuados y los ejecuten en el momento debido”.

24 ENTIDADES ESPAÑOLAS DE UN TOTAL DE 90 EUROPEAS
Un total de 90 entidades europeas, representativas de más del 65% de los activos bancarios de la UE, se someterán a las pruebas de estrés. Un total de 24 entidades españolas tomarán parte en los exámenes, el mayor número entre los países participantes. En concreto, tomarán parte en los exámenes los bancos Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Bankinter, Pastor y Banca March, así como Bankia, La Caixa, Banco Base, Banco Mare Nostrum, Grupo Banca Cívica, Grupo BBK Bank y Grupo Banco grupo Caja3. Asimismo, participarán los grupos Caixa D"Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa, Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra, Caja España de inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, Caja de ahorros y m.p. de Zaragoza, Aragón y Rioja, Monte de piedad y caja de ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén; Caixa d"estalvis unio de caixes de Manlleu, Sabadell i Terrassa; Caja de ahorros y m.p. de Gipuzkoa y San Sebastián; Caja de ahorros y m.p. de Ontinyent; Caja de ahorros de Vitoria y Alava; y Colonya - Caixa d"estalvis de Pollensa.

En general, el supervisor europeo indicó que cuatro entidades procedentes de Irlanda, Austria, Noruega y Dinamarca se incorporan a esta edición de las pruebas de esfuerzo respecto a las celebradas en 2010, mientras todas las entidades que tomaron parte en aquellos exámenes y aún existen volverán a someterse a los test.

La Carta de la Bolsa - “Si todos van a aprobar los trest de estrés ¿Para qué hacerlos? ¿Para qué tanta pantomima?...”
__________________

El foro, como la crisis, cada vez está peor.
No merece la pena perder más tiempo viendo el criterio que tienen los administradores en el principal. Sin nosotros el foro no es nada. Me cansé de colaborar. Qué lo hagan ellos
Gracias a todos/as por haber compartido este tiempo.


Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Mariano Rajoy nos sacará de la pobreza; eso sí, para hundirnos en la más absoluta de las miserias.

Última edición por Sleepwalk; 12-abr-2011 a las 20:09


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Sleepwalk por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2011, 20:49
Avatar de Gideon's Bubble
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2011
Mensajes: 155
Gracias: 151
164 Agradecimientos de 58 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues como los test que van a hacer ahora a las nucleares. ¿Pa qué?


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2011, 21:20
Avatar de Dazibao
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 17-marzo-2011
Mensajes: 500
Gracias: 803
176 Agradecimientos de 105 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Sleepwalk Ver Mensaje
“Si todos van a aprobar los trest de estrés ¿Para qué hacerlos? ¿Para qué tanta pantomima?...”

Cortinas de humo.
Semántica.
Porque la masa ignorante vaya a votar en la próxima ronda de la timocracia. Añada Vd. mismo su razón.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2011, 21:43
Avatar de Coronel Kurtz
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2011
Ubicación: Zona 0 Levantina
Mensajes: 2.352
Gracias: 1.730
1.885 Agradecimientos de 868 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por si todavía quedan tontos con dinero.
__________________

...el horror...el horror...


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2011, 22:03
Avatar de ofuscado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2011
Mensajes: 482
Gracias: 179
144 Agradecimientos de 93 mensajes
Ignorar usuario para siempre
paripe ....


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2011, 22:05
Avatar de mol
mol mol está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2009
Mensajes: 2.112
Gracias: 1.465
814 Agradecimientos de 439 mensajes
Ignorar usuario para siempre
eso de los stress test es igual o peor que los departamentos de RRHH de las empresas. Puta RRHH y todo lo que le rodea. Me cago en los que van de psicólogos y los espía-perfiles de Facebook y demás morralla cibernética. Inútiles y patéticos.

XD
__________________



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La pantomima sindical NOS costara a todos entre 10 y 20.000 millones zuloman Burbuja Inmobiliaria 37 05-feb-2011 17:05
CatalunyaCaixa precisa 1.500 millones para aprobar el nuevo test de estrés Rauxa Burbuja Inmobiliaria 0 17-ene-2011 07:18
Ya hay fecha para la pantomima: 22 de enero 2010. David_ Burbuja Inmobiliaria 30 02-ene-2010 17:03
Empresa pública española despide al 70% de sus trabajadores para no hacerlos fijos Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 6 27-feb-2009 12:38
EL VERDADERO INTERES PARA APROBAR EL MATRIMONIO GAY Unknown Burbuja Inmobiliaria 3 05-jul-2005 11:23


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0