Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Trichet pide al Banco de España más rigor al valorar el peso del 'ladrillo' en las cajas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 10:30
Avatar de EL FARAON
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: Sierra Leona
Mensajes: 3.935
Gracias: 1.480
4.478 Agradecimientos de 1.502 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Trichet se esta dando cuenta de la gran estafa del ladrillo en Ejpaña...

Trichet pide al Banco de España más rigor al valorar el peso del 'ladrillo' en las cajas - 2 - 2895790 - elEconomista.es

El Banco Central Europeo (BCE), la institución comunitaria que surca con más solvencia y dignidad la todavía en curso crisis global y crisis del euro, no se ha mordido la lengua al emitir ayer su Dictamen sobre el reforzamiento del Sistema financiero. Fechado el 9 de marzo, este documento sobre el Real Decreto-ley 2/2011 de 18 de febrero, había sido solicitado al BCE el 3 de marzo por la Secretaría de Estado de Economía de España.

"El Real Decreto-ley establece varias posibilidades de capitalización para todas las entidades de crédito y medidas específicas de capitalización para las cajas de ahorros, y contiene unas normas de aplicación con un calendario muy exigente. El BCE celebra estas medidas", explica el dictamen.

Pero no todo son parabienes y el organismo presidido por el francés Jean-Claude Trichet formula dos observaciones. La primera es que "los métodos exactos de capitalización del sector bancario requieren una valoración crítica del activo del balance de las entidades de crédito en la actual fase recesiva del ciclo económico y en situación de excepcionalidad para parte del mercado, en particular el sector inmobiliario".

Y llegados a este punto, la máxima autoridad de política monetaria en Eurolandia lanza un dardo a la gestión de la crisis financiera realizada por el Banco de España y por su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. "Aunque hasta ahora el Banco de España ha sido conservador en esa valoración" lamenta el BCE, "debería aprovecharse la oportunidad que brinda el Real Decreto-ley para abordar con determinación cualquier duda que persista sobre la misma".

Capitalización creíble
La segunda observación puntualiza: "Sobre la base de medidas de capitalización adecuadas que aborden de manera creíble las vulnerabilidades del balance de las entidades de crédito relacionadas con las difíciles condiciones cíclicas de la economía española, el adelanto de unos dos años respecto del calendario global de aplicación del Acuerdo de Basilea III sobre el capital de las entidades de crédito podría ser complicado para éstas e incrementar el riesgo de efectos negativos transitorios en los flujos de crédito a la economía real".

Y el BCE aconseja que "debe tenerse en cuenta que los estudios del Comité de supervisión bancaria de Basilea y del Grupo de evaluación macroeconómica de la JEF han concluido que la introducción del Acuerdo de Basilea III con el planteamiento gradual previsto tiene unos costes macroeconómicos transitorios relativamente modestos. Éste no sería el caso de la introducción acelerada prevista en el Real Decreto-ley".

El dictamen de Fráncfort detalla que "los efectos mencionados deberían, no obstante, examinarse detenidamente en vista de la especial situación de la economía española. Además, debe tenerse en cuenta que el Comité de Basilea optó por medidas transitorias precisamente para conciliar las necesidades de mayor estabilidad financiera y disponibilidad de crédito".

Saneamiento presupuestario
El BCE publicó también ayer la más reciente edición de su boletín mensual, la correspondiente a este mes de marzo. "En lo que se refiere a las políticas fiscales, es imprescindible que todos los Gobiernos apliquen plenamente sus respectivos planes de consolidación fiscal en 2011", reclama Fráncfort antes de añadir: "En los casos en que resulte necesario, deben aplicarse sin demora medidas correctoras adicionales, a fin de garantizar el progreso hacia la sostenibilidad presupuestaria".

Y advierte que "en los años posteriores a 2011, los países tendrán que especificar medidas ambiciosas y concretas de política en sus programas de ajuste plurianuales a fin de reforzar la credibilidad de sus objetivos de saneamiento presupuestario, que consisten en garantizar una corrección rápida de los déficit excesivos y regresar a situaciones presupuestarias próximas al equilibrio o con superávit".

Primas de riesgo y salarios
El BCE reitera que "reforzar la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas es crucial, puesto que reducirá las primas del riesgo de tipo de interés y mejorará las condiciones necesarias para un crecimiento sólido y sostenido". Y señala que "al mismo tiempo, para reforzar el potencial de crecimiento, la competitividad y la flexibilidad de la zona del euro, resulta crucial que se apliquen reformas estructurales sustanciales y de gran alcance".

Entre las que destaca fomentar la competencia y la innovación; así como mejorar la flexibilidad salarial y los incentivos al trabajo, y suprimir las rigideces del mercado de trabajo.

Por otra parte, el BCE lamenta una vez más que las negociaciones entre los 17 países de Eurolandia para reformar el marco de gobernanza económica de la zona del euro "contribuyen en alguna medida a mejorar la vigilancia económica y presupuestaria de la zona del euro". Pero concluye: "No llegan a constituir el salto cualitativo en la vigilancia de la zona del euro necesario para garantizar el buen funcionamiento de la Unión Económica y Monetaria".

__________________

THE PIGS


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a EL FARAON por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 10:34
Avatar de dillei
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-marzo-2007
Mensajes: 4.716
Gracias: 2.585
2.634 Agradecimientos de 1.019 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Trichi: "vengaaaaa... decir la verdad, que ya no se la cree nadie"

Bueno Trichi, la cosa no es tan grave como parecía, adelante con la subida de tipos
__________________

.

"...esta sensación de que aún sabiendo que se estaba aumentando el colesterol malo, nos hemos estado apiporrando de pan con mantequilla"

"Pensamos que el (crecimiento) del 3,3 por ciento (para 2008) es una cifra realista", Pedro Solbes.



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dillei por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 10:46
Avatar de StainLess
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2010
Mensajes: 296
Gracias: 10
203 Agradecimientos de 97 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Qué forero tenía en su firma a la de "Se ha liado parda"? es que se me ha venido a la cabeza, así de repente.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 10:49
Avatar de superpo
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2008
Mensajes: 434
Gracias: 137
217 Agradecimientos de 96 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo de mayor quiero ser como Trichet


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 10:52
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.420
Gracias: 7.193
15.524 Agradecimientos de 5.676 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Cambien Merche por Trichete.............y Carlitos por MAFO.
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.



Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 10:54
Avatar de ASAKOPACO
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2010
Ubicación: YONGE STREET
Mensajes: 846
Gracias: 348
875 Agradecimientos de 287 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Trichet está haciendo el paripé, que se deje de dar consejos y actúe,que él tiene los instrumentos para hacer pasar por el aro al BdE y no lo está haciendo,por tanto el es corresponsable de que la situación sea la que es,un auténtico cachondeo.
__________________



Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a ASAKOPACO por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 11:05
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 9.388
Gracias: 4.254
16.435 Agradecimientos de 4.447 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por EL FARAON Ver Mensaje
Trichet pide al Banco de España más rigor

...mortis.

La verdad es que desde el punto de vista forense es poco presentable que un muerto tan muerto se mueva tantísimo.
__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Desencantado por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 11:20
Avatar de Karunel
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2010
Mensajes: 1.630
Gracias: 5.225
2.336 Agradecimientos de 703 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 11:26
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
y el suelo un 90%, que tienen mucho de esto, por lo que el core real no es un 8 ni de palo
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a azkunaveteya por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2011, 12:13
Avatar de bambum
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-mayo-2008
Ubicación: Nueva Burbuja
Mensajes: 4.311
Gracias: 3.565
2.823 Agradecimientos de 1.040 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo creo que ya viendo que se van por los cerros de hubeda en todo momento.

El problema es, que no hay problema, pues no hay solucion. Es tal el agujero, que reconocerlo supondria la ecatombe
__________________

Pricipal foro económico y general de Galicia





Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a bambum por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Están sacando ya los Bancos sus LADRILLOS?Banco de España, pide a la banca que provisione YA todo el ladrillo que pueda Fran_ Burbuja Inmobiliaria 6 20-ene-2011 11:50
El Banco de España pide a bancos y cajas que no den créditos Jucari Burbuja Inmobiliaria 2 03-oct-2008 11:34
El Banco de España pide a la CECA que sea el chaleco salvavidas de las cajas en crisi El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 01-oct-2007 14:36
El Banco de España pide más cuidado a las cajas para dar hipotecas blackfriday Burbuja Inmobiliaria 3 24-jun-2006 18:24
El Banco de España pide poner orden en las relaciones entre banca y 'ladrillo' Pikatxu Burbuja Inmobiliaria 1 23-jun-2006 14:42


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:41.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0