Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Pero qué Hostias quereis ?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 19-oct-2006, 12:29
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por sephon
Lo que yo quiero es una buena purga. Quiero que nos saquemos de encima a todos esos parasitos que se hacen pasar por politicos pero que solo miran por su propios intereses. Quiero que se instauren nuevas leyes y controles democraticos que pongan trabas a la corrupcion. Quiero que los empresarios entiendan de una vez que sus currantes son tambien sus clientes y que una sociedad democratica de consumo no puede funcionar a base de explotar al trabajador y acrecentar las diferencias entre las clases sociales. Quiero, en fin, que todos los que tienen el poder economico y politico tengan un buen motivo para trabajar por el bien de la sociedad en su conjunto y de todos y cada uno sus ciudadanos.

Parece ser que la unica forma de conseguir esto es el MIEDO. Miedo a que el pais se vaya a pique si la riqueza no se reparte apropiadamente. Miedo a que los ciudadanos se rebelen y escojan a un dictador por lider o se dediquen a rebanar el cuello a los politicos. Y si la unica forma de abrir los ojos a los poderosos es a base de una crisis economica del copon, bienvenida sea.

PD: Soy consciente que, al final, las sanguijuelas encontraran otras formas de robar y abusar de el conjunto de la poblacion. Pero debemos evitar que ciertos individuos y familias se enquisten en el poder, esto cada vez me recuerda mas a una sociedad feudal.

Te felicito! lo has bordao! Yo pienso exactamente igual. Una de las cosas que vengo diciendo, cada vez que se me da pie a ello, es que a los diputados-concejales-consejeros regionales-senadores (éstos últimos nos los podíamos ahorrar) se les debería prohibir por ley tener actividades lucrativas de cualquier tipo. Ésto evitaría la tentación de aprovechar el cargo público (que les pagamos entre todos) para beneficiar intereses particulares (propios o de allegados). Que sólo puedan cobraran el sueldo de funcionario y punto, que no pudieran tener empresas y que de alguna forma endurecer el control para evitar tráfico de influencias.
Otro punto importante es cambiar el sistema de financiación de partidos, que es libre, y regularla por ley.
Y otro punto que no se ha hablado es la ley electoral que en la actualidad es antidemocrática por excluir a gran parte del electorado: no sabéis

Hay mucho por hacer.

Evidentemente el que éstas medidas se lleguen a aplicar, ahora parece una quimera viendo el panorama de creciente corrupción política.

Por otro lado estoy también totalmente de acuerdo con juanluisps:

Por mi parte defiendo que el estado constitucional debe hacer cumplir la constitución en todos sus artículos. Si el estado hace cumplir el famoso artículo 47 sobre vivienda y especulación, y pone como límite de la propiedad privada el interés social, tal y como marca el artículo 33... ¿sería necesaria la OKUPACION, entendida solo como la ocupación por la fuerza de inmuebles vacíos?

En mi opinión esa es la vía... hacer que el Estado cumpla la Constitución que lo regula. Para el movimiento OKUPA, uno de sus objetivos es aplicar por la fuerza lo que son los derechos de la población sobre vivienda. Esos derechos que defienden ya aparecen en la Constitución. Yo lo que defiendo es que sea el propio Estado el que aplique esos derechos que contempla la Constitución, que bastante trabajito costó conseguirla...

Se que el movimiento OKUPA realiza actividades sociales y vecinales que me parecen muy bien, pero entrar en un inmueble vacío es una potestad del Estado reconocida por la constitución... lo que hay que conseguir es que el Estado cumpla con la constitución...

Un ejemplo-símil es el derecho de autodeterminación de los pueblos que creo que lo contempla la carta de los derechos humanos. En todo caso quiero referirme a que toda posición ideológica y política debe ser defendida dentro de la leyes tenemos y nunca tratando de imponerla de forma violenta ya que desvirtua totalmente ésa posición, por muy justa que sea y por muy reclamada que esté por ese pueblo. El ejemplo a seguir es el de Gandhi no el de ETA (mensaje para los vascos).
En todo caso las leyes son modificables y mejorables. La posición inmobilista del pp hacia la constitución (que por cierto para los desmemoriados votaron en su día en contra, cuando se llamaban ap) no es real en una sociedad que evoluciona de forma vertiginosa en muchos aspectos. Además es curioso como éstos del pp insisten en la inconstitucionalidad del estatut y no reparen en cómo los poderes públicos (de los que ellos mismos forman parte) no solamente no cumplen con sus obligaciones que expone el artículo 47 (promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación), sino que actúan de forma claramente en contra de éste. Yo quería preguntar, si hay algún abogado leyendo ésto, ¿acaso ésto no es vulnerar la ley de alguna forma? ¿no se deberían de ilegalizar todos los partidos políticos que no cumplen éste precepto de nuestras constitución? ¿se puede presentar "recurso de inconstitucionalidad" contra los poderes públicos en el tribunal constitucional?. Yo es que de leyes no sé mucho...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me majaría a hostias con... Marlo Guardería 361 19-ene-2014 20:23
Aquí va a haber hostias! lagoausente Burbuja Inmobiliaria 0 17-dic-2009 08:01
Mas hostias en Grecia kalapa Burbuja Inmobiliaria 6 07-dic-2009 09:23
Las petroleras suben la gasofa echando hostias pero luego no la bajan No Registrado Temas calientes 3 07-ago-2008 00:45
Verdades como hostias Benditaliquidez Guardería 5 09-ene-2008 18:48


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:18.