Burbuja.info - Foro de economía > > > superavit de la ss en 10.000 millones
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-oct-2006, 08:55
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
en septiembre la ss tiene un superavit de mas de 10.000 millones.

informe ss de septiembre ver pagina 17 es muy grafica


Responder Citando
  #2  
Antiguo 25-oct-2006, 08:59
Nyr Nyr está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 895
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 8 mensajes
Cuantas veces mas vas a poner el mismo mensaje?
No por gritar mas alto tus argumentos van a tener mayor valor.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 25-oct-2006, 09:14
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
no he repetido ningun mensaje.

pero mensajes burbujistas que se repiten cada dia hay unos cuantos.

¿os gritais entre vosotros a ver si teneis razon?

Pero si ya estais convencidos ¿para que gritais?
¿sera que no lo teneis tan claro?
¿será que al gritar no ois otras voces?

Última edición por ex-burbujista; 25-oct-2006 a las 09:17


Responder Citando
  #4  
Antiguo 25-oct-2006, 09:18
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
no he repetido ningun mensaje.

pero mensajes burbujistas que se repiten cada dia hay unos cuantos.

¿os gritais entre vosotros a ver si teneis razon?

Pero si ya estais convencidos ¿para que gritais?
¿sera que no lo teneis tan claro?

No ponemos ni la mitad.
Ya reventó, y tu lo sabes.
http://www.elconfidencial.com/notici.../10/2006&pass=
Espabila, vende ahora que puedes.
VIVIENDA
Las hipotecas para compraventa de vivienda disminuyen notablemente en favor de las refinanciaciones

@Fátima Martín

Miércoles, 25 de octubre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión

Cada vez se firman menos hipotecas para compraventa de vivienda y más para unificaciones de deudas, según asegura la intermediaria Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB). “Si hace un año la mitad de las hipotecas eran para compraventa y la otra mitad eran refinanciaciones, éste relación es ahora de un 75% para unificación de deudas y un 25% para compraventa”, afirma Luis Javaloyes, director de marketing de la agencia, que puntualiza que los préstamos para comprar casa son de un gran volumen “porque los precios de la vivienda siguen siendo muy elevados”.

Javaloyes achaca este claro cambio de tendencia a “la subida de los tipos de interés y a la ralentización del sector inmobiliario”. Dentro del apartado de las refinanciaciones se engloban prácticas como la reunificación de préstamos, las ampliaciones y las subrogaciones hipotecarias. “Los clientes deciden reunificar todos sus préstamos con su vivienda como garantía para desahogarse mensualmente alargando los plazos y disminuyendo los intereses”, explican desde la ANPB. “De este modo, las entidades no disminuyen su negocio”, aseguran.

Para hacernos una idea de la dimensión de estas prácticas, el 53% de las personas y/o familias tiene la intención de realizar una unificación de deudas antes del final de este año, según la II Oleada de la Encuesta sobre el Mercado hipotecario realizado para la ANPB. Según los datos de la misma encuesta, entre los meses de marzo y julio de 2006 se ha doblado el número de personas y/o familias que dedican a pagos financiados (compra de casa, préstamos, visas, pagos a plazos, etc) más del 40% de sus ingresos.

Respecto de las reunificaciones, la Agencia Negociadora alerta de la proliferación de intermediarios a la búsqueda de operaciones de riesgo, y de otros que no funcionan con la debida transparencia, por lo que, hace ya seis meses, ha solicitado una regulación del sector que obligue a identificar claramente las tarifas cobradas, tal y como se hace con los bancos. Pide, por tanto, la misma libertad, pero siempre con la transparencia que un negocio de intermediación financiera requiere.

Hay que tener en cuenta que cerca de un 5% de las refinanciaciones hipotecarias (aquellas en las que una hipoteca nueva agrupa otra anterior más otras deudas) son operaciones de alto riesgo no aprobadas por entidades financieras, por lo que sus titulares, con mediación de supuestos “asesores financieros”, acuden a préstamos de inversores privados en condiciones que casi nunca pueden ser cumplidas por sus titulares, produciéndose la automática ejecución de las garantías con un altísimo coste económico. El volumen de estas operaciones financiadas por capital privado alcanzará en 2006 entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros.

Dinero rápido, ruina rápida

Bajo la llamada publicitaria de “dinero disponible incluso con embargos, RAI y ASNEF” se oculta un floreciente negocio que genera sustanciosas ganancias tanto al inversor como al intermediario de modo muy rápido, pero no así para los particulares, que también pueden hallar su ruina a la misma velocidad. Estos productos están dirigidos a personas con problemas de pagos, que ven en estas ofertas una solución a su desesperada situación, y asumen pagar intereses de más del 30% que normalmente no pueden atender, perdiendo, finalmente, tanto el inmueble puesto en garantía como el dinero obtenido por la financiación.

La ANPB avisa de que las operaciones con capital privado han crecido de modo exponencial en los últimos años y de que es un sector que se nutre mayoritariamente de los enormes excedentes generados por el boom inmobiliario tanto a empresas como a particulares.

Además, en el 25% de los casos, los usuarios de estos productos son inmigrantes cuya escasa solvencia no les permite tener acceso a las hipotecas ofrecidas por las entidades bancarias, mientras que el resto son personas que no pueden obtener una simple refinanciación hipotecaria. Sólo en un porcentaje inferior al 3% el recurso al capital privado acaba beneficiando al prestatario.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 25-oct-2006, 09:29
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
en septiembre la ss tiene un superavit de mas de 10.000 millones.

informe ss de septiembre ver pagina 17 es muy grafica


Si es cierto, no le ha valido ni nada al Calderilla para intentar justificar su gran plan de inmigracion tan injustamente criticado por toda la UE

La verdad es que hay que mirar muy en corto para ver estos datos como positivos, que no hay duda que si miramos sólo en su ministerio, esta claro que si lo son, y por ende para el pais.


Pero claro, ahora nos vamos a los ministerios de educacion y sanidad por ejemplo y seria interesante ver los gastos que la poblacion inmigrante esta ocasionando.

Que a nadie se le olvide que esta gente cotiza bastante menos que nosotros y a mi juicio generan bastante mas gasto (en sanidad y educacion sobre todo) y enganchan mas subvenciones, ya que tienen los arrestros de tener descendencia, cosa que los jovenes de hoy no hacemos.

Lo de la SS esta claro que es una epoca de bonanza coyuntural ,al menos a mi juicio, que no tardara mucho en revertir el sentido cuando la construccion se frene.


Pero quiza no y te empiecen a llamar ordas de inmigrantes preguntandote por el precio de ese piso que tienes en venta para comprartelo a tocateja.

Te veo muy nervioso, y solo estamos en Octubre.

Te recomiendo que vayas haciendo acopio de tranquilizantes porque el 2007 se os presenta poco halagueño a los que teneis inversiones inmobiliarias ex-burbujista.

La otra que has puesto sobre el aumento de afiliados al inem, tampoco tiene porque ser una noticia postivia en si. De nada valer tener mas cotizantes si estos tienen peor poder adquisitivo, son casi todos inmigrantes y tiene caracter temporal.

Yo me quedo con el dato que decia que el paro en el sector de poblacion más joven seguia aumentando. Eso me parece un indicador mas fiable de la economia en España.

ESta claro que las generaciones que vienen por detras no van a poder comprar a estos precios.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Superávit público en enero fue de 2.895 millones, el 0,28% PIB y doble hace un año Stock26 Burbuja Inmobiliaria 17 27-may-2009 23:44
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 16.734,3 millones Bobojista Burbuja Inmobiliaria 5 21-jul-2008 11:07
El Estado acabará este año con un superávit de más de 7.000 millones Bobojista Burbuja Inmobiliaria 13 19-dic-2007 22:22
El Estado alcanzó un superávit de 11.808 millones de euros el 1,21% del PIB ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 13 25-oct-2006 11:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:28.