Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tema mítico: ¿Mas ir-?
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #12761 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 17:49
Avatar de visillófilas pepitófagas
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2008
Mensajes: 3.142
Gracias: 6.704
9.702 Agradecimientos de 1.962 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por indenaiks Ver Mensaje
El FROB contradice a la LORCA.
Quien debería chulear es Feijoo y lo hace Mafo.
O Mafo es muy tonto, muy tonto (demasiado) o la jugada ya está pactada.

Debo suponer lo segundo. A lo mejor me sorprendo.

Corrijo, y perdona la pesadez, pero es un tema importante: muchas CCAA's dicen que el FROB contradice a la LORCA.


¿Qué van a hacer? ¿Ir al Constitucional, a que les responda algo en 2013 o 2015? ¿Y crear n cismas entre cada Partido X versión ejtatal y sus Partiditos X versión terruñitos?

Yo creo que lo tienen bien hilado. Al menos para negociar con fuerza ("Me la metes con mucha vaselina, a oscuras y el martes por la tarde"; "OK, pero te la meto").

Pero creo que al eunuco su jefe (el "no-quedo-mal-con-nadie-y-encanto-a-las-serpientes-que-haga-falta") no le da luz verde.
__________________

“Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una”

Francisco de Quevedo


  #12762 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 17:57
Avatar de albelver
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2008
Mensajes: 641
Gracias: 620
1.861 Agradecimientos de 349 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Starkiller Ver Mensaje
Alguien dijo aquí una vez que los políticos de alto nivel (Ministros, presidentes, etc...) pierden el culo por codearse con banqueros y ricos de verdad, que son los que ostentan el poder. Es cierto.

Creo que fue Aleph...


  #12763 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 18:40
Avatar de ORION
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 985
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por visillófilas pepitófagas Ver Mensaje
Hablando de capitulación (y gracias a Sleepwalk):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-ladrillo.html

Después de casi dos años de negar la evidencia, de ocultar los problemas debajo de la alfombra y de aplicar la estrategia de la patada a seguir, por fin un miembro de la banca española se atreve a llamar a las cosas por su nombre: ha decidido sacrificar por completo el beneficio del cuarto trimestre para empezar a provisionar a lo grande el crédito promotor.

"Hay 325.000 millones de euros de crédito promotor en España y no los puede pagar el contribuyente, lo tienen que solucionar los culpables, que son los promotores, los bancos y las cajas. Y cuanto antes nos pongamos a ello, mejor", ha declarado hoy González en la presentación de los resultados anuales del banco.

Para pasar de la teoría a la práctica, el banco ha decidido considerar "morosos subjetivos" -todavía no han incurrido en impago pero probablemente lo harán- créditos por valor de 2.500 millones, de los que 1.800 corresponden a España, concretramente a 64 grupos inmobiliarios.

Y en vez de 'comerse' los ladrillos para evitar las pérdidas, como han hecho todas las entidades hasta ahora, ha empezado a provisionar esos créditos, de ahí que haya dotado unos saneamientos de 805 millones de euros (también se incluyen ahí las provisiones por créditos morosos "objetivos"; sumando ambas cantidades en España, estos préstamos totalizan 3.771 millones). En cambio, apenas se ha adjudicado inmuebles en el cuarto trimestre.

FG ha reconocido también lo que era una evidencia desde hace mucho tiempo para analistas y economistas: "Provisionar lo que tenga cada uno es la única forma de que se acerquen los precios de oferta y de demanda de los inmuebles, porque en España hay demanda de vivienda, aunque no a los precios actuales". Es decir, que la banca tiene que asumir pérdidas para que el precio de los pisos pueda empezar a bajar de verdad.

Descuento del 65% en el valor de los inmuebles
Y ha ido más allá: ha valorado los inmuebles que sirven de garantía a los préstamos promotores dudosos (la morosidad de estos créditos alcanza el 17% en BBVA) con un descuento del 65% respecto al valor original de los mismos. Dicho de otra forma, "el valor de las garantías tiene que caer un 65% para empatar", de ahí que FG considere que "la probabilidad de que BBVA pierda con el crédito promotor es nula".


esta sí que es la noticia del día, Tío Emilio se ha tenido que tragar del susto el puro que se había encendido esta mañana para celebrarlo

"Joder Paco, que una cosa es provisonar y otra presentarse ante los medios a la voz de pantalones abajo y tápense la nariz!"

ahora hay más que presión para el resto

y más aún, si estás declarando que los activos colaterales de tus créditos concedidos no valen una mierda, entonces los tuyos propios?

(siguiente secuencia del banco para dentro de 1 año resultados del ejercicio 2010 con write off contable de la cartera de activos propios, con efecto .... 31-12-2010 )
__________________

Hora de morir....

Última edición por ORION; 27-ene-2010 a las 18:52


Estos 5 usuarios dan las gracias a ORION por su mensaje:
  #12764 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 21:27
Avatar de errozate
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 1.912
Gracias: 1.223
1.006 Agradecimientos de 217 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me da, que como ya han apuntado los ppcc-s diversos, estamos asistiendo a la CAPITULACION.

En breve tendremos los acontecimientos comprimidos o dados de forma intensiva.

BBVA, MAFO, Intereconomia, Verges en Singulars, FMI, gurus economicos, castigo a la banca en bolsa, etc. Solo faltan los acontecimientos financieros. Y aqui paz y despues gloria.

Efectivamente, ORION, esa es la noticia del dia.
__________________

El secreto de la medicina es distraer al paciente mientras la naturaleza se cura a sí misma (Voltaire)


Estos 3 usuarios dan las gracias a errozate por su mensaje:
  #12765 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 21:41
Avatar de Marlo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Ubicación: Carabanchel bajo, en Madrid.
Mensajes: 14.285
Gracias: 11.171
13.165 Agradecimientos de 4.783 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por errozate Ver Mensaje
Me da, que como ya han apuntado los ppcc-s diversos, estamos asistiendo a la CAPITULACION.

En breve tendremos los acontecimientos comprimidos o dados de forma intensiva.

BBVA, MAFO, Intereconomia, Verges en Singulars, FMI, gurus economicos, castigo a la banca en bolsa, etc. Solo faltan los acontecimientos financieros. Y aqui paz y despues gloria.

Efectivamente, ORION, esa es la noticia del dia.

Yo diría que es la noticia de lo que va de año...
__________________



  #12766 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 21:45
Avatar de pickwick
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2008
Mensajes: 334
Gracias: 191
207 Agradecimientos de 103 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por errozate Ver Mensaje
Me da, que como ya han apuntado los ppcc-s diversos, estamos asistiendo a la CAPITULACION.

En breve tendremos los acontecimientos comprimidos o dados de forma intensiva.

BBVA, MAFO, Intereconomia, Verges en Singulars, FMI, gurus economicos, castigo a la banca en bolsa, etc. Solo faltan los acontecimientos financieros. Y aqui paz y despues gloria.

Efectivamente, ORION, esa es la noticia del dia.

Es un pistoletazo de salida brutal. Porque "capitulación" implica, en primer lugar, empezar a hablar claro públicamente. No del todo, ni siquiera mucho quizá, pero empezar de una vez.


Estos 3 usuarios dan las gracias a pickwick por su mensaje:
  #12767 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 22:36
Avatar de Benditaliquidez
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 5.226
Gracias: 1.225
4.733 Agradecimientos de 1.599 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Id mañana a visitar al director de vuestra oficina bancaria, a estas horas el mensaje ya ha ido bajando por el escalafón y estarán deseosos de empezar a cantar el nuevo hit.

Sería interesante tomarnos cafés con varios directores de varias provincias para comprobar el cambio del mensaje y la uniformidad del mismo.

Ellos son los que difunden la buena nueva, su target, los generación T.


  #12768 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 23:21
Avatar de Txeco
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2007
Ubicación: En cualquier parte de EMEA
Mensajes: 568
Gracias: 279
271 Agradecimientos de 131 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Marlo Ver Mensaje
Yo diría que es la noticia de lo que va de año...

Si FG anuncia esto hoy es que tiene los deberes hechos desde hace muuuuchos meses... y botín igual.


Estos usuarios dan las gracias a Txeco por su mensaje:
  #12769 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 23:33
Avatar de el arquitecto
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: inopia
Mensajes: 1.260
Gracias: 505
1.275 Agradecimientos de 340 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Txeco Ver Mensaje
Si FG anuncia esto hoy es que tiene los deberes hechos desde hace muuuuchos meses... y botín igual.

supongamos que eso es cierto, lo cual significaria, de algun modo, que el niquelado esta hecho y podria ser consistente... ha tardado un poco mas de lo esperado, pero se ha hecho con el mayor de los sigilos...

ahora falta la insuficiencia fiscal...

luego ya habra tiempo de comprobar si hemos capitulado o no...
no?
__________________

古池や (Furu ike ya)
かわず飛び込む (kawazu tobikomu)
水の音 (mizu no oto).


Estos usuarios dan las gracias a el arquitecto por su mensaje:
  #12770 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 23:42
Avatar de Fermín de Pas
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2009
Mensajes: 701
Gracias: 420
978 Agradecimientos de 357 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Confidencial Digital - Artículo - Rodrigo Rato se propone liderar desde Caja Madrid un ambicioso proceso de fusiones de cajas ?populares? con el objetivo de crear la primera entidad de crédito de España

Rodrigo Rato se propone liderar desde Caja Madrid un ambicioso proceso de fusiones de cajas ‘populares’ con el objetivo de crear la primera entidad de crédito de España


La incorporación de Rodrigo Rato a la presidencia de Caja Madrid incluye objetivos empresariales y económicos de muy alto calado, que explicarían que un ex vicepresidente del Gobierno y ex director del Fondo Monetario Internacional haya asumido ese cargo. Uno de ellos, llevar a cabo una macro fusión de cajas.

Fuentes económicas a las que ha consultado El Confidencial Digital afirman que el futuro presidente de Caja Madrid ha empezado ya a estudiar un ambicioso proceso de fusiones, a partir de la entidad madrileña, que tiene como objetivo prioritario las cajas ‘del Partido Popular’, es decir, sobre todo las entidades ubicadas en comunidades gobernadas por el PP.

Las cajas de la Comunidad Valenciana, de Galicia, de Castilla y León o de Murcia serían algunas de las que Rodrigo Rato ha empezado a considerar, sin descartar, en un segundo momento, algunas cajas rurales del centro de España, Cajamar de Almería, etc.

La entidad resultante de ese proceso podría reunir unos activos cercanos a los 400.000 millones de euros, a partir de los 180.000 de Caja Madrid y teniendo en cuenta los 106.000 millones de Bancaja, los casi 50.000 de Caixa Galicia y los 30.000 de Caixanova, los 25.000 de Caja España, los 22.000 de Caja Murcia, etc.

La Caixa, primera caja de España y tercera entidad financiera, detrás de Santander y BBVA, tiene actualmente unos activos de 270.000 millones de euros.

Fuentes del sector explicaron a ECD que las entidades financieras son organizaciones de volumen, que “necesitan crecer: mucho, y todos los años”. Y en estos momentos, crecer por el mercado resulta muy problemático, teniendo en cuenta que los márgenes son muy estrechos. La otra vía que les queda para crecer son fusiones, adquisiciones o absorciones.

La ‘operación’ de Rodrigo Rato desde Caja Madrid está diseñada para ser llevada a cabo con toda la rapidez posible, incluso en el horizonte del primer año de mandato en la entidad madrileña.

Las citadas fuentes comentan: “Si Rato ‘arregla’ el problema de las cajas y está al frente de una de las grandes que queden…”.

Otras fuentes comentan que la conveniencia, y aun necesidad, de proceder a fusiones de cajas, constituye una prioridad, también por las dificultades que vienen atravesando muchas de esas entidades. Añade que esa conveniencia es compartida por la mayor parte de los gestores, pero que el problema se plantea con los políticos. Son los partidos y sus dirigentes quienes están poniendo dificultades a un proceso que se considera imprescindible.


Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:18.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0