Burbuja.info - Foro de economía > > > Los bastardos de T5 han dicho hoy que la vivienda ha subido un 9 en lo que va de año!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 20-oct-2006, 09:31
voceras voceras está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2006
Mensajes: 59
Gracias: 1
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Vamos a ver, no sé quién es el listo que ha hecho el cálculo de que, si el año pasado la vivienda subió un 20%, y este año lo ha hecho un 9%, la conclusión es que baja un 11%. Desde luego, le recomiendo fervientemente que vuelva al cole y que le enseñen que su conclusión es la que haría un niño de 10 años, un sinsentido absoluto. Si ha subido un 9%, indica que la tendencia de subidas superiores a los dos dígitos se ha roto, pero no deja de ser una subida casi tres veces superior a la inflación y por tanto una inversión rentable.

Otro decía que si consideramos que los gastos de compraventa como un diez por ciento y la subida de los pisos de un 9,7 realmente es una bajada del 0,3%. Pregunta, ¿qué tiene que ver? La subida se calcula sobre los precios brutos, es decir, antes de impuestos, ya que los impuestos y gastos no forman parte del precio del bien que se compra, sino de los gastos añadidos, que hay que sumar al precio final de la vivienda YA INCREMENTADA EN EL 9,7%, o sea que ese diez por ciento se suma o resta al final de la transacción, no antes. Planteamiento igual de erróneo, e infantil que el anterior.

Otro decía que el dato es falso porque se puede comprobar que las viviendas bajan y no se venden. Pregunto ¿Cómo lo contrastamos, en su bloque, en su barrio, en su ciudad, o simplemente en su intuición? Es decir que el contrasta claramente, pero sin ningún dato global que una estadística oficial miente. Buena fuente de información, sin ninguna duda, creible y fiable....

También se llama creo que HP a los periodistas de T5 que ofrecen una información oficial y se desea Cáncer de Páncreas al director de informativos. Simplemente repugnante el comentario y el que lo emite. No merece más crítica que el mismo calificativo y el mismo deseo de cáncer de páncreas que el que él desea al que no piensa como el.

Este foro está bajando enormemente su interés, y sobre todo su amenidad con personajes como este y con todos los que se oponen a ver la realidad de hoy porque no es como les gusta. No esperan a ver qué ocurrirá mañana, simplemente hoy las cosas son como ellos desean y si no, cáncer para todos.

Aburrido y lamentable.

Salu2


Responder Citando
  #32  
Antiguo 20-oct-2006, 09:51
Mojarra Mojarra está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2006
Mensajes: 1.178
Gracias: 19
69 Agradecimientos de 36 mensajes
Tal vez peque de ingenuo, pero creo que no hay mala fe en todos los medios, (alguno si, y mucha), lo que pasa es que la gran mayoría de periodistas ni saben de lo que hablan, se limitan a reproducir una nota llegada, en este caso de fuentes oficiales.
Me acuerdo de un amigo que trabajaba en una revista de informática, hacía sus reportajes, no tenía ni idea de encender un PC, se limitaba a reproducir lo que le decían.

La noticia no está falseada, está incompleta, podemos pensar que el articulista en cuestión tapa conscientemente lo sucedido en el último trimestre, aunque me inclino a pensar que el hombre se limita a hacer lo que ya he comentado, reproducir como un lorito la nota que le han pasado.

Y como dice Darok, es una gran noticia, puede que la gran mayoría de la gente no sepa analizar estos datos, pero seguro que los especuladores si.

Saludos.


Responder Citando
  #33  
Antiguo 20-oct-2006, 09:59
Jean Baptiste Grenouille Jean Baptiste Grenouille está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-julio-2006
Mensajes: 630
Gracias: 8
70 Agradecimientos de 29 mensajes
Es verdad, sobre todo en prensa económica no especializada, se arman unos líos que no veas. Yo siempre que leo un dato sobre algún asunto económico que me sorpende en algún medio de información general, siempre lo contrasto.
No suele ser maldad, es que hay cada elemento.


Responder Citando
  #34  
Antiguo 20-oct-2006, 11:13
luylol luylol está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 441
Gracias: 401
44 Agradecimientos de 36 mensajes
con ese avatar que se va a esperar del sujeto en cuestión...puaj,


Responder Citando
  #35  
Antiguo 20-oct-2006, 13:22
Primo de Rivera Primo de Rivera está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2006
Ubicación: Torrevieja (Alicante)
Mensajes: 89
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Pido disculpas publicamente por los comentarios vertidos ayer en el foro bajo los efectos del alcohol


Responder Citando
  #36  
Antiguo 20-oct-2006, 15:28
Primo de Rivera Primo de Rivera está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2006
Ubicación: Torrevieja (Alicante)
Mensajes: 89
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por Pakirrín
Sr. Marqués, dicen que:


El 17 de noviembre de 1935 la dirección de falange empezo a ver la necesidad de tener un himno para la agrupación. Fue a la salida de un mitín cuando se vio la conveniencia de poder cantar un himno en actos como ese.

En el estreno de la película La bandera José Antonio convocó a María Jesús Mora, Rafael Sánchez Mazas, José María Alfaro y Dionisio Ridruejo para una reunión en la cueva del Orkompon, la convocatoria se hizo bajo la "amenaza"

"si falta alguno, mandaré que se le administre ricino"

.

El 3 de diciembre se reunió la llamada escuadra de poetas, que la componian José Antonio, José María Alfaro, Agustín de Foxá, Dionisio Ridruejo, Pedro Mourlane Michelarena, Jacinto Miquelarena, Rafael Sánchez Mazas y el Marqués de Bolarque y el músico, Cegamarra Juan Tellería.

La directriz de José Antonio era clara,

"nuestro himno debe ser una canción alegre, exenta de odio, pero a la vez de guerra y amor. Haremos una estrofa a la novia, después una alusión a la guardia eterna en las estrellas, y luego otra a la victoria y la paz".

.

En unas cuantas horas de trabajo quedo realizado el Cara Al Sol que sería presentado en el mitin del Cine Europa de Madrid, el 2 de febrero de 1936.

Tras el final de la Guerra Civil Española, pasó a ser el himno oficial franquista junto a la Marcha Real.


.........


Pero a mi, me matizó ésta versión un "camisa vieja", que fue amigo del Primo y que conocí hace años, mientras desayunaba de madrugada, unas porras después del "toro del aguardiente" en el bar de un pueblecito serrano; en concreto me dijo que el famoso e imperial "himno" , lo habían compuesto, completamente borrachos.

Si echas un vistazo a la letra, verás que puede que tenga razón.


Probablemente lo hayan escrito ciegos de Jumilla o fumaos de grifa proviniente de las bases militares del Sahara...

Esto posiblemente tambien lo escribiese Jose Antonio borracho o fumao, pero tiene mas razon que un santo:

"Si nuestros objetivos han de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho -al hablar de "todo menos la violencia"- que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, si , la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay mas dialéctica admisible que la dialéctica de los puños cuando se ofende a la justicia o a la Patria"



26 PUNTOS DE FALANGE (Norma programática de la Falange)



NACIÓN. UNIDAD. IMPERIO.



1 Creemos en la suprema realidad de España, Fortalecerla, elevarla y engrandecerla es la apremiante tarea colectiva de todos los españoles. A la realización de esta tarea habrán de plegarse inexorablemente los intereses de los individuos, de los grupos y de las clases.



2 España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.

La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante.



3 Tenemos voluntad de Imperio. Afirmamos que la plenitud histórica de España es el Imperio. Reclamamos para España un puesto preeminente en Europa. No soportamos ni el aislamiento internacional ni la mediatización extranjera.

Respecto de los países de Hispanoamérica, tendemos a la unificación de cultura, de intereses económicos y de Poder. España alega su condición de eje espiritual del mundo hispánico como título de preeminencia en las empresas universales.



4 Nuestras fuerzas armadas -en la tierra, en el mar y en el aire- habrán de ser tan capaces y numerosas como sea preciso para asegurar a España en todo instante la completa independencia y la jerarquía mundial que le corresponde. Devolveremos al Ejército de Tierra, Mar y Aire toda la dignidad pública que merece, y haremos, a su imagen, que un sentido militar de la vida informe toda existencia española.

5 España volverá a buscar su gloria y su riqueza por las rutas del mar. España ha de aspirar a ser una gran potencia marítima, para el peligro y para el comercio.

Exigimos par ala Patria igual jerarquía en las flotas y en los rumbos del aire.



ESTADO. INDIVIDUO. LIBERTAD



6 Nuestro Estado será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Todos los españoles participarán en él a través de su función familiar, municipal y sindical. Nadie participará a través de los partidos políticos. Se abolirá implacablemente el sistema de los partidos políticos con todas sus consecuencias: sufragio inorgánicos, representación por bandos en lucha y Parlamento del tipo conocido.



7 La dignidad humana, la integridad del hombre y su libertad son valores eternos e intangibles

Pero sólo es de veras libre quien forma parte de una nación fuerte y libre.

A nadie le será lícito usar su libertad contra la unión, la fortaleza y la libertad de la Patria. Una disciplina rigurosa impedirá todo intento dirigido a envenenar, a desunir a los españoles o a moverlos contra el destino de la Patria.



8 El Estado Nacionalsindicalista permitirá toda iniciativa privada compatible con el interés colectivo, y aun protegerá y estimulará las beneficiosas.



ECONOMÍA. TRABAJO. LUCHA DE CLASES.



9 Concebimos a España, en lo económico, como un gigantesco sindicato de productores. Organizaremos corporativamente a la sociedad española mediante un sistema de sindicatos verticales por ramas de la producción, al servicio de la integridad económica nacional.



10 Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación. Nuestro sentido espiritual y nacional repudia también el marxismo. Orientaremos el ímpetu de las clases laboriosas, hoy descarriadas por el marxismo, en el sentido de exigir su participación directa en la gran tarea del Estado nacional.



11 El Estado Nacionalsindicalista no se inhibirá cruelmente de las luchas económicas entre los hombres, ni asistirá impasible a la dominación de la clase más débil por la más fuerte. Nuestro régimen hará radicalmente imposible la lucha de clases, por cuanto todos los que cooperan a la producción en él una totalidad orgánica.

Reprobamos e impediremos a toda costa los abusos de un interés parcial sobre otro y la anarquía en el régimen del trabajo.



12 La riqueza tiene como primer destino -y así lo afirmará nuestro Estado- mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos.



13 El Estado reconocerá la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los especuladores y de los prestamistas.



14 Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos.



15 Todos los españoles tienen derecho al trabajo. Las entidades públicas sostendrán necesariamente a quienes se hallen en paro forzoso.

Mientras se llega a la nueva estructura total, mantendremos e intensificaremos todas las ventajas proporcionadas al obrero por las vigentes leyes sociales.



16 Todos los españoles no impedidos tienen el deber del trabajo. El Estado Nacionalsindicalista no tributará la menor consideración a los que no cumplen función alguna y aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás.



TIERRA



17 Hay que elevar a todo trance el nivel de vida del campo, vivero permanente de España. Para ello adquirimos el compromiso de llevar a cabo sin contemplaciones la reforma económica y la reforma social de la agricultura.



18 Enriqueceremos la producción agrícola (reforma económica) por los medios siguientes:

Asegurando a todos los productos de la tierra un precio mínimo remunerador.

Exigiendo que se devuelva al campo, para dotarlo suficientemente, gran parte de lo que hoy absorbe la ciudad en pago de sus servicios intelectuales y comerciales.

Organizando un verdadero Crédito Agrícola Nacional, que al prestar dinero al labrador a bajo interés con la garantía de sus bienes y de sus cosechas le redima de la usura y del caciquismo.

Difundiendo la enseñanza agrícola y pecuaria.

Ordenando la dedicación de las tierras por razón de sus condiciones y de la posible colocación de los productos.

Orientando la política arancelaria en sentido protector de la agricultura y de la ganadería.

Acelerando las obras hidráulicas.

Racionalizando las unidades de cultivo para suprimir tanto los latifundios desperdiciados, como los minifundios antieconómicos por su exiguo rendimiento.



19 Organizaremos socialmente la agricultura por los medios siguientes:

Distribuyendo de nuevo la tierra cultivable para instituir la propiedad familiar y estimular enérgicamente la sindicación de labradores.

Redimiendo de la miseria en que viven a las masas humanas que hoy se extenúan en arañar suelos estériles, y que serán trasladadas a las nuevas tierras cultivables.



20 Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ganadera y forestal, sancionando con severas medidas a quienes la entorpezcan e incluso acudiendo a la forzosa movilización temporal de toda la juventud española para esta histórica tarea de reconstruir la riqueza patria.



21 El Estado podrá expropiar sin indemnización las tierras cuya propiedad haya sido adquirida o disfrutada ilegítimamente.



22 Será designio preferente del Estado Nacionalsindicalista la reconstrucción de los patrimonios comunales de los pueblos.



EDUCACIÓN NACIONAL. RELIGIÓN



23 Es misión esencial del Estado, mediante una disciplina rigurosa de la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la Patria.

Todos los hombres recibirán una educación premilitar que los prepare para el honor de incorporarse al Ejército nacional y popular de España.



24 La cultura se organizará en forma de que no se malogre ningún talento por falta de medios económicos. Todos los que lo merezcan tendrán fácil acceso incluso a los estudios superiores.



25 Nuestro movimiento incorpora el sentido católico -de gloriosa tradición y predominante en España -a la reconstrucción nacional.

La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.



REVOLUCIÓN NACIONAL



26 Falange Española de las J.O.N.S. quiere un orden nuevo, enunciado en los anteriores principios. Para implantarlo, en pugna con las resistencias del orden vigente, aspira a la Revolución nacional.



Su estilo preferirá lo directo, ardiente y combativo. La vida es milicia y ha de vivirse con espíritu acendrado de servicio y de sacrificio.



JOSÉ ANTONIO



(Redactado en noviembre de 1934)





Responder Citando
  #37  
Antiguo 20-oct-2006, 15:38
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes

YO CREIA QUE ERA UN FORO DE ECONOMIA, SOBRE TODO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA, BUENO DE TODAS LAS ODAS A LOS FA...(no tengo fachada suficiente para escribir esa palabra) FALANGISTA ME QUEDO CON ESTA, por su composición poética claro, YA QUE SU CONTENIDO NO ES APTO PARA MI CONSUMO INTELECTUAL, Y DE CONVICCIÓN ÉTICA Y MORAL.

Por la parda geografía
de la tierra castellana,
cara al sol de los trigales
los falangistas cantaban.

Allá en la plaza del pueblo,
bajo la iglesia dorada,
las mozas están llorando....
¡Madre, los mozos se marchan!

El traje de los domingos,
el trillo, el heno y la azada,
los caballos de la feria
y la novia que bordaba.
¡Todo ha quedado en la aldea
bajo la iglesia dorada!
–¿Por qué te vas a la guerra?
–¡Madre, la Patria me llama!

Ávila yace en silencio
en su muralla apretada.
Segovia en recogimiento
dormita bajo su Alcázar.
En Toledo se apagaron
los idilios de la Cava.
Burgos y Valladolid
marcharon a la Cruzada.
Y quedó muda de amores
la Plaza de Salamanca.
Todos los hombres se fueron
al comenzar la batalla.

El Cid –lucero de hierro–
por el cielo cabalgaba,
con una espada de fuego
en fraguas del sol forjada.

El agua se volvió sangre
en la margen del Jarama.
Y cerca de San Servando
el Tajo, que antes bañaba
milagros de verde fruta
por la vega toledana,
mirando al Alcázar roto
por las noches suspiraba.
Cantos de trinchera bordan
los picos del Guadarrama,
y ya el Alto del León
de los Leones se llama.
En el Cerro de los Ángeles,
que los ángeles guardaban,
¡han fusilado a Jesús!
¡Y las piedras se desangran!
¡Pero no te asustes, Madre!
¡Toda Castilla está en armas!
Madrid se ve ya muy cerca.
¿No oyes los gritos de ¡Arriba España!?
La hidra roja se muere
de bayonetas cercada.
Tienen las carnes abiertas
y las fauces desgarradas.

Y el Cid –lucero de hierro–
por el cielo azul cabalga...

Allá lejos, en el pueblo,
bajo la iglesia dorada,
junto al fuego campesino,
miles de madres rezaban
por los hijos que se fueron
vestida de azul el alma.

¡No llores, Madre, no llores,
que la guerra está ganada!
Y antes que crezcan los trigos
volveré por la cañada,
y habrá fiestas en el pueblo
y voltearán las campanas
y habrá alegría en las mozas,
y alegría en las guitarras
y desfiles por las calles
y tambores y dulzainas
y banderas de Falange
sobre la iglesia dorada.

¡Madrid se ve ya muy cerca!
La Falange se alzó en armas.
Laurel en el rojo y negro
de sus banderas bordadas.

...Por la parda geografía
de la tierra castellana
clavadas en los fusiles,
las bayonetas brillaban.

Y el Cid, con camisa azul,
por el cielo cabalgaba...


Responder Citando
  #38  
Antiguo 20-oct-2006, 15:40
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
26 PUNTOS DE FALANGE (Norma programática de la Falange)

NACIÓN. UNIDAD. IMPERIO.

2 España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.

La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante.

3 Tenemos voluntad de Imperio. Afirmamos que la plenitud histórica de España es el Imperio. Reclamamos para España un puesto preeminente en Europa. No soportamos ni el aislamiento internacional ni la mediatización extranjera.

Respecto de los países de Hispanoamérica, tendemos a la unificación de cultura, de intereses económicos y de Poder. España alega su condición de eje espiritual del mundo hispánico como título de preeminencia en las empresas universales.

6 Nuestro Estado será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Todos los españoles participarán en él a través de su función familiar, municipal y sindical. Nadie participará a través de los partidos políticos. Se abolirá implacablemente el sistema de los partidos políticos con todas sus consecuencias: sufragio inorgánicos, representación por bandos en lucha y Parlamento del tipo conocido.

A nadie le será lícito usar su libertad contra la unión, la fortaleza y la libertad de la Patria. Una disciplina rigurosa impedirá todo intento dirigido a envenenar, a desunir a los españoles o a moverlos contra el destino de la Patria.

23 Es misión esencial del Estado, mediante una disciplina rigurosa de la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la Patria.

Todos los hombres recibirán una educación premilitar que los prepare para el honor de incorporarse al Ejército nacional y popular de España.

25 Nuestro movimiento incorpora el sentido católico -de gloriosa tradición y predominante en España -a la reconstrucción nacional.




Siento nauseas


Responder Citando
  #39  
Antiguo 20-oct-2006, 15:48
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por BoinaDeEmidioTucci
26 PUNTOS DE FALANGE (Norma programática de la Falange)
23 Es misión esencial del Estado, mediante una disciplina rigurosa de la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la Patria.

Todos los hombres recibirán una educación premilitar que los prepare para el honor de incorporarse al Ejército nacional y popular de España.
.


Siento nauseas

No quiero volver a comer rancho........................ .............no es que no me guste, PORQUÉ LO VOMITARÍA


Responder Citando
  #40  
Antiguo 20-oct-2006, 15:59
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Bueno,bueno no os pongais tan nostalgicos


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Malditos Bastardos No Registrado Guardería 28 28-sep-2009 01:46
La vivienda ha subido negativamente un 0'1% No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 15-jul-2008 12:19
Los hijos bastardos de Gordon Gekko (I) RedSixLima Bolsa e inversiones 2 18-dic-2007 20:44
¿Porqué ha subido tanto el precio de la vivienda? charliness Burbuja Inmobiliaria 6 18-mar-2007 22:38
Ministerio:¿la vivienda sólo ha subido un 10%? MNSV Burbuja Inmobiliaria 2 25-jul-2006 23:21


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08.