Burbuja.info - Foro de economía > > > Putin les pone firmes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-oct-2006, 11:15
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.463
Gracias: 29.455
20.789 Agradecimientos de 6.305 mensajes
Putin recuerda a todos los payasos europarlamentarios que ellos no están libres de la corrupción y que no tienen que darle consejos.

Personalmente no me cae nada bien el tipo éste, pero me ha parecido adecuado que les recuerde a todos estos mierdas que no están libres de pecado, y que la democracia europea es una jodida pantomima.

El Pais


Eran las 19.45 horas del viernes. Tres grados sobre cero. Noche cerrada. Los líderes europeos entran en procesión en el Auditorio Sibelius, a orillas del lago Vesijarvi. Un bello edificio de madera levantado en memoria del compositor y patriota finlandés. El poderoso presidente ruso, Vladímir Putin, es el invitado de honor en la cena de esa noche. Se trataba de convencerle de las ventajas de alcanzar un acuerdo con Moscú que garantice el suministro de energía. Europa está en manos de Rusia, que le proporciona una cuarta parte de su gas y petróleo y la dependencia crece cada día. La cita acabó mal. Putin no encajó nada bien las críticas de los dirigentes europeos por el deterioro de los derechos humanos en Rusia y las devolvió sin contemplaciones. El presidente ruso replicó que España no tenía nada que decirle ya que tenía a varios alcaldes imputados por "corrupción" y que la mafia no era de origen ruso, sino italiano.

El momento elegido no fue el mejor. El encuentro se produjo en pleno enfriamiento de las relaciones. La cancelación de licencias de explotación a empresas y los escándalos por violaciones de derechos humanos se multiplican en Rusia. Para colmo, la víspera Putin dejó estupefactos a muchos al mostrar su admiración por la conducta de su homólogo israelí, Moshe Katsav, acusado de violar y acosar colaboradoras.

El encuentro comenzó en buen tono. Pero, con los ánimos ya encendidos por las esperadas críticas de los países bálticos a su presencia en la cena, fue el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, quien dio la puntilla. Sus palabras comenzaron cargadas de sarcasmo: "Hemos de agradecer al señor Putin que cerrara temporalmente el grifo a Ucrania, el pasado enero, porque gracias a esto estamos aquí discutiendo de política energética común", según fuentes diplomáticas. Expresó la preocupación de los ciudadanos europeos por la devaluación de los derechos humanos en Rusia. Le recordó que el Parlamento Europeo dedicó un minuto de silencio por el asesinato de Politkovskaya, y mencionó las dificultades que padecen la oposición y las ONG en Rusia. El presidente de la Eurocámara razonó su inquietud. "Sacamos petróleo de países peores que el suyo, pero nuestra preocupación es que con ustedes queremos asociarnos y ello exige compartir unos valores". Borrell acabó su intervención invitando a Putin a visitar la Eurocámara.

La intervención de Borrell excitó a Putin y empezó la gresca. Putin cambió el gesto y comenzó a barruntar el contraataque, una táctica conocida del líder ruso: el ataque como defensa. Putin contraatacó primero en clave española. Dijo no aceptar lecciones de democracia. Y empezó con una larga lista de reproches a las potencias europeas. España no tiene nada que decir porque tiene muchos alcaldes, como el de Marbella, encarcelados por "corrupción", vino a decir el mandatario ruso, según fuentes comunitarias, ante la perplejidad del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tampoco admitió Putin alusiones a la "mafia", un término, que a su juicio nació en Italia, lo que dejó sin palabras a Prodi. De Georgia y Chechenia tampoco quiso oír ni una palabra, porque según él, los europeos tienen muy poco que enseñar tras su papel en la guerra de Yugoslavia. Y así, suma y sigue. El rapapolvo dejó atónitos a los comensales.

Ante los malos augurios, los líderes europeos se habían afanado en evitar el choque. Durante el almuerzo, acordaron un estudiado reparto de papeles, tonos y registros de las intervenciones. Matti Vanhanen, primer ministro de Finlandia, anfitrión de la reunión, hablaría en nombre de Veinticinco y las voces más críticas quedarían fuera de la coreografía. La consigna de Vanhanen era hablar "con una sola voz" ante Rusia.

Cayó la noche. En la sala principal del Sibelius se dispuso la mesa alargada adornada con flores y una calculada distribución. A la izquierda de Putin se sentó Josep Borrell. A su derecha, la canciller alemana, Angela Merkel, una imagen que refleja la nueva alianza que pergeñan Rusia y Alemania, para acomodar sus necesidades financieras y energéticas. Los demás jefes de Estado y de Gobierno fueron tomando asiento.

Abrió la sesión Vanhanen. Habló de energía, del acceso de las compañías europeas al mercado ruso y de la asociación estratégica con Moscú. Como habían acordado, el presidente de turno de la Unión, se encargó de plantear los temas más espinosos, con el lenguaje más correcto posible, según fuentes diplomáticas finlandesas. El guión previsto era hablar de Georgia pero no de Chechenia, donde la represión del Ejército ruso ha desatado protestas internacionales. Vanhanen sacó a la palestra el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya, azote del Kremlin por la cuestión chechena.

Putin expresó su preocupación por Georgia, la ex república soviética, a la que acusa de "optar por la vía militar" y preparar "un baño de sangre" en los territorios independentistas de Osetia del Sur y Abjazia, apoyados por Moscú. Admitió que Rusia atravesaba serios problemas de violencia, pero excluyó cualquier tipo de responsabilidad en el asesinato de Politkovskaya. En su larga intervención el mandatario reconoció la necesidad de cooperar con la UE en materia energética y dejó la puerta entreabierta a la entrada de empresas europeas a las explotaciones de gas y petróleo. Sobre el empantanado asunto de la Carta de la Energía, cuya ratificación está pendiente desde 1994, mostró su disposición a firmarla "siempre que se introdujeran los cambios". Para Putin, los comensales eran el señor o la señora tal o cual, excepto "Angela" (Merkel), "Tony" (Blair) y "Jacques" (Chirac).

Después intervino el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, empeñado en "despolitizar y desdramatizar" el tema energético, en un intento de desvincularlo del conflicto de los derechos humanos. A continuación, tomó la palabra el presidente francés Jacques Chirac, y los primeros ministros, el británico Tony Blair, el italiano Romano Prodi, además de Merkel. Solana expresó la necesidad de una acción "colectiva de la comunidad internacional" ante el riesgo que suponen para la proliferación militar los planes de construcción de más de 200 centrales nucleares en todo el mundo. Hasta ahí, todo fue bien.

Pero el encuentro cordial se tornó en tormenta cuando los países bálticos tomaron la palabra. Estas antiguas repúblicas soviéticas -algunas de ellas, como Lituania que han padecido puntuales cortes de suministro de gas ruso-, sacaron a relucir la situación de Georgia y los derechos humanos, según fuentes comunitarias. El primer ministro estonio, Andrus Ansip, explicó después de la cena que "la Unión ha hablado con una sola voz. Por supuesto, Rusia no estaba hablando con esta misma voz". Putin estalló después, tras la intervención de Borrell.

El presidente de Francia, país que ha concedido la Legión de Honor a Putin, intentó despejar los nubarrones bálticos. "Aquí hemos venido a hablar de energía, a analizar los problemas y a encontrar soluciones comunes y no a sacar los problemas internos de cada país", templó Chirac, según confirmaron fuentes diplomáticas francesas. Pero los esfuerzos del líder francés por reconducir la reunión no lograron restaurar el pretendido buen clima inicial. Un mal presagio con vistas a la cumbre Rusia-UE, que se celebrará en Helsinki el próximo 25 de noviembre. El fuego cruzado había hecho mella y reabierto las heridas entre las antiguas repúblicas soviéticas. Y eso que nadie se atrevió a exigir una explicación a Putin tras su supuesta broma sobre la violación.

Última edición por Pavement; 22-oct-2006 a las 13:33


Responder Citando
  #2  
Antiguo 22-oct-2006, 12:01
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.470
Gracias: 463
565 Agradecimientos de 180 mensajes
En esas negociaciones de alto nivel nada ocurre por casualidad, todo responde a un guión absolutamente planeado por cientos e asesores. Aparte de contratos por muchos miles de millones Europa se juega su futuro porque depende cada vez mas de todos los kilowatios a buen precio que pueda sacar de Rusia, Putin lo sabe perfectamente y va a intentar sacar la mayor tajada posible. Su estrategia no es mas que reventar la negociación y para eso empieza la reunión haciendo chistes sobre el primer ministro violador (habría que ver la cara que puso la Merkel). Los europeos quieren llegar a un acuerdo pero no como sea y para eso se reparten los papeles de poli bueno que está dispuesto a ceder y poli malo. El mismo escenario de la negociación (fondo azul, flores, comida...) está indicando que Europa busca un acuerdo.

Por supuesto que los derechos humanos en Rusia o la corrupción en España en realidad no importan a nadie, están en juego cosas mas importantes.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 22-oct-2006, 13:01
ORION ORION está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 978
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
Iniciado por Pasapisero
Menudo hijoputa el putin

...ssacto, pero es "nuestro hijoputa" como diría el tio Sam.

Aquí en Alemania Gazprom esta comprando participaciones en todas las mancomunidades de distribución municipal de grandes ciudades. Acaba de merendarse un señor equipo de primera Schalke04, por eso de crear brand equity. La nueva línea transbáltica impulsada ppor Gazprom tiene como consejero a... Gerhard Schroeder. Y claro, la Merkel +Co a poner el ojete.

En España 3/4 de lo mismo, Eon tiene un contrato exclusivo con Gazprom de suministro. O sea que si consiguen hacerse con Endesa podemos ver en los próximos años como las pullitas de Borrel (pero que LISTO) se convierte en felación voluntaria, y pelillos a lar mar.

Nuestro hijoputa


Responder Citando
  #4  
Antiguo 22-oct-2006, 13:15
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Voy a recomendar un libro que me parece muy interesante (aunque no estoy de acuerdo con muchos de los planteamientos del mismo), ya que puede hacer reflexionar sobre muchas cosas de la economía, la globalización, etc...

El capítulo 14 (¡Pobres rusos!) es muy esclarecedor sobre todo lo concerniente al gas ruso, y todo el tinglado que se ha montado alrededor de Putin en este tema.

El libro en cuestión: "Economía liberal para no economistas y no liberales", de Xavier Sala i Martín. En castellano no sé que editorial lo sacó al mercado (yo lo tengo en catalán)


Responder Citando
  #5  
Antiguo 22-oct-2006, 13:15
jmfer jmfer está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 728
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por Pavement
Putin recuerda a todos los payasos europarlamentarios que ellos no están libres de la corrupción y que no tienen que darle consejos.

Gran verdad.

Putin puede dar un master en corrupción a cualquiera de nuestros políticos (que también van finos de cojones)


Responder Citando
  #6  
Antiguo 22-oct-2006, 14:29
carolina carolina está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Mensajes: 306
Gracias: 5
23 Agradecimientos de 14 mensajes
Lo de putin es el traslado a nivel europeo de el "y tu más". Es decir, nada de mea culpa y a solucionarlo.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 22-oct-2006, 14:45
ORION ORION está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 978
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
hola RANGER llevo pocos días en el foro, qué signifca el pedazo número de tu firma, es una cuenta atrás?

saludso


Responder Citando
  #8  
Antiguo 22-oct-2006, 15:05
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Iniciado por ORION
hola RANGER llevo pocos días en el foro, qué signifca el pedazo número de tu firma, es una cuenta atrás?

saludso

Efectivamente, los días para que se acabe el mes, o lo que es lo mismo, lo que queda para que se cumpla cierta profecía apocalíptica que anunciaba la explosión de la burbuja inmobiliaria, también conocida por aquí como el "petardazo"

Un saludo.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 22-oct-2006, 15:11
ORION ORION está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 978
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
...entendido.

el 1 de noviembre (todos los santos) tos muertos


Responder Citando
  #10  
Antiguo 22-oct-2006, 16:13
Glasterthum Glasterthum esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 27.913
Gracias: 6.788
16.391 Agradecimientos de 7.103 mensajes
Me parece muy bien lo que ha hecho Putin. Nada más empezar la reunión, en la que ES EUROPA LA QUE TIENE MUCHO QUE GANAR, a través de las concesiones de petróleo y gas que permitirán abastecerla de energía, van los "tontos" (en el sentido de ser ofensivos sin saber que no deben) de los europeos, empezando por el español presidente Josep Borrell, y les critican en numerosos ámbitos de los "derechos humanos" sin venir a cuento.

Le llegan a decir más o menos textualmente: "aunque comerciamos con países mucho peores que el suyo, en este caso queremos hacer una alianza, por lo que queremos compartir unos valores".

Y Putin, que podría haberles dicho "oiga, pues vayan a comprarle a otro!" respondió al ataque, pero atacando las corrupciones europeas. No me parece mal del todo. Luego algunos políticos trataron de templar ánimos, con el de Francia a la cabeza... porque sabían lo importante que eran los contratos energéticos, y lo estúpido y equivocado de ponerse a hablar de derechos humanos en Rusia.

En definitiva: yo no sé cómo estaría Putin en su actuación, pero desde luego sí sé cómo estuvieron (al menos al comienzo, hasta que Putin les respondió): soberbios y estúpidamente equivocados en su actuación de exigirle en esa reunión nada a Rusia.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Putin ha vuelto!! dirk nowitzki Guardería 13 19-ene-2010 16:22
¿Porque han baneado a Putin? Ludwig Van Guardería 55 04-ene-2010 19:50
Capitaaaan. Mande firmes - ¡Cómo me pone la Chacón! Pasazulos Guardería 3 25-abr-2009 19:10
Putin, ese gran estadista No Registrado Guardería 2 17-oct-2008 21:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:45.