Burbuja.info - Foro de economía > > > NO a las manifestaciones pro-vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 19-oct-2006, 13:14
sephon sephon está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 2.028
Gracias: 41
1.007 Agradecimientos de 251 mensajes
Ya lo he comentado por ahi, pero en fin...

Para mi las manifestaciones para la vivienda son inutiles desde el punto de vista que las bajadas de precio las marcara el mercado y la propia explosion de la burbuja, no porque los politicos vayan a hacer nada.

Sin embargo, creo que es muy importante hacer saber que hay mucha gente descontenta en como se ha llevado el tema de la vivienda en este pais. Y si, como todo parece indicar, la burbuja inmobiliaria acaba causando una recesion (sea corta e intensa o suave pero duradera), arruinando a pepitos y a "inversores" particulares, que se sepa tambien que era algo que se podia preveer y evitar, pero que no se ha hecho.

Me tomo las manifestaciones como algo personal, como diciendo a los politicos: "Se lo que habeis hecho estos 10 ultimos años. Me he quedado con vuestra cara y no la voy a olvidar".


Responder Citando
  #42  
Antiguo 19-oct-2006, 13:34
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
Las manifestaciones sirven para poner a la vista los problemas. Si no fuera por las movilizaciones de este verano, yo no hubiera llegado a este foro. Cada vez que en la tele se habla de vivienda digna gracias a eventos en apariencia tan absurdos como los del IKEA hay una tromba de nuevos registrados en los distintos foros.


Responder Citando
  #43  
Antiguo 19-oct-2006, 16:19
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
Es cierto que en las manifestaciones hay gente -como la hay en este foro- que si tuviera la oportunidad se lanzaría a convertirse en un pepito, y cuya protesta es porque a estos precios no se puede comprar un piso de ninguna manera. También es cierto que las manifestaciones no van a conseguir que los precios bajen. Lo más que podrían conseguir del gobierno, en sus fantasías más optimistas, es alguna promesa de más VPO, y quizá alguna desgravación al alquiler. De controlar a la banca y a los especuladores, naturalmente, nada de nada.
Pero si miramos a las causas últimas del problema de la vivienda, estas manifestaciones pueden tener un efecto insospechado aún. La burbuja es la consecuencia de un sistema político, la "democracia" salida de la transición, que a grandos rasgos consiste de un sistema de partidos, con listas cerradas y ley d'hont para evitar cualquier alternativa. El poder en esos partidos se consigue a base de influencia en las agrupaciones locales y autonómicas, y este se consigue usando el ladrillo como arma electoral. Con recalificaciones se financian todos los ayuntamientos y partidos, incluyendo los "sobornos" al electorado (el nuevo polideportivo, la nueva ciudad deportiva para el equipo de futbol local, Isabel Pantoja actuando en la fiestas...) y de paso los pelotazos para políticos corruptos, amiguetes y todo el que puede ayudar a ganar la elecciones. Recomiendo la lectura de este hilo.
En definitiva, este sistema hace recaer sobre los pepitos toda la financiación de los partidos. Y con ayuda de la abundante corrupción, el sistema está llegando al límite. Muchos de los que están detrás de las manifestaciones por el derecho a la vivienda son conscientes de esto. Otros no; son simplemente nuevos aspirantes a pepitos que ya no pueden más; les gustaría hipotecarse, pero no pueden. Y cuando los precios bajen, seguirán sin poder, porque sus sueldos sufrirán, o se quedarán en paro. Así que protestan, y protestarán más. Y contribuyen a crear un estado de opinión de que esto no se sostiene mas, de que se ha llegado al límite, de que algo tiene que cambiar porque así no podemos seguir.
El modelo de la transición está exhausto. Aunque aún sean minoría, cada vez más gente se da cuenta de la charada PP/PSOE. Cuando llegue la inevitable crisis económica, es posible (sólo posible, no probable) que más y más gente desentierre la cabeza, deje de distraerse con el show de Marianito y Pepeluí, y empiece a protestar. Aquí hace falta nada menos que una reforma en profundidad de la Constitución, y eso solo se dará cuando haya un problema de orden público insostenible. Muy difícil, lo sé. Pero si se dá, igual se verá en años venideros que todo empezó con las protestas de esos tarados de la vivienda.


Responder Citando
  #44  
Antiguo 19-oct-2006, 17:40
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
Por si alguien decia que la manifestacion se hace para que te den una casa o algo asi, aqui podeis ver lo que se reclama mañana:

http://madriddigital.info/detalle_no...84785d2295051c

Mañana, bicicletada por la vivienda pública

- MadridDigital 19/10/2006 -
Madrid, 19/10/06- El Sindicato Joven de CCOO de Madrid y otras nueve organizaciones, aunaron fuerzas en una convocatoria poco convencional para llamar la atención sobre el denominado “problema de la vivienda”. Se trata de una bicicletada, que tendrá lugar mañana viernes, a las 19 horas, desde Nuevos Ministerios hasta la Puerta del Sol

Para los organizadores, el “problema de la vivienda” es un fruto más “de la mala gestión o, más bien, de la gestión a merced de intereses de todo tipo, menos sociales”. La especulación y el derecho a la vivienda “son incompatibles”, afirman.

Reclaman “la responsabilidad política de quienes, con sus decisiones, sitúan el negocio inmobiliario por delante del derecho al alojamiento, el derecho a la ciudad y el derecho a un entorno natural”. Asimismo, denuncian “la especulación depredadora de nuestro entorno y de nuestras condiciones de vida, la que nos condena a trabajar media vida para llenar los bolsillos de los grandes promotores inmobiliarios”.

Exigen a los poderes públicos y a las instituciones, “que se ponga en marcha una verdadera política de alojamiento, que dejen de hacer enjuagues de imagen y pomposas declaraciones de intenciones”.

Los principales reclamos que justifican la bicicletada son los siguientes:

1. El aumento sustancial del parque de vivienda pública y protegida en régimen de alquiler, con rentas adecuadas a los diferentes niveles de ingresos.

2. Rehabilitación frente a nueva construcción.

3. Movilización de la vivienda vacía (casi 300000 en nuestra región).

4. Dignificación de la vivienda protegida y combate del fraude y del abuso.

5. Atención específica de necesidades de vivienda de la población inmigrante para evitar los abusos, el hacinamiento y la proliferación de guetos.

6. Que se “haga ciudad”. Esto es, que las promociones de nuevas viviendas sean acompañadas por la rehabilitación de las colindantes y por las infraestructuras necesarias para atender a la población.

7. Medidas contra la corrupción y el fraude urbanístico.

8. La promoción del cooperativismo de gestión y de la vivienda ecológica.

Informan los organizadores que “si no tienes bicicleta, puedes venirte directamente a la concentración de Sol y si tienes dudas o quieres quedar antes con nosotros, nos puedes enviar un e-mail a [email protected] o llamarnos al 91 536 5291


Responder Citando
  #45  
Antiguo 20-oct-2006, 00:21
Glasterthum Glasterthum está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 27.970
Gracias: 6.794
16.408 Agradecimientos de 7.113 mensajes
A ver, aviso: sobre los dos tarugos que han insultado (bueno, un tarugo y un tarado estúpido que es pakirrín), ya le he pedido al admin que los banee.

Y sobre el tema, resumo así mi postura:

-Dichas manifestaciones no sirven para nada.
-Muchos son pepitos que no pueden comprarse casa.
-Me da la impresión de que defienden el derecho a la compra y nada más.
-Parece que van contra los políticos, así en general, cuando las causas son múltiples y hay muchos más cabrones, y no cabrones pero beneficiados, de lo que parece (siendo el político casi que el último eslabón de la cadena). Bajar las casas es bueno para unos pero malo para otros (en realidad, a estas alturas, será malo para todos). Pedirle a los políticos que "te puedas comprar una casa" y no exigir responsabilidades por él y por el resto de agentes implicados, de ciegos (y un perdón implícito a todo el mal que han hecho los agentes implicados hasta ahora).
-No están enfocadas, y son ciegas. Si sirvieran al menos, ya que ahora es tarde, sí como crítica por la próxima recesión (por ejemplo, y como dice un nick), pues vale, pero es que no van por ahí los tiros (los que van no tienen ni idea de que puede haber una recesión).
-Ayudan a los que se lucran con las casas, pues dan la imagen de las casas de que son bienes deseados, escasos y caros. Como además yerran el tiro pidiendo al gobierno algo en esa materia (por lo menos, a estas alturas), por ese y demás motivos, pueden provocar en la gente el efecto contrario al supuestamente deseado: que quieran comprar más.

Para acabar con la burbuja, no hay que hacer más que esperar... porque ya ha iniciado su cuesta abajo. Lo demás es perder el tiempo, o incluso contraproducente (según lo veo yo).

PD: ¿que algunos, como mrs maple, decís que al menos dan imagen de "basta ya"? Bueno, es discutible, pero bueno y qué, ¿qué se consigue, ahora que la burbuja ya ha llegado a su fin?. En fin, como dije, el momento de hacer manifestaciones así no es ahora, era hace años. Ahora sería el momento de hacer manifestaciones contra la corrupción, contra los que se aprovechan con malicia del sistema capitalista, etc. o para pedir medidas para NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS. Desde luego, no para quejarse porque "aquí y ahora no me puedo comprar una casa", lo veo absurdo y de risa desperdiciar una manifestación para eso.

¿Moverse? Sí, pero ya que uno se mueve, que sea para hacerlo bien. O al menos no para perder absolutamente el tiempo por una causa "perdida" (o ganada, o ambas cosas al mismo tiempo. Una causa que no va a resultar modificada por ninguna manifestación que se haga, pues "la suerte está echada").

Última edición por Glasterthum; 20-oct-2006 a las 00:24


Responder Citando
  #46  
Antiguo 20-oct-2006, 09:14
calopez calopez está desconectado
Querido Líder
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2004
Mensajes: 9.440
Gracias: 439
23.046 Agradecimientos de 4.239 mensajes
Bueno, al próximo insulto, sea de quien sea, baneo de una semana.


Responder Citando
  #47  
Antiguo 20-oct-2006, 10:35
Pinchazo Pinchazo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 14.693
Gracias: 1.919
21.013 Agradecimientos de 7.176 mensajes
Punto por punto
-Dichas manifestaciones no sirven para nada.
Esa es tu opinión personal. Respetable, pero como ves, poco compartida.
-Muchos son pepitos que no pueden comprarse casa.
Apreciación personal, sin datos en la mano. Pero... y si así fuera, ¿que importa?
-Me da la impresión de que defienden el derecho a la compra y nada más.
¿Derecho de compra? Eso ya existe, así que dudo que nadie lo reclame.
Más bien dirás a precios dignos, es decir, sin especulación. ¿Que hay de malo en pedir que se tomen medidas contra la especulación?
-Parece que van contra los políticos, así en general, cuando las causas son múltiples y hay muchos más cabrones, y no cabrones pero beneficiados, de lo que parece (siendo el político casi que el último eslabón de la cadena). Bajar las casas es bueno para unos pero malo para otros (en realidad, a estas alturas, será malo para todos). Pedirle a los políticos que "te puedas comprar una casa" y no exigir responsabilidades por él y por el resto de agentes implicados, de ciegos (y un perdón implícito a todo el mal que han hecho los agentes implicados hasta ahora).
Vamos a ver. Desde una posición egoista, lo que le preocupa a una persona afectada por este tema es que no pueda comprar/alquilar sin pasar por la cadena de especulación. Le importa tres pepinos si el problema se lo arreglan bajando los precios por ley, enchironando a los que más dinero se han llevado con esto, poniendo más VPO, etc. etc. Tienen un problema QUE NO HAN CAUSADO (los que no tienen vivienda) y QUIEREN SOLUCIONES.
Por supuesto que el Gobierno no debe responder con malas soluciones, porque causarían otros problemas y luego vendrían otros pidiendo soluciones para esos nuevos. Pero es que si la gente no se mueve, ES QUE NI SIQUIERA HARÁN NADA.
Los más aventajados en esto supongo que ya nos conocemos mejor como va esto, así que además proponemos soluciones concretas, no vayan a "solucionar" el problema generándonos otro.
-No están enfocadas, y son ciegas. Si sirvieran al menos, ya que ahora es tarde, sí como crítica por la próxima recesión (por ejemplo, y como dice un nick), pues vale, pero es que no van por ahí los tiros (los que van no tienen ni idea de que puede haber una recesión).
Para solucionar un problema hay que pasar por diferentes fases.
1- Aceptar que hay un problema.
2- Tomar partido para solucionarlo
3- Analizar bien las soluciones para no generar nuevos problemas y evitar que estos se repitan
Las manifestaciones nos muestran a gente entrando en el punto 2. ¿Estan desorientados? Probablemente, pero ya han pasado por el 1 y comienzan a avanzar. Si la gente no se concentra probablemente ni siquiera llegaría a ese punto, mucho menos al 3. Las manifestaciones no son el único punto de reunión. El foro es otro. Pero está claro que es mucho más visible una manifestación que un foro, así que la misma existencia de la manifestación moverá a más gente del 1 al 2.
-Ayudan a los que se lucran con las casas, pues dan la imagen de las casas de que son bienes deseados, escasos y caros. Como además yerran el tiro pidiendo al gobierno algo en esa materia (por lo menos, a estas alturas), por ese y demás motivos, pueden provocar en la gente el efecto contrario al supuestamente deseado: que quieran comprar más.
¡Por supuesto que las casas (sea alquiler o compra) son un bien deseado!. Pero deseado no implica escaso o caro. ¡Hay montones de pisos vacíos! Y el aumento del precio nada tiene que ver con el coste de fabricación. Luego de ahí la protesta.
¿No está claro que aquí algo falla? Las manifestaciones no aumentan los precios. Las manifestaciones son la voz de parte del pueblo que dice "¡Hasta aquí hemos llegado! ¡No compraremos con estos precios!".

-Para acabar con la burbuja, no hay que hacer más que esperar... porque ya ha iniciado su cuesta abajo. Lo demás es perder el tiempo, o incluso contraproducente (según lo veo yo).
Que la gente proteste no es contraproducente, sino todo lo contrario, algo bueno. Es el primer paso para solucionar las cosas. Es más, si lo hiciéramos con todo lo malo que pasa, acabaríamos autoorganizándonos para solucionar los problemas.
Es el conformismo lo que lleva a soportar cargas injustas, y mientras no nos quejemos, más carga nos van a dar.

-¿Moverse? Sí, pero ya que uno se mueve, que sea para hacerlo bien. O al menos no para perder absolutamente el tiempo por una causa "perdida" (o ganada, o ambas cosas al mismo tiempo. Una causa que no va a resultar modificada por ninguna manifestación que se haga, pues "la suerte está echada").
La burbuja ya existe. Se pinche o se mantenga (¿¿??) causará daños. Pero que la gente se movilice y proteste por las injusticias es un agradable síntoma de que está harta de que les tomen el pelo. Nada mejor para que comencemos a despertar de tantas tomaduras de pelo, pues la inmobiliaria no es sino una de muchas (aunque una muy grande en España).


Responder Citando
  #48  
Antiguo 20-oct-2006, 10:38
nemo4 nemo4 está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-mayo-2006
Mensajes: 12.170
Gracias: 5.610
4.969 Agradecimientos de 2.331 mensajes
E incluso alguno pretenderá subirse al carro diciendo, mira la vivienda ha bajado gracias a mi iniciativa de manifestarnos....

A la hora de manifestarse hay que manifestarse por algo que realmente pueda hacer el estado por tí, como reducir el numero de politicos y altos cargos a sueldo, que se chupan más del 50% de los presupuestos del estado.


Responder Citando
  #49  
Antiguo 20-oct-2006, 20:39
baburu baburu está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 211
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 2 mensajes
Tengo que decir que entiendo a rexmar, hace unos días comenté algo parecido por aquí y creo que antes de hacer clic en "Enviar" algunos foreros ya me estaban respondiendo con insultos.

Creo que esta gente no quiere una vivienda digna, quieren una hipoteca. No obstante, hay algo de estas manifestaciones que me gusta mucho: ni PP ni PSOE las apoyan.

Me parece que dentro de unos meses habrá otras manifestaciones a las que tal vez me apunte: protestando por el alto paro, por la crisis económica o pidiendo explicaciones a los políticos. Pero no ahora, el batacazo de los precios es irremediable nos manifestemos o no.


Responder Citando
  #50  
Antiguo 20-oct-2006, 20:53
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
Iniciado por baburu

Creo que esta gente no quiere una vivienda digna, quieren una hipoteca. No obstante, hay algo de estas manifestaciones que me gusta mucho: ni PP ni PSOE las apoyan.

Pero tu sabes leer?

Esto es lo que se reivindica hoy:

1. El aumento sustancial del parque de vivienda pública y protegida en régimen de alquiler, con rentas adecuadas a los diferentes niveles de ingresos.

2. Rehabilitación frente a nueva construcción.

3. Movilización de la vivienda vacía (casi 300000 en nuestra región).

4. Dignificación de la vivienda protegida y combate del fraude y del abuso.

5. Atención específica de necesidades de vivienda de la población inmigrante para evitar los abusos, el hacinamiento y la proliferación de guetos.

6. Que se “haga ciudad”. Esto es, que las promociones de nuevas viviendas sean acompañadas por la rehabilitación de las colindantes y por las infraestructuras necesarias para atender a la población.

7. Medidas contra la corrupción y el fraude urbanístico.

8. La promoción del cooperativismo de gestión y de la vivienda ecológica


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Creeis en las Manifestaciones por una Vivienda Digna? macingerceta Burbuja Inmobiliaria 15 22-dic-2006 18:28
¿Vais a ir a las manifestaciones por una vivienda digna? (Alexfinder) Pre-economist Burbuja Inmobiliaria 3 01-sep-2006 09:41
¿Vais a ir a las manifestaciones por una vivienda digna? RANGER Burbuja Inmobiliaria 3 01-sep-2006 09:38
Manifestaciones 2 de Julio por una vivienda digna jupera Burbuja Inmobiliaria 7 02-jul-2006 16:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:16.