Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Idealista: el precio de vivienda de segunda mano cayó un 2,2% en 1T2011
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2011, 09:51
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aquí el informe:
evolución del precio de la vivienda de segunda mano

Aquí el resúmen:

el precio de la vivienda usada en españa baja un 2,2% en el primer trimestre de 2011, lo que deja el precio del metro cuadrado en 2.219 euros. tras el rally alcista vivido a finales de 2010, provocado por el fin de las ayudas fiscales a la compra, los precios vuelven a caer: el 78,5% de los municipios en los que idealista.com ha analizado la evolución trimestral bajan de precio. sólo tres comunidades han terminado el ejercicio trimestral con crecimiento en el precio de sus viviendas de segunda mano: canarias (1,6%), galicia (1,4%) y asturias (0,3%). en murcia no hay variación porcentual aunque el precio de cada metro cuadrado baja un euro. en el resto de las comunidades los precios experimentan decrementos siendo el de cataluña el más destacado (-3,8%).

principales capitales
durante el primer trimestre del año el precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona vuelve a la senda bajista: una caída del 3,4% deja el metro cuadrado en 3.907 euros, prácticamente igual que el registrado en el cuarto trimestre de 2004 , cuando se situaba en 3.905 euros/m2
desde que alcanzó su precio máximo en el primer trimestre de 2007 (4.888 euros/m2) barcelona acumula una bajada del 20,1%.

Madrid experimentó una bajada del 1,9% y sitúa su precio en 3.629 euros/m2
, cifra similar a la que se pedía en el segundo trimestre de 2004 (3.622 euros/m2). si tomamos como referencia su máximo histórico, alcanzado en la capital el segundo trimestre de 2007 (4.315 euros/m2), la caída acumulada es del 15,9%.

Valencia encadena su 13º trimestre de consecutivo de caídas. un decremento del 1,6% sitúa el precio del metro cuadrado en 2.212 euros. la caída acumulada desde el precio máximo, alcanzado en valencia durante el segundo trimestre de 2007 (2.861 euros/m2) es del 22,7%.

En el resto de los grandes mercados también predominan las caídas de precios. la mayor se experimenta en Zaragoza (-2,5%), seguida por Bilbao (-0,7%) y Palma de Mallorca (-0,6%). Sevilla marca la excepción con una subida trimestral del 1,2%

Recordemos que son precios de oferta.
__________________

La banca está enladrillada ¿quién la desenladrillará? El desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Marai por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2011, 09:57
Avatar de bambum
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-mayo-2008
Ubicación: Nueva Burbuja
Mensajes: 4.312
Gracias: 3.569
2.824 Agradecimientos de 1.041 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Marai Ver Mensaje
Aquí el informe:
evolución del precio de la vivienda de segunda mano

Aquí el resúmen:



Recordemos que son precios de oferta.

Son tan volatiles estos datos, que segun los mismos. En Lugo han subido un 8,5

"A burbulla" La burbuja inmobiliaria gallega.

El precio de la vivienda de segunda mano en Galicia sube un 1,4% durante el primer trimestre


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Galicia subió un 1,4 por ciento durante el primer trimestre de 2011, hasta situarse en los 1.854 euros por metro cuadrado, según el último índice inmobiliario publicado por 'idealista.com'.

Según ha explicado el portal inmobiliario en un comunicado, la muestra de la que se extrae esta conclusión comprende 6.005 viviendas que han estado presentes en la base de datos de 'idealista.com' entre el 27 de diciembre de 2010 y el 24 de marzo de 2011.

Las provincias gallegas han tenido un comportamiento "desigual", según constata 'idealista.com'. Así, mientras que en Ourense (-0,3 por ciento) y Pontevedra (-2,6 por ciento) bajan los precios, en A Coruña suben un 5,1 por ciento. En Lugo (7,1 por ciento) el portal subraya que el precio ha crecido, "con toda probabilidad", debido al aumento de la muestra que también ha elevado el precio de Lugo capital.

Conforme al censo de viviendas analizado, 'idealista.como' ha constatado que las ciudades de Pontevedra y Ourense han registrado caídas de precios. En el caso de la capital pontevedresa, el descenso ha sido del 0,1 por ciento, mientras que, en Ourense, la caída ha sido del 2,4 por ciento.

En A Coruña, en cambio, el precio ha subido un 0,5 por ciento. Por último, en el caso de Lugo, el portal inmobiliario apunta que un aumento excepcional del tamaño de la muestra ha provocado "incrementos de precio desorbitados". De hecho, la variación trimestral ha quedado en el 8,5

__________________

Pricipal foro económico y general de Galicia





Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2011, 10:47
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por bambum Ver Mensaje
Son tan volatiles estos datos, que segun los mismos. En Lugo han subido un 8,5

"A burbulla" La burbuja inmobiliaria gallega.

No es que sean volátiles, al contrario. Más bien no es sensato fijarse en la variación intertrimestral de una población tirando a pequeña, ya que allí puede haber grandes diferencias relacionadas con cambios en la tipología de viviendas ofertadas y trasvases con municipios colindantes. Si a uno le interesa ver la evolución en su barrio o ciudad mediana ha de fijarse en un lapso de tiempo relativamente largo para ver la tendencia real.

Hay que fijarse en el cómputo global, o como mucho en las grandes ciudades, aunque incluso en los datos de grandes ciudades puede haber variaciones debidas a trasvases entre barrios.
__________________

La banca está enladrillada ¿quién la desenladrillará? El desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2011, 11:19
Avatar de David_
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-abril-2007
Mensajes: 4.974
Gracias: 13.393
3.696 Agradecimientos de 1.210 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El global de España sí es significativo estadísticamente y no para de bajar.
__________________



Te compro cualquier propiedad a cualquier precio y te la vendo un 10% más cara, no hace falta escriturar, me das la pasta y listo. ¡Pásalo!

_________________
Bubble-Matrix te rodea, pero puedes pincharla, porque no es real.
________________
No venderán... y vendieron... pero perdiendo.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2011, 11:40
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
repe repe marai
de ayer otro forero puso
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La vivienda de segunda mano cayó un 6,06% en 2009 porreta Burbuja Inmobiliaria 8 07-ene-2010 12:29
El precio de la vivienda de segunda mano cayó un 7,2% en 2008 Rocket Burbuja Inmobiliaria 2 16-dic-2008 10:29
Mas leña:El precio de la vivienda de segunda mano cayó el 9% en el 2º semestre 4,25 TAE Burbuja Inmobiliaria 6 16-abr-2008 03:10
El precio de la vivienda de segunda mano cayó un 0,87% en enero según hogaria.net El_Presi Burbuja Inmobiliaria 7 07-abr-2008 20:01
Evolución trimestral del precio de la vivienda de 2ª mano. (Idealista.com) BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 7 17-ago-2006 12:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:54.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0