Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Sin casa, sin curro, sin pensión: 9+1 historias de la “generación frustrada”
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:10
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.420
Gracias: 7.193
15.524 Agradecimientos de 5.676 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sandra tiene 16 años, hace primero de Bachillerato en Madrid, en el futuro le gustaría ir a la Universidad y estudiar Pedagogía o Geografía e Historia. Tiene asumido que haga lo que haga las cosas no le resultarán fáciles: “La situación me hace pensar que nos va a costar salir de la crisis y que las generaciones jóvenes somos las que vamos a sufrir las consecuencias”.

A Sandra le queda todavía un largo y movedizo camino por delante. A 20 años de distancia se encuentra Gilber Grape, vive en Madrid aunque es de Cádiz. Su vida ha sido un continuo vaivén de empresas en las que ha ido haciendo prácticas y ha conseguido becas, pero ha tardado años en dar con un puesto como autónomo trabajando de documentalista: “es un poco inestable, pero es mejor que nada”, lamenta.

Ayer varios miles de jóvenes salieron a las calles de Madrid, Barcelona, Murcia... fueron convocados por la plataforma "Juventud Sin Futuro" para manifestarse en contra de la precariedad, el paro, la privatización de la educación y la política de recortes sociales del Gobierno.

Síndrome de estancamiento

Una de las asistentes a la de Madrid fue Elena, quien a sus 29 años atesora en su C.V. una licenciatura en Ciencias Políticas, un Master en Organización y Gestión de Recursos Humanos, el Cap, un curso de Formador de Formadores y además habla inglés y francés. Pese a su experiencia académica y las numerosas prácticas que ha hecho, esta joven de Jaén todavía se sorprende y asegura que ha tenido “suerte” por encontrar un puesto de trabajo de mileurista.

“No me puedo quejar, estoy trabajando pero... me siento frustrada, no tengo un trabajo en el que me pueda desarrollar ni en el que pueda progresar”, y subraya “es frustrante ver que con 30 años no puedes tener tu vida, ni siquiera empezarla, sientes que tu talento, tus ganas, tu esfuerzo, no sirve para nada. Vivo en un piso compartido con dos chicas Erasmus, diez años después vivo exactamente igual que cuando empecé la carrera”.

A tres años de Elena se encuentra Ángel, tiene 26, es de Elche y aunque empezó a estudiar Ciencias Ambientales lo abandonó por una enfermedad y ahora trata de abrirse camino con su propia empresa: una consulta de masaje tradicional chino en su casa. “Está creada de forma clandestina, es la única solución que vi” explica a lainformacion.com, aunque admite que de momento no le da ingresos por lo que tiene que vivir con sus padres.

“Veo un futuro cada vez con menos recursos energéticos, alimentarios, menos trabajo, los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres... a mi generación la definiría como “la consecuencia del mal”.

Sin fuerzas para luchar

Nueve años por delante encontramos una historia difícil, la de M.S. Vive con su madre viuda y las dos tienen que sobrevivir con una pensión de 500 euros “yo no tengo ayuda, desempleo, ni ahorro” explica y lamenta que pese a llevar trabajando desde los 17 años sólo cotizara tres. “Estuve trabajando en una fábrica pero jamás me hicieron un contrato laboral, ni me dieron un sueldo fijo y trabajaba alrededor de 12 horas diarias”.

La situación que atraviesa esta joven es un reflejo claro del desánimo de otros jóvenes de su tiempo: “Hace semanas que ya no veo un futuro. Después de 17 años luchando esperanzas e ilusiones ya no me quedan”.

De hecho, Pedro de 31 años reconoce que "el futuro no lo veo mal, lo siguiente. Vivimos en un país que te da la espalda". Este madrileño que actualmente vive en Torrevieja se quedó en paro hace tres años, en todo ese tiempo no ha conseguido más que un trabajo de jardinero a media jornada que rechazó porque cobraba menos de la mitad de lo que percibía en ese momento de prestación.

"Estoy en tratamiento psicológico con crisis de ansiedad, insomnio y un montón de problemas debido a mi cambio de nivel de vida", afirma y lamenta haber tenido que volver a vivir con sus padres después de doce años fuera de casa. "Encima tengo que dar gracias de tener la suerte de poder tener un techo y un plato de comida, ya que hay mucha gente que no tienen ni eso y se ven en la calle".

Rumbo a donde sea...

“Estudio traducción e interpretación y por la crisis tengo, aparte de los estudios, dos trabajos”. I.M. es un madrileño de 21 años que admite ser de los que tienen suerte “y mucha”. Pese a ser un “privilegiado” acudió ayer a la manifestación de la capital “lo peor es que tampoco pedimos nada del otro mundo, simplemente que con una titulación se pueda obtener un trabajo, que dicho trabajo tenga unos contratos mínimamente decentes”.

Sin embargo, I.M. sabe que tal y como están las cosas su mejor baza es la de emigrar: “si la situación no cambia tengo clarísimo que me iré de España, con mi formación no tendría tantos problemas de adaptación, llegas al punto de decir “cualquier cosa es mejor que esto”.

De la misma opinión es Alberto que desde enero no ha hecho otra cosa que echar C.V. “Voy por los polígonos, pero no necesitan gente, hasta ponen carteles de “no aceptamos currículum”. Me estoy planteando estudiar alemán o inglés para probar a buscar trabajo por Europa”, asegura este valenciano de 23 años que llevaba trabajando desde los 15.

Ahora ha tenido que volver a casa de sus padres, algo que le está haciendo revisar su visión de futuro: “Yo tenia la idea de antes de llegar los 30 tener mi piso, mi trabajo estable y una vida asentada donde poder empezar a tener hijos. Tengo la sensación de que en vez de avanzar estoy dando pasos hacia atrás

14 trabajos en nueve años

“Estudié economía así que conozco muy bien cómo se mueve el mundo” afirma Álex, 33 años, de Barcelona. Cansado de pasar de un trabajo mal remunerado a otro (catorce en nueve años) ha decidido crear su propia empresa, de base tecnológica aunque reconoce que “siempre estás buscando, aunque tengas un trabajo porque sabes que te puede durar poco tiempo.”

Cuándo se le pregunta cómo definiría a su generación Álex es contundente: “No me gustan las etiquetas con ellas se encasillas colectivos, con ellas se marcan a los rebaños, se ponen códigos de barras a los sueños...", aunque no se contiene y la sentencia como "la generación jodida”.

+1 El último testimonio es el de Isabel. Ella no pertenece a esta generación frustrada pero asegura que en numerosas ocasiones se ha preguntado “qué hacía la juventud en este país que no decía nada”. Ayer, tras conocer la noticia de la manifestación, se mostraba optimista, “ojalá sea la chispa que despierte de su somnolencia a toda la sociedad. Estamos anestesiados.”
Sin casa, sin curro, sin pensión: 9+1 historias de la ?generación frustrada? ? Desempleo ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Desempleo en lainformacion.com
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.



Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:31
Avatar de RedSixLima
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 8.760
Gracias: 2.469
6.956 Agradecimientos de 2.167 mensajes
Ignorar usuario para siempre
socialismo nunca mais
__________________



We must secure the existence of our people and a future for White Children


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a RedSixLima por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:35
Avatar de Don Alvaro
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2011
Mensajes: 550
Gracias: 754
490 Agradecimientos de 230 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Quizás sería más productivo que, en lugar de lamentarse y tener una actitud pasiva y conformista, se movilizasen y luchasen por aquello que creen que es injusto. No verter cuatro chorradas en un blog o foro para tener la conciencia tranquila. Pero claro, eso entraña ingratitudes, cuesta trabajo, esfuerzo y tiempo.

Por otro lado, pienso que la gente tiene una concepción errónea respecto a su formación; parece que dan por hecho que el tener un título ipso facto confiere una estatus, un trabajo y una remuneración elevadas.
En el caso de Elena, en el ejemplo, con su formación que afirma tener, tal vez le sería interesante buscar algo en el extranjero o tener iniciativa propia y montar algo ella.

Por último, respecto a los comentarios de que es la generación "la consecuencia del mal" o "jodida", más bien diría generación aborregada, conformista y egoista.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Don Alvaro por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:37
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.407
Gracias: 7.125
5.254 Agradecimientos de 2.030 mensajes
Ignorar usuario para siempre
andra tiene 16 años, hace primero de Bachillerato en Madrid, en el futuro le gustaría ir a la Universidad y estudiar Pedagogía o Geografía e Historia. =====> Una fracasada mas, esas carreras no valen para comer.

Elena, quien a sus 29 años atesora en su C.V. una licenciatura en Ciencias Políticas --> Con ese curriculum y sin carnet politico o de algun sindicato a morirte de hambre tambien.

Ángel, tiene 26, es de Elche,------> bueno es un emprendedor trabajando el B... ya va cogiendo algo de la Esencia de ser empresario y Español, puede que no pase hambre.

M.S. Vive con su madre viuda ...--->abandonar los estudios publicos y gratuitos (que en un futuro no muy lejano van a desaparecer) fue un craso error. Ha trabajado en una fabria.. bien! pero a cerrado.. ¿Y ahora? este es el nucleo de los problemas mas graves que tiene España junto con los peones de albañil. El sector Industrial esta K.O.

De hecho, Pedro de 31 años ..."Estoy en tratamiento psicológico con crisis de ansiedad, insomnio y un montón de problemas debido a mi cambio de nivel de vida" ----> Si tenias un nivel de vida muy grande y no tenias un plan B ni una mentalidad mas humilde... no llegas a ningun lado. La vida te está enseñando la leccion que te debian haber enseñado tus padres de joven. Con 2 euros se puede pasar una semana teniendo 12 años.

I.M. es un madrileño de 21 años que admite ser de los que tienen suerte---> ... tener dos curros no es tener suerte, tu eres un ejemplo para la sociedad. Sacrificio y coraje, sabiendo relacionarte bien con la gente, nunca pasaras hambre.

Alberto ---> Hola don Pepito !!!.

Álex, 33 años un lisensiado emprendedor...--> con esfuerzo tendra futuro.

Isabel ..--> no pone la edad, pero ve que si nosotros no nos ponemos las pilas ella no cobra la pension, ni la cura el medico gratis.

Buen reflejo de España.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a sirpask por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:37
Avatar de blackholesun
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2007
Mensajes: 11.571
Gracias: 2.900
9.462 Agradecimientos de 3.387 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Don Alvaro Ver Mensaje
Quizás sería más productivo que, en lugar de lamentarse y tener una actitud pasiva y conformista, se movilizasen y luchasen por aquello que creen que es injusto. No verter cuatro chorradas en un blog o foro para tener la conciencia tranquila. Pero claro, eso entraña ingratitudes, cuesta trabajo, esfuerzo y tiempo.

Por otro lado, pienso que la gente tiene una concepción errónea respecto a su formación; parece que dan por hecho que el tener un título ipso facto confiere una estatus, un trabajo y una remuneración elevadas.
En el caso de Elena, en el ejemplo, con su formación que afirma tener, tal vez le sería interesante buscar algo en el extranjero o tener iniciativa propia y montar algo ella.

Por último, respecto a los comentarios de que es la generación "la consecuencia del mal" o "jodida", más bien diría generación aborregada, conformista y egoista.


y montar una empresa, si son tan buenos porque no lo hacen?
__________________

___________________________________

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Epicuro


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a blackholesun por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:41
Avatar de Jordi Segurola
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2007
Mensajes: 4.774
Gracias: 24
7.707 Agradecimientos de 3.005 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No deja de sorprenderme que los mismos licenciados que ahora se quejan por su marginacion laboral, acudieran, hace bien pocos años, a manifestaciones estudiantiles bajo pancartas como "Fuera las empresas de la universidad". Por cierto que volvi a ver la misma pancarta en las fotos de prensa de una mani de hace dos dias. No aprenden.

Algunos creen que la demagogia es gratis, y no es asi.

Última edición por Jordi Segurola; 11-abr-2011 a las 17:43


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Jordi Segurola por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:46
Avatar de españavabien
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 09-mayo-2009
Mensajes: 1.458
Gracias: 926
1.500 Agradecimientos de 537 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Está bien protestar, pero llega el momento que hay que moverse.

Ya conozco dos jóvenes que han hecho algo. Gente a los que ser emprendedores ni se les ocurrió pero que han decidido hacerse autónomos:

1. Uno se ha hecho peluquero de perros. Es un trabajo "chorra", pero apenas hay competencia.

2. Otra ha decidido hacerse peluquera. Sí, ¡novedad! (vendría bien el gif ese) pero es a domicilio. Su clientela son mujeres mayores que les cuesta salir de casa.

Creo que a la larga, para los trabajadores no cualificados solo queda el hacerse autónomo. Los cualificados o quedarse aquí ganando 1500 euros (que no está mal si los precios se reducen, sobre todo los costes inmobiliarios) o emigrar si se tiene más ambición.

Pero la clave del paro, que está en gente no cualificada (los licenciados en filosofía podrán ser cultos pero desgraciadamente no estan cualificados, algo que es relativo a la economía que hay en España) tendrán que buscarse ellos el trabajo.

La época de las fábricas donde se reclutaban miles de empleados con la educación básica pasaron hace tiempo.

Última edición por españavabien; 11-abr-2011 a las 17:48


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:56
Avatar de CajaMandril
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2007
Ubicación: Villa y Corte de esclavos.
Mensajes: 1.430
Gracias: 1.434
1.147 Agradecimientos de 484 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por RedSixLima Ver Mensaje
socialismo nunca mais

Curiosa reacción cuando el origen de la crisis fue el ansia de beneficios desmedidos del sistema financiero por parte de las élites neoliberales.
__________________



"Es un tesoro que me han regalado: una pequeña verdad."


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 17:59
Avatar de RedSixLima
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 8.760
Gracias: 2.469
6.956 Agradecimientos de 2.167 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cajamandril Ver Mensaje
curiosa reacción cuando el origen de la crisis fue el ansia de beneficios desmedidos del sistema financiero por parte de las élites neoliberales.

ja ja ja

:xx:
__________________



We must secure the existence of our people and a future for White Children


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a RedSixLima por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 18:10
Avatar de Mecanosfera
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2010
Mensajes: 1.031
Gracias: 3.045
2.313 Agradecimientos de 519 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Don Alvaro Ver Mensaje
Quizás sería más productivo que, en lugar de lamentarse y tener una actitud pasiva y conformista, se movilizasen y luchasen por aquello que creen que es injusto. No verter cuatro chorradas en un blog o foro para tener la conciencia tranquila. Pero claro, eso entraña ingratitudes, cuesta trabajo, esfuerzo y tiempo.

Por otro lado, pienso que la gente tiene una concepción errónea respecto a su formación; parece que dan por hecho que el tener un título ipso facto confiere una estatus, un trabajo y una remuneración elevadas.
En el caso de Elena, en el ejemplo, con su formación que afirma tener, tal vez le sería interesante buscar algo en el extranjero o tener iniciativa propia y montar algo ella.

Por último, respecto a los comentarios de que es la generación "la consecuencia del mal" o "jodida", más bien diría generación aborregada, conformista y egoista.

Mira,la cuestión es la siguiente: muchos hemos sobrevivido muchos meses mediante trabajos "absurdos" de buscavidas, hemos sido SUPERVIVIENTES DE VERDAD, y no polemistas de salón comouested, que por el tono que utiliza deduzco que tiene ya la vida solucionada, le ha ido bien, y cree que el que tropieza es porque "no ha sabido moverse".
¿Cuál es el problema? QUE LO QUE NECESITA ESTA GENERACIÓN NO ES SÓLO TRABAJAR, SINO CREAR RIQUEZA.Me explico: un compañero suyo hablaba de alguien que sehizo (sic) "peluquero de perros". Si los 4 millones de parados se decidiesen a trabajar en cosas de ese calibre (que NO CREAN RIQUEZA, SON TRABAJOS "PARASITARIOS" SÓLO SOSTENIBLES EN ECONOMÍAS CON GRANDES EXCEDENTES DE CAPITAL) sencillamente el país se colapasaría.

Las iniciativas que hacen falta en este país, son MUY GORDAS,y eso no lo puede hacer desde su casa un Emprendedor espabilado a solas y desde su casa.

Lo que hay que hacer es:
- Montar empresas que aporten valor añadido ----> requiere tiempo einversión;¿quién está dispuesto a financiar al que tiene esa iniciativa? en estos momentos, n-a-d-i-e
- Exportar ---> de nuevo, se requiere infrastructura y contactos empresariales que ahora están monopolizados por mangantes ne bancarrota.
- Hacer I+D ---> está usted loco si piensa que hoy en día esoconsiste en ser un iluminado que, con el pc "y todas las esperanzas delmundo", inventa google. Eso son cuentos chinos, no van por ahí los tiros.

Su comentario ofende, por ignorancia, falta de respeto y soberbia. Apuesto a que es usted un "hombre hecho a si mismo" que ha medrado gracias a "su esfuerzo y tenacidad" (o sea, chanchulleando). Los consejitos ahórreselos para usted mismo, para cuando caigan los que están ahora en lapoltrona, porque le aseguro es que los que vengan después tienen (tenemos) anotadas todas estas provocaciones, y muchas ganas de venganza.

Feliz jubilación, que espero no sea financiada con mis impuestos, y eso intentaré.
__________________

Cambiemos la Teoría de la relatividad por una Ética de la correlatividad


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Mecanosfera por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Historias animosas: cuando el trastero de tu vivienda esta a 2 portales de tu casa ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 40 30-jul-2010 17:37
Prepepito en vuestra casa y sois sus esclavos. Historias para no dormir ExPepito Burbuja Inmobiliaria 90 20-mar-2010 08:59
Puede traer problemas empadronar en tu casa a un padre con pensión? Merkava881 Cooperativa, alquileres y acciones 1 18-ago-2008 18:56
Generación sobradamente preparada y frustrada: perfil de 10 millones de mileuristas Tupper Burbuja Inmobiliaria 0 12-feb-2008 11:34
Mil propietarios ceden su casa por una pensión-Galicia El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 04-feb-2007 18:26


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:01.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0