Burbuja.info - Foro de economía > > > Inmejorable artículo de Carlos Carnicero
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 20-oct-2006, 00:33
Retrospecter Retrospecter esta en línea ahora
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 205
Gracias: 49
24 Agradecimientos de 14 mensajes
Pues hombre, siempre que se habla de corrupción sociata el primero que sale es Roldán, y se le dio tanto bombo que parece que haya sido el único. Ahora me viene a la cabeza lo de los tránsfugas del parlamento de la Comunidad de Madrid, el Fórum de las Culturas, Marbella mismo (y toda la costa andaluza)..., y no es más que la punta del iceberg. De verdad que no son más que la otra mitad del Partido Único.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 20-oct-2006, 00:56
Glasterthum Glasterthum esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 27.903
Gracias: 6.786
16.389 Agradecimientos de 7.102 mensajes
Iniciado por Marqués de Pontepadarte
La locura inmobiliaria y la corrupción

Está empezando a demostrarse que la corrupción urbanística es uno de los soportes fundamentales de la inmensa burbuja inmobiliaria, que sitúa la vivienda española en unos parámetros que no tienen nada que ver con los niveles de renta ni con los salarios. En esta espiral diabólica –especulación, crecimiento desordenado de los municipios, corrupción, enriquecimiento desorbitado de una clase de nuevos ricos del ladrillo- se nos va a ir la vida a todos, pagando créditos hipotecarios de unas casas que nos gustan, ubicados en barrios que nos son ajenos y almacenados todos en celdillas de las que solo sacan provecho los constructores, los promotores inmobiliarios y una pléyade de sinvergüenzas que se acercan a la función pública para hacerse millonarios.
No puede haber piedad con quien sea sorprendido con la mano metida en el cajón del dinero. Tiene que empezar a haber una vigilancia exhaustiva sobre los nuevos millonarios que esconden los billetes de quinientos euros en unos calcetines que atesoran más de la mitad de esta moneda circulante por toda Europa. Nuestra complacencia con tanta OPA lanzada desde el negocio de la construcción e inmobiliario, de estos nuevos magnates del cemento que ahora quieren introducirse en la energía, más que admiración debiera promover interrogantes sobre la clase de control que existe en España sobre los patrimonios y las haciendas.

Si Esperanza Aguirre dice que nunca ha dictado normas para favorecer a su familia de gentes asentadas en el suelo, debe saber que no le sirven promesas de honradez en un universo de especulación en el que desde hace demasiado tiempo navega como si nunca hubiera roto un plato. Aquellos que se llenaban la boca con las consignas contra el PSOE, acusando a los gobiernos de corrupción, deben dejarse registrar los bolsillos porque están empezando a aparecer demasiado abultados para que puedan seguir desfilando por las calles de España como si no hubiera pasado nado.

Asistir al crecimiento desordenado del precio de la vivienda y seguir permitiendo organizaciones de lujo construidas en desiertos, para los que no existe agua ni urbanismo razonable, es una clara irresponsabilidad de los poderes públicos –ayuntamientos, comunidades autónomas y estado- que se hace insoportable sin medidas excepcionales que acaben con esta locura.

La desmesura del precio de las viviendas se soporta desde la ingenuidad de que todo el que tiene cuatro paredes se está enriqueciendo en este proceso especulativo. Parece que nosotros también nos hemos creído un viejo dicho latinoamericano que sitúa el aleteo de los tiburones –los corruptos que acaparan la riqueza- en una perspectiva de consuelo, que alivia porque el chapoteo salpica y algo llega para todos. Una casa vale lo que alguien esté dispuesta a pagar por ella y las pirámides económicas se derrumban cuando el precio ya es inalcanzable. En ese momento, los promotores, los políticos corruptos y los especuladores ya no tienen propiedades, se han quedado con el dinero de todos y los demás, con unas viviendas que ni siquiera nos gustan, por las que hemos pignorado nuestras vidas y a las que también estarán encadenados nuestros hijos.

Fuente: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=7425

Coincido plenamente con él, aunque como también ha dicho pasapisero, parece que ha descubierto la pólvora. Como algo novedoso en el artículo de Carlos Carnicero, me quedo con cuando pide mano dura contra los corruptos. Es lo que llevo diciendo yo bastante tiempo, y pocos medios (y ningún político) se atreven a criticar (la relativa impunidad de que gozan los corruptos. Y por aquí ha pasado Carlos livianamente).

Por otro lado, me gustaría comentar dos errores lexicográficos que hay en el artículo y que me han llamado la atención, por cómo en un artículo que publica se le puede haber ido así la mano (más parecen fallos de un forero que ha tenido un mal día o que ha escrito con poca atención y rápidamente su mensaje, que de un periodista):

Uno:

"nos va a ir la vida a todos, pagando créditos hipotecarios de unas casas que nos gustan, ubicados en barrios que nos son ajenos y almacenados todos en celdillas"

Será "de unas casas que NO nos gustan", le falta el "no", como se puede ver por el contexto, y por cómo al final del artículo vuelve a decir que las casas no nos gustan.

Y dos:

"organizaciones de lujo construidas en desiertos": ¿no habrá querido decir "urbanizaciones"?

Ayy Carlos, Carlos, esto es lo que pasa cuando uno no pone ideas originales, sino que las saca cuasi plagiadas de distintas fuentes e intenta realizar un calco al 100% (no sé si es tu caso, pero pudiera ser). Que se come palabras o se equivoca en otras, porque es como estar recitando de memorieta; y claro, surgen fallos.

Última edición por Glasterthum; 20-oct-2006 a las 00:59


Responder Citando
  #13  
Antiguo 20-oct-2006, 02:00
Arouetvoltaire Arouetvoltaire está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Ubicación: Beverly Hills
Mensajes: 129
Gracias: 11
9 Agradecimientos de 5 mensajes
El problema es que en pleno siglo XXI nos creemos que las cosas han cambiado, pero todo sigue igual que hace unos cuantos siglos. Sólo ha cambiado "el ambiente".

Os recomiendo un libro cuyo título es "poder, honor y élites en el siglo XVII" del ya fallecido catedrático Jose Antonio Maravall.

Nos siguen gobernando los mismos. Las clases siempre han existido y siempre existirán, sólo podemos esperar que no sean unos sinvergüenzas.

Por cierto, muy bueno, el artículo sobre la estirpe Aguirre.

Saludos.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 20-oct-2006, 07:49
Albertini Albertini está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 7.839
Gracias: 4.180
1.799 Agradecimientos de 823 mensajes
Iniciado por burbufilia
Propongo hacer una recopilación de la corrupción del PriSOE y adjuntarla a ésta. Y luego difundirla, banearla, spamearla...que se entere todo el mundo, que en las próximas elecciones haya un porcentaje de voto en blanco histórico y que se cambie de una vez el país con pasos así.

Esto cada vez me recuerda más a principios del siglo pasado. Turno político de partidos, monarquía corrupta dedicada a sus cosas, ciclos económicos alcistas desaprovechados,...y todo acabó como acabó.

Secundo la mocion, a ver algun forero que recopile todo esto, mardar esos mails estaria MUY BIEN. Venga chicos


Responder Citando
  #15  
Antiguo 21-oct-2006, 04:23
Armageddon Armageddon está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 210
Gracias: 0
10 Agradecimientos de 3 mensajes
Vaya, ahora resulta que decir obviedades es un gran artículo.

Por supuesto, as usual, según el carnicero este, la culpa de todos los males, desde las plagas de Egipto hasta la decoloración de Michael Jackson, la tiene el PP y el PSOE desparrama honestidad e integridad por las cachas.

Por lo visto aún hay bobos que no entienden que la corrupción se ejerce desde el poder, sea este local, comarcal o estatal, y no desde los partidos.

Mañana copio un párrafo del libro gordo de petete y abro otro hilo similar. "Impresionante artículo: petete nos dice como tirar de la cadena"


Responder Citando
  #16  
Antiguo 21-oct-2006, 11:33
capitanpincho capitanpincho está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 08-octubre-2006
Mensajes: 1.134
Gracias: 733
936 Agradecimientos de 270 mensajes
Iniciado por Pasapisero
Creo que va siendo hora de montar un wiki sobre la burbuja en el que se resuma tooooodo lo que se ha hablado por aqui en todas sus vertientes: legislacion, implicaciones economias, estadisticas, casos de corrupcion, etc...

Podemos escribir un libro.


Gran idea, Pasapisero.
El Forum tiene una vidilla excepcional y es una gran herramienta pero haria falta un wiki para mantener estable toda una gran base de documentación que ya empieza a haber y al que enviar al que quisiese BAÑARSE en la burbuja.

Os imaginais: Articulos, videos, humor gráfico, seguimiento de informes del miv, idealista, euribor, bce, movilizaciones. Todo un repositorio que diese fundamento a nuestras ideas.

Venga, CALOPEZ, nuncalosuficientementealabado granjefe, curratelo!!


Responder Citando
  #17  
Antiguo 21-oct-2006, 12:04
Albertini Albertini está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 7.839
Gracias: 4.180
1.799 Agradecimientos de 823 mensajes
Me da que nos lo tendremos que currar nosotros


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zapatero, sí y no, y todo lo contrario....por Carlos Carnicero Sleepwalk Política 0 29-sep-2009 11:10
Y Carlos Carnicero se cayó del guindo... Desencantado Política 14 27-feb-2009 17:54
La nacionalización como remedio. Y la austeridad como antídoto.......Carlos Carnicero Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 6 16-feb-2009 09:32
Nuevo artículo sobre el crack del prestigioso periodista Luis Carlos Campos! Agamenon Burbuja Inmobiliaria 23 26-oct-2008 09:33
Otro articulo de Carlos Carnicero : Corrupción, burbuja y crecimiento económico BoinaDeEmidioTucci Burbuja Inmobiliaria 19 23-oct-2006 17:44


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40.