Pero conducen BMWs, Mercedes, Cayennes....., tienen adobaos de 300K, tienen los mejores equipos deportivos de Europa.............y tienen p*llas de 30 cm.
@EP 11/04/2011 15:00h
Los trabajadores españoles ganan una media de 22.000 euros al año, lo que supone 59% menos que el promedio de la UE, que se sitúa en los 35.000 euros anuales, según Michael Page.
La firma especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección señala además que, aunque la retribución fija se mantiene estable, se registra un aumento en el porcentaje de retribución variable.
Sin embargo, desde Michael Page se asegura que las perspectivas son "bastante optimistas", por cuanto el incremento salarial en España fue del 2,8% en 2010 frente al 1,9% de la media europea.
Lo que no varía es la reducción de las ofertas de empleo en España, con un 40% menos de posiciones ofertadas en el mercado en 2010 respecto a 2007.
Aún así, las ofertas que hay actualmente se caracterizan por ser "mejores" que las de antes, siendo, en la mayoría de los casos, para proyectos sólidos y compañías estables.
Como consecuencia de esta reducción se ha generado una concentración de ofertas a nivel regional, de forma que el 50% de las ofertas de empleo cualificado se concentra en Madrid y Barcelona. Hace falta un mercado más flexible
Por otro lado, Michael Page estima que la normativa laboral hace el mercado de trabajo español "muy rígido", hasta el punto de que lo sitúa como el segundo país en Europa más exigente tras Letonia. Otra de sus taras es la contratación temporal, que supone el 24,5% de los contratos que se firman al año.
La firma observa también en su análisis un aumento de la externalización de los procesos de selección. Un 35% de empresas que delegan las funciones de recursos humanos a empresas externas, en la mayoría de los casos a compañías multinacionales (65%).
En este contexto, existe una escasa demanda de talentos (1 de cada 4 corresponde a una posición media o directiva), hay una rotación reducida de los directivos, que permanecen normalmente una media de 8 años en su puesto, y una escasa movilidad laboral.
"Se trata de un mercado aún muy conservador y poco maduro en la contratación de 'headhunters', en el que el 50% de los procesos de selección se cierran con 'conocidos'", aseguran.
13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.
Estos 6 usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
Media = valor que resulta de dividir la suma de los datos por el número de ellos.
Mediana = Valor que tiene tantos datos por encima de él como por debajo
Moda = valor más repetido de una serie
Si cogemos a una serie de 22 personas: veinte personas que cobran 600 euros cada mes y dos abogados que cobran 6000 cada mes y hacemos cálculos, será:
Me temo que la media 22.000/14= 1.570 brutos
Mediana sobre 1.200 brutos
Moda unos 1.000.
Así es la cosa grosso modo.
__________________
13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.
Estos usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
El 63 % de los trabajadores españoles ganaban menos de 1000 euros al mes hace unos 3 años,ahora ya debemos estar en el 75 % ,eso es estadistica real y no lo que nos tocaria a cada uno (o sea 22000 euros).
He ido a poner esta noticia antes.. y me ha dado tanta rabia que he pasado.
En España es verdad, cobramos menos que en cualquier pais de Europa, pero usamos el dinero de hoy y el de dentro de 10 años para comprarnos cosas que muchas veces ni necesitamos.
Por lo tanto ademas de ser pobres... somos tontos.