Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Se irán de rositas?.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 08:54
Avatar de El Secretario
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-noviembre-2009
Mensajes: 6.324
Gracias: 3.630
9.872 Agradecimientos de 3.678 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Septiembre del 2006. En un pueblo perdido del interior aprueban una zona como Urbanizable. Es una montaña donde no hay nada, ni servicios ni nada que se le parezca.

El Ayuntamiento lo pasa a urbano, setenta y cinco parcelas que se reflejan en el regstro de la propiedad. Todavía no están hechas ni las calles. El concejal de turno las vende a 18.000 euros, pero eso no es problema. Salen gratis, porque la CAM te ofrece 36.000 euros de hipoteca por un trozo yermo de terreno. Es decir, sin haber puesto un duro se llevan de una tacada 1.350.000 brutos antes de mover un dedo. ¿Garantías?, el propio terreno.

Junio del 2007. La crisis ya apunta, en un pueblo de Lérida un grupo de 15 personas han comprado sobre plano unos adosados. Han dado 30.000 euros de entrada, pero el paleta reconvertido en empresario con su cayenne y su vida de rico ha traspasado ese dinero a tapar otros huecos. La crisis ya empieza a apuntar. Los Bancos venden patrimonio y ya se sabe que cuando las ratas abandonan el barco...

Dónde ir?. a la CAM, -"ves a la CAM que todavía dan financiación", estos todavía sí tienen dinero. Pues nada, a la CAM que va el señor. El problema?, el director te aprueba la operación, sí, pero con una comisión para él de 120.000 euros. Ellos también quiere meter cuchara, no vas a ser sólo tú el que se forre.

La pregunta del millón: ¿Porqué no se piden responsabilidades?, ¿Porqué nadie investiga el inmenso agujero negro?. Muy sencillo, porque el poder político como una puta se ha vendido al poder financiero. Están metidos hasta las trancas en las responsabilidades del desastre que nos viene encima. ¿Quién pagará los platos rotos?, el pueblo como siempre. Bajarán los sueldos, quitarán camas de los hospitales y no habrá dinero para becas o la Ley de dependencia. El viejo que no se pueda limpiar el culo por si solo que se lo coman las moscas, y si no se puede abrir el quirófano por las tardes por falta de presupuesto, el que no tenga dinero que se muera. Así de sencillo.

Se están riendo de nosotros a la cara. Da igual que la CAM deba 2.000 ó 3.000 millones. Les da lo mismo, al final los paganos seremos nosotros y ellos se irán de rositas.

Asco de país.
__________________

Preußische Größe will never die


Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a El Secretario por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 09:03
Avatar de temis2011
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-febrero-2010
Mensajes: 5.200
Gracias: 24.713
9.336 Agradecimientos de 3.798 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Así de triste y muchos te seguirán diciendo ... que se joda el del Cayene se había pensado que era rico, cuando no se dan cuenta de que el que hizo posible que ese idiota se sintiera "rico" que es el verdadero culpable y en cuento pueda lo volverá a hacer... no le va a pasar nada.
__________________

El objetivo fundamental de los sueños, no es el éxito sino librarnos del fantasma del conformismo.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a temis2011 por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 09:34
Avatar de Oneroso_despota
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2009
Ubicación: Iberia
Mensajes: 2.135
Gracias: 995
1.042 Agradecimientos de 538 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vivimos en un pais con una corrupción importada de paises sudamericanos y esto no tiene solución, no estan metiendo la polla hasta la garganta y encima nos hacen pagar la vaselina, ojalá esto se vaya a la mierda y que nos intervenga hasta el FBI, la CIA, el FMI y los americanos con tanques. HDLGP


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Oneroso_despota por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 09:52
Avatar de garrison
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-febrero-2007
Mensajes: 619
Gracias: 552
126 Agradecimientos de 79 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Oneroso_despota Ver Mensaje
Vivimos en un pais con una corrupción importada de paises sudamericanos y esto no tiene solución, no estan metiendo la polla hasta la garganta y encima nos hacen pagar la vaselina, ojalá esto se vaya a la mierda y que nos intervenga hasta el FBI, la CIA, el FMI y los americanos con tanques. HDLGP

Es resumen del creador del hilo, me parece sublime.

Pero discrepo en que hayamos importado la corrupción.

Creo que expaña es la mayor exportadora de corrupción, otra cosa no pero corrupción.... podríamos poner un dealextreme corruption estyle y nos forramos.

Los países americanos con cultura española dan penita y los que tienen cultura anglosajona .... pues eso.

Muestra evidente de nuestra exportación del know how.

Si al menos funcionara la justicia, pero esa creo que nunca funciono, al menos hasta donde me alcanza la memoria y de los historiadores no me fío nada.
Sobre todo desde que el pobrecida (versión ligera de genocida) zparo se invento la memoria histórica.

Si alguien quiere bilis se la regalo, que me sobra mucha también.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a garrison por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 10:08
Avatar de El Secretario
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-noviembre-2009
Mensajes: 6.324
Gracias: 3.630
9.872 Agradecimientos de 3.678 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ha sido tal la orgía de dinero, de especulación y de malversación que daría para escribir mil tomos.

Y sin embargo nadie le pone nombres y apellidos. Se han escrito ríos de tinta sobre el tema pero nadie quiere llegar hasta le fondo. como si esto que ha pasado fuera un accidente. Es algo surrealista. Aquí hay mucho más que el derrumbamiento del sector ladrillo. Aquí había una forma de hacer las cosas, un sistema de corrupción que afectaba a miles de personas y que nunca saldrá a la luz.

La CAM. La CAM señores, para el que no sepa de que va el tema, fue la última caja en desistir de las malas prácticas. Cuando los demás habían dejado de abrir el grifo, la CAM todavía dejaba dinero sobre bienes que sabían que no iban a cobrar. ¿Cómo es posible que no se dieran cuenta?. ¿De dónde salía todo ese montón de dinero incontrolado?. ¿Nadie fiscalizaba lo que hacían con él?.

Mientras en las cuentas de las grandes inmobiliaras, el terreno urbanizable (no confundir con urbano) cayó a efectos contables de valer una millonada a valer cero, la CAM aún dejaba dinero como si fuera terreno urbano.

Mientras muchas de las empresas tasadoras tuvieron que cerrar (¿nadie ha investigado a las empresas de tasación que salieron como moscas?) porque a los bancos no les ofrecía credibilidad (sic), más bien, porque ya no les necesitaba como parapeto de su mala praxis, en la CAM aún hacían tasaciones surrealistas y fuera de mercado para seuir prestando dinero. Al fina sólo trabajaban para la CAM.

Ahora el gobierno tiene que rescatar la caja con miles de millones de euros que no tenemos

Y mi pregunta es:

¿Pero vamos haber joputas?. ¿¿Donde está ese dinero??!!:

¿Porqué no se investiga con profundidad a dónde ha ido a parar?

Tendríamos que crear una asociación sin ánimo de lucro y recoger fondos para realizar una auditoría independiente de todas las cajas. Y el que haya metido mano a la puta cárcel. No olvidemos que los políticos no lo harán, están metidos hasta las cejas. Es posible que por ahí podamos hacer temblar a los poderes fácticos. Dándoles donde más les duele.

Parece una idea descabellada pero no lo es. Está todo tan podrido que de donde levantes una alfombra seguro que te encuentras miles de bichos. Desde el director de Banco de zona, hasta la gestoría encargada de llevar los papeles al registro. Todo el sistema estaba corrompido.

Es la única forma de que se diriman tanto rensabilidades civiles (pasta que tiene que devolver), como las penales, si la Sociedad Civil no hace nada, este país está muerto, no tiene arreglo.
__________________

Preußische Größe will never die


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a El Secretario por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 10:45
Avatar de YOL
YOL YOL está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2011
Mensajes: 4.373
Gracias: 120
4.637 Agradecimientos de 1.701 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El problema es que el pueblo español es mas corrupto que sus politicos,


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 11:00
Avatar de Artedi
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2009
Mensajes: 140
Gracias: 495
175 Agradecimientos de 58 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El Secretario Ver Mensaje

Tendríamos que crear una asociación sin ánimo de lucro y recoger fondos para realizar una auditoría independiente de todas las cajas. Y el que haya metido mano a la puta cárcel. No olvidemos que los políticos no lo harán, están metidos hasta las cejas. Es posible que por ahí podamos hacer temblar a los poderes fácticos. Dándoles donde más les duele.

Parece una idea descabellada pero no lo es.

Pregunta (seria) a los que saben de leyes. Suponiendo que hubiera la pasta para esto, tal auditoría sería técnicamente posible? Es decir: me puedo plantar un buen día delante de un banco y decirles: permítanme señores, que les voy a auditar?

Me huelo que así de entrada no, pero tal vez con alguna gestión adicional sí. Alguien sabe cual sería?


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 11:15
Avatar de temis2011
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-febrero-2010
Mensajes: 5.200
Gracias: 24.713
9.336 Agradecimientos de 3.798 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por YOL Ver Mensaje
El problema es que el pueblo español es mas corrupto que sus politicos,

Si , aquí tenemos un problema y es de enfoque. Cuando hay un problema no hay que ver sólo las consecuencias hay que observar el motivo que lo ha provocado.

Mientras los que están en contra de los pepitos sólo estén en contra de ellos para "comprar un piso barato" y no vea a los pepitos como los tontos útiles que han sido y son, esto no se solucionará. Siempre hay gente esperando sacar tajada de la desgracia ajena y yo veo eso continuamente en muchos de los que están en contra de los hipotecados.

Los que han provocado esto, se lo han repartido por el camino por eso no está, vía comisiones y los bancos via dividendos, por eso el dinero no es que no esté es que se lo han repartido por el camino... pero la pasta estar está.

Y tenemos que tener muy claro, que cuando el del cayene quiebra, deja a veinte curritos en el paro, sin embargo les PAGAMOS, el subsidio de desempleo y el FOGASA... con lo cual por muy responsables que seamos y no hayamos tomado la decisión personal de contribuir a la burbuja al final la socialización de las pérdidas si que la vamos a pagar como parte de abajo del sistema que somos. Por eso y sólo por eso tenemos que buscar al verdadero culpable y no es el tonto útil que ese va a estar ahí toda la vida.
__________________

El objetivo fundamental de los sueños, no es el éxito sino librarnos del fantasma del conformismo.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a temis2011 por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 11:27
Avatar de cuatro.g
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2007
Ubicación: 3rd rock from the sun
Mensajes: 5.544
Gracias: 5.261
6.421 Agradecimientos de 2.157 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El problema es la falta de un poder Judicial independiente y con recursos, ya se cuidan bien los políticos de mantener a los jueces bajo su sombra y sin recursos amen de hacerlos muchas veces cómplices de sus tramas para asegurarse que no les venga un exceso de celo.
__________________

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2011, 13:00
Avatar de Tisone
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2008
Mensajes: 408
Gracias: 98
284 Agradecimientos de 106 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No culpeis a los bancos, se supone que los gobiernos estan por encima y deben regular las reglas de mercado para que la distribucion de riqueza y la justicia si hay perjudicados, funcionen para estos casos y exculpar al principal culpable de estos agravios porque les hemos votado y encima son los "nuestros" me parece ser muy corto de miras,

LAS AUTENTICAS MANIFESTACIONES DEBEN SER EL 22 DE MAYO Y LOS CULPABLES SABEMOS DONDE ESTAN, Y DONDE DEBEN ESTAR DESPUES.
__________________

Esta es mi opinión, el tiempo da y quita razones.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Albertos de rositas. kikor Burbuja Inmobiliaria 6 26-abr-2011 22:52
¿Iran a la carcel los controladores por su huelga salvaje o se iran de rositas? Agrael Movilizaciones sociales 18 07-dic-2010 13:28
Caos aereo, los causantes se van de rositas. Silvio Jose Movilizaciones sociales 0 04-dic-2010 16:27
Se iran de rositas el pnv y coalicion canaria zuloman Burbuja Inmobiliaria 16 21-oct-2010 22:14
De rositas TYRELL Burbuja Inmobiliaria 5 24-jul-2008 17:34


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0