Burbuja.info - Foro de economía > > > La hipoteca recargable
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 02-nov-2006, 10:47
burbufilia burbufilia está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 11.518
Gracias: 6.883
11.555 Agradecimientos de 4.713 mensajes
Hombre, se trata de una refinanciación a bajo coste, no tiene por qué estar mal. Ahora bien, lo que no se puede hacer es compaginar esto con préstamos al 120%.

Yo cogería una medida restrictiva y otra expansiva como ésta y combinarlas. Por ley, no poder pedir prestado más del 85% del valor de tasación, el IVA o ITP calculado por el valor de tasación para evitar sobretasaciones y otros chanchullos.

Y entonces sí, hipotecas recargables, una vez cortas la alimentación de la burbuja y la adormeces, no tiene por qué estar mal una condición de endeudamiento mejor. De paso, barremos el país de basura de cofidises y otros elementos, no?


Responder Citando
  #22  
Antiguo 02-nov-2006, 11:16
Eric Finch Eric Finch está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Mensajes: 43.437
Gracias: 2.907
37.791 Agradecimientos de 16.299 mensajes
Si no he entendido mal... esto consiste en que uno está tan ahogado por su hipoteca que necesita un crédito extraordinario... y lo obtiene haciendo crecer la hipoteca (o, dicho de otra forma, arruinando todos los esfuerzos por amortizar ésta que se habían hecho hasta la fecha).

Tiene todo el aspecto de ser una estafa. Y los que caen en ella, unos pardillos.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 02-nov-2006, 12:24
Samitier Samitier está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2006
Mensajes: 97
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por Eric Finch
Si no he entendido mal... esto consiste en que uno está tan ahogado por su hipoteca que necesita un crédito extraordinario... y lo obtiene haciendo crecer la hipoteca (o, dicho de otra forma, arruinando todos los esfuerzos por amortizar ésta que se habían hecho hasta la fecha).

Tiene todo el aspecto de ser una estafa. Y los que caen en ella, unos pardillos.

Pues yo lo entiendo de otra forma: si necesitas dinero para un coche, reformas o muebles pues puedes pedir el dinero que dispongas al interés de la hipoteca. Si lo pidieras como préstamo personal sería a un interés más alto.
Si no lo necesitas pues allí está...
Edito: De todas formas, para los que estáis de alquiler, cualquier tipo de hipoteca os parece actuar como pardillos ¿me equivoco?

Última edición por Samitier; 02-nov-2006 a las 12:26


Responder Citando
  #24  
Antiguo 02-dic-2006, 20:18
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por sr chinarro
Y Europa , ¿qué dice de esto?

Excelente pregunta. Intento de respuesta con esa noticia de hoy.
Tanto la supuesta derecha como la falsa izquierda en cuanto están en la opo dicen que no a todo, y cuando están en el poder... sean sociatas hispanos o derecha francesa...

http://www.dso-news.info/La-reforme-...ommentaire=oui

La réforme du crédit hypothécaire

L'ordonnance «relative aux sûretés» réformant le crédit hypothécaire a été publiée vendredi au Journal officiel.



Adoptée mercredi en Conseil des ministres sur présentation du garde des Sceaux Pascal Clément, cette ordonnance «relative aux sûretés» modifie le régime des hypothèques et crée principalement deux dispositifs.

Le premier, le crédit hypothécaire rechargeable, donne la possibilité d'un nouvel emprunt une fois le prêt en partie amorti et le second, le viager hypothécaire, permet d'obtenir un prêt sous forme d'un capital ou de versements périodiques garantis sur un bien immobilier.

Fijaos en lo que dice el PS cuando está en la opo:

Le PS dénonçait jeudi «l'état d'esprit» dans lequel avait été menée la réforme.


Jeudi, le PS a dénoncé «l'état d'esprit» dans lequel a été menée la réforme du crédit hypothécaire, estimant que le nouveau dispositif de «prêt hypothécaire rechargeable installera les souscripteurs dans la précarité et le surendettement
».

Le «prêt hypothécaire rechargeable» ouvre la possibilité à un nouvel emprunt une fois le premier prêt -fondé sur un bien immobilier- en partie amorti, pour financer des biens de consommation courante, des travaux à domicile ou un autre bien immobilier. «Une nouvelle fois le gouvernement renonce à s'attaquer à la hausse des prix et à la construction des logements accessibles au plus grand nombre, et esquive la difficulté en créant un dispositif qui ne règlera rien et installera les souscripteurs dans la précarité et le surendettement», note le PS, dans un communiqué de la secrétaire nationale au logement, Annick Lepetit.

Esta claro: la hipoteca recargable contribuirá a mantener hinchada la burbuja, da igual que votes a unos como a otros. Y da igual si en la opo hay unos u otros oportunistamente.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 02-dic-2006, 21:20
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
La flexibilidad en una hipoteca es siempre una ventaja para el consumidor. Si lo quereis entender bien, y si no pues nada.


Y entonces sí, hipotecas recargables, una vez cortas la alimentación de la burbuja y la adormeces, no tiene por qué estar mal una condición de endeudamiento mejor. De paso, barremos el país de basura de cofidises y otros elementos, no?

El tema va por ahi. Lo que hay que limitar es la cantidad de dinero que se puede tomar prestado. Cortar la orgía de financiación irracional. Si a un pepito mileurista solo le dan 100.000 euros, pues dificilmente se podria comprar un piso de 250.000 euros como ha estado pasando hasta ahora. Eso es lo que infla la burbuja.

Si luego las condiciones hipotecarias son lo mas flexibles que se puedan, pues mejor !!! De hecho es la rigidez lo que puede traerte problema si atraviesas un mal momento financiero, mientras que un producto flexible te da el margen de maniobra que necesitas para poder salir del paso en los momentos dificiles.

Y eso de que refinanciar cuesta "unos pocos de euros" .. en fin .. habría que ver cuanto son unos pocos para vosotros, porque yo más bien diría que entre notarios, comisiones del banco, registro, y los impuestos de inscripción de hipoteca, más que unos pocos cientos, se ponen facilmente en uno o varios miles. Y si se pueden ofrecer productos que evitan eso, pues mejor.

Y no solo ya los costes, sino el papeleo y las gestiones y molestias que te ahorras. Por ejemplo, aqui en el UK, sacar dinero de una hipoteca flexible conlleva una mera llamada de teléfono. A veces ni eso, se puede hacer por internet como el que mueve dinero de una cuenta a otra.

Última edición por Especulador_inmobiliario; 02-dic-2006 a las 21:40


Responder Citando
  #26  
Antiguo 02-dic-2006, 22:11
APRENDIZ DE BRUJO. APRENDIZ DE BRUJO. está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 6.342
Gracias: 16
2.409 Agradecimientos de 1.267 mensajes
Iniciado por Especulador_inmobiliario
Este tipo de créditos se vienen dando en otros países desde años, como en el Uk por ejemplo. Y parece ser que según dicen algunos, en España ya existen cosas parecidas.

Y no ... no sirve para pagar la hipoteca aumentando la hipoteca, eso es una tontería. Sirve para tomar un préstamo al mismo interes hipotecario, en vez de tener que tomar un prestamo personal, que es más caro.

No es otra cosa que hacer un refinanciación, pero más facilmente. Sin necesidad de ir al notario, registrar otra hipoteca, pagar los impuestos de nuevo, más costes de establecimiento, etc. Es decir, es una ventaja para el consumidor.

Además, si la hipoteca tiene para hacer amortizaciones parciales sin penalización, lo cual es normal en este tipo de créditos flexibles, está muy bien para ahorrar. En vez de meter el dinero en ING que te dan una mierda y te quitan impuestos, lo metes en la hipoteca y te dan un tipo mayor, no pagas impuestos, y además sigues teniendo disponibilidad de tu dinero. ¿Esto no os parece una ventaja?

Otra cosa, es que haya gente irresponsable que al tener más facil el poder endeudarse, vayan a hacerlo sin calcular las consecuencias. Pero joder, allá ellos con sus irresponsabilidades y las consecuencias ...

Pero para la gente responsable, sensata, y con cabeza, está muy bien, tanto para sacar más rentabilidad a tus ahorros sin peder disponibilidad, como para poder tomar un dinero prestado más facilmente y a tipos bajos. Así que "plas, plas, plas ... " es lo que yo tengo que decir.

Y la verdad, lo flipo con la gente que se alarma por estas cosas ... parece como si a alguien le fuesen a obligar tomar prestado el dinero ...

Pues yo si que me alarmo porque no se puede pedir dinero hipotecario para irte al caribe o comprarte un bien perecedero con un interes preferencial y encima desgrabandote a costa de todos, te compras un coche a 30 años que no va a durar 30 años, te compras la tele de plasma que no va a durar 30 años y asi un sinfin de cosas, alguien comentaba que algunos pagaban la comida del mcdonalds a 30 años, ¿todo esto en que cabeza cabe?.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 02-dic-2006, 23:26
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Pues yo si que me alarmo porque no se puede pedir dinero hipotecario para irte al caribe o comprarte un bien perecedero con un interes preferencial y encima desgrabandote a costa de todos, te compras un coche a 30 años que no va a durar 30 años, te compras la tele de plasma que no va a durar 30 años y asi un sinfin de cosas, alguien comentaba que algunos pagaban la comida del mcdonalds a 30 años, ¿todo esto en que cabeza cabe?.

En la tuya quizás no quepa porque no entiendes que que el plazo de devolución sea a 30 años signifique necesariamente que hay que devolverlo en 30 años.

Yo puedo sacar 30.000 euros de mi hipoteca al 4% y comprarme un coche, y devolverlos en 3 o 4 años igual que si hubiese tomado un prestamo personal, con la única diferencia que el interés es mucho más bajo y por tanto me sale más barato. ¿Es que no te das cuenta que eso es una ventaja? Quizás tú prefieras pagar un 6% o 7% y que el banco te diga cómo y de qué manera lo tienes que devolver porque tu eres incapaz de administrarte y hacerte un presupuesto. Pero los que somos responsables y displinados y sabemos usar la calculadora, sabemos que ponerlo en la hipoteca (si es flexible) es mucho más ventajoso y te ahorras dinero.

Y por supuesto que se puede pedir dinero hipotecario para irte al caribe. Vamos, yo no lo haría porque en general no me gusta gastarme lo que no tengo, pero incluso haciendolo lo haría de forma responsable sabiendo que puedo cubrir los pagos. Otra cosa es que haya gente irresponsable que se gasta lo que no tiene y luego no puede hacer frente a las deudas, pero ese es otro tema.

Si yo tengo mi hipoteca me resulta mucho más rentable meter el dinero ahorrado en la hipoteca ya que me ahorro un interés mayor que lo que me darían en una cuenta de ahorros, y además neto, sin tener que pagar impuestos. Pero por supuesto, todo ese dinero que meto de más en la hipoteca, ¿por qué no voy a poderlo sacar para comprarme algo? Al fin y al cabo es dinero que YO he ahorrado y es MIO, e igual que lo meto, lo saco.


Es decir, al fina lo que pasa es que la hipoteca puede usarse como cuenta de ahorros de disponibilidad inmediata, pero donde te dan un interés muy superior a cualquier otra cuenta de ahorros que ofrezca el mercado, joer, ¿eso no te cabe en la cabeza?


Otro tema es el de los impuestos y las desgravaciones. Ahí ya no me meto demasiado porque no sé muy bien como funciona. Quizás tengas razón que esas desgravaciones son injustas. En mi opinión esas desgravaciones deberían suprimirse porque no es justo que alguien por el mero hecho de ser pepito ya tenga que pagar menos impuestos que los demás, o no es justo que alguien por el mero hecho de haber sabido ahorrar y pagar mas deprisa su hipoteca tenga que acabar pagando más impuestos que los demás.

Lo que pasa es que suprimir esas desgravaciones sería impopular.


Responder Citando
  #28  
Antiguo 02-dic-2006, 23:38
APRENDIZ DE BRUJO. APRENDIZ DE BRUJO. está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 6.342
Gracias: 16
2.409 Agradecimientos de 1.267 mensajes
Iniciado por Especulador_inmobiliario
En la tuya quizás no quepa porque no entiendes que que el plazo de devolución sea a 30 años signifique necesariamente que hay que devolverlo en 30 años.

Yo puedo sacar 30.000 euros de mi hipoteca al 4% y comprarme un coche, y devolverlos en 3 o 4 años igual que si hubiese tomado un prestamo personal, con la única diferencia que el interés es mucho más bajo y por tanto me sale más barato. ¿Es que no te das cuenta que eso es una ventaja? Quizás tú prefieras pagar un 6% o 7% y que el banco te diga cómo y de qué manera lo tienes que devolver porque tu eres incapaz de administrarte y hacerte un presupuesto. Pero los que somos responsables y displinados y sabemos usar la calculadora, sabemos que ponerlo en la hipoteca (si es flexible) es mucho más ventajoso y te ahorras dinero.

Y por supuesto que se puede pedir dinero hipotecario para irte al caribe. Vamos, yo no lo haría porque en general no me gusta gastarme lo que no tengo, pero incluso haciendolo lo haría de forma responsable sabiendo que puedo cubrir los pagos. Otra cosa es que haya gente irresponsable que se gasta lo que no tiene y luego no puede hacer frente a las deudas, pero ese es otro tema.

Si yo tengo mi hipoteca me resulta mucho más rentable meter el dinero ahorrado en la hipoteca ya que me ahorro un interés mayor que lo que me darían en una cuenta de ahorros, y además neto, sin tener que pagar impuestos. Pero por supuesto, todo ese dinero que meto de más en la hipoteca, ¿por qué no voy a poderlo sacar para comprarme algo? Al fin y al cabo es dinero que YO he ahorrado y es MIO, e igual que lo meto, lo saco.


Es decir, al fina lo que pasa es que la hipoteca puede usarse como cuenta de ahorros de disponibilidad inmediata, pero donde te dan un interés muy superior a cualquier otra cuenta de ahorros que ofrezca el mercado, joer, ¿eso no te cabe en la cabeza?


Otro tema es el de los impuestos y las desgravaciones. Ahí ya no me meto demasiado porque no sé muy bien como funciona. Quizás tengas razón que esas desgravaciones son injustas. En mi opinión esas desgravaciones deberían suprimirse porque no es justo que alguien por el mero hecho de ser pepito ya tenga que pagar menos impuestos que los demás, o no es justo que alguien por el mero hecho de haber sabido ahorrar y pagar mas deprisa su hipoteca tenga que acabar pagando más impuestos que los demás.

Lo que pasa es que suprimir esas desgravaciones sería impopular.

Si aceptas eso tambien tienes que acptar que dar una hipoteca de 350.000 euros a dos jovenes de 20 años no comporta ningun problema, total pueden ser personas perfectamente solventes y si no lo son pues le ventilan el pisito y santas pascuas.


Responder Citando
  #29  
Antiguo 02-dic-2006, 23:48
descer descer está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 21-julio-2006
Mensajes: 117
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
No se puede incitar mediante agresivas campañas de publicidad, con la colaboración de los principales periodicos, de todas las televisiones y no parar hasta hacer creer a las personas, la mentira; cuyo único fin es hacer q te deban dinero una cantidad de dinero q nunca van a poder pagar y luego tener la cara de decir q es por culpa de ellos, q si son irresponsables. Es decir, mientras se puede realizar la exploracion espacial ir a marte, conocer el espacio; pués en lugar de eso como somos tan cortos, tan poco cultos, tan vacios vamos a robarles a los demás.
Es q por favor q poca imaginación.

Saludos


Responder Citando
  #30  
Antiguo 03-dic-2006, 05:58
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Si aceptas eso tambien tienes que acptar que dar una hipoteca de 350.000 euros a dos jovenes de 20 años no comporta ningun problema, total pueden ser personas perfectamente solventes y si no lo son pues le ventilan el pisito y santas pascuas.

No tiene nada que ver.

Una cosa es que uno puedo endeudarse hasta cierto límite, y otra muy distinta es que pueda endeudarse sin limite, o con un límite muy superior a sus posibilidades, que es lo que tu dices ahora.

El segundo caso es lo que genera el problema, porque si cualquier mocoso mileurista le dan 300.000 euros, entonces es normal que suban los precios. Es decir, el problema no es que los mocosos de 20 años no puedan pagar, ellos sabrán donde se han metido. El problema es que dar tanto dinero a la gente genera un problema al conjunto de la sociedad, porque suben los precios.

Esto no tiene nada que ver con que alguien que tenga una hipoteca de digamos 100.000 euros, cuando ha amortizado 20.000 pueda tener disponibilidad de esos 20.000 si lo desea. Al fin y al cabo nunca pasará de los 100.000 iniciales o si pasa, será conforme a unos limites según sus ingresos, por tanto no genera problema de que la gente tenga demasiado dinero para comprar una casa por un precio mayor de lo que sería razonable.

Una cosa es querer limitar el crédito para que no suban demasiado los precios, y otra cosa es querer tratar a todo el mundo como si fuesen niños pequeños irresponsables que no pueden ni comprarse un coche a crédito porque según tú lo van a pagar en 30 años y no tiene sentido.


cuyo único fin es hacer q te deban dinero una cantidad de dinero q nunca van a poder pagar y luego tener la cara de decir q es por culpa de ellos, q si son irresponsables

Pues mira, a mi sí me parece que si alguien pide un crédito para irse de vacaciones al caribe y luego se tiene que ver apretado por no poder pagar el incremento de las cuotas, esa persona es un irresponsable. Y no me vengas que es que como se lo han dicho por la tele, pues ale, ya le exime de su responsabilidad ¿es que somos borregos o qué? ¿no tenemos cerebro para pensar por nosotros mismos? Joderse !! Yo eso no lo acepto. Ya sé que hay mucho borrego, pero mira, cada uno que haga con su vida lo que quiera, pero que luego haga frente a las consecuencias de sus actos, y no le intente echar la culpa a los demás.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que me recomendais: hipoteca libre (euribor) o hipoteca convenida (irph) ? animosa Burbuja Inmobiliaria 72 03-ago-2011 22:14
Hipoteca compartida e hipoteca recargable idilos Burbuja Inmobiliaria 7 05-jul-2011 13:47
La chica de la hipoteca consigue hipoteca por ser madrileña!!! enpositivo Burbuja Inmobiliaria 4 05-feb-2009 18:50
Hipoteca link ¿Hipoteca suicida?, hipoteca para cambiar de piso sin tener que vender iporque Burbuja Inmobiliaria 4 05-abr-2008 12:54
Nueva hipoteca suicida: Hipoteca confort>GO (Caja laboral) The Cool Spot Burbuja Inmobiliaria 2 10-abr-2007 22:52


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40.