El Ministerio se cuadra...

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Pacheco defiende los "resultados positivos" de Vivienda ante la manifestación convocada para mañana

El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, declaró hoy que "hay que reconocer el derecho de los jóvenes a manifestarse al mismo tiempo que hay que reconocer que el trabajo del Ministerio de Vivienda para las políticas públicas están dando resultados positivos", en referencia a la movilización convocada por diferentes organizaciones para mañana en Madrid bajo el lema 'Derecho a techo, stop a la especulación'.

Pacheco subrayó, durante la rueda de prensa de presentación de los últimos datos sobre el precio de la vivienda, que el Ministerio "nunca ha ocultado la problemática del acceso a la vivienda por parte de jóvenes y familias con menos recursos".

Asimismo, defendió que desde Vivienda se ha tenido en cuenta, desde el momento de su creación, esta circunstancia y, por ello, ha apostado por una política de vivienda pública y activa, que incremente progresivamente la vivienda protegida y en alquiler, y ha movilizado el parque de viviendas vacías y el suelo de las administraciones públicas.

La movilización a la que hizo referencia Pacheco ha sido convocada por la Plataforma por una Vivienda Digna, el Sindicato Joven CC.OO., Jóvenes de IU y Ecologistas en Acción, entre otros colectivos, quienes denuncian "la responsabilidad política de quienes, con sus decisiones, sitúan el negocio inmobiliario por delante del derecho al alojamiento".

El acto de protesta consistirá en una 'bicicletada' que dará inicio a las 19.00 horas y realizará una 'parada técnica' en las sedes del Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para terminar en una concentración en la Puerta del Sol, según informó la Plataforma por una Vivienda Digna.

El recorrido por el que discurrirá la 'bicicletada' comprenderá calles como el Paseo de la Castellana, la Calle Alcalá, la Gran Vía y la calle Bailén.

http://www.finanzas.com/id.9112358/noticias/noticia.htm
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Este nuevo acto parece que va a tener más repercusión mediática que otros anteriores, antes de que se produzca ya hablan de ello (sin que sea necesario que se descomboque ninguna cumbre) Enhorabuena a los organizadores. Me temo que cada vez les va a costar más ocultar ciertas cosas y confundir a la gente sobre los objetivos de las movilizaciones.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Ánimo MadrileÑos !! A Por Ellos Oeeeee!!! Todo Nuestro Apoyo Desde Barcelona!! Que Rulen Esas Bicicletas!!
:)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
jarto dijo:
Ánimo MadrileÑos !! A Por Ellos Oeeeee!!! Todo Nuestro Apoyo Desde Barcelona!! Que Rulen Esas Bicicletas!!
:)
Con los paraguas abiertos si llueve parecerá que hay el triple de gente, y si sabeis adaptar las pancartas al paraguas la imagen aerea puede ser historica si la gente está dispuesta a participar como nunca.

Ánimo. Será en octubre y no habrá piedad. ¿ O por culpa de los pasotas se va a hacer el ridi ? Se ha lograo aplazar una cumbre por temor a la imagen multitudinaria internacional. Están realmente acojonaos. Solo falta el empujoncito definitivo y empiecen a ponerse a establecer un decretazo fiscal o las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna, impidiendo de una p... vez el pasapiserio y la acaparación especulativa.

Mañana, todos con los madrileños que se mueven.

¡¡¡Hasta que la vivienda sea asequible siempre!!! ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061