Burbuja.info - Foro de economía > > > la sociedad y la juventud en particular está lobotomizada
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-oct-2006, 23:49
ibn_sina ibn_sina está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: Todos como Marinaleda
Mensajes: 6.491
Gracias: 2.078
7.683 Agradecimientos de 2.469 mensajes
En mi opinión los sindicatos españoles si en lugar de tener 100.000 afiliados tuvieran diez millones el asunto nos iría mucho mejor. Es muy fácil hablar de sindicalistas vendidos, cuando no se habla que cuando hay cualquier tipo de asamblea en cualquier empresa NI DIOS TOMA LA PALABRA!. Todos acojonados, no vaya a ser que el amo tengo transmisores o cámaras de televisión hasta en el bidé.

Diez millones de sindicalistas con antorchas en las manos, con un zippo dispuesto a ser encendido y los políticos tendrían menos ganas de meterse en chanchullos.

Su trampa, ese mensaje subliminal de los sindicatos vendidos, claro, pero nadie tiene huevos a dar la cara, el idiota del sindicalista es el que se mete en el fregao.

No os queréis dar cuenta de que hasta que la que se arme sea increíblemente gorda y salgáis de vuestras casas con palos en las manos sin saber qué va a pasar, no estaréis en disposición de imponer algo, no pedir una vivienda, imponer un derecho recogido en una constitución de risa.

Nunca nadie ha regalado nada a la clase obrera y no va a ser ahora cuando se haga, banqueros, empresarios y demás escoria sólo tienen una cosa, materiales valiosos, y esos se pueden quemar. Una vez quemados otra vez empezamos a hablar de justicia.

Lo demás que hablais en este foro de colegiales, es una puta chorrada. La burbuja explotará si, pero el de abajo de la piramide seguirá abajo, porque la pirámide explotará cuando los de arriba quieran. Lo que ocurrirá es que alguno de mitad de pirámide se tendrá que comer sus ladrillos con bechamel..., la del banquero que le haya dado por el culo...

Como no defendamos nosotros, como sea, a ostias, gritos, palos o entrando en el ikea, una solución... mal vamos, mucho hablar aquí, pero en las manifas somos tres y el del tambor. Basta de chorradas si tanto importa este tema, a la calle a demostrarlo!, si no ... a quién coño le importa?^

La clase política ha de tener miedo del pueblo, de la reacción siempre imprevisible de la masa, si no, si pueden controlar a la masa, entonces apaga y vámonos, por que vienen los trenes llenos de vaselina... para el que pueda, al resto le explorarán el recto "a secas". He dicho.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-oct-2006, 01:24
karen karen está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2006
Mensajes: 83
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
100% de acuerdo, en mi opinión lo has clavado!

Y precisamente hace unos minutos charlaba con un amigo (extranjero de uno-de-esos-paises-adelantados) y hablamos del mismo tema: sindicatos y precariedad.

Yo le contaba casos concretos de como ahora muchos ganan menos sueldo que hace 10-15 años (en valor absoluto, sin contar aumento del coste de la vida), de como se trabaja de becario precario durante tantos años, cuando no de becario gratis, de como una generación acostumbrada a vivir bien en la infancia se las ve y se las desea para independizarse a las malas.

Ante todo esto se quedó flipado, y reaccionó: "qué c**o hacen los sindicatos españoles?" a lo cual alguien sugirió que... pshe... todo se puede comprar con dinero... Pero luego mi amigo dio una teoría de lo que él creía podía ser la causa, dijo: "En mi país las condiciones son buenas por causa de que los sindicatos tienen mucho poder, y una tradición de un par de siglos. Sin embargo, imagino que en vuestro pais la dictadura disolvió los sindicatos (ya en teoría o en la práctica), y eso pasa factura y tarda mucho tiempo en repararse."

Y lo del miedo a que se sepa que a uno se le ha visto el pelo por tal reunión o asamblea... es la pura verdad, los españoles nos cagamos superfácil!!! La solución es sencilla: si TODOS fueran a tales asambleas no tendríamos ese miedo. Así el señalado será el que no vaya, y no el que vaya.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-oct-2006, 01:38
ElGranHeroeAmericano ElGranHeroeAmericano esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 11.649
Gracias: 2.113
24.977 Agradecimientos de 5.929 mensajes
Creedme, es preferible tener sindicalistas pringaos como los españoles y no los que tenemos en Argentina. Tipos corruptos que desetabilizan gobiernos sin importar el partido politico sino quien les pague mas pasta..
No deis mas poder a los sindicalistas, que sea el pueblo el que se manifieste, que es lo que realmente funciona..


Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-oct-2006, 01:45
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Desde los albores de la humanidad, unpuñado de opresores ha aceptado la responsabilidad de dirigir nuestras vidas. Esa responsabilidad nos pertenecía. Como no hicimos nada, se lo entregamos. Al hacerlo, nos arrebataron el poder.


No se puede confiar en las mayorías silenciosas. El silencio es algo muy frágil. Un ruido fuerte y se acabó. El ruido es en relación al silencio que le precede. Cuanto más absoluto es el silencio. Más impactante es el trueno. Durante generaciones, nuestros señores no han oído la voz del pueblo.

Anarquía significa “sin líderes” no “sin orden”. Con la anarquía llega la edad del orden real: es decir, del orden voluntario.
El orden involuntario alimenta la insatisfacción, madre del desorden, padre de la guillotina. Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobretodo, precárias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos.

El colapso de la autoridad destruye habitaciones, aulas, iglesias y escuelas por igual. No hay control.
La igualdad y la libertad no son lujos que se puedan dejar de lado como si nada. Sin ellas, es inevitable que el orden alcance profundidades difíciles de imaginar.

Las piezas no pueden percibir la malicia empelada en su colocación: esas filas impasibles, preñadas de catástrofe, son insensibles a la ola que pronto lanzará el cruel destino. La mayoría están afectadas y no comprenden casi nada…
Y cuando alcanzan la comprensión es demasiado tarde. De hecho no saben que algo no encaja hasta que se ven atrapadas en ese momento aciago. Tal vez al principio lo confunden con un acto audaz. En el último instante se lanzan al rescate, se apresuran para evitar el desastre…pero no se lanzan al rescate. Sólo caen.

V de Vendetta


Responder Citando
  #5  
Antiguo 29-oct-2006, 01:49
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
En parte te doy la razón , pero creo que exageras.

Esta claro que si la gente en las empresas se moviera más y en otros ambitos de la sociedad, otro gallo nos cantaria.

El problema es que ves que la clase sindical esta también muy fragmentada y corrompida en algunos casos lo que hace que el enlace sindical a veces quede como su propio sindicato cuando en muchos casos,no es asi.

Esto te lo digo por ejemplo en cualquier empresa grande se ve el ejemplo, los sindicatos mayoritarios haciendo la guerra a los pequeños y viceversa, la gente no sabe al final que creerse y opta por la calle de enmedio.

Aunque estoy contigo, que muchas personas se creen que la fiesta no va con ellos, se creen que va CON EL OTRO, pero no con ellos y no se dan cuenta que hoy le toca a el y mañana a ti.

En Sol he recogido un panfleto de www.unionproletaria.org, sobre la mani y al final veo que criticaba el movimiento reivindicativo de vivenda digna ,un poco por la lógica falta de organización , ya que esto esta empezando y otra por al espontaneidad de la misma y el medio usado para difundirla, Internet.

Una cosa que no me ha gustado es que creo que se esta intentando politizar o asumir el control del movimiento Vivienda digna ,por parte de algunos partidos y organizaciones sindicales, cuando antes no solo no hicierón nada si no que colaborarón con la maquinariade del ladrillo.

Última edición por UNTROLL; 29-oct-2006 a las 02:29


Responder Citando
  #6  
Antiguo 29-oct-2006, 01:52
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
Iniciado por UNTROLL
En parte te doy la razón , pero creo que exageras.

Esta claro que si la gente en las empresas se moviera más y en otros ambitos de la sociedad, otro gallo nos cantaria.

El problema es que ves que la clase sindical esta también muy fragmentada y corrompida en algunos casos lo que hace que el enlace sindical a veces quede como su propio sindicate cuando en muchos casos,no es asi.

Esto te lo digo por ejemplo en cualquier empresa grande se ve el ejemplo, los sindicatos mayoritarios haciendo la guerra a los pequeños y viceversa, la gente no sabe al final que creerse y opta por la calle de enmedio.

Aunque estoy contigo, que muchas personas se creen que la fiesta no va con ellos, se creen que va CON EL OTRO, pero no con ellos y no se dan cuenta que hoy le toca a el y mañana a ti.

En Sol he recogido un panfleto de CCOO, sobre la mani y al final veo que criticaba el movimiento reivindicativo de vivenda digna ,un poco por la lógica falta de organización , ya que esto esta empezando y otra por al espontaneidad de la misma y el medio usado para difundirla, Internet.

Una cosa que no me ha gustado es que creo que se esta intentando politizar o asumir el control del movimiento Vivienda digna ,por parte de algunos partidos y organizaciones sindicales, cuando antes no solo no hicierón nada si no que colaborarón con la maquinariade del ladrillo.

¿podrías decirme exactamente que pone el panfleto de CCOO sobre el movimiento?


Responder Citando
  #7  
Antiguo 29-oct-2006, 02:13
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por El_Presi
¿podrías decirme exactamente que pone el panfleto de CCOO sobre el movimiento?

PERDON , PERDON PERDON, borra lo de CCOO , lo siento ha sido una equivocación mia al no leer bien el panfleto precisamente eran los de Union Proletaria los que criticaban, la participación de los CCOO,UGT y otros en las manis, como la de algunos de los partidos politicos.

Tratandose de ti que tienes tanta implicacion en el movimiento, es mejor que corrija esto cuanto antes, no vaya a ser que de malos entendios entre el movimiento de vivienda digna y una mala interpretación con un sindicato como los CCOO.

Vaya patinada de mi parte.

I´m sorry.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 29-oct-2006, 02:14
LoboDeMar LoboDeMar está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Ubicación: IsPain
Mensajes: 797
Gracias: 569
346 Agradecimientos de 145 mensajes
Iniciado por karen
Pero luego mi amigo dio una teoría de lo que él creía podía ser la causa, dijo: "En mi país las condiciones son buenas por causa de que los sindicatos tienen mucho poder, y una tradición de un par de siglos. Sin embargo, imagino que en vuestro pais la dictadura disolvió los sindicatos (ya en teoría o en la práctica), y eso pasa factura y tarda mucho tiempo en repararse."

Karen, ¿por casualidad no estarás hablando de Alemania?


Responder Citando
  #9  
Antiguo 29-oct-2006, 02:15
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
Iniciado por UNTROLL
PERDON , PERDON PERDON, borra lo de CCOO , lo siento ha sido una equivocación mia al no leer bien el panfleto precisamente eran los de Union Proletaria los que criticaban, la participación de los CCOO,UGT y otros en las manis, como la de algunos de los partidos politicos.

Tratandose de ti que tienes tanta implicacion en el movimiento, es mejor que corrija esto cuanto antes, no vaya a ser que de malos entendios entre el movimiento de vivienda digna y una mala interpretación con un sindicato como los CCOO.

Vaya patinada de mi parte.

I´m sorry.

ja ja ja, ya estaba preparando una vídeo denuncia (es broma)


Responder Citando
  #10  
Antiguo 29-oct-2006, 02:20
hightower hightower esta en línea ahora
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 1.069
Gracias: 1.082
1.449 Agradecimientos de 499 mensajes
A ver, a ver, porque hablar en ocasiones es extraordinarimente sencillo.

No es facil organizar sindicatos cuando la tasa de contratación temporal es de mas de un treinta por cierto (adivinen ustedes a que franja de edad corresponde este portentaje.... premio). No es fácil organizar un sindicato "clasico" fuera de un ambiente puramente obrero industrial o de la función publica (debido a la "atomización del trabajo"), y esto no solo pasa aqui, en alemania los sindicatos estan pasando una cierta crisis de filiacion al producirse el fenomeno de la deslocalización de empresas.

Y sobre todo no facil atraer a la gente joven a un sindicato cuando a lo unico que a lo que se dedican ultimamente es a salvar el cuello a los trabajadores antiguos a base se joder a los nuevos.

Por ejemplo; con el plan de television española de reestructuración, firmado por los sindicatos, mandamos con treinta kilos a los mayores de 50 palos pero a los que metemos nuevos les hacemos un contrato de practicas y les pagamos 700 euros durante 2 años y luego si les hacemos de plantilla, oh milagro, alcanzan el mileurismo.

O la que hicieron (esta es buenisima) con las oposiciones de profesor de secundaria en la CAM. Para las listas de interinidades han conseguido que se hagan 2 listas, una con la gente que tiene mas de 6 meses de experiencia docente (sea cual sea la nota del concurso-oposicion) y otra para los que no (que evidentemente se coloca detras), y yo me pregunto ¿esos meses de experiencia docente los consiguieron porque antes todo el mundo entraba a la misma lista con su nota de oposición o a base de corralitos?

Los jovenes hemos asistido a la defeccion de nuestros mayores y por ende de los sindicatos, nosotros no somos responsables de esta mierda de mercado laboral, acabamos de salir a el, y ahora parace que encima tenemos que cargar con la responsabilidad de la basura que hemos heredado.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La juventud no está perdida erpayo Guardería 11 04-dic-2009 20:58
Que Esta Sucediendo Con La Juventud Actual? la_economista80 Guardería 14 17-feb-2009 02:34
confirmado:la sociedad está aborregada de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 24 29-dic-2008 21:23
Así está la juventud española Palacete Burbuja Inmobiliaria 32 27-ago-2007 22:24
La Opinion de esta sociedad Albertini Burbuja Inmobiliaria 3 30-sep-2006 21:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:27.