Burbuja.info - Foro de economía > > > La hipoteca recargable
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 01-nov-2006, 14:21
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Permitidme la licencia, de que haga variaciones de este artículo original, de como salvarse si uno cae en arenas movedizas HIPOTECA RECARGABLE por ejemplo


Esas imágenes de ser tragado por arenas movedizas (hipoteca o deudas) que se ven en algunas películas no deja de ser un mito. Un científico francés,Daniel Bonn, publicó un artículo en la revista Nature, en el que demuestra que los materiales, agua, arcilla y arena ,(Euribor,especulación,explosión de la burbuja inmobiliaria) pueden poner a uno en una situación difícil pero a no ser que se dedique a hacer movimientos rápidos y precipitados,(gastar por encima de los ingresos )lo que complicará su salida, no tiene porque haber mayores problemas. La cuestión está en como se mueven esos componentes y tratar de que la arcilla vaya bajando hasta crear un sedimento compacto.(pagar la cuota siempre menor de un 30% de los ingresos)

Pero ojo con querer quitar a la persona por la fuerza porque podríamos partirla al medio ( si tirásemos con mucha fuerza, un vehículo por ejemplo).(dejar de pagar de golpe, quedarse en el paro)
Según el científico dado que no nos hundiremos mas allá de debajo de los brazos, se trata de hacer movimientos con los pies hacia arriba de forma alternada, sin prisas y sin nervios (una vida sin muchos derroches, ni muebles nuevos, ni cochazos, ni viajes al Caribe), cuanto mas rápidosy precipitados sean los movimientos mas complicará las cosas.(a mas gastos superfluos peor) Si lo hacemos
así irá entrando agua en la mezcla de arena y arcilla y se irá disolviendo.

El problema y la posible muerte sería caer de cabeza.(un pisazo o chalet de 300.000€ para arriba, con sueldo de mileurista)


Responder Citando
  #12  
Antiguo 01-nov-2006, 14:45
goa goa está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2006
Mensajes: 1.231
Gracias: 21
154 Agradecimientos de 73 mensajes
Lo que resulta comico es que lo venden como una gran ayuda........como la solucion del futuro........aumentar la deuda para pagar deuda......y hasta cuando se puede hacer??? supongo que esto solo sera aprobado tras una revision de Bruja Lola en la que se asegure que el sujeto ganara la loteria en menos de x años.

Supongo que el limite es cuando el hipotecado no llegue a pagar los intereses del credito remanente.........que inventaran entonces???...........la hipoteca generacional en la que los bancos daran x euros por hijo sano.........seguramente no les parecera mala idea, poner a los hijos y sus ingresos como aval. Y si no pueden pagar, exclavitud.......en fin.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 01-nov-2006, 14:54
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
La posibilidad de disponer de las cantidades ya amortizadas existe ya en el crédito abierto de La Caixa. La novedad de las medidas del gobierno es que se podrá AMPLIAR el principal del crédito con poco gasto de escrituras/registros/impuestos, comparado con el actual. (esto beneficia enormemente a las empresas de consolidación de deudas)

Según funciona en USA (o funcionaba hasta ahora): A parte de pagar la casa, el pepito se endeuda para pagar chorradas diversas (television de plasma, comida en la hamburguesería,munción del .45, etc-). Generalmente lo pasa a la tarjeta de crédito, amortizando el mínimo (3-5%. por eso en las pelis los usacos tienen tantas tarjetas de crédito-porque van gastando el saldo de cada una).
Llega un momento en que el pepito está asfixiado, por ejemplo, debe 36.000 $. Entonces refinancia la casa, y con el crédito ampliado cancela el saldo de las visas, y vuelta a empezar.

Por tanto se da la curiosidad de que en USA hay comidas en el Macdonalds que se están pagando durante 30 años.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 01-nov-2006, 15:51
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.470
Gracias: 463
565 Agradecimientos de 180 mensajes
Bueno, despues de las hipotecas a 50 años, las hipotecas solo intereses y esto de la hipoteca recargable, hoy mismo la banca nos sorprende con la hipoteca compartida. Se trata ni mas ni menos que juntarse con unos cuantos desconocidos a compartir techo e hipoteca. "Con este nuevo producto se ofrece la oportunidad de compartir hipoteca a un colectivo muy heterogéneo que comparte como característica común la imposibilidad de hacer frente a una hipoteca en solitariol".


http://www.finanzas.com/id.9114768/noticias/noticia.htm

Lo que no dicen es lo que pasará el día que uno quiera vender su parte, o que se case y quiera llevarse a su mujer al piso compartido (que luego habría que compartir también con los hijos claro) o alguno no pueda pagar.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 01-nov-2006, 16:06
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
Pues sabeis lo que os digo amigos:

Que yo voy a pedir una hipoteca de estas, a vivir como un marajá, que son dos dias y el que venga destrás que apechugue con mis deudas (que por cierto, hoy dia de todos los santos y mañana es dia de difuntos)


Responder Citando
  #16  
Antiguo 01-nov-2006, 22:58
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
Ya lo he escrito en otro tema, pero lo pongo de nuevo en este porque trata de lo mismo ...
Como bien dice Eddy ...

La hipoteca recargable ya existe en España desde hace años ... "Hipoteca Abierta" de La Caixa http://portal1.lacaixa.es/Channel/C...-12-10-00003000 y también por ejemplo en Bankinter, sin nombre específico https://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+home . Maximimizad las ventanas del explorador ! para verlo bien, especialmente en el enlace de Bankinter .
Esto existe ya desde hace años . Leed en ambos enlaces como se permite redisponer del capital amortizado .
También estos productos son conocidos como hipotecas revolving ( como las tarjetas de crédito con "tarifa plana" ) y más técnicamente como "Línea de Crédito" .

Aunque, Eddy, sólo se puede disponer del capital ya amortizado . Si te tasan la vivienda en 100 kilos y te conceden 80 kilos de préstamo, este es el límite . Podrá disponer de aquel dinero que ya hayas amortizado a lo largo del tiempo, con comisión o sin comisión de disposición y al mismo tipo de interés inicial o a otro distinto ( esto varía según cada banco, hipoteca y lo que se negocie con el banco ) .
Pero no se puede solicitar una ampliación del capital solicitado, a menos que tu vivienda haya subido de valor, se haga una nueva tasación, se cancele el préstamo actual ( con comisiones, claro ), y se abra otra Línea de Crédito, con las comisiones y gastos necesarios ( gestoría, notaría, IAJD, registro, etc. ) . Hasta ahora es así, no sé si la ley que prepara el gobierno permitiría hacer este segundo paso, rebajando o minimizando los gastos necesarios ( IAJD exento o solo por la diferencia de capital, exención de nueva comisión de cancelación y de nueva comisión de apertura o solo por la diferencia, etc. ) . Hasta ahí no llego, aún no he conseguido leer en la mente de los ministros de Zapatero .

Ahora han inventado la hipoteca compartida, que sí que es una novedad, aunque no creo que tenga mucho éxito . Si 3 amigos compran un piso para compartirlo, y piden una de estas hipotecas, y luego uno de ellos se largar con viento fresco ... no tendrá que buscar a alguien que ocupe su puesto en el piso y en el pago de la hipoteca ? . Vamos, peor que los pisos de estudiantes compartidos, pero no para un curso universitario, sino para 30 años .

Saludos .


Responder Citando
  #17  
Antiguo 01-nov-2006, 23:29
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
Pues señores, si las hipotecas recargables se hacen realidad ya podéis más de uno con intención de comprar esperar mejor a la herencia k a comprarse su propio piso con bajada brusca de precios.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 02-nov-2006, 00:45
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Este tipo de créditos se vienen dando en otros países desde años, como en el Uk por ejemplo. Y parece ser que según dicen algunos, en España ya existen cosas parecidas.

Y no ... no sirve para pagar la hipoteca aumentando la hipoteca, eso es una tontería. Sirve para tomar un préstamo al mismo interes hipotecario, en vez de tener que tomar un prestamo personal, que es más caro.

No es otra cosa que hacer un refinanciación, pero más facilmente. Sin necesidad de ir al notario, registrar otra hipoteca, pagar los impuestos de nuevo, más costes de establecimiento, etc. Es decir, es una ventaja para el consumidor.

Además, si la hipoteca tiene para hacer amortizaciones parciales sin penalización, lo cual es normal en este tipo de créditos flexibles, está muy bien para ahorrar. En vez de meter el dinero en ING que te dan una mierda y te quitan impuestos, lo metes en la hipoteca y te dan un tipo mayor, no pagas impuestos, y además sigues teniendo disponibilidad de tu dinero. ¿Esto no os parece una ventaja?

Otra cosa, es que haya gente irresponsable que al tener más facil el poder endeudarse, vayan a hacerlo sin calcular las consecuencias. Pero joder, allá ellos con sus irresponsabilidades y las consecuencias ...

Pero para la gente responsable, sensata, y con cabeza, está muy bien, tanto para sacar más rentabilidad a tus ahorros sin peder disponibilidad, como para poder tomar un dinero prestado más facilmente y a tipos bajos. Así que "plas, plas, plas ... " es lo que yo tengo que decir.

Y la verdad, lo flipo con la gente que se alarma por estas cosas ... parece como si a alguien le fuesen a obligar tomar prestado el dinero ...

Última edición por Especulador_inmobiliario; 02-nov-2006 a las 00:49


Responder Citando
  #19  
Antiguo 02-nov-2006, 07:20
Samitier Samitier está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2006
Mensajes: 97
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Corroboro que existe este tipo de hipoteca, yo tengo una. Actualmente dispongo de 3000 para "gastar" de capital disponible, está claro que no los utilizaría sino es una necesidad muy grande porque sería volver a tener más capital a devolver.
El aspecto negativo de esta hipoteca es que si quieres cancelarla y cambiarte de banco te sale por el doble (y un poco más) en gastos que si fuera una hipoteca normal. Actualmente tal como tengo el interés en La Caixa (más caro que en el resto) no me vale la pena cambiarme pues me gasto bastante dinero en hacerlo. Encima han tenido que pasar 7 años para poder "disponer" de 3000 euros a un interés más bajo...


Responder Citando
  #20  
Antiguo 02-nov-2006, 07:51
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.470
Gracias: 463
565 Agradecimientos de 180 mensajes
Si es un crédito hipotecario como decís, el problema es que no se puede subrrogar como una hipoteca normal, vamos que mientras no termines de pagar no te puedes cambiar de banco, así que te tienen cojido por los co... todo el tiempo que dure la hipoteca.

Me parece bien que bajen los gastos de notario, de registrador y de corretaje, pero estos no suponen mas que unos cientos de euros en una hipoteca normal y creo que en ningún momento han hablado de bajar los impuestos ni las comisiones del banco, que es lo que realmente cuesta dinero en estas operaciones.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que me recomendais: hipoteca libre (euribor) o hipoteca convenida (irph) ? animosa Burbuja Inmobiliaria 72 03-ago-2011 22:14
Hipoteca compartida e hipoteca recargable idilos Burbuja Inmobiliaria 7 05-jul-2011 13:47
La chica de la hipoteca consigue hipoteca por ser madrileña!!! enpositivo Burbuja Inmobiliaria 4 05-feb-2009 18:50
Hipoteca link ¿Hipoteca suicida?, hipoteca para cambiar de piso sin tener que vender iporque Burbuja Inmobiliaria 4 05-abr-2008 12:54
Nueva hipoteca suicida: Hipoteca confort>GO (Caja laboral) The Cool Spot Burbuja Inmobiliaria 2 10-abr-2007 22:52


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00.