Burbuja.info - Foro de economía > > > Las inmobiliarias todavía creen que ganarán más
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-oct-2006, 12:13
Bubble Bobble Bubble Bobble está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 09-abril-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 566
Gracias: 23
28 Agradecimientos de 15 mensajes
Pues parece que se estan preparando para lo que ya sabemos....

¿O lo diran para atraer despistados que compren las acciones?

http://www.cincodias.com/articulo/em...cdiemp_22/Tes/

Las inmobiliarias todavía creen que ganarán más

Las inmobiliarias cotizadas presentan estos días sus resultados de los nueve primeros meses. En un año plagado de salidas a Bolsa y de opas, la mayoría de ellas prevé incrementar sus beneficios.

Renta Corporación, Urbis y Colonial presentaron ayer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Metrovacesa, Fadesa, Inmocaral, Riofisa y el resto de inmobiliarias españolas cotizadas harán lo mismo estos días. En un año plagado de salidas a Bolsa de compañías inmobiliarias (lo han hecho este ejercicio Renta Corporación, Parquesol, Astroc y Riofisa) y de opas (entre los principales accionistas de Metrovacesa; en Colonial por Inmocaral; en Parquesol por San José y en Urbis por Reyal), las empresas no sólo han incrementado sus beneficios sino que muchas de ellas han revisado al alza su previsión de negocio para los próximos ejercicios. Y todo cuando se empieza a asegurar que los precios de la vivienda ya no subirán tanto como en los últimos años.

'Todavía queda mucho recorrido en España y las inmobiliarias se han preparado para afrontar menos subidas de precios', indicó ayer en una conversación telefónica con este diario José María Farré, consejero delegado de Renta Corporación. La inmobiliaria catalana informó ayer que para 2008 espera ganar 75 millones de euros, 10 más de lo previsto anteriormente. 'Tenemos 1.000 millones de euros en inmuebles y sobre esa base sabemos que podemos aumentar ahora nuestras previsiones de negocio', explica Farré.

Urbis, la inmobiliaria que este verano ha comprado el grupo Reyal, en una operación negociada con Banesto, señaló ayer que espera ganar este año un 30% más que en 2005, cuando su anterior estimación se quedaba en el 20% más. La empresa cuenta con un banco de suelo de 4,5 millones de metros cuadrados, con 300 solares en 40 ciudades, lo que suman activos valorados en 1.300 millones de euros y que le 'permite varios años de crecimiento' apuntó la compañía.

Renta Corporación y Urbis representan lo que las inmobiliarias cotizadas españolas han vivido entre enero y septiembre de 2006. La primera por protagonizar la primera OPV del año y la segunda por recibir una opa, pactada, en verano. Colonial también es un buen representante del sector cotizado. La inmobiliaria presentó ayer unos resultados peores que los del pasado año, lo que Colonial explicó aludiendo a la ausencia de ingresos extraordinarios. La compañía aprobará a mediados de noviembre su fusión con Inmocaral, presidida por el empresario sevillano Luis Portillo, lo que dará como resultado una de las mayores inmobiliarias cotizadas europeas.

El valor en Bolsa de Renta Corporación subió ayer un 1,58%; el de Colonial se incrementó un 0,5% y el de Urbis cayó un 0,12%.

Gecina impulsa a Metrovacesa

Por otro lado, Gecina, la filial francesa de Metrovacesa, anunció ayer haber obtenido un beneficio de 925 millones de euros en el tercer trimestre de 2006, un 75 % más que el año anterior.

El buen resultado de Gecina hace prever que Metrovacesa, primera inmobiliaria española, que comunicará sus resultados del tercer trimestre el 2 de noviembre, logrará también unos beneficios por encima de los previstos anteriormente.

Reservas de suelo

Las inmobiliarias españolas que cuentan con reservas de suelo importantes no temen tanto una posible caída de los precios de la vivienda. Renta Corporación o Urbis, con 1.000 y 1.300 millones de euros, respectivamente, en suelo, prevén años de crecimiento.

Portillo se hace valer en Francia


Luis Portillo, presidente de las inmobiliarias Inmocaral y Colonial, ambas previsiblemente se fusionarán en noviembre, fue nombrado ayer presidente de la inmobiliaria francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL). Colonial controla el 79,5% de la compañía francesa y ayer, en la reunión de su consejo de administración, se nombró, además del nuevo presidente, los nuevos consejeros: María Jesús Valero (consejera de Colonial y esposa de Portillo); Luis Nozaleda, presidente del grupo Nozar y vicepresidente de Colonial; Francisco Molina (consejero de Inmocaral); Mariano Miguel (consejero de Colonial) y Diego Prado (director general de Omega Capital, que participa en el capital de Colonial). Además se ratificó la continuidad de Yves Mansion como consejero director general y de Alec Emmott como director general delegado.

Fuentes cercanas a la inmobiliaria española indicaron que el próximo lunes el consejo de Colonial tiene previsto abordar el lanzamiento de una opa por el capital que aun no controla en Société Foncière Lyonnaise


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-oct-2006, 12:19
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
De Five Days, y van...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-oct-2006, 12:29
makoka makoka está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Mensajes: 3.529
Gracias: 3.835
4.250 Agradecimientos de 1.327 mensajes
Mira lo que me zencontrado, un zobre con eztanpitas de azciones de inmobiliarias. Laz tengo toaz repes. Como zoy tontito te la cambio por una piruleta y eze billete morado que pone quinientos.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-oct-2006, 12:34
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Yo así también gano dinero.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=21666


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las petroleras ganarán un 40% más con un crudo estable Tony Soprano Temas calientes 1 23-dic-2009 10:24
Todavía hay inmobiliarias que no se bajan del carro Almeida Burbuja Inmobiliaria 15 15-sep-2009 16:37
Y todavía hay gente que cree que el estado no debe ayudar a las inmobiliarias! Carlinhos Burbuja Inmobiliaria 8 01-sep-2008 09:30
Unos periodicos creen en dar informacion, otros creen en la desinformacion The Cool Spot Burbuja Inmobiliaria 0 10-sep-2007 12:40
Cuantos ganarán pasta al final? pepeleches Burbuja Inmobiliaria 3 02-jun-2007 00:51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:40.