Burbuja.info - Foro de economía > > > El Gobierno pretende reducir los riesgos de las hipotecas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-oct-2006, 07:35
Bolita Bolita está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2006
Mensajes: 411
Gracias: 8
56 Agradecimientos de 16 mensajes
El Gobierno pretende llevar al Congreso una reforma de la Ley Hipotecaria que facilite el cambio de interés variable a fijo o mixto, y con menos costes.

J.A.B. Madrid | El Gobierno anunció que en las próximas semanas llevará al Congreso un proyecto para la reforma puntual de la Ley Hipotecaria, cuyo objetivo es facilitar el cambio de la referencia de cada préstamo, de un interés variable a otro fijo o incluso mixto, y viceversa. Y todo ello con menos trámites burocráticos, mayor agilidad y costes más reducidos, para lo cual tratará de llegar a un acuerdo con los registradores de la propiedad y los notarios.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, aprovechó el debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados para adelantar el sentido general de estos cambios, y lo hizo tras escuchar las críticas de PP y CIU sobre la falta de respuesta del Ejecutivo ante el elevado endeudamiento de las familias. En este sentido, restó importancia a ese pasivo, al suponer "sólo" 1,5 veces la riqueza nacional, frente a las 6,5 veces en que la riqueza inmobiliaria y financiera de los hogares supera el producto interior bruto (PIB).

Con estos datos en la mano, el ministro de Economía y Hacienda dijo que "no es necesario alarmar", si bien reconoció que "es posible que pueda haber problemas individuales en alguna familia". Para el líder de los "populares", Mariano Rajoy, esas dificultades son, sin embargo, mucho mayores, al tiempo que recordó que cuatro de cada diez familias españolas soporta una hipoteca en la actualidad, y en el 90% de las casos están referenciadas a un tipo variable, la mayoría según el euribor, que en septiembre subió al 3,715%, su nivel más alto desde julio de 2002 tras un año de aumentos consecutivos.

Por su parte, el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, se mostró preocupado por la excesiva duración (por encima de los 30 años) "pactada" en muchas hipotecas, elemento que agrava los riesgos de la subida de tipos para el endeudamiento familiar. Por este motivo, pidió la comparecencia urgente en el Parlamento del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al tiempo que solicitó la "desaparición" del Ministerio de Vivienda -demanda compartida por el PP- por su falta de eficiencia y el fracaso de la Sociedad Publica de Alquiler, que apenas ha puesto unos 2.000 pisos en este mercado.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 19-oct-2006, 09:54
korgo korgo está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 632
Gracias: 179
47 Agradecimientos de 19 mensajes
Iniciado por Bolita
En este sentido, restó importancia a ese pasivo, al suponer "sólo" 1,5 veces la riqueza nacional, frente a las 6,5 veces en que la riqueza inmobiliaria y financiera de los hogares supera el producto interior bruto (PIB).


Este pais es absurdo. Como se puede comentar algo asi.
Esto comentario me recuerda mucho a una estafa que ha habido hace poco. ¿Se llamaban?...... Forum y AFINSA


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CCOO pretende expulsar al Gobierno del diálogo social Samzer Burbuja Inmobiliaria 8 15-ene-2010 09:09
El Gobierno pretende financiar obra pública con más déficit Bobojista Burbuja Inmobiliaria 2 21-nov-2008 15:59
La banca canjea préstamos sin garantía real por inmuebles para reducir riesgos copón Burbuja Inmobiliaria 8 08-sep-2008 21:16
El Gobierno de Navarra pretende acabar con la crisis...construyendo más BurbujistaPamplonika Burbuja Inmobiliaria 14 23-jun-2008 21:20
El sindicato CGT afirman que el BBVA pretende reducir un 20% su plantilla en España. Imparable Burbuja Inmobiliaria 8 28-may-2008 23:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:48.