Arte y Naturaleza suspende pagos arrastrada por la crisis de Afinsa y Fórum

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Ya solo falta Bosques Naturales.
Pego noticia:

La avalancha de solicitudes de cancelación de contratos por parte de clientes a raíz de la intervención de los dos grupos filatélicos en mayo ha causado un “gravisimo daño” en la compañía, según su actual dirección.

La empresa de inversión en bienes tangibles Arte y Naturaleza solicitó hoy la suspensión de pagos de forma voluntaria ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid, una crisis que podría afcetar a unos 40.000 clientes del grupo.

Según informó hoy la compañía, los clientes afectados por esta decisión tendrán nueva información disponible en las próximas semanas. “Por la presente queremos informar a nuestros clientes del gravísimo efecto producido en la compañía por la intervención judicial de Afinsa y Fórum el pasado 11 de mayo”, señaló una portavoz de la compañía.

“Dado el importante número de solicitudes de cancelación de los contratos mercantiles suscritos con nuestros clientes nuestra tesorería se ha visto sensiblemente afectada, por la consiguiente pérdida de valor de las obras de arte que debíamos recomprarles”, continúa. “Nuestro objetivo ahora es poner a salvo el patrimonio de los clientes de la compañía que conservamos en nuestros almacenes, intentando cumplir con los compromisos en vigor”, según la citada potavoz, que precisó que en virtud del proceso normal de este tipo de casos, el juzgado nombrará ahora a tres administradores concursales que se encargarán de tomar las riendas del grupo.

La actividad de empresas como Arte y Naturaleza, que prometía un derecho de recompra sobre determinados bienes con una rentabilidad asegurada, había sido puesta en entredicho a raíz de la crisis desatada por Afinsa y Fórum, empresas acusadas de estafa masiva y de emplear una operativa de carácter piramidal.

En el caso de Arte y Naturaleza, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hace dos años su actividad, por considerar que las obras que vendía estaban sobrevaloradas. El grupo siempre ha alegado no obstante que las obras vendidas proceden de artistas de vanguardia muy valorados fuera de España.

Según datos del Registro Mercantil, Arte y Naturaleza tuvo unas ventas de 9,5 millones de euros en 2004, último ejercicio que consta como auditado. Su resultado neto fue ese año de 495.126 euros, con un endeudamiento de 58,5 millones de euros.

Información disponible
La compañía fundada por Guillermo del Toro se comprometió ayer a mantener informados a sus clientes de nuevos hitos en el proceso, bien sea por carta, a través de su página web (www.arteynaturaleza.com), y el servicio de atención telefónica disponible en el número 902 11 22 37 (operativo de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas, y viernes de 8.30 a 15.30 horas.

Un modelo de negocio que ha causado alarma entre sus clientes
Al conocerse la intervención de Afinsa y Fórum por orden de la Audiencia Nacional, acusadas de falsedad documental, blanqueo de capitales y administración desleal, entre otros delitos, fueron numerosos los clientes de Arte y Naturaleza que se agolparon en las distintas sucursales para pedir la cancelación de sus contratos. Una circunstancia que finalmente ha llevado a la suspensión de pagos al grupo.

Con sede social en pleno barrio de Chamberí en Madrid, Arte y Naturaleza tiene como objeto social la “edición y comercialización de obra gráfica seriada”. Su modelo de negocio pasa por vender a los clientes serigrafías de autores que, en muchos casos, trabajan directamente para la empresa. Aunque también ofrece el compromiso de revender en el mercado las obras que han adquirido a un precio determinado tras un período de tiempo. Hace dos años, la Organización de Consumidores (OCU) denunció esta práctica debido a que las rentabilidades ofrecidas no se correspondían a las que ofrecía el mercado.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Si los de forum y afinsa eran 400.000, estos son solo 40.000 pero tambien las van a pasar pilinguis, si es que la gente no aprende.
luego vendra bosques naturales y diran que nadie les avisó.