Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La banca regalará cocinas en vez de rebajar los pisos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 11:53
Avatar de ignorante
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 08-julio-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.941
Gracias: 454
2.254 Agradecimientos de 639 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Rebajas de palabra (que no de precios para cualquiera que haya ojeado la oferta) y regalos para subnormales, en forma de cocinas o cero intereses iniciales (como están tan altos los tipos...). Siguen sin entender que ¡el problema es el precio, estúpido!.
Las necesidades de capital fuerzan las ofertas inmobiliarias de la banca

Las necesidades de capital y la acumulación de stock inmobiliario están forzando a la banca a deshacerse de los 61.500 millones en activos inmobiliarios que tienen en cartera. Se ha abierto la guerra de ofertas, que incluye descuentos, periodos de carencia en las cuotas o regalos en forma de cocinas gratis.
Raquel González - Madrid - 11/03/2011

Con 61.500 millones de euros retenidos en inmuebles, bancos y cajas han dado prioridad -casi cuatro años desde el estallido de la crisis subprime- a aligerar su cartera inmobiliaria. En pleno debate sobre el dinero que el sector necesita para garantizar su solvencia, la venta de pisos se ha convertido en primordial y desatado una guerra comercial. La carrera por atrapar compradores a golpe de descuentos no ha hecho más que comenzar y ya ofertan 'minicuotas' de 200 euros, cocinas gratis o cero intereses en tres años.

Se tata, en definitiva, de convertir el amplio 'stock' de vivienda acumulando a lo largo de la crisis en dinero. El objetivo es claro: deshacerse de los más de 61.500 millones de euros que las entidades poseen en activos inmobiliarios devueltos, según los datos remitidos a la CNMV. Para ello la banca agudiza el ingenio e intenta atrapar a nuevos compradores con tentadoras ofertas.

La más atrevida en cuestión de promociones inmobiliarias es Bancaja. La entidad ofrece al futuro propietario vivir tres años en su nueva casa sin pagar nada y sin que los intereses de esos años se acumulen. Mediterranean, por su parte, el grupo inmobiliario de Caja Mediterráneo, ofrece en su web 28 viviendas al día a 'precios increíbles', con descuentos que llegan al 60%. Eso sí, la promoción es por tiempo limitado, hasta el día 15 de este mes.

Las cajas son a un tiempo las entidades que reúnen una mayor exposición -y riesgo- al ladrillo, y también las que más capital necesitan para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia impuestos por el Banco de España. Ayer el supervisor financiero anunció que ocho cajas y cuatro bancos necesitan un total de 15.000 millones de euros para cumplir los mínimos requisitos de capital. Bancaja y la CAM, por ejemplo, forman parte de Bankia y Banco Base, que necesitan 5.775 y 1.447 millones de euros, respectivamente, para llegar al 10% del capital básico.

CatalunyaCaixa, que cuenta con más del 23% de su inversión crediticia expuesta al riesgo inmobiliario y necesita 1.718 millones según el Banco de España, también ha lanzado interesantes ofertas a través de su brazo inmobiliario Procam. Por si a alguien le preocupa comprar una casa y después arrepentirse, la caja le ofrece comprar el piso ahora, pagar lo que quiera en los tres primeros años, y si después cambia de idea, devolver el inmueble.

Otra de las cajas catalanas, La Caixa, opta por dejar que sea el comprador el que proponga el valor de la vivienda. En cinco cómodos pasos el interesado envía su propuesta de precio por internet, después visita el inmueble, y, antes del visto bueno, formaliza la cantidad con una propuesta en firme. Eso, a pesar de que esta entidad es de las que mejor situación financiera tiene. Pero también prefiere quitarse lastre inmobiliario.

La desinversión en ladrillo de las cajas responde al exceso de crédito concedido en los tiempos de bonanza. Cuando la burbuja todavía se estaba hinchando, bancos y cajas se lanzaron a dar créditos a promotoras y a invertir en proyectos relacionados con el ladrillo. Ahora las obras están paradas, hay pocos compradores de vivienda, menos aún de suelo y cada día aumenta el número de morosos y de impagos. Cada casa embargada resta capital a los bancos, y cada casa vendida supone reducir el riesgo e ingresar dinero.

Los bancos, pese a no destinar más del 20% de su crédito a la construcción y promoción de viviendas y a tener, por lo general, mejor situación de las cajas, han acumulado un gran número de inmuebles en sus cuentas a los que también intentan dar salida.

BBVA -con casi 4.800 millones en activos inmobiliarios- apuesta por los sorteos a modo de juego. A través de la web (bbvavivienda.com) la entidad ofrece 100.000 euros para comprar una casa o 1.000 euros para equiparla si se elige el inmueble premiado. Si al futuro propietario lo que le interesa es una cocina nueva, Banesto se compromete a reformársela gratis al comprar uno de sus pisos.

Santander -con más de 3.700 millones solo en suelo- también ha lanzado nuevas promociones en su página web (aportucasa.com). 'Minicuotas' de 200 o 300 euros, 50 viviendas a 50.000 euros, o rebajas de hasta el 50% si compras una de sus casas antes del 31 de este mes. Los descuentos en vivienda ya llegan al 60% y prometen aumentar, pero teniendo en cuenta que el valor de todos esos inmuebles está totalmente desfasado, habrá que ver hasta dónde están dispuestas a llegar las entidades para relajar la presión sobre sus balances.

Las necesidades de capital fuerzan las ofertas inmobiliarias de la banca en Cincodias.com
__________________

cualquier aumento de los precios de la vivienda por encima del IPC en 2003 debería ser asignado en su totalidad a la “burbuja” especulativa

Fuente: Informe BBVA, Diciembre 2002 (pág. 28). ¿Hemos de suponer lo mismo para 2004, 2005, ... etc?

Última edición por ignorante; 11-mar-2011 a las 11:56


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 11:54
Avatar de Rubencillo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2007
Mensajes: 5.078
Gracias: 762
4.968 Agradecimientos de 1.859 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues nada, que se metan las viviendas por el culo, con cocina y todo


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Rubencillo por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 11:57
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
63.000? anda ya!
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 12:52
Avatar de Mr. Brightside
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2010
Mensajes: 1.411
Gracias: 646
1.191 Agradecimientos de 424 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que se dejen de estupideces, y reajusten el precio a su valor real, dada la situación de este país destrozado económicamente.

Ni cocinas ni tonterías.
__________________

"El ladrillo ha muerto"


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... firmar hipotecas más allá de 30 años. He visto zulos C brillar en la oscuridad como si valieran 300.000 euros. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 12:56
Avatar de fmartin
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2006
Mensajes: 6.460
Gracias: 1.812
5.306 Agradecimientos de 2.007 mensajes
Ignorar usuario para siempre
quien no se acuerda de jrandes momentos del márketing ejpañol en 2008?

Compra este adosao, que te regalamos un mini descapotable...


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 12:56
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.344
Gracias: 111
4.226 Agradecimientos de 1.244 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Caso practico visto en mis carnes:

Casa de particular totalmente reformada 70k

Casa de banco para echar a llorar 80k

Estan en la misma calle y distan unos 30 metros. Son exactamente iguales.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 13:17
Avatar de Enzo1980
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 14-abril-2009
Mensajes: 1.345
Gracias: 958
1.109 Agradecimientos de 391 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por azkunaveteya Ver Mensaje
63.000? anda ya!

Borja Mateo habló el otro día de 128.000M€.
__________________

Apoyo el movimiento 15-M, DRY, y Anonimus. No existe izquierda o derecha, sólo existe arriba y abajo. No votéis, no se lo merecen.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Enzo1980 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 13:48
Avatar de lemmings
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2009
Mensajes: 803
Gracias: 454
415 Agradecimientos de 194 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ignorante Ver Mensaje
Santander -con más de 3.700 millones solo en suelo- también ha lanzado nuevas promociones en su página web (aportucasa.com). 'Minicuotas' de 200 o 300 euros, ...

Teniendo en cuenta que lo que se estila hoy en dia son 'minisueldos', esas minicuotas ya no lo son tanto..


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fitch amenaza con rebajar la solvencia de Banca Cívica al incluir a Cajasol visillófilas pepitófagas Burbuja Inmobiliaria 3 05-ene-2011 17:20
La banca, forzada a rebajar más sus pisos para desenladrillarse juanele Burbuja Inmobiliaria 4 24-dic-2010 14:40
La banca, forzada a rebajar más sus pisos para desenladrillarse MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 0 24-dic-2010 10:27
Los promotores tendrán que rebajar más de un 30% sus pisos para venderlos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 14 29-jun-2009 16:08
Vallehermoso amueblará las cocinas de 60 llodianos que compraron pisos más caros BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 19 21-jun-2007 20:06


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:41.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0