Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Sobre el liberalismo, Internet y otras hierbas.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2011, 12:21
Avatar de Iñigo
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 04-junio-2009
Ubicación: Más allá de la cúpula del trueno
Mensajes: 1.755
Gracias: 884
1.162 Agradecimientos de 536 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es evidente que el mundo está cambiando, si se echa una mirada hacia los países árabes, (para los puristas musulmanes) y uno hace recuento, se da cuenta de que dos gobiernos ya han caído, uno está en trámites de hacerlo y por la zona de la península arábiga cerca de la mitad de los países se encuentran ya con movimientos sociales de mayor o menor relevancia, en algunos casos con muertos en la calle, (Siria, Yemen, Bahrein), en otros aplicando políticas populistas para mantener a la masa social tranquila, (Arabia Saudita).

Las teorías sobre lo que ha ocurrido son varias, desde faltas de expectativas vitales, subidas de los costes básicos, manipulaciones externas. Ninguna de ellas es para mi creíble, ni esos países estaban tan mal, ni estaban ahora mismo mucho peor que hace dos años y la gente es manipulable hasta cierto punto, pero no hasta el punto de conseguir que las masas arriesguen su vida por ello.


Si nos fijamos el único cambio drástico real y reciente que ha sufrido el mundo ha sido una cosa llamada Internet. El Internet por primera vez ha permitido que los ciudadanos puedan eludir al estado, (en toda su extensión, público y privado) y puedan hacer verdaderos intercambios y transmisiones directos, sin intermediarios. A partir de aquí todo es discutible, todo es observable y todo es comunicable, ¿por qué y en base a qué he de tener y mantener yo a un gobernante que vive en una tienda de campaña que vale más dinero del que yo ganaré en mi vida?, ¿ por qué una minoría religiosa ha de mantenerme subyugado a mi y a mi comunidad que curiosamente somos la mayoría?, ¿en base a qué una casta ha de acaparar todo el poder de un pueblo?.

Los cambios han comenzado por donde debían, por las zonas más pobres y reprimidas, (países árabes), pero su mecanismo natural es que termine cruzando el Mediterráneo, posiblemente aquí no tenga los tintes violentos de esas zonas. Las elecciones democráticas son como una espita que libera presión e impide que la caldera llegue a explotar. Pero los cambios van a ser notables, me atrevo a citar algunos; en pocos lustros el bipartidismo en Hispanistán será algo que pertenecerá a la historia; para los grandes oligopolios estatales se aproximan tiempos difíciles y cambiantes y hay gente que tenía puestos de trabajo que creía para toda la vida e igual se da cuenta de que no estaban tan garantizados.

Última edición por Iñigo; 12-abr-2011 a las 12:53


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo que no se ve: qué hay detrás de planes renove, VIVE y otras hierbas Fray Guillermo Burbuja Inmobiliaria 62 16-feb-2011 09:02
Sobre la esperanza de vida, las pensiones y otras hierbas Jordi Segurola Política 3 30-ene-2011 19:33
Libros de Robert Kiyosaki y otras hierbas damnit Burbuja Inmobiliaria 13 01-ago-2010 23:36
La profesionalidad en España: sanidad y otras hierbas Raimon Burbuja Inmobiliaria 78 15-jul-2009 17:24
De los acentos y otras hierbas. Altair Burbuja Inmobiliaria 1 01-ago-2005 22:34


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:58.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0