Burbuja.info - Foro de economía > > > Consejos para comprar vivienda segun los afectados de un proximo derribo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-oct-2006, 19:24
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Viendo hoy en El pais la noticia de que se van a derribar unas cuantas viviendas ilegales en Cantabria, he dado con la página de una asociación de afectados.
Los afectados dan una serie de consejos para la compra de una vivienda.

Para ellos los temas del euribor, de la capacidad de endeudamiento, del tipo fijo o variable, etc son secundarios.
Lo importante para que no te timen es lo que viene a continuación.

Yo de todas formas, aconsejo no comprar en una buena temporada, pero para dentro de varios años, si alguien compra, que tome nota de sus consejos.

" COMPARA SIEMPRE.- las condiciones que te dan los distintos vendedores para asegurarte de obtener las condiciones más competitivas por la vivienda que finalmente comprarás. Compara las viviendas que te ofrecen teniendo en cuenta su área, su ubicación, los acabados (es conveniente que obtengas el mayor detalle), el número de dormitorios, si tiene estacionamiento, si te venden los aires, las áreas comunes que te ofrecen, entre otros. También averigua sobre las condiciones de pago del precio, si el precio incluye el IGV y el IPM, si tendrás que realizar algún pago adicional (gastos de cierre).
SOBRE TODO COMPRUEBA LA LEGALIDAD DE TU ADQUISICIÓN

AVERIGUA LOS ANTECEDENTES DE QUIEN TE VENDE Y SI TIENE RECLAMOS ANTE EL INDECOPI.- Te recomendamos verificar si el que te vende es persona jurídica su capital social, si se encuentra registrado en el Registro de Personas Jurídicas.
VERIFICA QUE LA VIVIENDA QUE ESCOGES SEA FINANCIABLE Se encuentre libre de todo gravamen y carga (hipoteca, orden de embargo, servidumbre- a excepción de la servidumbre de acueducto, de electroducto, de luces, de vistas y desagüe así como de servidumbres de paso).
ESCOGE LA VIVIENDA QUE DESEES de acuerdo a tus necesidades y tus posibilidades por lo que previamente analiza éstas con detalle. Recuerda que la compra de una vivienda es una gran inversión, por lo que toma todas las seguridades que estén a tu alcance para que sea un éxito tu compra.
5. CONSULTA CON LOS ABOGADOS O EXPERTOS QUE TE PUEDAN ASESORAR.- Obtén todos los datos antes de decidir si compras la vivienda y antes de firmar un compromiso o contrato de compraventa, habla con un abogado o expertos y revisa cada cláusula.

ENTIENDE LAS CONDICIONES DE COMPRA QUE SE DETALLAN EN EL CONTRATO Pide al vendedor que te aclare todas las cosas que tú no solicitaste. Exige que en el contrato se detallen los acabados (tipo, marca, calidad, entre otros) y demás componentes de tu vivienda con precisión, el plazo de entrega de la vivienda (es mejor establecer una fecha), las penalidades ante el incumplimiento de lo pactado, es mejor que todo aquello por lo que decidiste por esa vivienda conste en el contrato. Revisa nuestra página web, nuestras secciones < y Respecto a los contratos.
Si estás confundido, pídele a un asesor en cuestiones de vivienda de una organización sin fines de lucro o a un abogado que revise la información contigo.

ASEGÚRATE QUE QUIEN TE VENDE LA VIVIENDA ES EL ACTUAL PROPIETARIO.- Cuídate de quien no te muestre los papeles referidos a la propiedad de la vivienda ofrecida (sus antecedentes, partidas registrales, sus planos, entre otros documentos)
Nota simple del inmueble del registro de la propiedad, al que pertenezca , el cual le averiguaremos, siempre y cuando no tengamos los datos registrales, en cualquiera de los registros de la localidad en la que este radicada el inmueble con solo proporcionar la calle en la que se encuentre.
Esta nota simple nos proporcionara importante y vital información como por ejemplo quien es la propiedad del inmueble, si tiene o no deudas, o hipotecas, si esta dada como garantía para un pago, si se puede o no vender, si hay algún proceso judicial abierto contra ella, etc, teniendo en cuanta que no siempre aparece reflejado en el registro toda la realidad sobre el inmueble, dado que la inscripción de datos en los Registros de la propiedad no es obligatorio para nadie.
Solicitar la mencionada nota simple del inmueble es tan fácil como rellenar un formulario en el registro al que pertenece con sus datos registrales. .
En caso que la vivienda que se encuentre en planos o en construcción, puedes pedir que te muestren el formulario presentado a la Municipalidad (donde se encuentra el predio) para ver la cantidad de departamentos y estacionamientos que se planea construir. Además, asegúrate que quien te vende tiene poder suficiente para venderte la vivienda, es decir que tenga la facultad para disponer de la vivienda que te ofrece (En caso de que el vendedor sea una empresa, esos detalles puedes encontrarlos en la partida registral de ésta). Es conveniente que pidas consejo a un abogado o a la IFI para realizar el estudio de títulos correspondiente a la vivienda.

ASEGÚRATE QUE LOS DOCUMENTOS QUE TE PRESENTAN NO SON FALSIFICADOS .- Pide documentos originales o copias certificadas o fedateadas, o en caso que te den copias simples confróntalas con los originales de los documentos.
NO DES TU DINERO FÁCIL.- Asegúrate si entregas dinero de suscribir previamente un documento (ya sea un compromiso o un contrato de compraventa), precisando las condiciones en que lo entregas y la efectiva recepción de éste (es preferible que la entrega se realice ante un Notario) .
o Si es un contrato de vivienda en planos o en construcción y suscribes un compromiso de compraventa te recomendamos que el monto de tu cuota inicial no sea alto, toma las mayores seguridades del caso ante un incumplimiento. Revisa nuestra página web para mayor información Respecto a los Contratos.

o Si existe un préstamo con una entidad financiera y/o un gravamen que respalde un crédito sobre la vivienda que comprarás o el predio sobre el que se construye la vivienda, pide detalle del monto del préstamo, las condiciones para el pago, la fecha de término y el levantamiento del gravamen. Toma tus precauciones en el contrato correspondiente para asegúrate que toda carga o gravamen se cancele y se cumpla con entregar la vivienda en las condiciones que deseas.

LEE TODO ANTES DE FIRMAR Y SI NO ESTÁS SEGURO NO FIRMES.- Habla con un abogado o una entidad que te pueda asosorar.

ADEMÁS DE TODOS ESTO, SI COMPRAS EN CANTABRIA ES RECOMENDABLE REALIZAR LAS SIGUIENTE GESTIONES
1.- SOLITA: INFORMACIÓN POR ESCRITO AL AYUNTAMIENTO

1.1- INFORMACIÓN SOBRE EL ESTUDIO DE DETALLE O NORMA URBANISTICA QUE PERMITA LA CONSTRUCCION.

1.2.- LICENCIA DE OBRA

1.3.- SI EXISTE ALGUNA DEMANDA SOBRE EL INMUEBLE QUE VAS A ADQUIRIR

2.- AL GOBIERNO DE CANTABRIA SIEMPRE POR ESCRITO

2.1 - DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO, POR SI PUEDE ESTA AFECTADO POR ALGUNA NORMA COMO EL PLAN DE ORDENACIÓN DEL LITORAL (P.O.L.), PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES (P.O.R.N.,...

2.2 - A LA DIRECCIÓN DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, SOLICITANDO LA MISMA INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ZONA DONDE VAS A COMPRAR TU VIVIENDA

3.- AL JUZGADO MAS PRÓXIMO A LUGAR DONDE ADQUIRAS LA VIVIENDA,POR SI HUBIERA ALGUNA CAUSA QUE AFECTE A LAS MISMA"


Responder Citando
  #2  
Antiguo 23-oct-2006, 20:32
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
Lo siento muchisimo por los propietarios, pero no puede darse una "amnistia" y dejar en pie las viviendas, con una sentencia del T.Supremo.Entonces, sí sería el acabose. Habria barra libre para todos los desmanes urbanísticos pasados, presentes y futuros.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 23-oct-2006, 20:54
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
A mi lo que más me indigna de todo ésto es que encima la constructora tenga pensado pedir una indemnización!!!

La empresa constructora Cenavi se presentó recientemente al concurso para demoler las mismas viviendas que había construido, lo que provocó la indignación de los vecinos de El Encinar. "Somos tan víctimas como los vecinos. Hemos dejado sin vender 44 apartamentos y todo esto ha dañado nuestra imagen. Nos presentamos al concurso de demolición para que no quedase desierto y estamos pensando pedir una indemnización de 3.000 millones de pesetas [18 millones de euros]", relata un consejero delegado que prefirió ocultar su nombre. Finalmente, perdieron el concurso porque su presupuesto era más caro.

A éste hijo de perra lo enchironaba yo pa los restos. Menuda jeta!! Y ya no digo nada de los responsable políticos...
Estamos hablando de 2500 timados y un delito ecológico :
El bosque que habían de disfrutar "en la intimidad" los vecinos de la urbanización de Arnuero, según el folleto de promoción, es un encinar protegido por el Gobierno regional con un nivel 5 -el máximo- en la escala de valoración del Plan de Ordenación del Litoral (POL) de Cantabria

Indignante!!

Pero si es que encima
los terrenos (rústicos) se recalificaron directamente como urbanos, en lugar de urbanizables

para más inri!!!


Responder Citando
  #4  
Antiguo 24-oct-2006, 02:08
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por MonteKarmelo
AVERIGUA LOS ANTECEDENTES DE QUIEN TE VENDE Y SI TIENE RECLAMOS ANTE EL INDECOPI.- Te recomendamos verificar si el que te vende es persona jurídica su capital social, si se encuentra registrado en el Registro de Personas Jurídicas.

http://200.121.68.202/




Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
10 razones para comprar (según Cacereño) cacereño Burbuja Inmobiliaria 11 26-jul-2009 14:43
Consejos para comprar piso en una subasta Vizconde_Demediado Burbuja Inmobiliaria 6 11-may-2009 17:57
El problema del ladrillo es para 3 años como mínimo según los afectados Carlinhos Burbuja Inmobiliaria 4 06-sep-2008 08:36
Acoso para prevenir un derribo Pachorramaa Burbuja Inmobiliaria 0 11-abr-2008 12:33
Quiero comprar un coche antiguo. Consejos. rory Guardería 22 06-feb-2008 11:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:08.