Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La facturación de la industria del videojuego cae un 5%
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2011, 16:58
Avatar de PherMouri
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 04-marzo-2010
Mensajes: 942
Gracias: 1.387
765 Agradecimientos de 284 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La patronal del sector del videojuego en España, aDeSe, ha presentado sus resultados correspondientes a 2010 con la confirmación de la fortaleza de la industria en términos de popularidad pese a una caída del 5% en su facturación.

J. Díez - Madrid - 23/03/2011

Playstation 3 parece haber ganado definitivamente la batalla de la venta de software en España, aunque el parque instalado de Wii siga siendo superior. De los diez juegos más vendidos en 2010, cinco fueron para cada consola, aunque PS3 sumó un 34,54% de la facturación por el 25,67% de la consola de Nintendo.

Call of Duty: Black Ops, el título de simulación militar en primera persona para Playstation 3, fue el videojuego más vendido el año pasado en España, pese -o gracias- a la polémica sobre su contenido en su lanzamiento. Sólo nueve de los 50 juegos más vendidos el pasado año, incluyendo este, fueron clasificados para mayores de 18 años.

Si bien la venta de software cayó levemente y la de consolas sufrió un serio varapalo, los periféricos y accesorios sí crecieron en su factuación un 5,6% en España gracias al lanzamiento de los nuevos dispositivos Kinect, para Xbox 360, y Move, para Playstation 3.

La venta de juegos de PC sigue en caída libre, acumulando cada año pérdidas. Este año la facturación en este sector descendió cerca de un 10% y apenas supone el 6,97% de las ventas globales. El título más vendido, la ampliación Cataclysm de World of Warcraft, apenas se situó en el puesto 26 del ranking total.

Los juegos creados en España apenas suponen un 1% de las ventas totales, cuando la media en otros países europeos suele situarse en torno al 15%. La falta de alicientes fiscales y la mala imagen del sector están entre las causas de la escasa inversión. La excepción este año fue el éxito continuo de Invizimals, para PSP: sus dos entregas fueron el juego número 30 y 32 de los más vendidos.

La facturación de la industria del videojuego cae un 5% en Cincodias.com


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a PherMouri por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2011, 19:14
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.648
Gracias: 5.811
8.582 Agradecimientos de 3.783 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Upp hilo para frikis


Que P3 venda mas juegos que wii es de puo sentido común ya que no se pueden piraterar, pero WII vende muchas mas consolas y luego la gente se baja los juegos.


EN el caso del PC pues si se bajan los juegos y se crackean y punto.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2011, 19:18
Avatar de windslegend
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2011
Mensajes: 672
Gracias: 382
508 Agradecimientos de 213 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por kemao2 Ver Mensaje
Upp hilo para frikis


Que P3 venda mas juegos que wii es de puo sentido común ya que no se pueden piraterar, pero WII vende muchas mas consolas y luego la gente se baja los juegos.


EN el caso del PC pues si se bajan los juegos y se crackean y punto.

Quien te ha dicho que no se pueden piratear los juegos de ps3???
Hace ya un tiempecito que si hamijo

Respecto a la caida de ventas , que esperan en tiempos de crisis vendiendo un puñetero juego a 70€... jack sparrow al poder


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2011, 19:22
Avatar de acasiete
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2010
Ubicación: Defensa central
Mensajes: 284
Gracias: 291
269 Agradecimientos de 97 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Entre los que compran en tiendas en el extranjero y las descargas digitales tipo Steam, veo lógico que lo que facturan los videojuegos en España baje.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Casi 11.500 puestos de trabajo destruidos en la industria del videojuego en 2009 KailKatarn Burbuja Inmobiliaria 5 14-ene-2010 23:56
La facturación de la industria cayó un 25% en julio y los pedidos un 26% Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 13 17-sep-2009 10:28
La industria modera en junio la caída de facturación y de pedidos al 20,8% y 22,2% Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 7 17-ago-2009 19:57
Frenazo en la facturación y los pedidos de la industria: se desplomaron un 29% Rocket Burbuja Inmobiliaria 16 17-jul-2009 22:45
La industria española entra en KO: facturación y pedidos caen un 30% Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 32 27-mar-2009 11:42


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:57.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0