Burbuja.info - Foro de economía > > > Inmejorable artículo de Carlos Carnicero
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-oct-2006, 09:42
Marqués de Pontepadarte Marqués de Pontepadarte está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2006
Mensajes: 70
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
La locura inmobiliaria y la corrupción

Está empezando a demostrarse que la corrupción urbanística es uno de los soportes fundamentales de la inmensa burbuja inmobiliaria, que sitúa la vivienda española en unos parámetros que no tienen nada que ver con los niveles de renta ni con los salarios. En esta espiral diabólica –especulación, crecimiento desordenado de los municipios, corrupción, enriquecimiento desorbitado de una clase de nuevos ricos del ladrillo- se nos va a ir la vida a todos, pagando créditos hipotecarios de unas casas que nos gustan, ubicados en barrios que nos son ajenos y almacenados todos en celdillas de las que solo sacan provecho los constructores, los promotores inmobiliarios y una pléyade de sinvergüenzas que se acercan a la función pública para hacerse millonarios.
No puede haber piedad con quien sea sorprendido con la mano metida en el cajón del dinero. Tiene que empezar a haber una vigilancia exhaustiva sobre los nuevos millonarios que esconden los billetes de quinientos euros en unos calcetines que atesoran más de la mitad de esta moneda circulante por toda Europa. Nuestra complacencia con tanta OPA lanzada desde el negocio de la construcción e inmobiliario, de estos nuevos magnates del cemento que ahora quieren introducirse en la energía, más que admiración debiera promover interrogantes sobre la clase de control que existe en España sobre los patrimonios y las haciendas.

Si Esperanza Aguirre dice que nunca ha dictado normas para favorecer a su familia de gentes asentadas en el suelo, debe saber que no le sirven promesas de honradez en un universo de especulación en el que desde hace demasiado tiempo navega como si nunca hubiera roto un plato. Aquellos que se llenaban la boca con las consignas contra el PSOE, acusando a los gobiernos de corrupción, deben dejarse registrar los bolsillos porque están empezando a aparecer demasiado abultados para que puedan seguir desfilando por las calles de España como si no hubiera pasado nado.

Asistir al crecimiento desordenado del precio de la vivienda y seguir permitiendo organizaciones de lujo construidas en desiertos, para los que no existe agua ni urbanismo razonable, es una clara irresponsabilidad de los poderes públicos –ayuntamientos, comunidades autónomas y estado- que se hace insoportable sin medidas excepcionales que acaben con esta locura.

La desmesura del precio de las viviendas se soporta desde la ingenuidad de que todo el que tiene cuatro paredes se está enriqueciendo en este proceso especulativo. Parece que nosotros también nos hemos creído un viejo dicho latinoamericano que sitúa el aleteo de los tiburones –los corruptos que acaparan la riqueza- en una perspectiva de consuelo, que alivia porque el chapoteo salpica y algo llega para todos. Una casa vale lo que alguien esté dispuesta a pagar por ella y las pirámides económicas se derrumban cuando el precio ya es inalcanzable. En ese momento, los promotores, los políticos corruptos y los especuladores ya no tienen propiedades, se han quedado con el dinero de todos y los demás, con unas viviendas que ni siquiera nos gustan, por las que hemos pignorado nuestras vidas y a las que también estarán encadenados nuestros hijos.

Fuente: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=7425


Responder Citando
  #2  
Antiguo 19-oct-2006, 16:48
baloba baloba está desconectado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2006
Mensajes: 40
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por Pasapisero
No si ahora resulta que ha descubierto la pólvora, dice cosas que todos sabemos desde hace 5 años y que se han callado como putas todo este tiempo. Dicho sea con todo mi respeto para las putas.

No obstante Carlos Carnicero es la voz de su amo y está bien leer el artículo para ver por donde van a pegar los tiros próximamente.

Por cierto esta mañana en Ruedo Ibérico de Antena3 hablaban con Simancas de vivienda y no se que "entendido" hablaba del "milagro económico español". De verdad que cualquiera de esos mequetrefes que han salido ahí no duraban en este foro dos asaltos.

Menudo cafre, si le echan de PRISOPOLIS no es nada. Y curiosamente hay más casos de corrupción en el PSOE que en el PP, lo último, lo de Ciempozuelos, y si hubiera intención se sabría de más casos, sólo salen los que no se pueden tapar.
Qué obsesión con Esperanza Aguirre!!

Última edición por baloba; 19-oct-2006 a las 16:51


Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-oct-2006, 17:01
makoka makoka está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Mensajes: 3.529
Gracias: 3.835
4.250 Agradecimientos de 1.327 mensajes
Iniciado por baloba
Menudo cafre, si le echan de PRISOPOLIS no es nada. Y curiosamente hay más casos de corrupción en el PSOE que en el PP, lo último, lo de Ciempozuelos, y si hubiera intención se sabría de más casos, sólo salen los que no se pueden tapar.
Qué obsesión con Esperanza Aguirre!!

Yo personalmente creo que en número de casos de corrupcion van los 2 partidos parejos, lo que pasa es que a alguien que no tenia yate y ahora tiene uno de 10 metros se le nota mas que a uno que ya tenia un yate de 10 metros y ahora lo tiene de 15 metros.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-oct-2006, 17:06
joseph_mary joseph_mary está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Ubicación: Punxstawnwey
Mensajes: 1.482
Gracias: 3.557
307 Agradecimientos de 189 mensajes
Iniciado por baloba
Menudo cafre, si le echan de PRISOPOLIS no es nada. Y curiosamente hay más casos de corrupción en el PSOE que en el PP, lo último, lo de Ciempozuelos, y si hubiera intención se sabría de más casos, sólo salen los que no se pueden tapar.
Qué obsesión con Esperanza Aguirre!!

El tema es el de siempre. Que se estan tapando unos a otros. O no recuerdas que en el debate de la comunidad, cuando le dijo esperanza aguirre a simancas que si quería que hablaramos de corrupción urbanística, hablábamos, y simancas se calló y dejo correr el agua.....

Parecido a lo del 3% en cataluña. Un no jodas, hombre. ¡Cómo vamos a sacar esto a la luz, si nos lo estamos llevando crudo tu y yo! No nos pasemos de la raya, hombre

Es una vergüenza de políticos. TODOS


Responder Citando
  #5  
Antiguo 19-oct-2006, 18:29
jmfer jmfer está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 728
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por baloba
Y curiosamente hay más casos de corrupción en el PSOE que en el PP, lo último, lo de Ciempozuelos, y si hubiera intención se sabría de más casos, sólo salen los que no se pueden tapar.

Hay mucho mas encubrimiento en el PP que en PSOE. El PP siiempre cierra fila en torno a sus delicuentes, sea por acoso sexual, como el Alcalde de Ponferrada (de quien Ana Botella dijo que era un caballero) corrupción (la Espe en Madrid) o Estafa (caso Gescartera) o simplemente prevaricación (Gomez de Liaño)

Saben que al PSOE el reconocer los casos de corrupsción le ha pasado factura y ellos no reconocen absolutamente nada.

Última edición por jmfer; 19-oct-2006 a las 18:33


Responder Citando
  #6  
Antiguo 19-oct-2006, 18:30
poliorcetes poliorcetes está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 2.099
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 6 mensajes
Iniciado por baloba
Y curiosamente hay más casos de corrupción en el PSOE que en el PP

Porque, reconócelo, es "porque yo (o ellos (Acebes, Zaplana, Aznar, Fegueguico)) lo valgo".

Cada vez me convenzo más de que los simpatizantes del PP habéis perdido buena parte de la capacidad crítica hacia vuestros líderes a base de sepultaros en propaganda de toda catadura (fina, gruesa, de esparto).

Y te lo dice alguien que no es simpatizante ni del PSOE, ni de IU, ni de ningún partido actual. Simpatizar en medio de una plutocracia es perfectamente equivalente a ser puta y poner la cama.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 19-oct-2006, 18:36
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
pakirrín
Excelente recopilación!! plas plas (aplausos)
Si tienes o conoces más cosas por el estilo no te las guardes mamoncete!

p,d.: el hombre no tiene instintos


Responder Citando
  #8  
Antiguo 19-oct-2006, 19:23
Saint Germain Saint Germain está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 3.711
Gracias: 1.225
3.900 Agradecimientos de 1.203 mensajes
Y lo peor es que han vivido en la impunidad durante los últimos ocho años. A ver quien reeduca ahora a toda esta panda de parásitos.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 19-oct-2006, 19:43
Retrospecter Retrospecter esta en línea ahora
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 205
Gracias: 49
24 Agradecimientos de 14 mensajes
He aquí una muestra de la corrupción pepera cuando gobernaban.

LA ESCANDALOSA CORRUPCIÓN DEL PP

Parece que lo único que le queda al PP es ser legal (porque transparente
hemos comprobado que no es, al igual que hemos visto que de honesto tiene
poco). Pero me temo que eso tampoco va a ser verdad. De hecho, si cuando
estaban en la oposición se echaron a la yugular del PSOE por haber tenido
en su seno escandalosos casos de corrupción, aquéllos son una tontería
comparados con lo que el PP está haciendo. Roldán, paradigma del corrupto
socialista, robó 1.600 millones de pesetas. Veámos lo que ocurre en el
Partido Popular:

– El 49 por 100 de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 de las
antiguas pesetas a unos amigos del PP. El fiscal calcula que valía 1.081
millones de pesetas. Desde entonces ha dado un beneficio de 5.989
millones de pesetas.

– Han robado al Ayuntamiento madrileño 4.000 millones de pesetas (más del
doble que Roldán). Por ello están procesados tres políticos del PP: el
concejal responsable de la Funeraria, Simón Viñals, y dos cargos más.

– Álvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, fue condenado a
devolver 17 millones de pesetas que se apropió indebidamente del
presupuesto.

– Gescartera era un chiringuito financiero permitido por el Gobierno. De
ahí "desparecieron" 18.000 millones de pesetas (11 veces lo de Roldán).
Dimitió la presidenta de la CNMV. Rato, vicepresidente economico del
Gobierno, no.

– Villalonga, por dejar la presidencia de Telefónica, fue "indemnizado"
con 5.000 millones de pesetas. Su mala gestión comprando medios de
comunicación provocó unas pérdidas de casi un billón de pesetas.
Recientemente Telefónica se ha deshecho de 15.000 trabajadores, que son
quienes han pagado el pato de las tropelías de un amigo de Aznar.

– Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, estaba
contratado en una empresa de fotocopias en la que realmente no trabajaba.
¿A cambio de qué cobraba ese sueldo? Sus numerosos contactos
inmobiliarios resultan altamente inquietantes.

– Después del espectáculo esperpéntico que ha causado el tren de alta
velocidad a Barcelona (su inauguración hasta Lleida para las elecciones
pasadas sin estar a punto, nuevas vías que siguen aún sin estrenar y lo
que queda para que ese día llegue, las grietas que ya han aparecido...),
el AVE da todavía mucho más de sí. Según parece, Alejandro Agag, el yerno
de Aznar, obtuvo una comisión de 8.000 millones de pesetas por las obras
de este tren de alta velocidad. Fomento creó y encargó a un organismo
autónomo, pero dependiente de este Ministerio, la ejecuación de las obras
del Ave Madrid-Barcelona; este organismo se llama GIF (Gestor de
Infraestructuras Ferroviarias). La principal empresa a quien el GIF
adjudicó realizar las multimillonarias obras del AVE Madrid-Lleida es la
constituida por Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi.
Esos miles de millones que se adjudican a Alejandro Agag lo habrían sido
por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF.

– Aznar usó El Escorial, propiedad de todos y Panteón de los Reyes de
España, para casar a su hija con Alejandro Agag, en una ceremonia
fastuosa y desmesurada, más propia de un dictador bananero que de un
gobernante occidental, y no se ha llegado a saber si cargó los gastos de
la boda o parte de éstos al Estado. Berlusconi y Blair fueron invitados
de honor.

– El AVE es un negocio redondo para el PP y familia. No sólo Alejandro
Agag y Ana Aznar podrán disfrutar de los cuantiosos beneficios que está
generando esta obra. Esperanza Aguirre y familiares también se suman a la
fiesta. La estación de Guadalajara se encuentra en Yebes, una pequeña
localidad a 9 kilómetros de la población. ¿Por qué? Fernando Ramírez de
Haro, esposo de Esperanza Aguirre, posee junto a su familia en este
municipio y en sus aledaños 1.610 hectáreas repartidas en cinco fincas.
Terrenos que se han revalorizado mucho gracias a la cercanía de un medio
de comunicación tan importante como es el AVE. Pero la más beneficiada de
estas revalorizaciones es la tía de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela
Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.
Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido
construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9.000 viviendas. Los
terrenos de esta futura urbe fueron recalificados en 2001 en un plan de
ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal S.L., cuyos
dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre.
Micaela otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones. El
arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De
Grandes, diputado portavoz del PP, y de Lorenzo de Grandes, jefe de
prensa de la Asamblea de Madrid nombrado por la presidenta de la Cámara,
Concepción Dancausa, durante su breve primera etapa.

– Miguel Ángel Rodríguez, anterior portavoz gubernamental de Aznar, ha
escalado de golpe a la presidencia de una empresa de publicidad que es
contratada por el Gobierno para sus campañas de propaganda (que se
sufragan con dinero público). La Junta Electoral hubo de ordenar el cese
de la última. Por ella ha cobrado 7.000 millones de pesetas.

– El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos
Fabra, está imputado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones
de pesetas a cambio de permisos obtenidos del Gobierno.

– Barbadillo, ex concejal del PP de Madrid, está siendo investigado por
gastos irregulares de 484 millones de pesetas.

– La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acusa a la Agencia
Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude en los
contribuyentes que ya declaran, olvidándose de las grandes bolsas de
fraude "más sofisticadas" que utilizan paraísos fiscales y sociedades
financieras para no pagar. Será que no quieren investigar... a ellos
mismos.

– Pero el mayor aprovechamiento de lo público para su propio beneficio
han sido las privatizaciones de las empresas públicas y la especulación
con el suelo y la vivienda pública. Empleando el BOE y las decisiones
administrativas, el PP está embolsando y repartiendo euros legalmente a
manos llenas. Este partido ha privatizado 47 empresas públicas, entre las
que se encuentran Telefónica, Argentaria, Endesa, Iberia, Indra,
Tabacalera y Repsol. Siendo públicas, el Gobierno nombraba para su
dirección a gente del PP, se hacían cambios normativos y de contratos
para evitar el despido de los directivos y a continuación las
privatizaban. Casi todas las grandes empresas del país están en manos del
PP; cuando llegue al poder otro partido ya no podrá hacer nada al
respecto, porque están privatizadas. En esas empresas, el PP coloca a su
gente, cobrando sueldos millonarios. Los beneficios de éstas, en vez de
ser administrados por el Estado, ahora se los quedan ellos. Controlan la
economía, condicionan los medios de comunicación, ya sea comprándolos
directamente o financiando a los "suyos" con la publicidad de las
empresas, a la vez que toman el control del poder económico del país para
perpetuar al PP en el poder.

– El PP ha disminuído la construcción directa de vivienda pública
permitiendo la recalificación del suelo, beneficiando así a los
promotores privados. Ha fomentado la subasta de los terrenos públicos y
no ha controlado la venta de suelo. Suelo que ha ido pasando de mano en
mano, revendiéndose entre los intermediarios, aumentando vertiginosamente
su precio hasta que finalmente se construye. El resultado es que una
vivienda modesta, en vez de valer 14 millones de las antiguas pesetas,
cuesta 30 ó 40. Los 16 ó 26 millones de diferencia se los embolsa el
especulador, y ésa es la cantidad que roban al comprador. Y los bancos
también salen beneficiados con los intereses de los créditos
hipotecarios, que los trabajadores pagarán durante años y años.

Después de todo esto cabe preguntarse, ¿pero cómo se sabe todo esto y no
se hace nada al respecto? Entre otras cosas, porque la Justicia también
está atada y bien atada por el PP. El fiscal general del Estado, nombrado
por Aznar, ha impedido sistemáticamente que se investigue al Partido
Popular. El fiscal anticorrupción, que sí lo intentaba, fue destituído.
El PP acaba de deshacerse de todos los fiscales jefes independientes y ha
nombrado a otros afines a ellos que no causen problemas.

Por otro lado, si el PP sale airoso de tanto escándalo y desastrosa
gestión es, sin duda, por la manipulación informativa a la que nos tienen
sometidos.Empezando por TVE 1, la 2 y muchas autónomicas que están al
servicio del Gobierno. Antena 3 antes estaba controlada por Telefónica,
ahora por el Grupo Planeta, ambas empresas afines al PP. Berlusconi,
amigo de Aznar, controla parte de Tele 5, cuyos informativos van
resistiendo la presión con dificultades. La Cope, o*nda Cero, El Mundo, La
Razón, Época..., son medios amigos del PP. De hecho, casi todas las
televisiones, radios y periódicos españoles lo son. Medios de
comunicación que no tienen ningún reparo en difundir machaconamente la
propaganda del PP, ilustrada en mensajes tales como:

– Cascos: "La vivienda está cara porque los españoles pueden pagarla".

– Aznar: "Os aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva".

– Rajoy: "El fuel que suelta el Prestige es como unos hilillos de
plastilina que se solidifican antes de llegar a la superficie".

– Todos: "Hemos bajado los impuestos".

Unos medios que mantienen en el poder a un Gobierno que no gobierna, sino
que hace negocio con lo que es nuestro (cada vez más, con lo que "era
nuestro"). Que miente descaradmente y nos utiliza sin pudor. Que se salta
las leyes a la torera. Que fomenta la violencia. Que destroza los
servicios públicos... En definitiva, que nos está poniendo las cosas cada
día más difíciles a los que somos gente honrada y trabajadora.



Responder Citando
  #10  
Antiguo 20-oct-2006, 00:04
burbufilia burbufilia está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 11.518
Gracias: 6.883
11.555 Agradecimientos de 4.713 mensajes
Iniciado por Retrospecter
He aquí una muestra de la corrupción pepera cuando gobernaban.

Propongo hacer una recopilación de la corrupción del PriSOE y adjuntarla a ésta. Y luego difundirla, banearla, spamearla...que se entere todo el mundo, que en las próximas elecciones haya un porcentaje de voto en blanco histórico y que se cambie de una vez el país con pasos así.

Esto cada vez me recuerda más a principios del siglo pasado. Turno político de partidos, monarquía corrupta dedicada a sus cosas, ciclos económicos alcistas desaprovechados,...y todo acabó como acabó.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zapatero, sí y no, y todo lo contrario....por Carlos Carnicero Sleepwalk Política 0 29-sep-2009 11:10
Y Carlos Carnicero se cayó del guindo... Desencantado Política 14 27-feb-2009 17:54
La nacionalización como remedio. Y la austeridad como antídoto.......Carlos Carnicero Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 6 16-feb-2009 09:32
Nuevo artículo sobre el crack del prestigioso periodista Luis Carlos Campos! Agamenon Burbuja Inmobiliaria 23 26-oct-2008 09:33
Otro articulo de Carlos Carnicero : Corrupción, burbuja y crecimiento económico BoinaDeEmidioTucci Burbuja Inmobiliaria 19 23-oct-2006 17:44


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50.