Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Zapatero limitará el gasto del Estado y de las CCAA según la evolución del PIB
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2011, 16:41
Avatar de carlosjpc
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2009
Mensajes: 1.921
Gracias: 1.421
1.632 Agradecimientos de 600 mensajes
Ignorar usuario para siempre
REFORMAS |
Zapatero limitará el gasto del Estado y de las CCAA según la evolución del PIB

Cristina Caballero | María Ramírez | Madrid | Bruselas
Actualizado viernes 25/03/2011 14:30 horas

Presionado por Angela Merkel y los mercados, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a una nueva ronda de reformas, entre ellas la limitación del gasto estatal y regional y la nueva negociación colectiva, que espera poder presentar en un máximo de tres semanas para incorporar los cambios al programa nacional que espera la Comisión Europea.

La más novedosa es la aprobación de unas nuevas reglas de gasto para el Estado y las Comunidades Autónomas vinculadas al Productor Interior Bruto (PIB) nominal. Así, el Ejecutivo quiere ligar el gasto público a los ciclos económicos en vez de establecer un techo anual independiente de la fase económica.

De esta forma, se impondrá una limitación del gasto de "obligado cumplimiento para el Estado" y que se "consensuará" con las autonomías, según ha explicado el presidente en una rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en Bruselas.
Otras medidas ya anunciadas

Además de estas medidas para contener el gasto público, Zapatero ha resumido el resto de propuestas económicas, la mayoría ya anunciadas y puestas en marcha.

Negociación colectiva. La negociación entre los agentes sociales y el Gobierno, que ya está en marcha, finalizará "a finales de abril", según Zapatero. Los sindicatos, por su parte, han fijado mediados de dicho mes como el plazo para consensuarla con la patronal.

Impulso a los cambios en los colegios profesionales. Se limitará la obligación de colegiarse para que haya mayor competencia en los diferentes sectores profesionales.

Comisión asesora de competitividad. Se creará en el Consejo de Ministros del próximo 1 de abril.

Nueva ley concursal. Ya está aprobada y servirá para que las empresas tengan mayores garantías de salir de una suspensión de pagos o quiebra.

Medidas para el empleo. Consisten en dos medidas para impulsar la formación profesional (FP): acelerar la modernización de la FP y la aprobación de un conjunto de decretos para mejorar el acceso y la calidad de ésta. Asimismo, antes de que termine el año, el Gobierno presentará un plan de "incentivos" para destapar el empleo sumergido.

Sistema financiero. Antes del 30 de diciembre de 2011 deberá finalizar el proceso de adaptación de las entidades a las nuevas necesidades de capitalización.
'Las reformas no urgen ni más ni menos por Portugal'

El colapso político y financiero de Portugal no afectará a España, según Rodríguez Zapatero, que considera que no hay urgencia especial para completar las nuevas reformas que presentó hoy ante sus colegas del Consejo Europeo.

"Nosotros estamos en una senda de estabilidad y, más allá de la situación de Portugal, que espero que no dé lugar a ninguna nueva crisis de deuda, nuestra tarea la vamos a hacer. No urge más ni menos por la situación en Portugal", ha dicho el presidente.

Zapatero limitar el gasto del Estado y de las CCAA segn la evolucin del PIB | Economa | elmundo.es


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2011, 16:50
Avatar de go Trichet go
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2007
Mensajes: 588
Gracias: 4
666 Agradecimientos de 189 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero este bastardo no fue el que acabó con la prohibición de enduadamiento de las CCAA por encima del 3% que impuso Aznar?.

Si tuviera dignidad, se suicidaría. Pero le faltan huevos para eso.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2011, 18:29
Avatar de ulyses
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2007
Mensajes: 994
Gracias: 1.266
1.040 Agradecimientos de 356 mensajes
Ignorar usuario para siempre
ni dignidad, ni palabra, ni nada, es auténtica escoria


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2011, 18:35
Avatar de Schenker
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-octubre-2010
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1.682
Gracias: 1.004
2.363 Agradecimientos de 950 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No me creo nada. Merkel puede decir lo que quiera, y ZP le dirá que sí a todo, porque tampoco tiene más remedio. Y ZP puede limitar el gasto del Estado Central, pero no el de las autonomías, que le van a mandar a tomar viento como ya han hecho repetidas veces.
El Estado no puede limitar el gasto autnómico, a no ser que les quite competencias y ZP no tiene fuerza para ello. Ojo, que no veo tampoco al Rajoy en esa postura. Así que la cosa es jo.dida...
__________________

Que los políticos paguen con su libertad por no protegernos, que los bancos paguen por haber hecho mal su trabajo, que los que ganaron miles de millones digan dónde los tienen escondidos y que tributen por ellos y por último que los pepitos paguen lo que se comprometieron. Eso sería justicia. (Forero Ergo, 11-10-2011)

http://schenker.minitroopers.es


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2011, 19:06
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.154
Gracias: 1.080
18.890 Agradecimientos de 6.487 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Dependerá del PIB... y adivinen las cifras de qué van a adobar con tippex cada vez que quieran endeudarse...
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2011, 19:14
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.648
Gracias: 5.811
8.582 Agradecimientos de 3.783 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto es una tomadura de pelo y un engaño mas a Merkel y los alemanes, puesto que a mas deficit mas PIB , y el limite del gasto se utiliza el dato de PIB anterior, pues nunca se va abajar el deficit, y si además ocultamos endeudamiento debajo de las alfombras via endeudamiento de empresas pues el engaño ya está servido.



Por cierto según Zp la reforma de los convenios se va a probar 1 mes antes de las elecciones locales y en campaña electoral , la acumulación de engaños y mentiras en el articulo no tiene nombre.


Por cierto todas esas reformas son totalmente superficiales y no arreglan nada.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2011, 19:26
Avatar de go Trichet go
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2007
Mensajes: 588
Gracias: 4
666 Agradecimientos de 189 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Schenker Ver Mensaje
No me creo nada. Merkel puede decir lo que quiera, y ZP le dirá que sí a todo, porque tampoco tiene más remedio. Y ZP puede limitar el gasto del Estado Central, pero no el de las autonomías, que le van a mandar a tomar viento como ya han hecho repetidas veces.
El Estado no puede limitar el gasto autnómico, a no ser que les quite competencias y ZP no tiene fuerza para ello. Ojo, que no veo tampoco al Rajoy en esa postura. Así que la cosa es jo.dida...

Es evidente que del agujero que estamos sólo vamos a salir si ponemos coto (es decir, liquidamos) a las autonomías.

Tarde o temprano vamos a tener que enfrentar la realidad, y esto va a ser muy jodido...Sólo hay tres opciones lógicas:

A) Estado Federal, con 0 solidaridad, y cada uno que se coma su mierda. Esta opción, paradójicamente, sería cojonuda para lugares como Extremadura. Os imagináis tener que pagarle la electricidad que producen?.

B) Estado Jacobino. Lo que tienen los países de nuestro alrededor, pero inasumible por los aspirantes a Simon Bolivar.

C) Secesión de los frustrados de siempre, y empezar el resto de nuevo como una unidad. Algo tipo Checoslovaquia. Creo que sería lo mejor. Hoy estaba viendo en los medios lo de Xavi y sus 100 partidos. Jugador grandioso. Pero nunca lo podré sentir como uno de los míos. Actúa como lo haría un gran profesional tipo Drogba nacionalizado. Un gran mercenario, pero no uno de los nuestros. Los Puyol, Carod, etc. han triunfado.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a go Trichet go por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2011, 21:57
Avatar de carlosjpc
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2009
Mensajes: 1.921
Gracias: 1.421
1.632 Agradecimientos de 600 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El PP recomienda a Zapatero volver a la ley del "déficit cero" de Aznar para cumplir con la UE
González Pons teme que el presidente esté "engañando a los socios comunitarios fingiendo que hace lo que en realidad no hace o cuando llega a España deja de hacer"

Política | 25/03/2011 - 21:58h

Toledo. (Efecom).- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recomendado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que si quiere cumplir sus compromisos con la UE, vuelva a poner en vigor la ley del "déficit cero" en las administraciones vigente durante el Gobierno de José María Aznar. González Pons ha hecho estas declaraciones tras el anuncio hecho por Zapatero al término del Consejo Europeo, según el cual el Gobierno va a reformar la ley de estabilidad presupuestaria para controlar el gasto de la Administración General del Estado según el crecimiento del PIB a medio plazo.

El dirigente del PP ha señalado que a este partido le gustaría que Zapatero aproveche las actuales circunstancias para volver a la ley de estabilidad presupuestaria de los gobiernos de Aznar. En su opinión, "bastaría" con que dicha ley volviese a estar en vigor "para que se cumplieran los compromisos que Zapatero ha adquirido en Bruselas".

"Tenemos miedo de que Zapatero esté de nuevo engañando a los socios comunitarios fingiendo que hace lo que en realidad no hace o cuando llega a España deja de hacer", ha apuntado González Pons. Por eso ha insistido en que el Gobierno, a través de las Cortes Generales, puede imponer el déficit cero a todas las administraciones públicas y "debería hacerlo".

Según el vicesecretario general de Comunicación del PP, vincular la reducción del déficit al PIB, cuando las previsiones del Gobierno sobre el crecimiento "no se cumplen nunca" es "prácticamente renunciar a controlar el déficit".
"Nosotros proponemos que los políticos en España no gasten nunca un euro más que lo que recaudan", ha dicho González Pons, quien ha añadido que si Zapatero y el PSOE están dispuestos a aceptar ese reto.

El PP recomienda a Zapatero volver a la ley del "déficit cero" de Aznar para cumplir con la UE


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Economia limitará las emisiones deuda de las CCAA LUCHADOR Burbuja Inmobiliaria 8 22-nov-2010 22:32
Evolución demográfica por CCAA. No Registrado Burbuja Inmobiliaria 31 15-abr-2010 16:17
Los deberes que la UE pondrá hoy a Salgado: controlar el gasto de CCAA y municipios El río de la vida Burbuja Inmobiliaria 11 17-mar-2010 11:56
El gasto de las CCAA y la necesidad de ajuste del coste de los funcionarios. Nixon Burbuja Inmobiliaria 2 19-ene-2010 15:24
Ayuntamientos y CCAA preparan un recorte del gasto de 13.000 millones Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 23 18-sep-2009 19:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0