Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Oleada de bajas de arquitectos colegiados debido a la falta de trabajo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2011, 23:13
Avatar de pegasusvlc
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2009
Mensajes: 229
Gracias: 840
474 Agradecimientos de 72 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por LADRILLISTA Ver Mensaje
Al contrario, tengo muy buenos amigos que hicieron ingeniería de caminos y están en paro estudiando idiomas.

Y me duele por ellos, porque se dejaron la piel estudiando la carrera. Pero la obra civil también va a estar muerta unos cuantos años.

yo estoy ultimando el proyecto de caminos, un proyecto bien mierdero. Matándome horas y horas sólo para DESHACERME de esta PUTA MIERDA IMPRODUCTIVA y tener tiempo completo para dedicarlo a COSAS PRODUCTIVAS. Así de claro y así de duro. Ilusión por esta mierda ninguna, remato esto para que la mamá sea feliz y que a nadie le quede un argumento en contra mio si no gano 3000 pavos (que no los voy a ganar seguramente) y callar esas boquitas palurdas de amigos/familiares que siempre daban por culo con "el esfuerzo compensa" "trabajo asegurado" ahora han pasado a "es que no envías muchos CV´s" " en el extranjero miles de oportunidades"

Ni becas ni aventuras extranjeras inciertas ni zarandajas. Que la vida es muy corta y no vale la pena ser esclavo por 700 euros. VIVIR, VIVIR Y VIVIR. Todo lo demás es una gran mentira.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a pegasusvlc por su mensaje:
  #42 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2011, 23:26
Avatar de LADRILLISTA
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-enero-2011
Mensajes: 3.023
Gracias: 2.177
3.550 Agradecimientos de 1.407 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Realmente, lo que sucede, es que en la Universidad no nos dijeron la verdad. La mayor misión de la universidad en nuestro pais es:

Tener a la gente entretenida durante años, y así maquillar las cifras de paro.


Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a LADRILLISTA por su mensaje:
  #43 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2011, 23:34
Avatar de Crozet
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-julio-2010
Mensajes: 1.597
Gracias: 1.266
2.697 Agradecimientos de 804 mensajes
Ignorar usuario para siempre
guajiro, sólo en la ETSAM hay 1500 estudiantes de doctorado.

Triplican a la población de profesores. Es una debacle, sé de lo que hablo.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Crozet por su mensaje:
  #44 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2011, 23:41
Avatar de caballopublico
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 31-octubre-2009
Mensajes: 257
Gracias: 55
164 Agradecimientos de 80 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por LADRILLISTA Ver Mensaje
Realmente, lo que sucede, es que en la Universidad no nos dijeron la verdad. La mayor misión de la universidad en nuestro pais es:

Tener a la gente entretenida durante años, y así maquillar las cifras de paro.

Igual que las guarderías que la mayoría sirven para "aparcar" a los infantes.
__________________

"Ahora que todo el mundo tiene reloj nadie tiene tiempo".


Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2011, 23:50
Avatar de Niquelado
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2010
Mensajes: 795
Gracias: 2.910
797 Agradecimientos de 323 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que nunca he logrado entender es la gente que termina una arquitectura o ingeniería y se mete en un doctorado. Y lo suelen hacer en masa. En una carrera de ciencias tiene su sentido porque puedes investigar, pero en una ingeniería/arquitectura con el 1% (tirando por lo alto) de titulados que se dediquen a investigar (y obtener resultados, que ese el fin) es más que sufieciente.

Para mí que lo hacen para meter cabeza en el departamento y acabar en una poltrona en la uni. Eso y que el mercado laboral les da miedo, por aquello de que tienes que demostrar que eres válido y tal. Pues si también se acabaran por dar la hostia en la universidad y sino al tiempo.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Niquelado por su mensaje:
  #46 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 00:39
Avatar de cujo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 9.065
Gracias: 3.062
11.306 Agradecimientos de 4.038 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por guajiro Ver Mensaje
Que positivo es usted.

Echando un vistazo a la Wikipedia hay algo que me llama la atencion (no se si estan todas las que son) como el numero ha crecido. Se ven claramente varias epocas. He puesto en rojo las privadas.

1. Madrid y Barcelona, durante casi 100 años.
2. Extension a ciudades importantes de provincias en los años 70, al que siguen casi otros 20 años de sequia con la apertura de solo 3 escuelas mas.
3. El "boom" privado de finales de principios de siglo con 8 nuevas privadas (antes solo 1).
4. Un ultimo "boom" alimentado por la burbuja inmobiliaria (Murcia, Malaga... ), de escuelas que claramente han llegado tarde a la fiesta. Lo mas gracioso es que la Region de Murcia ha pasado de 0 a 2 facultades (una publica y una privada) en un curso (2008) y Zaragoza de 0 a 2 en 2 cursos.

ETSA de Madrid 1844
ETSA de Barcelona 1875
ETSA de Sevilla 1958
ETSA de Navarra 1964
ETSA de Valencia 1966
ETSA de Valladolid 1968
ETSA de La Coruña 1973
ETSA de Las Palmas de Gran Canaria 1973
ETSA del Vallés 1973
ETSA de San Sebastián 1977
ETSA de Alicante 1984
ETSA de Reus 1991
ETSA de Granada 1995
ESARQ de la Universitat Internacional de Catalunya 1996
ETSA La Salle de la Universidad Ramón Llull 1997
ETSA de Alcalá de Henares 1999
IE University 1999
EPS de la Universidad Alfonso X el Sabio 1999
ESAT de la Universidad Camilo José Cela 2000
ESAA de la Universidad Europea de Madrid 2001
EPS de la Universidad San Pablo CEU 2001
ESET de la Universidad Cardenal Herrera CEU 2002
ETSA de Gerona 2005
ETSA de Málaga 2005
ETSA de la Universidad Pontificia de Salamanca 2005
Universidad de Zaragoza 2008
ETSA de Cartagena 2008
EPS de la Universidad Católica San Antonio de Murcia 2008
ETSA de Zaragoza de la USJ 2009

flipante. Teniendo en cuenta Arquitectura no es nada fácil y que el 80% la acaba en mas de 6-7 años mas proyecto (o incluso mas años). Significa que la primera promoción de casi 13 escuelas de arquitectura, ha acabado en 2007 o años posteriores. Es decir.... 13 escuelas en las que ninguno o muy pocos de su alumnos ejerce o ejercerá de arquitecto.
Eso si, todos habrán pagado suculentas matriculas en estos ultimos 8 años.

La universidad, un negocio de trileros mas... así vamos.
__________________

"soy libre, he perdido al fin toda esperanza"


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cujo por su mensaje:
  #47 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 00:47
Avatar de flanagan
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 22-octubre-2009
Mensajes: 1.682
Gracias: 994
1.250 Agradecimientos de 601 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Niquelado Ver Mensaje
Lo que nunca he logrado entender es la gente que termina una arquitectura o ingeniería y se mete en un doctorado.

Para mí que lo hacen para meter cabeza en el departamento y acabar en una poltrona en la uni.

Linea y bingo

No cuela el querer hacer un doctorado por llegar mas allá en el conocimiento en este campo. Ya finalizó una pequeña época de oro en la que las nuevas escuelas de arquitectura precisaban profesores para sus aulas.
__________________

Ministerio de la verdad
Produce, consume, obedece y calla
____ Sonríe, cretino______


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a flanagan por su mensaje:
  #48 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 01:12
Avatar de cujo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 9.065
Gracias: 3.062
11.306 Agradecimientos de 4.038 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por flanagan Ver Mensaje
Linea y bingo

No cuela el querer hacer un doctorado por llegar mas allá en el conocimiento en este campo. Ya finalizó una pequeña época de oro en la que las nuevas escuelas de arquitectura precisaban profesores para sus aulas.

pregunto: ¿en que momento empezaremos a ver cierres de universidades y profesores funcionarios en la calle?
__________________

"soy libre, he perdido al fin toda esperanza"


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cujo por su mensaje:
  #49 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 01:29
Avatar de Economatic-plus
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2010
Ubicación: Barrio Shurmano
Mensajes: 1.583
Gracias: 815
2.184 Agradecimientos de 730 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cujo Ver Mensaje
pregunto: ¿en que momento empezaremos a ver cierres de universidades y profesores funcionarios en la calle?

A los funcionarios simplemente los reubicarían aunque sea en algo absurdo. Pero entre el profesorado universitario hay muchísimos que no están fijos y su futuro pende del número de incautos matriculados.

Hace entre 10 y 5 años las escuelas de arquitecturas e ingenierías contrataron de estos a porrillo porque hubo 2 burbujas estudiantiles: la de informáticos primero y la de arquitectos (técnicos) después, y alguna otra ingeniería.

Me sé más de un profesor de politécnicas que renunció a su plaza de funcionario como docente de secundaria tras caducar su excedencia mientras estaba en la univ. y ahora está acojonado


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Economatic-plus por su mensaje:
  #50 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 04:14
Avatar de CANILLAS
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 19-enero-2010
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 965
Gracias: 783
706 Agradecimientos de 327 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No hay nada para empezar bien el día (son las 5 de la mañana) como conectarse a burbuja.info y leer un hilo como este..............me cachisssssss.
__________________

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles, tan solo deseo.

Proverbio chino

El sentimiento es la verdadera fuerza de la mente. Según lo que sientas ante las cosas que te rodean, así crearás y formarás tu realidad y obtendrás tu verdad, aunque esta no sea la verdad general o universal
.

R. Campayo



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Más de la mitad de los trabajadores españoles ve peligrar su puesto de trabajo debido práxedes Burbuja Inmobiliaria 11 27-ago-2008 18:21
Los informáticos colegiados ganan el triple que los no colegiados jra II Guardería 8 10-ago-2008 11:37


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:41.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0