¿Mas ir-?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Para los seguidores de la intriga prediccionista.
martes 17 octubre 12:39, eternoprimaverismo dijo

las adquisiciones enrgéticas que estamos vIViendo, protagonizadas por el inmobiliario, no son lo que nos quieren hacer creer que son: diversificación de un inmobiliario sin futuro PERO CON UN MUY BUEN PRESENTE TODAVÍA. POR CONTRA, son la prueba definitiva de que el turning point YA se ha producido. TODAS LAS ADQUISICIONES SE HAN HECHO CON ESTRUCTURAS DE FINANCIACIÓN TIPO "NON RECOURSE DEBT", O SEA, A BASE DE DINERO PRESTADO GARANTIZADO CON LAS PROPIAS ACCIONES QUE SE ADQUIEREN (EL "LBO" DE TODA LA VIDA) . ¡SON OPERACIONES QUE SE DEBEN A LA DISCRECIONALIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO! NO PARTEN NI DEL INMOBILIARIO NI DEL GOBIERNO-BANCO ESPAÑA. ESTAMOS ante un inmobiliario arrodillado tragándose toda la deuda que quiere el sistema financiero PARA REORGANIZAR EL SECTOR ENERGÉTICO Y PROTEGER SU DIVIDENDO DE DEPREDACIONES HOSTILES.

[EN MI TERCER POST DESDE TOKYO, EL PASADO DÍA 2, POR ERROR, DIJE "SUSHIYAKI" CUANDO QUERÍA DECIR "SUKIYAKI". QUIERO APROVECHAR PARA AGRADECER LAS FELICITACIONES QUE RECIBÍ EN ESA FECHA QUE, NO TAN CONVENCIONALMENTE COMO PENSABA AL PRINCIPIO, PASARÁ A LA HISTORIA ECONÓMICA COMO EL DÍA DEL TURNING POINT -EL PRIMER DÍA HÁBIL TRAS EL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DE 2006-; NO OBSTANTE, HE DE DECIR UNA VEZ MÁS QUE LA PREVISIÓN ES UNA TAREA COLECTIVA DE ESTE MAGNÍFICO FORO; Y QUE TAMPOCO TIENE NINGÚN MÉRITO HABER ACERTADO EN QUE SERÍA EL SECTOR ENERGÉTICO EL QUE TOMARÍA EL RELEVO EN EL CASINO. EL PROCESO INMOBILIARIO ES EL QUE ES Y SÓLO CABEN SORPRESAS EN TEMAS ACCESORIOS, COMO POR EJEMPLO EL NUEVO DOBLE PAPEL DEL BANCO ESPAÑA Y EL DESDOBLAMIENTO DE LA OFICILIAZACIÓN EN DOS FASES, LA OFICIOSA O TÉCNICA Y LA OFICIAL O POLÍTICA; CUANDO TENGA UN RATO ME COMPROMETO A ESCRIBIR AL RESPECTO EN ESTE FORO. FINALMENTE, QUISIERA DECIR QUE LA TAN ANUNCIADA "REEXPOSICIÓN DE LA PREVISIÓN" SÍ ESTÁ ESCRITA, AUNQUE NUNCA HA SIDO POSTEADA POR PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL CORRECTOR AUTOMÁTICO DE IDEALISTA; QUIZÁ HAYA SIDO MEJOR ASÍ]
Este post de ir-(o no?), del 17 de octubre, fue el primero que empezamos a recoger en burbuja.info de forma más o menos sistemática. No me parece bien borrarlo!

Si eres nuevo en el seguimiento de la pisitofilia creditofágica, tal vez este post te pueda resultar de utilidad, a modo de resumen.

¡Que lo disfrutes! :D

pisitófilos creditófagos



Todo ha sido (y es) muy sencillo y divertido:

- En relación con las expectativas inmobiliarias en España, es a lo largo de 2002, cuando tiene lugar el cambio ideológico, impulsado, ¡atención!, por el Banco España; no me lo tiene que contar nadie, vi sus efectos directos con mis propios ojos y el disgusto de quienes tenían hijos pilladísimos; así las cosas, el 28-05-2002, el Santander vende su 24,5% de Vallehermoso a Sacyr; y una semana más tarde, ¡sí!, una semana, el 04-06-2002, BBVA vende a Bami su 23,9% de Metrovacesa; ¿casualidad?.

- Por lo tanto, hablar de "barricadas en Internet" es un poco raro, porque, en puridad, el movimiento para acabar con El Pisito & El Terruñito proviene del centro del propio "sistema".

- Entonces, la Bolsa estaba en caída libre; en sus intervenciones en Radio Intereconomía, el analista independiente José Luis Cava (verdaderamente independiente, podemos afirmar sin ningún género de dudas) llevaba desde 2000 hablando de que la Bolsa estaba en "tendencia principal bajista"; era él sólo quien lo decía; evidentemente, todos los "analistas" orgánicos estaban contra él, en su eterno afán por vender crecepelo; en sus brillantes exposiciones de entonces, Cava acuñó un neologismo que tuvo en todos nosotros un gran impacto: "siemprealcismo", "siemprealcistas".

- En otoño de 2002, se había puesto la Bolsa, por fin, a capitular (todo el mundo llevaba ya un año reconociendo que Cava tenía razón, la caída de las Torres Gemelas parece que les había abierto los ojos); en aquella situación, rechinaba muchísimo que los tontos del ladrillo (aquí y en EEUU) estuvieran dale que te pego con sus estúpida orgía.

- Fue sencillísimo dar con el concepto "nuncabajismo", "nuncabajistas". Inicialmente, el nuncabajismo sólo tenía cuatro principios:
1) bajar nunca bajan
2) alquilar es tirar el dinero
3) el dinero no renta nada
4) venderse todo se vende

- Por aquella época, conocimos conceptos como "netocracia", "plurarquía", etc., de la mano de David de Ugarte y Juan Urrtuia (aunque la profundización en esta materia la hicimos todos tras la matanza de Atocha, en el análisis del "Pásalo"); en cualquier caso, éramos conscientes de que estaba comenzando, de verdad, la red económica en español, no cabía la menor duda.

- Sépase, pues, que nosotros rompimos a escribir, ya con intención, en otoño de 2002; urgía crear y difundir un aparato conceptual mediático (no académico) que permitiera analizar el fenómeno inmobiliario, caracterizado por su multidisciplinariedad; pero, sépase, también, que siempre hemos escrito a sabiendas de que actuábamos amparados por las verdaderas autoridades, o sea, por la ideología y moral dominantes; es decir, se trataba de ayudar al proceso de desactivado de la bomba de relojería inmobiliaria, que estaba puesta allí por el "enemigo" que, probablemente, todos llevamos dentro (el famoso "caballo de Troya detectado a tiempo" del que tanto hemos hablado); se trataba, por lo tanto, de una lucha de bombero prosistema contra una fortísima Cueva de Alí Babá, que infundía (y sigue infundiendo) mucho miedo, de forma análoga a toda organización para delinquir o terrorista, con sus sicarios, etc.; para evitar represalias, hasta que no tenga lugar la capitulación, nosotros permaneceremos en el anonimato... ¡y eso que nosotros, por principio, nunca hablamos de personas concretas!.

- El primer gran foro inmobiliario en Internet fue el de El País; entonces, nos bastaba con intervenciones multinick para tener el escudo que seguridad y libertad; sin embargo, la insistencia en el mismo aparato conceptual nos ponía en evidencia; nos quedamos con S.P.Q.R., nick circunstancial que utilizamos tras un viaje a Roma, pero del que colgamos unos cuantos textos enjundiosos que dieron mucho juego; alguna vez he hecho inventario de nicknames utilizados, pero no recuerdo que se refirieran a esta etapa de El País (nunca he hecho inventario de nicks de la etapa prehistórica anterior); hoy no hacemos intervenciones multinick; sólo escribimos con ppcc o ir- o escribimos de tal forma que no queda la menor duda que somos nosotros y esto sólo lo hacemos en los blogs de Montalvo, Bernardos y Conthe).

- Influidos por una charla con el prof. Naredo y una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Madrid, llegamos al convencimiento de que la lucha sólo puede ser moral o ética; a ello contribuye que, intencionalmente, no hay información estadística abundante y fiable en materia inmobiliaria, de modo que siempre se puede reprochar a todo el mundo (ellos y nosotros): "y tú, ¿de dónde te sacas lo que dices?".

- El primer gran aldabonazo lo recibimos del FMI, en abril de 2003 (World Economic Outlook), como tantas veces hemos dicho.

- Desgraciadamente, la invasión "keynesiana" de Iraq a partir de marzo de 2003, dio un inmenso balón de oxígeno a la burbuja-pirámide-feria; todos los planes pinchaburbujistas recibieron un importante jarro de agua fría.

- Un buen día se nos ocurrió añadir un quinto punto a la que ya llamábamos "fe nuncabajista", para, subliminalmente, asociarla al Islam, que, con sus 5 columnas (profesión de fe, oración, limosna, ayuno y viaje a la Meca) era (y es) una religión desprestigiada por razones obvias (yerra el PSOE defendiendo la supuesta "alianza" con los fieles a la religión del amor, máxime llamando a la operación "alianza", palabra hebrea, judía, israelita donde las haya); además, Islam, significa "sumisión", o sea, el quinto pilar sería miel sobre hojuelas; tras semanas dándole vueltas, fue un forista anónimo el que nos brindó esa quinta columna tan necesaria; fue, el día 13-8-2003, en el foro inmobiliario de El País:
"5) esta zona va para arriba".

- Pronto vendría un reconocimiento a nuestra labor casi expreso del Banco España; fue el 2-10-2003; los dos de octubre son muy importantes en la política de comunicación bancoespañista porque dicho día es la fecha en la que se publica el Boletín Económico de septiembre que es el primero después del verano, cierra el tercer trimestre (fecha contable importante) y es el primero que leemos teniendo ya en la mano la oferta de cuadro económico completo elaborada por el Gobierno para el año que viene (según la Constitución, el Gobierno tiene que tener presentados los Presupuestos en el Parlamento el último día de septiembre); aquel 2-10-2003, la prensa tituló: "el Banco España proclama que la vivienda está sobrevalorada un 20%"; aquel día, pues, comenzó la segunda fase del cambio ideológico en materia inmobiliaria, la de su comunicación "urbi et orbe"; me acuerdo que me tiré todo el día al teléfono contestando felicitaciones.

- Nuestra entrada en idealista.com se retrasó hasta febrero de 2004; los gestores de los foros de El País decidieron cambiar las reglas de participación en sus foros, haciéndolos más rígidos, probablemente, preocupados por lo que allí estaba cuajando; habíamos conseguido exponer, aunque algo desordenadamente, la descripción estructural y la previsión de dead line para 2006; allí, hicimos piña con "burbujator", "banquero" y el pobre "bricky", que sucumbió al efecto suegra; allí nos forjamos, con "realista" como sparring; allí nos dimos cuenta que estamos llenos de nada y que, lo mejor, es sólo hacer la labor de síntesis que hacemos, incorporando los nuevos elementos que van saliendo, poniendo nuestra formación y experiencia al servicio de la tarea colectiva, sin esperar nada a cambio y desapegados de las consecuencias de nuestra actividad.

- El maldito ciclo electoral y la sorpresa de Atocha cambiaron radicalmente los planes aterrizajesuavistas en España; durante la etapa final del aznarismo, todos (incluso ellos) pensábamos que la burbuja-pirámide-feria le iba a explotar a Rajoy (ex-Ministro para las regiones y municipios) y que Rato, como "hombre del dinero", había escurrido hábilmente el hombro obteniendo una bicoca, ser Presidente del FMI, con rango de Jefe de Estado; los bambis ZPístas estaban faltos, no de uno, sino de varios hervores, por lo que su misión sería sólo estar todo el día, como en efecto estaban, saliendo en los medios hablando de la burbuja, cargando las pilas para tomar el relevo a un Rajoy lleno de tomates, con el grano purulento inmobiliario ya reventado; si no hubiera habido cambio político en marzo de 2004, no nos habríamos desincronizado del ciclo inmobiliario de EEUU y el crash hubiera acabado siendo menos abrupto.

- En idealista.com, estuvimos mucho tiempo calmando el ímpetu de los que llegaban queriendo que la situación madurara "ya", intentando hacer ver que el turning point se produciría el 2-10-2006, por poner una fecha que hace que, luego, los debates tengan más fuerza (cuando el interlocutor ve que "no es ninguna tontería"); por citar un pack de comentarios:

comentarios 691 a 720 - madrid planea una fuerte subida del ibi para las rentas más altas

- En idealista.com, nos hemos hinchado a escribir con muchos nicks, dada su naturaleza pseudo-chat; en ese sitio, creado por un alumno de ICADE y, también, de Harvard, es donde ha nacido la main stream de creadores intelectuales de la pisitofilia creditofágica.

- Permítanme citar dos comentarios nuestros:

comentarios 1141 a 1170 - madrid es el tercer mercado inmobiliario más caro del mundo tras londres y nueva york

comentarios 331 a 360 - los plazos de las hipotecas se duplican para garantizar el cobro

- La participación en idealista.com comenzó a ser agotadora, por el volumen de intervenciones y la falta de sistematización... ¡podías tirarte allí toda la vida!.

- El mejor sitio especializado, actualmente, es burbuja.info; un paseo diario por burbuja.info es imprescindible.

- No obstante, a nosotros donde nos gusta escribir, desde abril de 2006, es en los foros de las noticias de El Confidencial; por sugerencia de sus gestores, nos resgistramos en julio de 2007.

- Excluyo de la exposición las intervenciones en foros y blogs de Bolsa; sólo es importante, a los efectos que nos ocupan, la guerra que mantuvimos en el segundo trimestre de 2007 en el Blog que Expansión le encomendó a Hódar; es inútil consultar el histórico de ese blog ahora porque el frágil Hódar ha borrado todo lo que le ha venido en gana, que es muchísimo.

- La intervención judicial de Afinsa y Forum Filatélico, en mayo de 2006, ha sido muy importante para el avance ideológico de la pisitofilia creditófagica.

- También lo fue el descalabro bursátil de Astroc en abril de 2007 y, tras él, la avalancha de declaraciones de gente de todo pelaje apuntándose ex-post a "turning point - 2006", algo parecido a lo que le había ocurrido años atrás en la Bolsa a nuestro querido Cava ("nosiyatelodecíayoismo").

- El momento más amargo de todos estos años ha sido cuando Montalvo cerró los comentarios en su blog como consecuencia del choque con los étnico-cultural-territorialistas de la de la miniunidad de destino en lo universal catalana, una de las 17 en las que se fragmentó el nacionalismo-Volkstum español; por cierto, no hay foros o blogs inmobiliarios en el País Vasco o Navarra, ¿o qué?.

- No obstante, hemos recibido muchos regalos, dos de los que más ilusión nos han hecho son:

YouTube - EL PISITO HA MUERTO

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-page-rankingoximamente-en-sus-pantallas.html

- Lo más importante de la pisitofilia creditofágica es el "ticket estructural", que está sometido a revisión permanentemente:

Inicio 1/1/1986 (CE)
1ª alza explosiva 1986-1989
Mantenimiento con devaluación 1989-1998
2ª alza explosiva 1998-Oct 2006 (Hipotecón)
Turning point Oct 2006
Botella medio llena. Oct 2006-Julio 2008
Recesión 2008
jovenlandesesidad 2009
C R I S I S D E E N T I D A D E S D E C R É D I T O 2 0 0 9
I N S U F I C I E N C I A F I S C A L 2 0 1 0
Capitulación 31/12/2010
Transición estructural 2025

(Como ven, incluso en posts de autobiográficos, hay que añadir cosas)


- Finalmente, déjemne decir que yo estuve allí...

http://www.freenyc.net/archives/images/060112-kidrobot.html

... y que no me importaría haber estado aquí...

YouTube - pj harvey _ rid of me
YouTube - SORAYA--LA DOLCE VITA
YouTube - VINILA VON BISMARK de KRAKOVIA- MAKING OFF - Sesión de fotos

(Les revelaré un dato: estoy al borde del divorcio porque ayer convencí a mi mujer y a una amiga para meternos un atracón de kilómetros en una excursión a Villena -Alicante- porque actuaba Krakovia; conseguí hablar con David Kano sobre el theremín y le pedí que subiera a Internet las letras de los temas; me dijo que tienen pensado hacerlo pronto; el problema es que terminaron de actuar a las 3:00 y el camino de vuelta fue penosísimo, con los oídos pitando, etc.; igual hoy he estado más espeso de lo habitual; sepan entenderlo; yo no tengo edad para estos excesos y hoy estoy enfermo; pero, ¡no he dejado que pasara el verano sin ver a Vinila!, que, a la pobre, se le descosió uno de los dos botones que sujetaban su vestidito marinero)

30 de agosto de 2008 18:31
 
Última edición:

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
¿Ir-? dijo:
las adquisiciones enrgéticas que estamos vIViendo, protagonizadas por el inmobiliario, no son lo que nos quieren hacer creer que son: diversificación de un inmobiliario sin futuro PERO CON UN MUY BUEN PRESENTE TODAVÍA. POR CONTRA, son la prueba definitiva de que el turning point YA se ha producido. TODAS LAS ADQUISICIONES SE HAN HECHO CON ESTRUCTURAS DE FINANCIACIÓN TIPO "NON RECOURSE DEBT", O SEA, A BASE DE DINERO PRESTADO GARANTIZADO CON LAS PROPIAS ACCIONES QUE SE ADQUIEREN (EL "LBO" DE TODA LA VIDA) . ¡SON OPERACIONES QUE SE DEBEN A LA DISCRECIONALIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO! NO PARTEN NI DEL INMOBILIARIO NI DEL GOBIERNO-BANCO ESPAÑA. ESTAMOS ante un inmobiliario arrodillado tragándose toda la deuda que quiere el sistema financiero PARA REORGANIZAR EL SECTOR ENERGÉTICO Y PROTEGER SU DIVIDENDO DE DEPREDACIONES HOSTILES.
Anda Deadzoner, se bueno y traduce. :o
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Tiene toda la pinta de que si.
¿puedes poner el enlace?
Gracias
 
Última edición:

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.567
Reputación
2.281
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
el LBO

Ésto es el LBO: Leveraged buyout (LBO)

Compra financiada con deuda, compra apalancada, leveraged buyout. Adquisición de una empresa financiada mediante la emisión de deuda, aprovechando para el pago la capacidad de endeudamiento de la sociedad comprada. Los créditos quedan garantizados con los activos de la empresa que está adquiriendo.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
demadridatuhipoteca dijo:
Ésto es el LBO: Leveraged buyout (LBO)

Compra financiada con deuda, compra apalancada, leveraged buyout. Adquisición de una empresa financiada mediante la emisión de deuda, aprovechando para el pago la capacidad de endeudamiento de la sociedad comprada. Los créditos quedan garantizados con los activos de la empresa que está adquiriendo.
O sea que eso de que el dinero del ladrillo va a parar al sector energetico nada de nada ¿no?

Han comprado pidiendo prestado ¿no?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.717
Qué información más interesante.

Y digo yo: ¿tienen que comprar las acciones con préstamos, no tienen suficientes beneficios acumulados?

Por otro lado, no entiendo eso de protegerse frente a depredaciones hostiles. ¿La constructora se protege de depredaciones comprando energética? ¿O está protegiendo a la energética? ¿O es el sistema financiero quien, muy nacionalista, utiliza a las constructoras (que no sé por qué ese medio) para proteger a nuestro mercado energético nacional?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
munozo dijo:
O sea que eso de que el dinero del ladrillo va a parar al sector energetico nada de nada ¿no?

Han comprado pidiendo prestado ¿no?
Creo que lo que sugiere ir- es que los bancos obligan a las constructoras a comprar electricas, les prestan el dinero, y el respaldo del dinero de esa compra proviene de las propias acciones compradas. ¿Quien es el dueño de las acciones? Oficialmente la constructora, pero como el dinero lo ha prestado el banco...
Decir que el ladrillo va a la energía es complicado, según este punto de vista. Digamos que el ladrillo se endeuda mas aún en algo "real" en vez de en algo ficticio, si sus activos estan sobrevalorados. Si tenemos una revalorización de las energéticas, y una devaluación de activos inmobiliarios, el efecto neto sería positivo para el acreedor, que, siempre según ir-, es el que marca la pauta de compra.
Curioso, cuanto menos.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
No, los bancos prestan dinero a las constructoras, para que compren algo que les mantenga sin vender sus inmuebles de golpe y porrazo. Esto es, les dan una caña, para que no baje el pescado (pero sin atreverse a mantenerlos)
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.717
Aaahm. O sea que no es para defender nada de depredaciones hostiles, ¿no? (y si fuera por eso, sería que el gobierno habría obligado a los bancos, los cuales a su vez a las constructoras).

Y, 1.- ¿cómo obligan a la constructora? 2.- ¿Por qué ésta se deja obligar? 3.- ¿Por qué la constructora no compra con beneficios propios (tal vez porque sean muy pequeños en comparación a lo que hace falta)?

La verdad es que tiene algo de sentido, e impregna de sentido a la realidad actual, cuando se examina la locura bursátil de estos últimos días: ¿se han puesto todas las constructoras de acuerdo en comprar energéticas en el mismo mes? ¿O es que es el banco quien "las ha puesto de acuerdo"?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Viviendo Digno dijo:
Juasjuas
Esta deuda asfixiante tiene ciertos atenuantes. Por un lado, las últimas operaciones no implica apenas recursos a los fondos propios de los accionistas, ya que la garantía son las propias acciones de Repsol (en un 85%) y de Europistas (en un 100%). La misma fórmula utilizada por Acciona y que implica que son los bancos los verdaderos dueños de las participaciones. En el caso de Repsol, Santander financia el 74% de la operación.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¿Mas todavía?

en la bolsa no hay oficialización que valga. pincha y se ve de inmediato. en el sida, sin confesión del infectado, no hay enfermedad oficialmente. la fed ya ha hecho la oficialización del pinchazo inmobiliario en ee.uu., en el libro beige. en españa, estamos aprendiendo todos los días cosas nuevas. ahora va a resultar que las burbujas inmobiliarias van a estar desinfladísimas en todo el mundo y nosotros, sin embargo, vamos a tener al ministro de economía, a la ministra de la vivienda y al nuevo "ministro de banco españa" todos lo días en la televisión diciendo a los zombies que la deuda no importa porque está "matcheada" con activos magníficos. y los españoles, por lo tanto, reclamando más leña al mono, porque, así, cuanto más burbuja, más ricos. sin embargo, el sistema financiero necesita técnicamente instrucciones concretas para administrar sus masas patrimoniales. por lo tanto, en algún sitio, debe figurar el "no-va-más". o sea, hay que hacer una oficialización técnica. lo que digo es que esa oficialización oficiosa pero efectiva es lo que estamos viviendo. en este marco hay que interpretar lo que dijo malo de molina en málaga el pasado día 2 y la no oposición a las operaciones enrgéticas. sin embargo, el discurso político es eternoprimaverista (todavía) . veánlo en:
a) oficialización oficiosa:
http://www.bde.es/prensa/intervenpub/diregen/servi/discurdgservi.htm
2/10/06 "Situación y retos de la economía española". Presentación realizada por el Director General del Servicio de Estudios en el Curso organizado por Funcas en colaboración con la Universidad de Málaga.
b) eternoprimaverismo:
http://www.bde.es/prensa/intervenpub/gobernador/discur.htm
10/10/06 Comparecencia de Miguel Fernández Ordóñez ante la Comisión de Presupuestos del Congreso
(el boletín económico está al servicio eternoprimaverista -todavía-; ha sido un error creer que el boletín de septiembre iba a oficiliazar de plano el turning point; estamos ante un proceso muy psicológico y político)
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
No se si lo acabo de entender del todo, pero entiendo que lo que se insinua es que muchas grandes empresas inmobiliarias se dan por "perdidas" y que se estan usando para absorber la deuda de las energeticas y mantener el control de la banca sobre este sector.

Lo que no me acaba de cuadrar es que los mayores acreedores de las empresas inmobiliarias (promotores y constructores) son precisamente las grandes firmas financieras, asi que tambien les deberia perjudicar el hundimiento, aunque recuperen las acciones energeticas, no?
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
¿Más aún?

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #808080 1px solid; BORDER-TOP: #808080 1px solid; BORDER-LEFT: #808080 1px solid; BORDER-BOTTOM: #808080 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=" pl10" align=left bgColor=#e1e1e1 colSpan=2>martes 17 octubre 14:31, eternoprimaverismo dijo </TD></TR><TR><TD style="PADDING-RIGHT: 20px; PADDING-LEFT: 20px" bgColor=#e1e1e1 colSpan=2><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=espdch>las empresas constructoras e inmobiliarias, como casi todas las empresas, tienen muy descontado todo su futuro siempre.

acs, acciona y sacyr estaban ya muy endeudadas y, lo que es peor, sin futuro inmobiliario (aquí es dónde hay que ver la oficiliazión "técnica": estas operaciones sólo son verosímiles si todos los intervinientes tienen clarísimo que ya no hay dinero hipotecario que acumular en el negocio ordinario inmobiliario) .

es mentira. pero muy subida de peso, que las as adquisiciones energéticas se hagan "a golpe de talonario", como dice hoy "página 12" en relación con la españolización (más bien habría que decir "catalanización") de repsol-ypf. la tesorería de sacyr, en el mejor de los casos, ronda los 300 millones, muy lejos de los 3.000 que necesitaba para la aventura petroquímica (un negocio, dicho sea de paso, del que no tiene ni astuta idea, sin sinergias) . lo que pasa es que decir que las inmobiliarias son ricas y lo demuestran comprando la energía es una proposición (falsa) que sirve divinamente a los intereses eternoprimaveristas y conejochisterísticos. y, por eso, se le da cauce. un cinismo más a estas alturas, ¡qué más da!, a sabiendas de que ya nada será igual y que la economía se mete en un túnel en el que lo peor que puede ocurrir es, precismamnte, que los negocios generadores de cash, como son los energéticos, pasen a manos de los prestamistas internacionales.

en suma,
deuda no matcheada de veras = zombificación.

¿qué hay mejor que utilizar a un zombie como testaferro en el afán "nacionalcampeonista" energético?

lo nuevo que yo veo es que ni el gobierno-gobierno ni el gobierno-banco españa, en este asunto, han hecho nada que no sea dar pataditas en la espinilla. el gobierno ha sido notificado a priori de los movimientos ( ¡faltaría más! ), pero está desbordado. empiezo a ver que la economía podría no llegar a las elecciones y que este hecho es del agrado de los poderes fácticos.</TD><TD vAlign=top width=1> </TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD class=color1 style="LINE-HEIGHT: 5px" colSpan=2> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento