Burbuja.info - Foro de economía > > > Arte y Naturaleza suspende pagos arrastrada por la crisis de Afinsa y Fórum
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-oct-2006, 23:19
chelimo chelimo está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: MADRID
Mensajes: 594
Gracias: 0
159 Agradecimientos de 6 mensajes
Ya solo falta Bosques Naturales.
Pego noticia:

La avalancha de solicitudes de cancelación de contratos por parte de clientes a raíz de la intervención de los dos grupos filatélicos en mayo ha causado un “gravisimo daño” en la compañía, según su actual dirección.

La empresa de inversión en bienes tangibles Arte y Naturaleza solicitó hoy la suspensión de pagos de forma voluntaria ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid, una crisis que podría afcetar a unos 40.000 clientes del grupo.

Según informó hoy la compañía, los clientes afectados por esta decisión tendrán nueva información disponible en las próximas semanas. “Por la presente queremos informar a nuestros clientes del gravísimo efecto producido en la compañía por la intervención judicial de Afinsa y Fórum el pasado 11 de mayo”, señaló una portavoz de la compañía.

“Dado el importante número de solicitudes de cancelación de los contratos mercantiles suscritos con nuestros clientes nuestra tesorería se ha visto sensiblemente afectada, por la consiguiente pérdida de valor de las obras de arte que debíamos recomprarles”, continúa. “Nuestro objetivo ahora es poner a salvo el patrimonio de los clientes de la compañía que conservamos en nuestros almacenes, intentando cumplir con los compromisos en vigor”, según la citada potavoz, que precisó que en virtud del proceso normal de este tipo de casos, el juzgado nombrará ahora a tres administradores concursales que se encargarán de tomar las riendas del grupo.

La actividad de empresas como Arte y Naturaleza, que prometía un derecho de recompra sobre determinados bienes con una rentabilidad asegurada, había sido puesta en entredicho a raíz de la crisis desatada por Afinsa y Fórum, empresas acusadas de estafa masiva y de emplear una operativa de carácter piramidal.

En el caso de Arte y Naturaleza, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hace dos años su actividad, por considerar que las obras que vendía estaban sobrevaloradas. El grupo siempre ha alegado no obstante que las obras vendidas proceden de artistas de vanguardia muy valorados fuera de España.

Según datos del Registro Mercantil, Arte y Naturaleza tuvo unas ventas de 9,5 millones de euros en 2004, último ejercicio que consta como auditado. Su resultado neto fue ese año de 495.126 euros, con un endeudamiento de 58,5 millones de euros.

Información disponible
La compañía fundada por Guillermo del Toro se comprometió ayer a mantener informados a sus clientes de nuevos hitos en el proceso, bien sea por carta, a través de su página web (www.arteynaturaleza.com), y el servicio de atención telefónica disponible en el número 902 11 22 37 (operativo de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas, y viernes de 8.30 a 15.30 horas.

Un modelo de negocio que ha causado alarma entre sus clientes
Al conocerse la intervención de Afinsa y Fórum por orden de la Audiencia Nacional, acusadas de falsedad documental, blanqueo de capitales y administración desleal, entre otros delitos, fueron numerosos los clientes de Arte y Naturaleza que se agolparon en las distintas sucursales para pedir la cancelación de sus contratos. Una circunstancia que finalmente ha llevado a la suspensión de pagos al grupo.

Con sede social en pleno barrio de Chamberí en Madrid, Arte y Naturaleza tiene como objeto social la “edición y comercialización de obra gráfica seriada”. Su modelo de negocio pasa por vender a los clientes serigrafías de autores que, en muchos casos, trabajan directamente para la empresa. Aunque también ofrece el compromiso de revender en el mercado las obras que han adquirido a un precio determinado tras un período de tiempo. Hace dos años, la Organización de Consumidores (OCU) denunció esta práctica debido a que las rentabilidades ofrecidas no se correspondían a las que ofrecía el mercado.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-oct-2006, 23:59
chelimo chelimo está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: MADRID
Mensajes: 594
Gracias: 0
159 Agradecimientos de 6 mensajes
Si los de forum y afinsa eran 400.000, estos son solo 40.000 pero tambien las van a pasar putas, si es que la gente no aprende.
luego vendra bosques naturales y diran que nadie les avisó.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 31-oct-2006, 10:12
Tordovolador Tordovolador está desconectado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 31-marzo-2006
Mensajes: 49
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
No había visto que tú también habías puesto la noticia.

Que alguien borre la mía.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=21793

Saludos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Forum y Afinsa PASEANTE Burbuja Inmobiliaria 5 29-oct-2008 16:29
Forum y Afinsa en la 4 intoxicador Burbuja Inmobiliaria 9 17-feb-2008 13:11
900 millones a los afectados de Fórum y Afinsa TYRELL Guardería 7 19-nov-2007 17:56
Arte y Naturaleza, declarada formalmente en suspensión de pagos chelimo Burbuja Inmobiliaria 1 11-dic-2006 23:51
Arte y Naturaleza...otro que cae. Tordovolador Burbuja Inmobiliaria 23 01-nov-2006 15:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:39.