Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > PC City se hunde en pérdidas y su cúpula gana un 70%+
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 19:25
Avatar de El Peseta
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 10.486
Gracias: 8.398
11.931 Agradecimientos de 4.111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
PC City se hunde en pérdidas y su cúpula española gana un 70% más

Los casi 1.400 trabajadores que PC City tiene todavía en España están inquietos. El grupo británico Dixons, propietario de la cadena, está revisando el negocio y todo indica que, salvo sorpresa de última hora, anunciará este mismo mes su marca definitiva del país.

PC City España se encuentra en una situación financiera agónica, con unas pérdidas acumuladas de 120 millones de euros en los últimos ejercicios, a las que hay que sumar además otros 8 millones el año pasado.

Tan sólo un préstamo participativo por parte de la matriz impidió, de hecho, que la sociedad entrara en causa de disolución al haber cerrado el ejercicio el 30 de abril de 2010 con unos fondos propios negativos de casi 92 millones de euros. El tamaño de la crisis es tal que cualquier grupo habría llevado a cabo un severo plan de ajuste para intentar reestructurar el negocio y, de hecho, PC City lo ha hecho: se ha visto obligada a cerrar once tiendas y ha reducido su plantilla en 192 personas.

Pero lo curioso es que, en ese contexto, y según las cuentas que la empresa ha remitido al Registro Mercantil de Madrid, la cúpula directiva tuvo una remuneración en conjunto de 1,56 millones de euros, lo que supone casi un 70% más respecto a los 926.254 euros que ingresaron el año anterior.


Tanto en un caso como en otro, y siempre según las cuentas públicas, auditadas por Deloitte, había además seis personas en la alta dirección.

Promociones y premios

Un portavoz de la compañía explicó ayer a elEconomista que esta subida de la remuneración se explica por varios factores. El primero de ellos y, posiblemente, el más importante es que "los directivos, al igual que el resto de miembros de la plantilla recibieron un bonus extraordinario por su trabajo".



Lo llamativo es que este supuesto premio se entregara después de haber perdido 58,9 millones de euros el año anterior -las pérdidas más altas de toda su historia- y que la compañía siga teniendo fondos propios negativos, lo que deja a la empresa al borde de la disolución.


Y todo ello sin olvidar tampoco que las ventas han caído un 17,8% en los tres últimos años y que, lejos de remontar, la situación se agrava cada día que pasa, con el consumo completamente estancado. No obstante, PC City añade también que, aunque el número de directivos no ha variado, "hay que tener en cuenta que uno de ellos se marchó y que en su lugar llegó a la empresa el hasta ahora director general en Grecia, que fue promocionado como máximo responsable del negocio en el Sur de Europa, con una remuneración lógicamente mayor".

PC City explica en su informe de gestión que, frente a la cúpula directiva, los miembros del consejo de administración no reciben ninguna remuneración. Todos, salvo uno, que tiene también funciones directivas y que sí que cobra por lo tanto por este concepto.
En vísperas de la salida

A la espera de que su salida sea, como todo indica, definitiva, PC City reconoció ayer que está frenando la petición de material a los proveedores ante lo que pueda pasar, aunque insistió, al contrario de lo que dicen éstos, que no se están cancelando contratos.

En los últimos días algunos de ellos han explicado a este periódico que "desde la dirección del grupo se nos ha transmitido ya que las cuentas se están dejando a cero y que se ha iniciado ya la liquidación ordenada de todo el negocio". Frente al parón de la economía española, Dixons Retail prefiere apostar por países que oferzcan mayor potencial de crecimiento.

PC City se hunde en pérdidas y su cúpula española gana un 70% más - 2966932 - elEconomista.es


PC City no cierra en España... al menos este mes
La cadena de tiendas de productos informáticos está "revisando" su negocio en España, mientras los empleados aseguran no saber "nada definitivo"


Las tiendas de informática PC City de momento no cierran en España o al menos es lo que aseguran fuentes de la compañía consultadas por Público.es. El gigante hipermercado de productos informáticos se encuentra en una difícil situación económica, por culpa de la crisis económica en general y en particular por la diversificación del negocio en el sector de distribución de productos y servicios electrónicos e informáticos, lo que les ha obligado a ofrecer descuentos de hasta el 20% para competir con las grandes superficies y las tiendas en Internet.

La semana pasada, el propio Jorge Benlloch, director general de la compañía, que tiene 34 tiendas en España y emplea a más de 1.350 personas, aseveraba que "la confianza de los consumidores en el mercado español es frágil y prevemos que continúe así en el futuro próximo". Esta declaración hacía saltar las alarmas sobre el posible cierre de la cadena en el mercado nacional.

"El Grupo Dixons ha acometido un conjunto de medidas entre las que se encuentra la revisión de sus opciones en España", afirmaba este responsable, confirmando el inicio de un periodo de análisis, con el fin de estudiar todas las opciones posibles relativas a su negocio en España. "Una de estas opciones podría ser una posible salida del mercado español", remata el comunicado.

Empleados de una de las tiendas de la cadena en España consultados por Público.es han asegurado que "aún no hay nada decidido". Aunque se encuentran temerosos sobre su futuro, afirman que la compañía no les ha comunicado nada aún oficialmente y "seguimos vendiendo, informando y cumpliendo los períodos de garantía de los productos". Además, quieren tranquilizar a los clientes, asegurando que "ante un hipotético cierre no dejarán de prestar servicios de asistencia telefónica".

Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas PC City, ha hecho pública su insatisfacción por los resultados obtenidos por el negocio en España, que "actualmente es un mercado deficitario y las previsiones para el futuro continúan siendo inciertas".

Una información publicada por El Economista apunta a que la compañía cerró su último ejercicio fiscal "con unos fondos propios negativos de casi 92 millones de euros". Además, algunos proveedores habían denunciado que la compañía había cancelado pedidos pendientes de distribución, algo que la cadena asegura que "es normal, ya que la actividad debe cesar mientras dure este período de revisión".

PC City emitirá un nuevo comunicado una vez haya concluido este periodo de análisis, que se prevée para final del mes de abril.

PC City no cierra en España... al menos este mes - Público.es
__________________


El Peseta no postea para otros foros.
Dimitris Christoulas 1935-2012

"El Gob de Tsolakoglou..ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí... no veo otra solución que finalizar mi vida de esta forma digna para no terminar hurgando en los contenedores de basura para comer. Los jóvenes sin futuro cogerán un día las armas y colgarán boca abajo a los traidores en la pza Sintagma, igual que los italianos con Mussolini en 1945"
http://es.wikipedia.org/wiki/Dimitris_Christoulas
DEP


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 20:14
Avatar de François
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2009
Mensajes: 740
Gracias: 717
485 Agradecimientos de 219 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Valientes ladrones, que salgan a explicar por qué cobran bonus estando en perdidas y a punto de tener que cerrar.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 21:02
Avatar de miguel.on
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2010
Mensajes: 456
Gracias: 152
206 Agradecimientos de 121 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues a mi como si quieren multiplicar sus bonus por 33, es un negocio privado, cualquiera puede meterse en su negocio y hacerle la competencia (y lo hacen), a mi no me cuesta un duro, y si quieren premiar a los magnificos directivos que han llevado la empresa al cierre pues vale.

Otra cosa son empleados publicos, empresas que son casimonopolios y las que reciben ayudas y subenciones. Todas ellas se aprovechan de su situación privilegiada favorecida por los politicos, ya que no se permite una competencia real, para obtener beneficios economicos que no se corresponde ni con sus servicios ni su rendimiento ni con nada. Son una remora para el resto de los currantes a los cuales se les requisa el producto de su trabajo para mantener tanto inutil. Estos empleos sobrevalorados o directamente ficticios emperoran las condiciones de trabajo de los puestos de trabajo reales y productivos, cuando no los destruyen directamente.

En mi opinion las subenciones y ayudas debieran reducirse a 0 salvo caso de interes estrategico nacional irrenunciable (en ese caso la empresa perderia su autonomia), y los casimonopolios diectamente intervenirlos, trocearlos o echarles del mercado (electricas p.e.).


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a miguel.on por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 22:21
Avatar de Muteo
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 440
Gracias: 0
354 Agradecimientos de 106 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Arriba por lo de la ministra. Merece verlo


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 22:22
Avatar de jdblazquez
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2008
Mensajes: 2.494
Gracias: 188
1.630 Agradecimientos de 702 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto es una puta mierda, sigue siendo la historia de siempre. Curritos ganando una mierda son despedidos y directivos forrandose.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a jdblazquez por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 22:36
Avatar de fragel013
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2010
Mensajes: 1.994
Gracias: 3.174
847 Agradecimientos de 456 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Dejarlos que arramblen, si total van a cerrar... Para algo son señores feudales...
__________________

Un Código de Buena Conducta para los bancos, MENUDA MIERDA!!! No tenéis cojones a hacerles pagar parte de la crisis... Cuando ruede alguna cabeza preguntaréis por qué

Banca Cívica?!?!?! Banca Inteligente?!?!?! Banca Ética?!?!?! Hay que joderse con el oxímoron...

La bajada del Euribor NO BENEFICIA a 4 MILLONES DE HIPOTECAS con cláusula suelo. Tanto cuesta decirlo cada mes con cada nueva bajada de Euribor...?!?!?!?!?!


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 22:39
Avatar de Zparo reincidente
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 11-febrero-2011
Mensajes: 3.512
Gracias: 913
3.329 Agradecimientos de 1.057 mensajes
Ignorar usuario para siempre
neoliberalismo y tal


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Zparo reincidente por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 22:46
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 9.083
Gracias: 8.352
16.478 Agradecimientos de 4.219 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por François Ver Mensaje
Valientes ladrones, que salgan a explicar por qué cobran bonus estando en perdidas y a punto de tener que cerrar.

Porque la empresa es suya. Ellos arriesgaron su dinero para montarla.
__________________

Iniciado por Keynesian defendiendo el robo (eso si, sin abusar)
Seguro que un trabajador de McDonals también se come alguna que otra hamburguesa gratis, un recepcionista de hotel duerme gratis en alguna habitación, un empleado de agencia de viajes pilla algún viaje de gorra etc.

Y con eso no defiendo que los empleados de hospitales malgasten el material sino que hasta cierto punto, sin abusar, es normal que uno se aproveche personalmente del lugar donde trabaja.



Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 22:53
Avatar de Deva
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2009
Mensajes: 9.579
Gracias: 9.566
11.080 Agradecimientos de 4.779 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El grupo Dixons cerrará 106 tiendas en Reino Unido antes de tres meses en Cincodias.com

Les va parecido por otros países.
__________________

Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Muchas gracias Luz del Día y Guardiana de la Noche, Estrella de la Verdad y Viento de la Justicia, Mensajera del Amor y Flor de la Alegría.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2011, 22:54
Avatar de Telecomunista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2007
Mensajes: 7.762
Gracias: 1.943
5.259 Agradecimientos de 2.297 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Faltan guillotinas.
__________________

(Firma desde mayo de 2007)
El capitalismo es una gran burbuja que la crisis energética comienza a pinchar.
PEAK OIL => escasez crudo => inflación => subida tipos => crisis => guerras y hambre

Sólo una economía priorizada podrá crear un sistema sostenible sin el 99% de la población esclavizada.

La versión oficial de la caída de los TRES rascacielos del 11S viola las leyes de la física.




Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
De la cúpula militar a la cúpula de la venta internacional de armas ATENEA3 Burbuja Inmobiliaria 9 24-mar-2011 01:20
La cúpula del trueno spasmo Guardería 5 28-feb-2011 18:38
Cupula de Barceló Marlo Guardería 177 06-dic-2008 12:01
La cúpula de Barceló se desmorona asebuche Política 12 04-dic-2008 10:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:44.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0