Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > España deberá aportar 83.327 millones de euros al fondo de rescate permanente en 2013
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 19:25
Avatar de carlosjpc
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2009
Mensajes: 1.921
Gracias: 1.421
1.632 Agradecimientos de 600 mensajes
Ignorar usuario para siempre
España deberá aportar 83.327 millones de euros al fondo de rescate permanente en 2013

España deberá aportar 83.327 millones de euros al fondo de rescate permanente para los países con problemas de deuda, que empezará a funcionar en junio de 2013. De esta cantidad, 9.523 millones de euros serán capital desembolsado y el resto, garantías y capital movilizable.

No obstante, esta contribución no contará como deuda porque se considerará una aportación a una institución financiera internacional, según ha anunciado la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado.

Los ministros de Economía de la eurozona han alcanzado este lunes un acuerdo sobre cómo reforzar el fondo de rescate permanente de manera que pueda prestar hasta 500.000 millones de euros, manteniendo al mismo tiempo la máxima calificación crediticia.

Sin embargo, persisten las diferencias sobre cómo ampliar el actual fondo para que su tramo intergubernamental llegue a 440.000 millones de euros, desde los 250.000 millones disponibles en la actualidad. Salgado se ha mostrado convencida de que al final el refuerzo se logrará aumentando las garantías que aportan los países de la eurozona, aunque Alemania reclama que los países que no tienen la máxima nota crediticia, como España, pongan ya capital.

Las negociaciones sobre el fondo temporal proseguirán tras la cumbre del 24 y 25 de marzo, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se han comprometido a aprobar una respuesta global a la crisis de deuda de la eurozona. El objetivo es que los parlamentos nacionales aprueben los cambios tanto en el fondo permanente como en el temporal antes de verano.

Fondo permanente

Para poder prestar hasta 500.000 millones de euros, el fondo permanente tendrá un capital suscrito total de 700.000 millones de euros. De esta cantidad, 80.000 millones serán en forma de capital desembolsado. Los países de la eurozona deberán aportar 40.000 millones en 2013 y el resto de forma progresiva en los tres años siguientes.

Además, el mecanismo de rescate permanente dispondrá de una combinación de capital movilizable y garantías por valor de 620.000 millones de euros, según ha dicho el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Trichet.

La vicepresidenta económica ha explicado que la contribución española se calculará según la aportación corregida al capital del Banco Central Europeo (BCE), es decir, el 11,9%. Ello supone 9.523 millones en capital desembolsado y 73.804 millones en garantías y capital movilizable. Los países con una renta inferior a la media comunitaria se beneficiarán de una corrección a la baja.

"Nosotros hemos sido partidarios de que hubiera un capital desembolsado importante para conservar siempre la triple A para este fondo y también para que en términos Eurostat no se considerara como deuda, sino que se considerara una aportación a una institución financiera internacional", ha dicho la vicepresidenta.

"Todo se ha resuelto de manera satisfactoria para las posiciones españolas", ha resaltado.

El fondo permanente se creará mediante un Tratado entre los países de la eurozona y estará localizado en Luxemburgo. Además de rescatar a los países con problemas para refinanciar su deuda, podrá comprar bonos en el mercado primario siempre que los beneficiarios se sometan a un duro programa de ajuste. Pese a las peticiones del Banco Central Europeo, no podrá comprar deuda en el mercado secundario.

El Fondo Monetario Internacional participará en todas las operaciones del mecanismo permanente, tanto a nivel técnico como a nivel financiero. Por lo que se refiere al tipo de interés, se calculará teniendo en cuenta el coste de financiación del propio fondo, más una carga de 200 puntos básicos, más una sobrecarga de 100 puntos básicos para los créditos pendientes después de tres años.

Espaa deber aportar 83.327 millones de euros al fondo de rescate permanente en 2013 - Cotizalia.com


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a carlosjpc por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 19:27
Avatar de melchor rodriguez
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Mensajes: 9.128
Gracias: 8.007
22.087 Agradecimientos de 5.799 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Si llegamos a 2013 y somos insolventes oficialmente -los planes de rescate son meras refinanciaciones- antes de lo previsto ?.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a melchor rodriguez por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 19:45
Avatar de kikoseis
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2010
Mensajes: 2.100
Gracias: 3.120
1.684 Agradecimientos de 773 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Eso es un 10% del PIB.
No me lo creo.
__________________



1 - Absorción de las Diputaciones por las CCAA.

2 - España tiene 8.111 municipios (media por prov: 162), 65.347 concejales.

Una provincia de 160x160 km, con municipios de un radio de unos 20km (distancia lógica para el siglo XXI por evolución de los transportes), tendría 16 ayuntamientos.

Como hay 300 pobl. de más de 25.000 hab. habría que asignarles también: unos 6 por provincia.

Suman 22 municipios por provincia: en vez de los 8.111 nos bastaría con 1.100 .

Son 7.000 menos que ahora.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 19:48
Avatar de carlosjpc
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2009
Mensajes: 1.921
Gracias: 1.421
1.632 Agradecimientos de 600 mensajes
Ignorar usuario para siempre
y si todavía no lo somos, pasamos a serlo automaticamente por no tener los 83.000 MM €


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a carlosjpc por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 20:27
Avatar de Hackusho
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2010
Ubicación: La Vila del pingüí
Mensajes: 264
Gracias: 311
112 Agradecimientos de 68 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para que lo vamos a dar si nos lo devolveran al poco tiempo.
__________________

Como veo que se esta poniendo de moda animalitos anti-baneo, yo hare usare a una family de koalas como ejperimento haber que tal.



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Hackusho por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 21:20
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
usarán pagarés como nueva rumasa
__________________



Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 21:25
Avatar de Hasta los...
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 15-diciembre-2010
Ubicación: Diseñópolis
Mensajes: 139
Gracias: 99
104 Agradecimientos de 51 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que lo apunten a la cuenta...y otra de bravas!
__________________

"S'ens pixan a sobre, i diuen que plou"
(Se nos mean encima, y dicen que llueve)


Visca el Barça!
Ya tenemos 4...esto va p'arriba!!!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Hasta los... por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 21:29
Avatar de Sardinita en lata
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 23-febrero-2011
Ubicación: En el exilio
Mensajes: 381
Gracias: 25.075
4.058 Agradecimientos de 356 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por:

Iniciado por Hackusho Ver Mensaje
Para que lo vamos a dar si nos lo devolveran al poco tiempo.

____________________

Pues en la radio explicaban un poco cómo íba a ir la cosa y era de chiste: al parecer depositamos un 10% en el Banco de luxemburgo de rigor y el otro resto se cubre aportando garantías...

Ya me imagino la cara del burrócrata técnico que trabaja para Trichet cuando vea como "garantías" la cantidad de pisitos y apartamentos en la costa a precio de 2006, a elegir. El sainete nacional
__________________

Si alguna vez hemos llevado cadenas tenemos un fino oído para el ruido de cadenas.

Las convicciones son enemigas de la verdad más peligrosas que las mentiras.

Una zorra como es debido dice que están verdes no sólo las uvas que no puede alcanzar, sino también las que ha alcanzado y birlado a los otros

F. Nietzsche


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2011, 10:07
Avatar de rem777
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2007
Mensajes: 1.531
Gracias: 2.474
715 Agradecimientos de 300 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Vamos a aportar dinero para nuestro propio rescate?
__________________

"Sobre todo no se debe salvar lo que ya se hunde, bien al contrario, hay que
empujarlo" F.Nietzsche


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a rem777 por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2011, 10:17
Avatar de nachetemari
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 20-febrero-2007
Mensajes: 1.095
Gracias: 228
297 Agradecimientos de 133 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las gallinas que entran por las que salen...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a nachetemari por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los 27 pactan una dotación de 500.000 millones para el fondo de rescate permanente JAC 59 Burbuja Inmobiliaria 4 14-feb-2011 21:07
La UE acuerda reformar su tratado para incluir un fondo de rescate permanente JAC 59 Burbuja Inmobiliaria 59 30-dic-2010 15:47
España defiende reforma Tratado de Lisboa para hacer permanente el fondo de rescate azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 2 10-dic-2010 01:31
Los 27 aprobarán hoy el fondo permanente de rescate de países. europapress.es ERB Burbuja Inmobiliaria 10 09-may-2010 22:41
Nordbank solicitará hasta 30.000 millones euros al fondo de rescate las cosas a su cauce Burbuja Inmobiliaria 0 03-nov-2008 15:42


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:46.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0