Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Honduras: Privatización total de la educación.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 16:27
Avatar de Caos
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-febrero-2010
Mensajes: 4.870
Gracias: 5.553
11.672 Agradecimientos de 3.068 mensajes
Ignorar usuario para siempre




¿Son Honduras y otros países centroamericanos (o norteamericanos, como el caso de México) un experimento sobre la evolución de los diferentes países ante el avance implacable del neoliberalismo? La militarización de parte de la sociedad con el único objetivo de oprimir al resto de la sociedad para defender y reforzar el estatus quo y la oligarquía dominante, se asemeja mucho al auge de regímenes fascistas en Europa durante el siglo pasado.

En cualquier caso, durante esta semana, Honduras pasa por una etapa decisiva para el refuerzo de dicho estatus quo: la total privatización de la educación pública. So much para la igualdad de oportunidad, y la tendencia natural de una sociedad polarizada donde se quiere perpetuar la jerarquía de poder. Muchos lobos vestidos de cordero del foro quieren esto para España, y la experiencia durante décadas en Sudamérica o el Este de Europa pone en las manos de los que están arriba un importante conocimiento práctico sobre como llevar a cabo dichas reformas minimizando la conflictividad social, las medidas ya están siendo aplicadas en Grecia, Irlanda, y más recientemente, Portugal; estando Grecia y Portugal especialmente condenadas ya a llegar al mismo punto que los países más pobres de Europa oriental o americanos.

Saludos y buena suerte.
__________________

"La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe." H.G.Wells

"El primer principio es que que no debes engañarte a ti mismo — y tú eres la persona más fácil de engañar." R. Feynman


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 16:33
Avatar de Don Defensor
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 19-febrero-2010
Mensajes: 240
Gracias: 68
105 Agradecimientos de 48 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Son sus costumbres...
__________________

Defendiendo al más débil desde 1978.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 16:41
Avatar de GoldFever
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Ubicación: Entre el verde, el azul y el gris
Mensajes: 11.410
Gracias: 12.988
11.640 Agradecimientos de 3.943 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De poco sirve tener una educación pública estándar si ésta es de baja calidad y está más al servicio de los fines de adoctrinamiento y uniformización social del Estado, que la formación de ciudadanos libres, autónomos, autosuficientes y seguros de ellos mismos.
__________________

Hay dos posible actitudes ante el propio destino:

1 - Éste depende de nosotros; de lo que hagamos; de lo que aprendamos; de cómo nos relacionemos; de a qué lugares viajemos; de cuanto esfuerzo e interés pongamos, etc.

2 - Éste depende de otros; de que me contraten; de que el Estado me avale mis derechos; de que me den una paguita; de que otros paguen impuestos; etc.

En general la primera actitud demuestra haber llegado al estado adulto y suele dar mejores resultados.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 16:54
Avatar de Desi
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.611
Gracias: 3.281
1.356 Agradecimientos de 551 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por GoldFever Ver Mensaje
De poco sirve tener una educación pública estándar si ésta es de baja calidad y está más al servicio de los fines de adoctrinamiento y uniformización social del Estado, que la formación de ciudadanos libres, autónomos, autosuficientes y seguros de ellos mismos.

Tienes razón, pero al menos tener derecho a aprender a leer y escribir!!
__________________

"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos"
Mahatma Gandhi.


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Desi por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 16:57
Avatar de Asdrúbal el Bello
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-febrero-2008
Ubicación: en la Porra
Mensajes: 3.360
Gracias: 163
3.143 Agradecimientos de 1.130 mensajes
Ignorar usuario para siempre
<****** title="YouTube video player" width="640" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/wy5lSeww9NE" frameborder="0" allowfullscreen>
__________________

Y ahora a esperar al amanecer.

"Tu capital está enladrillado
¿quien te lo desenladrillará?
el desenladrillador que te lo desenladrille
buen desenladrillador será"


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Asdrúbal el Bello por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 16:58
Avatar de Economatic-plus
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2010
Ubicación: Barrio Shurmano
Mensajes: 1.583
Gracias: 815
2.184 Agradecimientos de 730 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Seguro que a partir de ahora en Honduras el sistema educativo convierte en seres de luz a todos sus jóvenes.
__________________



Responder Citando
Estos 12 usuarios dan las gracias a Economatic-plus por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 16:58
Avatar de macduro
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2006
Mensajes: 5.726
Gracias: 3.721
3.869 Agradecimientos de 1.779 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Negro futuo para el pueblo Hondureño ... me cago en el neoliberalismo ... dudo mucho que eso traiga nada bueno ... en fin si no tienes dinero no puedes aprender a escribir y sumar ... cojonudo ... y no digamos ya hacer una carrera univesitaria para escalar posicion social ...
__________________

La persona idónea para subir a la cima de una montaña durante una tormenta vestido con una armadura de bronce y gritar: ¡Todos los dioses son unos bastardos!

Mi lista de ignorantes : Mauser (PPfanboy)


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a macduro por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 17:02
Avatar de Kirot
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2009
Mensajes: 4.221
Gracias: 2.387
3.145 Agradecimientos de 1.191 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La formación en las escuelas es prescindible, hay que cambiar de modelo absolutamente para que no acabemos todos como en Corea del Norte. Saludos.
__________________

No ajuste su mente, es la realidad la que está funcionando mal.

"El que sabe no habla, el que habla no sabe". -Lao Tsé.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Kirot por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 17:09
Avatar de Arturo Bloqueduro
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 8.748
Gracias: 4.389
3.460 Agradecimientos de 1.905 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Economatic-plus Ver Mensaje
Seguro que a partir de ahora en Honduras el sistema educativo convierte en seres de luz a todos sus jóvenes.

Hombre, lo de expulsar a Zelaya vía golpe de estado, alguna consecuencia iba a tener al menos en el tema educativo, sin duda.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2011, 17:27
Avatar de Thomas Robert Malthus
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2008
Ubicación: Horrorizonte
Mensajes: 2.454
Gracias: 1.305
1.700 Agradecimientos de 757 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por GoldFever Ver Mensaje
De poco sirve tener una educación pública estándar si ésta es de baja calidad y está más al servicio de los fines de adoctrinamiento y uniformización social del Estado, que la formación de ciudadanos libres, autónomos, autosuficientes y seguros de ellos mismos.

Usted si que está adoctrinado en una fantasiosa libertad de autosuficiencia esclava del capital.
__________________

"It is not the strongest of the species that survives, nor the most intelligent that survives. It is the one that is the most adaptable to change"
"Laws are valid only insofar as they are grounded in justice, and a commitment to justice carries with it an obligation to disobey unjust laws"


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Honduras? ElFarySeo Expatriados 18 07-jul-2011 12:30
La salida del capital a la crisis es la privatización total de la vida San Marco Burbuja Inmobiliaria 0 19-ene-2011 12:45
El Gobierno abre la vía para la privatización total de las cajas El Peseta Burbuja Inmobiliaria 7 09-jul-2010 16:55
Honduras j.eugenio Política 1 04-jul-2009 10:38
Irán: guerra total o privatización económica? luarca Burbuja Inmobiliaria 5 20-jul-2008 14:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0