Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tema mítico: ¿Mas ir-?
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #3211 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 01:12
Avatar de Eddy
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 4
6.135 Agradecimientos de 1.396 mensajes
Esta noticia aparentemente poco importante nos muestra lo que va a pasar en el futuro:

Los salarios de los trabajadores de la construcción subirán el 5,7% este año

"Madrid, 8 feb (EFECOM).- La comisión negociadora del convenio general del sector de la construcción, formada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y los sindicatos MCA-UGT y FECOMA-CCOO, ha firmado un incremento salarial del 5,7 por ciento para 2008, que afectará a los 2,2 millones trabajadores del sector."

Si un sector en crisis es capaz de asegurarse esas subidas de sueldo, lo que nos indica es que:

-el ajuste que nos espera se hará vía cantidades y no precios : varios millones a ver los pajaritos en los parques los lunes

-los precios a la baja de bienes y servicios (no inmuebles), están en el futuro, pero después de varios años de crecimiento masivo del paro.

-la inflación alta seguirá empobreciendo a una gran parte de la población (los que no pueden cubrirse con convenios con cláusula de revisión, mileuristas, trabajadores del sector servicios etc). La sociedad se dividirá cada vez más en los "protegidos" y los "expuestos".

-como consecuencia de esto, la crisis del sector servicios (que lleva años, si no décadas yéndose de rositas, y sirviendo de colchón a los ajustes en construcción/industria) se convertirá en estructural.

-la tan cacareada flexibilidad de la economía española es un camelo.


  #3212 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 04:32
Avatar de Fibergran
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 564
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por sukumvir Ver Mensaje
Parece que el euro esta comenzando un proceso de caida/depreciacion que se pudiera agudizar.

Pero esta depreciacion del euro no es simetrica con apreciaciones con otras monedas dentro del indice dolar, por lo que los flujos de capitales que se salen de Euros se van a algun lado!

¿No puede ser también que el BCE esté incrementando su emisión de dinero fiat? ¿Actúa de manera transparente? Porque la FED dejó de publicar ese dato ¿no? (23 de marzo de 2006, el índice de masa monetaria M3)

Disculpas si he escrito una buotade, no tengo mucha idea. Pero en este sistema fiat, cualquiera que le dé a la máquina de los papelitos por su cuenta y riesgo hace trampas. ¿Qué organismo controla eso a nivel mundial?
__________________

El jamón es de las pocas cosas por las que merece la pena vivir. (Giligran)
"Porque yo amo el jamón, y el pan untadico con tomate. Yooo amo el jamón, es la hostia y el copón." (Los Berzas)


  #3213 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 05:18
Avatar de sukumvir
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 527
Gracias: 26
98 Agradecimientos de 54 mensajes
Iniciado por Fibergran Ver Mensaje
¿No puede ser también que el BCE esté incrementando su emisión de dinero fiat? ¿Actúa de manera transparente? Porque la FED dejó de publicar ese dato ¿no? (23 de marzo de 2006, el índice de masa monetaria M3)

Si!, el articulo de Gary Dorsch que adjunto arriba indica que el BCE sigue aumentando M3 aunque lo haga de manera mas transparente que el Fed.

Aqui encontraras datos o aproximaciones sobre M3 en USA. John Williams, el autor del Web los obtiene y crea el mismo por eliminacion:www.shadowstats.com

Disculpas si he escrito una buotade, no tengo mucha idea. Pero en este sistema fiat, cualquiera que le dé a la máquina de los papelitos por su cuenta y riesgo hace trampas. ¿Qué organismo controla eso a nivel mundial?

Para nada, me parece que fue un economista llamado Kindelberger quien dijo que uno puede perder la cordura tan solo pensando en politicas monetarias y flujos de capitales.

En la actualidad, y aunque unos quieran mantener las apariencias en su lucha contra la inflacion, TODOS los bancos centrales estan inyectando liquidez a marchas forzadas y no hay ningun organismo que pueda parar este proceso.

Como en todo en la vida, cada uno debe valerse por si solo para reaccionar ante tal robo al bolsillo del ahorrador. A dia de hoy estamos en un momento historico en el que los stocks de oro en manos de particulares (no gobiernos o Bancos centrales) exceden a los stocks en las arcas de Bancos Centrales. Esto solo se ha dado contadas veces en la historia.


  #3214 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 08:58
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.886 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Iniciado por sukumvir Ver Mensaje
Aqui encontraras datos o aproximaciones sobre M3 en USA. John Williams, el autor del Web los obtiene y crea el mismo por eliminacion:www.shadowstats.com

Los datos de M3 de EEUU de ese sitio son inflacionarios. La M3 no hace más que aumentar. Me parece muy raro con la que está cayendo. ¿Quien está sustituyendo a los compradores de vivienda?

http://www.shadowstats.com/alternate_data


  #3215 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 14:18
Avatar de sukumvir
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 527
Gracias: 26
98 Agradecimientos de 54 mensajes
Iniciado por Marai Ver Mensaje
Los datos de M3 de EEUU de ese sitio son inflacionarios. La M3 no hace más que aumentar. Me parece muy raro con la que está cayendo. ¿Quien está sustituyendo a los compradores de vivienda?

http://www.shadowstats.com/alternate_data

Futuros sobre el Dow Jones, S&P, Bonos del Tesoro... asi como una serie de individuos que anteriormente no tenian donde caerse muertos y hoy en dia te los encuentras en los Clubs de Makati, discotecas de Yakarta y bares de sushi de Ginza montados en el dolar y manejando fondos muy poco transparentes!


  #3216 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 08:37
Avatar de Pre-economist
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-junio-2006
Mensajes: 416
Gracias: 39
28 Agradecimientos de 15 mensajes
Iniciado por lonchafinismo Ver Mensaje
ir- tenia razón sobre iberTrola.

Juan Luis Arregui, vicepresidente de Iberdrola, vende 14 millones de acciones por unos 139 millones ha comunicado a la CNMV la venta unos 14 millones de acciones a un precio medio que ronda los 10 euros, por lo que ha reducido su participación al 1,8% del capital desde el 2,08% previo. Arregui ha recaudado alrededor de 139 millones de euros con la operación

http://www.cnmv.es/asp/em/ps/Partici...NIF=A-48010615

Si, si, ... es un completo cabrón (con la venía):

El vicepresidente de Iberdrola prevé una «guerra» por la eléctrica si EDF lanza

- Se declara dispuesto a defender a la compañía «hasta la muerte»
- Señala que lo que puede ser bueno para el accionista, puede no serlo para el país

MADRID. Si EDF quiere guerra, la tendrá. El vicepresidente de la eléctrica española Iberdrola admite esa posibilidad en caso que se concrete una opa por parte del grupo francés, según una entrevista publicada ayer en el diario

El País. El pasado viernes, la compañía energética gala reconoció contactos preliminares con la constructora española ACS.

Juan Luis Arregui, vicepresidente de Iberdrola y miembro de la comisión ejecutiva del grupo, es el primer accionista individual de la eléctrica. Dueño del 1,82% de su capital, acaba de vender por necesidad el 0,28%, pero asegura que mantiene «el máximo que puede», Por eso se declara dispuesto a defender a la compañía «hasta la muerte» frente a los intentos de quienes pretendan trocearla. «Vamos a ver quien gana», desafió.

El administrador dejó abierto el camino a una oferta multimillonaria de los aspirantes. Si ofrecen «una barbaridad», «un precio desorbitado», el consejo de administración se lo presentará a la junta de accionistas, dijo, tras recordar que la capitalización de la eléctrica en Bolsa supera los 50.500 millones de euros. Reconoció, no obstante, que lo que puede ser bueno para el accionista -que le paguen mucho por sus títulos- puede no serlo para el país.

Contra viento y marea

Y así el vicepresidente de Iberdrola fue explícito en sus críticas a los planes del gigante francés. Carece de sentido, a su entender, que «una compañía de Estado, que no son ejemplo de eficiencia, venga y nos controle, cuando en España hemos privatizado las empresas públicas».
Recordó Arregui que, contra viento y marea, la dirección de Iberdrola ha decidido mantener sus proyectos de inversión de 24.000 millones de euros y seguir adelante con su plan estratégico.

«Dieciocho meses meses es un período largo, pero igual se hace más largo para otros», estimó Arregui refiriéndose al período apuntado por el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, para un potencial desembarco en Iberdrola.
La dirección de la eléctrica española ya ha emprendido una batería de medidas para protegerse. El pasado viernes pidió a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que limite los derechos de voto de su primer accionista, el grupo constructor ACS, eventual aliado de EDF para lanzar la OPA.

ACS tiene el 7,77% de Iberdrola, y opciones de compra por un 5,20% adicional. Es además el primer accionista de Unión Fenosa, con más del 45% de su capital. Fuentes del mercado y del sector han apuntado que la alianza entre EDF y ACS desembocaría en un reparto de los activos. Arregui dejó, sin embargo, una puerta abierta al entendimiento con la constructora que preside Florentino Pérez. «Alguien dice que Iberdrola y Fenosa no se pueden unir porque Nacho Galán y Florentino Pérez no se entienden. COLPISA

http://www.diariovasco.com/20080211/...-20080211.html

- Se declara dispuesto a defender a la compañía «hasta la muerte»

Ya, ya ... para eso ha vendido los 14 millones de acciones, ... haberlos comprado más, majo !!!
__________________

Alexander Solzhenistsyn: "Sólo se tiene poder sobre la gente mientras no se le saque todo. Pero cuando a un hombre usted (Banquero) se lo roba todo, él ya no está en su poder: es libre nuevamente"


  #3217 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 12:46
Avatar de Bulldozerbass
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 12-febrero-2007
Mensajes: 1.913
Gracias: 4.059
2.991 Agradecimientos de 814 mensajes
http://www.cotizalia.com/cache/2008/...ra_fadesa.html

3. pisitófilos creditófagosLunes, 11/02/2008, 12:10 h.
Martín está como están todos los pilladísimos:

1) Mercantilismo, fisiocracia y nacionalismo: el suelo, la tierra, el terruño es el depósito último de toda reiqueza y la razón de nuestra existencia;

2) Revalorización meramente contable: gracias a maniobras jurídicas, su suelo en particular puede lucir en estadillos financieros por mucho más valor que el solo precio de adquisición, por lo que el pasivo no es superior al activo, es decir, que sólo tienen una situación pasajera de iliquidez, y no de insolvencia; y

3) Caza de brujas apocalípticas: "la causa del crash no es el pinchazo de ninguna burbuja sino la injustificada descomposición de expectativas realizada malintencionadamente por profetas apocalípticos".

No hay nada nuevo bajo el sol.

Este tipo de señores sí saben qué parte del negociete piramidal-generacional es real y qué parte es humo carísimo. La parte personal real ya la tendrían puesta a buen recaudo, deshipotecada, por ejemplo, en SICAVs Luxemburguesas (ni siquiera hemos sido capaces de tener una buena oferta de arquitectura de acumulación de capital en España, después de haber obligado a los niños a traerse todo su dinero del futuro).


  #3218 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 16:52
Avatar de Arevaco
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 545
Gracias: 2
5 Agradecimientos de 3 mensajes
Pisitófilos se ha tomado la molestia de acercarnos a nosotros, sus amigos, un breve compendio de economía.
Coincido con él en que una lectura comprensiva del mismo hará acreedores de una gran cultura económica, financiera y política a sus lectores.


Paseo completísimo de Economía por la Wikipedia:

Producto interior bruto, Oferta de dinero
http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_Interno_Bruto
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_de_dinero
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3...iva_del_dinero
http://es.wikipedia.org/wiki/Propens...nal_al_consumo
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_demanda
http://es.wikipedia.org/wiki/Demanda_agregada
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_agregada
http://es.wikipedia.org/wiki/Recesi%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/NAIRU
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Phillips

Tipo de cambio
http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods
http://es.wikipedia.org/wiki/Reg%C3%ADmenes_cambiarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad...er_adquisitivo

Políticas fiscal, monetaria y cambiaria
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_monetaria
http://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad_nacional
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9...presupuestario
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_fiscal
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_cambiaria

Smith-Ricardo, Marx, Keynes, Friedman y Expectativas Racionales
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_...s_decrecientes
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3..._valor-trabajo
http://es.wikipedia.org/wiki/Superes...%28marxismo%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Fallo_de_mercado
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela...(econom%C3%ADa)
http://es.wikipedia.org/wiki/Keynesianismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Lidia_Lopokova
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_monetarista
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3...vas_racionales

pisitófilos creditófagos el 11/02/2008 16:35:06

http://www.laplaza.info/blogs/gberna...n-rescate.html



Gracias!
__________________

Cuando todo reviente, lo mas rentable será un trozo de tierra con un pozo.



Última edición por Arevaco; 11-feb-2008 a las 17:15 Razón: EL LINK


  #3219 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 17:16
Avatar de Rojillo_
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2006
Mensajes: 1.886
Gracias: 1.277
645 Agradecimientos de 321 mensajes
Iniciado por Arevaco Ver Mensaje
Pisitófilos se ha tomado la molestia de acercarnos a nosotros, sus amigos, un breve compendio de economía.
Coincido con él en que una lectura comprensiva del mismo nos hará acreedores de una gran cultura económica, financiera y política.


Paseo completísimo de Economía por la Wikipedia:

Producto interior bruto, Oferta de dinero
http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_Interno_Bruto
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_de_dinero
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3...iva_del_dinero
http://es.wikipedia.org/wiki/Propens...nal_al_consumo
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_demanda
http://es.wikipedia.org/wiki/Demanda_agregada
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_agregada
http://es.wikipedia.org/wiki/Recesi%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/NAIRU
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Phillips

Tipo de cambio
http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods
http://es.wikipedia.org/wiki/Reg%C3%ADmenes_cambiarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad...er_adquisitivo

Políticas fiscal, monetaria y cambiaria
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_monetaria
http://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad_nacional
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9...presupuestario
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_fiscal
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_cambiaria

Smith-Ricardo, Marx, Keynes, Friedman y Expectativas Racionales
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_...s_decrecientes
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3..._valor-trabajo
http://es.wikipedia.org/wiki/Superes...%28marxismo%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Fallo_de_mercado
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela...(econom%C3%ADa)
http://es.wikipedia.org/wiki/Keynesianismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Lidia_Lopokova
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_monetarista
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3...vas_racionales

pisitófilos creditófagos el 11/02/2008 16:35:06

http://www.laplaza.info/blogs/gberna...n-rescate.html



Gracias!


¡Gracias! Ya tengo lectura para chapurrear economía.

Los que tenemos poca o ninguna idea de economía pero nos interesa te lo agradecemos.

Un saludo.
__________________

El cuarto anuncio de la primera fila del boletín de Tecnocasa:
-> 1997: un piso en calle Martínez Maldonado (Málaga) de 4 habitaciones: 5.600.000 ptas.
-> 200 un piso en calle Martínez Maldonado (Málaga) de 3 habitaciones: 52.412.000 ptas Martínez Maldonado en 2008
-> 2009: un piso en calle Martínez Maldonado (Málaga) de 3 habitaciones: 43.260.000 ptas
Martínez Maldonado en 2009
Gracias a Salvado_por_los_pelos


  #3220 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 17:53
Avatar de Pre-economist
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-junio-2006
Mensajes: 416
Gracias: 39
28 Agradecimientos de 15 mensajes
Otra:

...

¿Qué más se les ocurre?. ¿Qué me he olvidado?. ¿Qué sobra?.

Les aseguro que, si se leen los enlaces que acabo de poner, sabrán muchísma economía, pero m-u-c-h-í-s-i-m-a.

pisitófilos creditófagos el 11/02/2008 16:39:02

...

Metan en el epígrafe de las políticas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_monetaria

pisitófilos creditófagos el 11/02/2008 16:41:41

http://www.laplaza.info/blogs/gberna...n-rescate.html

+ los caracteres que faltan
__________________

Alexander Solzhenistsyn: "Sólo se tiene poder sobre la gente mientras no se le saque todo. Pero cuando a un hombre usted (Banquero) se lo roba todo, él ya no está en su poder: es libre nuevamente"

Última edición por Pre-economist; 11-feb-2008 a las 17:55


Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:20.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it