Burbuja.info - Foro de economía > > > Elecciones en Cataluña.Toma talante
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 17-oct-2006, 22:40
( | )_euirbor===>( O ) ( | )_euirbor===>( O ) está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.901
Gracias: 1.019
2.077 Agradecimientos de 711 mensajes
¿pero aún estamos con lo mismo? ¿pero aún hay gente de izquierdas y derechas? será porque existen en la realidad ¿no?...Venga ya. Podreis tener un ideal político pero no podeis atribuirlo a una izquierda o una derecha, eso no existe. Solo hay 2 manera de gobernar, bien y mal, por eso estamos tan desengañados y se acaba votando a partidos radicales como en Francia, porque solo nos han gobernado de la segunda manera. Al cuerno con la clase política actual sean del lado que se les atribuya, son la misma mierda con distintos aromas, pero siempre huele a mierda.


Responder Citando
  #72  
Antiguo 19-oct-2006, 04:47
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por RANGER
Bueno, hablando de cosas serias sobre la campanya electoral, ¿qué soluciones nos proponen los políticos? Esto es lo que hay en sus programas electorales en materia de vivienda (los principales partidos):

Sigo más tarde con ICV-EUiA y PSC (no funciona el enlace del programa electoral, probaré más tarde.

Lamentablemente en los programas se ponen muchas cosas para rellenar, como la Consti, que por lo visto el articulo 47 algunos dicen que no es un Derecho fundamental, por lo que está de adorno y ya está...

Faltaba poner este enlace
http://weblog.socialistes.org/public...0000148135.pdf

A quien le apetezca investigar de todos los enlaces aportados de los distintos partidos, resulta interesante comparar en cuantos sale la palabra especulació, especulatiu, especulatives, especular, especulant, especulata, especulador...
Puede ser un buen indicador de utilidad, o no.

Otra cosa interesante a averiguar y esclarecer es por qué desde un servidor ono no puedo acceder a http://www.joansaura.cat

Y en cambio sí que puedo a través de
http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-w...joansaura.cat/

Qué cosas más raras pasan en el oasi ¿no?


Responder Citando
  #73  
Antiguo 19-oct-2006, 11:28
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por Eddy
Los catalanes van a tener el gobernante más paleto, ignorante, intolerante, cazurro, incompetente y sectario de toda España.

He estado releyendo éste hilo y he visto que se me pasó por alto tu comentario...

te digo:
El gobernante más paleto, ignorante, intolerante, cazurro, incompetente y sectario de toda España, es el señor Ramón Luis Valcárcel y creo que es indiscutible.

y le sigue de cerca la querida ESPE de la comunidad de Madrid, y el ya retirado (qué pena con lo que me reía de sus soflamas...) y queridísimo en cataluña Rodriguez Ibarra. De los demás dirigentes autonómicos no creo que destaquen en demasía en éstas "cualidades" (muy propias de casi todos los políticos) o por lo menos no se salen demasiado de la media encuanto a imcompetencia y sectarismo (lo normal en éste país).
De todas formas es una opinión personal, cada uno supongo que tendrá sus preferencias ya que todos somos algo sectarios (es inevitable).


Pero vamos a ver...a los politicos se les tiene que valorar por su capacidad para gestionar bien nuestra pasta de los impuestos, no por su patrimonio. Que ese Luis Suarez tenga 6 millones en patrimonio inmobiliario a mi me importa un pimiento si lo que propone es bueno para el conjunto de la sociedad. !!ostias, es que aqui parece que haya una caza de brujas contra los izquierdistas a ver de que pie flojean o en que pueden haber metido la pata!! Ya os meteis hasta con izquierda unida. ¿¿Que va a ser lo proximo??¿¿Vais a ir a por la CGT?? Como sigais asi nos quedamos sin herramientas de representacion para la clase obrera. Por favor no seamos dogmaticos chicos.

¿Cómo puedes decir que no te importa si su patrimonio inmobiliario es de x millones? ¿Qué puede proponer éste señor en materia de vivienda si ha demostrado ser un eficaz especulador? Por dios! Seamos sensatos!
Hombre yo creo que a los políticos se les debe pedir un mínimo de coherencia y ejemplo, de dignidad. Éste es un ejemplo de inmoralidad de la clase política (no digo que sea generalizado en IU). ¿Cómo se puede votar a un partido político que defiende la honestidad y denuncia las malas prácticas si no empieza a hacer limpieza por su propia casa? Si en IU echaran a todos éstos concejales y alcaldes suyos que tienen comportamientos nada acordes con su propia ideología del partido con retirada de carnet darían un ejemplo sinigual y ganarían muchísimos adeptos. Me parece de un cinismo y una hipocresía enormes, y no me merece ninguna confianza que dejen hacer, que se hagan los longuis. Es verdad que hay que valorar su capacidad de gestión, pero si se les permite a los políticos tener otras actividades lucrativas (yo creo que debería de estar prohibido por ley. que sólo tuvieran el sueldo de funcionario) porque sino éstas acaban por merecer mucha más atención (que es lo que suele ocurrir) y la tentación de aprovechar el cargo para sacar provecho personal aunque no afecte siempre está ahí. Si se prohibe por ley se evita ésa tentación. Seguro que mucha gente se preguntará: ¿si ésto lo hacen cuando están en la oposición que harían si llegaran al poder? Lo que también es verdad es que la mayoría en IU no son así (no como en el ppoe) pero a esa minoría deberían eliminarla.

De todas formas te diré que suelo votar, y seguiré votando (hasta que me puedan demostrar lo que pueden o no hacer), ésta opción en las generales porque como tú dices son los que parece que mejor representa a la clase trabajadora y porque es la opción menos mala después del voto en blanco, que es lo que se merecerían nuestros políticos.


Responder Citando
  #74  
Antiguo 19-oct-2006, 11:58
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Iniciado por >> 47 <<
Faltaba poner este enlace
http://weblog.socialistes.org/public...0000148135.pdf

Si, faltaba, pero es que no podía acceder. Pero ahora que he podido entrar, he visto que son 312 páginas Quizás es que no quieren que la gente se lo lea. Teniendo en cuenta el ladrillazo, no voy a exponer lo que propone el PSC en materia de vivienda como he hecho con los otros partidos. Si alguien quiere saber que proponen que siga el enlace (que ya funciona) porque yo no me lo voy a leer entero (prefiero releerme el Quijote, que por lo menos pasas un buen rato)


Responder Citando
  #75  
Antiguo 19-oct-2006, 12:05
Xin Xin está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Països Espoliats
Mensajes: 2.455
Gracias: 76
182 Agradecimientos de 113 mensajes
Para los que querais ver otras opciones...
Acabo de escuchar el anuncio del Partit Humanista.
Aquí teneis el espot de TV.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VLD22fea0Iw"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VLD22fea0Iw" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>


Responder Citando
  #76  
Antiguo 19-oct-2006, 12:09
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Xin
Para los que querais ver otras opciones...
Acabo de escuchar el anuncio del Partit Humanista.
Aquí teneis el espot de TV.

Humanos sí que parecen.


Responder Citando
  #77  
Antiguo 20-oct-2006, 04:34
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Tras 23 años de pujolismo con los últimos 8 años con presupuestos apoyados por el PP, y despues de 3 años hablando del p_to estatut y todo el día por el reparto de poder y gestión de dinero, a buenas horas se acuerdan de hablar de vivienda, tras haber dejado a Salvador Milá en la cuneta, para aplazar la aprobación de la Ley de Habitatge al máximo.

¿Quien esperais que os vaya a votar ahora cuando votes lo que votes desde la Moncloa y desde la prensa del Brother y del Conde barren cada día hacia la sociovergencia? ...votes lo que votes.

Genial Ferreres.


Por cierto esta noche hay el primer debate entre los 5 candidatos. ¿A que ninguno de los 5 dirá que los poderes públicos tienen constitucionalmente encomendado establecer las normas pertinentes para impedir que se pueda especular con bienes básicos como la vivienda? Ni siquiera el Saura, el conseller del estatut, señalará con indignación a quienes han impedido la aprobación de la Ley y el linchamiento de Milá, ni que 307 diputados en gran coalición votaron en contra de subir impuestos a las viviendas vacias. Que triste. Que asco. Que... ¿Quien puede votar a esa gente si en vez de juzgar lo que dicen, juzgamos lo que han hecho de manera perceptible en cuanto tocan poder?

Y la vivienda en Catalunya casi un 12% más cara que hace un año, mientras que los salarios y el tipo de nuevos puestos de trabajo creados dan auténtica pena... Ole ole ole. Todos a votar cada 4 años y luego a hablar otra vez del boicot del cava, las seleccions, las banderas, som una realitat... Y el que no hable de eso es un antipatriota.

A ver si alguno suelta algo extraordinario, se desmelena y da la gran sorpresa. Otra cosa es que visto lo hecho, resulte creible.


Responder Citando
  #78  
Antiguo 20-oct-2006, 18:49
Xin Xin está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Països Espoliats
Mensajes: 2.455
Gracias: 76
182 Agradecimientos de 113 mensajes
Entrevista a Carod-Rovira

Iniciado por entrevista a Carod-Rovira
- Explique por qué cree usted que está cualificado para gobernar un país como Catalunya.

- Porque además de tener una trayectoria personal de servicio al país, que es demostrable, he procurado prepararme bien para hacer esta función. Porque más allá de amar mi país y haberlo demostrado en los momentos difíciles, he ido adquiriendo la madurez de la experiencia, que hace que a veces haya cosas que parecen complicadas cuando no lo son tanto y cosas que aparentemente son sencillas cuando no lo son. Pero sobre todo hace muchísimos años que me he ido preparando psicológicamente.

- ¿Estudios?

- He estudiado Filología.

- Además de clases de catalán, ¿qué experiencia profesional tiene que le avale para ser president?

- Durante siete años he impartido clases en la Universitat de Tarragona; durante seis años he sido funcionario de la Generalitat en el área de política lingüística, y tengo una experiencia de 18 años como diputado en el Parlament. En un momento dado, hace 10 años, me pongo delante de mi partido y entonces, mis lecturas y prioridades cambian del terreno profesional que es la filología a otras áreas que hasta entonces no eran una prioridad para mí.

- Usted viene de partidos comunistas; del PSAN, del PSUC?

- No, no perdone? Justamente dejo el Partit Socialista d´Alliberament Nacional cuando éste se convierte en comunista. En la universidad, a los 18 años, veo muchos carteles antifranquistas, muy revolucionarios, muy radicales pero escritos en una lengua que no es la mía y con unos referentes culturales que no son los míos. Un día veo un cartel también muy revolucionario y muy antifranquista donde me hablan, no sólo en mi lengua, sino con un lenguaje más atractivo, más cercano a mi mundo, y con un lenguaje muy emancipador desde el punto de vista nacional (hablaban de la liberación de Argelia, Vietnam?) y eso me seduce mucho.

- El cartel era del PSAN

- Efectivamente. Después llega un momento en el que el PSAN se convierte en un partido comunista, marxista-leninista con dictadura del proletariado y no sé cuántas cosas más y entonces veo que ese partido ya no está hecho para mí, sobre todo cuando veo que alguno de sus dirigentes se decide a comer sólo lechuga y yogures desnatados y entonces sí que eso me parece, desde el punto de vista ideológico, definitivo. Después de un tiempo de cierto desconcierto, en el 79, soy uno de los fundadores de una aventura que se llamó Nacionalistes d´Esquerra. Pero en el PSUC no he estado nunca.

- Perdone el error. En el 2003, ustedes pidieron que se les diera confianza. Han acabado expulsados del Govern, han votado contra la obra principal que era el Estatut y han sido insultados por sus ex socios. A la gente que les dio confianza, ¿le debe una explicación?

- Yo creo que la gente ya lo sabe. Pedí que nos dieran confianza y la gente nos hizo pasar de 12 diputados a 23. La obra principal del Govern no era ese Estatut, sino permitir las condiciones políticas para que Catalunya se situara en un nuevo horizonte político. Para ello se necesitaban varias cosas: que ERC estuviera en el Govern, que el primer partido de la oposición fuera un partido catalanista para evitar un giro españolista de la oposición?

- A ver si lo entiendo: ¿para situar un nuevo horizonte para Catalunya creía que el primer partido de la oposición no fuera españolista y que sí lo fuera el primer partido del Govern?

- No, yo no he dicho que el primer partido del Govern fuera españolista; yo he dicho que el primer partido de la oposición tenía que ser catalanista?

- Sí. Pero poner a CiU en la oposición es equivalente a poner al PSC-PSOE en el Govern, ¿no?

- Convergència debía estar en la oposición para evitar que alguien pudiera caer en la tentación de hacer españolismo ante una acción de gobierno que pudiera acabar con un gran Estatut. Un PSC en el Govern quería decir que haría aquello que nunca hizo desde la oposición, y una Convergència en la oposición, que haría aquello que nunca supo hacer en el gobierno en 23 años y medio. A partir de ahí, la principal obra del Govern es el Estatut del 30 de septiembre, no lo que viene después, que no tiene nada que ver con la obra de gobierno ni con el respeto institucional elemental al Parlament de Catalunya.

- ¿Entonces entiende que toda esta gente que le votó haya quedado decepcionada?

- Pienso que en Catalunya mucha gente ha quedado en la doble situación de perplejidad y decepción, pero no tanto con un partido político sino en la falta de iniciativa nacional de este país. Teniendo en cuenta las clases dirigentes que tiene, y no sólo las políticas, este país como mucho llega a articular una cierta respuesta colectiva ante una gran ofensiva. Pero nada más. Lamentablemente, no hay capacidad de iniciativa nacional. Me explico fatal pero estoy seguro de que usted me entenderá.

- La verdad es que no, pero sigamos. Dijo el president Pujol que, durante el proceso estatutario Catalunya se había mirado al espejo y no se había gustado. ¿Usted se ha gustado?

- No. Ni me gusté antes del referéndum ni durante el referéndum ni después. El proceso ha dejado al descubierto el tipo de país que somos: un país que no sabe adónde va y no tiene clases dirigentes que le señalen el camino donde ir?

- Usted es clase dirigente?

- Sí, pero soy parte de la minoría. Para la mayor parte de los sectores dirigentes de este país, de la política, la economía, la empresa, la cultura, el sindicalismo, el deporte y el mundo del espectáculo, a la mayoría de esos líderes, digo, no les hace falta que digamos adónde vamos? porque para ellos vamos donde estamos. Después una minoría intentamos que este país vaya a otro lugar, que aparezca en el mapa del mundo no sólo cuando se habla del tiempo.

- ¿El problema es que no les es rentable ser catalán?

- Yo creo que nunca han asumido con naturalidad su condición nacional. Su patria es el mercado español, no España, sino el mercado español, y eso para mí es de un provincianismo sin límites y más en un momento como el de ahora en que, en todo caso, nuestro mercado interior tendría que ser el de la UE.

- Hablando de mercado, ya me ha dicho que usted no es marxista, pero ¿qué piensa del mercado?

- Defiendo la economía de mercado. El 14 de octubre publiqué un artículo en La Vanguardia titulado "Hacer las cosas fáciles". Habrá gente de mi partido que no estará de acuerdo, pero yo pienso que Estado cuanto menos mejor..., aunque sea catalán.

- ¿Esto no es muy neoliberal?

- No sé si es muy neo, pero liberal sí que es?

- Digo lo de "neo" porque Joan Puigcercós dijo el otro día que ERC no pactaría con CiU si ésta no abandonaba la política neoliberal?

- Pues eso se lo tendría que preguntar a Puigcercós. Yo creo que Esquerra lo que no hará es ningún pacto a partir de etiquetas.

- ¿Y a partir de cheques...? ¿Pueden pactar con un partido que propone el cheque escolar? Usted, como liberal que dice que es, ¿cree en la libertad de los padres de escoger escuela y que el Estado pague la opción que éstos eligen?

- Creo que estamos mezclando dos cosas. No entro en tema neoliberal o no neoliberal, no haremos ningún acuerdo ni ningún pacto en función de etiquetas, ni que uno se llame de izquierdas, ni que uno se llame catalanista, pero tampoco haremos ningún pacto en función de dónde nace la gente. Defendemos, de manera primordial, la escuela pública.

- ¿No habíamos quedado que Estado cuanto menos mejor?

- Nosotros hemos hecho un pacto nacional para la educación que sólo nosotros llevábamos en el programa, y creo que el gran acierto de este pacto es entender que en Catalunya hay una gran tradición pedagógica basada en insuficiencias del Estado, cosa que ha hecho que durante el franquismo mucha gente catalana optase por tener su propia escuela y su propia sanidad. Nuestra propuesta consiste en utilizar el sistema educativo público y, a su vez, facilitar al máximo la concertación con escuelas privadas, entre otros motivos porque hay muchos sitios donde estas escuelas privadas hacen una función social a los ciudadanos a los que no llega la escuela pública. La opción del cheque no es nuestra medida.

- ¿Qué más proponen en el tema educativo?

- Somos los únicos que defendemos que los críos puedan ir a la misma escuela pública desde los tres años hasta los 16. En secundaria, queremos pasar de 30 a 25 estudiantes por aula. Y sobre los idiomas, queremos crear escuelas oficiales de idiomas. Tras 23 años de un gobierno determinado, en Catalunya sólo había 16 escuelas oficiales de idiomas. En los dos años y medio que hemos estado en el gobierno hemos abierto 23 escuelas oficiales de idiomas. Por tanto, ahora en Catalunya se puede aprender inglés en la Ribera d´Ebre, el Alt Empordà y donde sea.

- Una de las secciones principales de su programa electoral es el pacto de competitividad. ¿Qué es la competitividad?

- Es la capacidad de situar los productos y los servicios de un país de manera atractiva en el mercado internacional y en el propio. Esto implica muchas cosas. Entre ellas, hacer un cambio de chip y considerar que el mercado español no nos conviene tanto, sino el conjunto del mercado europeo. Implica infundir en las generaciones jóvenes los valores de la cultura emprendedora ante de la tentación fácil de mucha gente del país que quiere ser funcionaria.

- Totalmente de acuerdo, pero ¿cómo se cambia la mentalidad de la gente?

- No hay nada que cueste más que un cambio de mentalidad colectiva. Para que cambie, deben pasar muchas cosas: primero, la Administración debe tener una concepción distinta de la empresa. Los gobiernos no gestionan, mandan. Quienes han de gestionar son los empresarios y hacerlo bien. El Gobierno debe dejar de molestar para facilitar. Si en estos momentos quieres llevar a cabo una iniciativa empresarial en EE. UU., y eso usted, Xavier Sala i Martín, lo sabe perfectamente, es casi instantáneo e inmediato. Aquí, te hacen pasar un verdadero calvario, cronológico, de tiempo, de plazo, un calvario de permisos, autorizaciones... Esto se tiene que acabar.

- Pues ahí hay mucho que hacer porque el Doing Business del Banco Mundial del 2006 pone a España (Catalunya no está en la lista) en el lugar 102 en el ranking de dificultad de empezar una empresa entre los 175 países considerados, por debajo de la isla de Tonga (que sí está en la lista).

- El segundo tema es el de la coordinación de niveles diferentes de Administración y de los mismos departamentos de una Administración. El 50% de las gestiones que hace una persona de la calle o un empresario en un ayuntamiento, el 50%, es pedir certificados que solicitan otras administraciones. Si la Administración X quiere saber si vivo en la calle tal o si tengo una tienda en la plaza cual, o si estoy ocupando una parcela de un polígono industrial, que lo pregunte al Ayuntamiento vía internet y que le envíe el certificado y sanseacabó. En este sentido proponemos el tutor de empresa: un funcionario o funcionaria como interlocutor único para una empresa dada.

- ¿Más funcionarios? ¿No era usted liberal?

- No queremos más sino mejores funcionarios. Ya sé que eso será más complicado, pero tendríamos que empezar a introducir en la Administración algunos parámetros de conducta propios de la iniciativa privada. Es decir, cierta motivación en la carrera profesional de los funcionarios, evaluación, trabajar por objetivos y que eso se tenga en cuenta en el momento de la aprobación de la propia carrera profesional que tengamos ahí dentro. Nosotros hemos llegado a decir que si el Govern incumple los plazos o extravía documentación, que por pura incompetencia no tira adelante y causa perjuicio a una empresa, que ésta quede libre del pago de tasas un año.

- Hoy me está dando toda una lección de pensamiento de libre mercado. Pero en enero del 2004, cuando Philips anunció el cierre de una planta de La Garriga, usted, que era conseller en cap, dijo que con el tripartito se había acabado la impunidad empresarial y propuso que la Generalitat dejara de comprar bombillas Philips. ¿No es ridículo afrontar el problema de las deslocalizaciones con amenazas de boicot?

- Lo que se tiene que hacer con la deslocalización es preverla. En los países del Primer Mundo la deslo-calización es inevitable. Lo que pasa es que, hoy día, también es fácilmente previsible en unos sectores determinados. Si además estamos en una fase de lo que algunos llaman multilocalización, deberíamos fomentar que si las empresas deciden exportar la planta industrial a Marruecos, Eslovaquia o Rumanía, al menos dejen el cerebro en Catalunya. Podemos hacer esta reconversión y debemos hacerla sin perder nuestra tradición industrial moviéndonos hacia los sectores que realmente nos interesen.

- ¿Falta visión estratégica?

- Sí. Mientras el objetivo sea ser los primeros de España, estamos perdidos, porque eso, sinceramente, no cuesta demasiado. Lo que tenemos que querer es ser los primeros de Europa. Falta ese objetivo estratégico de saber qué queremos ser de mayores sin darnos cuenta de que ya somos mayores. No tenemos el coraje para plantearnos que esto con España es imposible, que España no representa ningún valor añadido para nosotros, sino que es un freno.

- Hablando de frenos, recientemente usted ha dicho que los de Iniciativa per Catalunya "promueven un integrismo ecologista que los ha convertido en una especie de carlismo de las infraestructuras" y hasta los ha denominado "hippy happy flowers"...

- Yo nunca he puesto siglas a eso.

- Pues los de ICV se sintieron aludidos y se quejaron. Eso que usted llama "integrismo ecologista" ¿es un freno al progreso?

- Yo creo que el integrismo sí. Es evidente.

- ¿Y el ecologismo no integrista? ¿Dónde está la frontera?

- Es muy difícil establecer la frontera. Hay una cultura de oposición sistemática a determinadas medidas que significan progreso. Algunas de estas medidas son legítimas y yo las puedo compartir. Pero hay otras que parecen carlismo infraestructural.

- ¿Y el tema energético? Algunos estudios demuestran que en diez años no tendremos suficiente energía en Catalunya; si la energía nuclear es peligrosa, la fósil provoca calentamiento global y la eólica es una aberración destructora del paisaje, ¿qué hacemos?

- Lo primero es saber cuánta energía necesitamos y si tenemos bastante con la que tenemos aquí. Más energía sin definir el objetivo es insensato.

- Yo diría que el objetivo principal sería que cuando el ciudadano abra el interruptor se encienda la luz. Y eso no será posible en diez años si seguimos perdiendo el tiempo haciendo estudios para saber cuánta energía necesitamos?

- Pero tenemos que saber por qué modelo de crecimiento económico apostamos; en función de para qué la queramos, necesitaremos más o menos energía. ¿Apostamos, por la marbellización del litoral catalán para que vengan a vivir los jubilados del norte de Europa y seremos un país de camareros y albañiles? ¿O apostamos por la innovación? Una vez decidido el modelos calibraremos la energía necesaria.

- Siguiendo con las infraestructuras: cuando ustedes estaban en la oposición los peajes se convirtieron en uno de sus principales ejes propagandísticos. ¿Qué ha hecho Esquerra para eliminar los peajes?

- Nosotros hemos estado en el Govern menos tiempo de lo que hubiéramos querido...

- Sí, pero los peajes no sólo no han sido eliminados sino que han subido en todos y cada uno de los años que ustedes han estado en el poder.

- Gracias a Esquerra, por primera vez en los presupuestos generales del Estado hay un fondo de rescate de peajes, que ha permitido que el ex ministro Montilla viniese a Catalunya con algunas ganancias simbólicas. Reconozco que las autopistas tienen que prestar un buen servicio a la movilidad del país y que difícilmente tendrán la gratuidad total. Pero también tiene que haber vías públicas de gran capacidad que permitan la circulación libre.

- Vías públicas... ¿Cómo la N-II en el Maresme que siempre está colapsada aunque tenga no una sino dos autopistas paralelas?

- Es inconcebible que el Estado tenga las carreteras nacionales como las tiene en Catalunya. Esto es del Tercer Mundo. Visto el estado de las carreteras nacionales, las autopistas tienen su lógica, aunque sean de peaje. Tenemos que intentar, seguramente, que rebajen los peajes, pero sin dejar de apostar por unas vías públicas de circulación rápida.

- Mientras han estado en el Govern se han quejado constantemente de la herencia de los 23 años de Pujol. Parece que todo lo que funciona es gracias a ustedes y lo que no funciona es culpa de los 23 años de CIU. De hecho, en esta entrevista usted ha culpado a los 23 años en dos ocasiones. Pero ¿las coronas de espinas son culpa de Pujol? ¿Enseñar ostentosamente la llave para acabar siendo expulsados del Govern es culpa de Pujol? ¿El chantaje a los empleados de la Generalitat para financiar a ERC es culpa de Pujol? ¿Anunciar tres votos distintos y contradictorios en la campaña del Estatut es culpa de Pujol? ¿Que haya más barracones que en el 2003 es culpa de Pujol? ¿Colocar a los hermanos en la Generalitat es culpa de CiU? ¿Hacer informes secretos sobre las tendencias políticas de periodistas y medios de información es culpa de Pujol? ¿Abandonar el país cuando usted era "president en funciones" para ir a hablar con ETA es culpa de Pujol? ¿A qué edad un partido se vuelve adulto y asume responsabilidad por sus propios errores?

- Nadie ha dicho que eso sea culpa de Pujol. Además se está refiriendo a cosas que no tienen nada que ver con el ejercicio y la competencia gubernamental. ¿Qué problemas ha habido de incompetencia en la gestión del Govern? Ha habido huelga de médicos, ¿esto es atribuible a ERC? Ha habido el derrumbe del túnel del Carmel, el tema del aeropuerto, la inmigración? usted se refiere a temas anecdóticos que no son de gestión de gobierno.

- ¿Es anecdótico que usted siendo, el president en funciones abandonara el país y nos dejara, por así decirlo, sin líder político?

- Lo dice usted que era president en funciones?

- Quiero decir que el president estaba de viaje oficial y usted era conseller en cap.

- No, mire, que yo dejé el país siendo president en funciones lo dice usted.

- Pues cambio mi pregunta: siendo conseller en cap y por tanto el máximo responsable dado que el President estaba fuera del país, ¿se fue usted del país?

- Quizás me explique mal. ¿Usted me está diciendo que yo dejé físicamente el país siendo yo el presidente porque el president no estaba?

- No. Digo que, estando el president Maragall fuera del país y, por lo tanto, siendo usted el máximo representante del Govern, usted abandonó el país.

- Esta afirmación la hace usted.

- Sí. La hago yo. Dígame si es verdad.

- Yo le digo que no. Pero esta afirmación la hace usted? como hace todo el mundo cuando dice que fui a Perpiñán. Yo a Perpiñán he ido mil veces en mi vida pero no a reunirme con ETA.

- Ya. Yo también. Pero ninguna de mis visitas ha comportado mi salida del Govern.

- Sí. Comportó que yo saliera del Govern pero déjeme plantearle.

-? es importante?

- Es importantísimo, tan importante que quien más insistió para que dejara el Govern fueron los dos partidos de la oposición.

- ¿Volvemos a aquello de que la culpa la tiene siempre CiU?

- No. No me deja terminar la frase. Quien más insistió que saliera del Govern fueron los dos partidos de la oposición, Iniciativa y el PSOE desde Madrid por este orden. Yo salí del Govern, efectivamente, por hacer eso que ahora está haciendo el Gobierno que es ir a hablar de paz con gente que no quería y ya está. Y entonces yo?.

- Perdone pero a mí el tema de su conversación con ETA me parece, hasta cierto punto irrelevante. El problema es que usted abandonó el país en un momento en que el president estaba en el extranjero y dejó al país sin líder gubernamental

- Si el problema era éste yo ya dejé de ser conseller en cap, por lo tanto ya está, ¿no? Yo asumí mi responsabilidad dejando el Govern. Después a mí el pueblo de Catalunya me juzgó y me hizo pasar de un diputado a ocho y de 150.000 votos a 650.000.

- Bien, pero mi pregunta era: ¿en qué momento un partido político se convierte en adulto y maduro y deja de dar las culpas de todo a los 23 años de Pujol?

- La inmadurez es de todos: el Govern no lo ha hecho suficientemente bien, pero la oposición tampoco. De hecho, todos aprendíamos. No es cierto que Pujol lo hiciera todo mal. Ningún gobierno aguanta 23 años si no hace cosas bien, o si no hace muchas bien? Noes cierto que los gobiernos de Pujol fueran un desastre ni es cierto lo que pretende CiU desde pasó a la oposición, que todo lo que venga del Govern está mal. En el fondo, todos hemos actuado con inmadurez política, Govern y oposición.

- En 2003 usted daba tres argumentos a favor de firmar el pacto del Tinell: Primero, se necesitaba un cambio de aires en el Govern después de 23 años. Segundo, que el tripartito serviría para hacer un nuevo Estatut. Y tercero, catalanizar la izquierda en Catalunya. Consiguieron el primer objetivo, pero ustedes votaron contra el Estatut y, sin Maragall, la izquierda catalana parece menos catalanista. ¿Asume esto como un fracaso?

- No. El primer objetivo era el cambio político que es esencial en democracia. El segundo, conseguimos un gran Estatut, el 30 de septiembre. Después pasó que, como usted que conoce las leyes del mercado sabe, si una cosa vale 100 y alguien se va a Madrid y la vende por 20, el que hace le comprador se lo compra a quien se lo vende por 20, no a uno que se lo vende por 100. Y es lo que pasó con el Estatut. Por lo tanto el Estatut fracasa cuando se va a Madrid y se rompe la unidad nacional que se había conseguido aquí. Y tercero, catalanizar la izquierda catalana no quiere decir hacer más catalanistas al PSC o a Iniciativa. Si se consigue eso, fantástico. Catalanizar la izquierda catalana es que Esquerra tenga la hegemonía de la izquierda en Catalunya.

- Pues si es así tendremos que apuntarlo como un fracaso porque las encuestas no les auguran crecimiento de votos. Pero déjeme preguntarle, si el objetivo era desplazar al PSC e ICV para convertirse ustedes en hegemónicos ¿no sería más lógico luchar contra ellos en lugar de aliarse con ellos? ¿No será que su objetivo real es eliminar a CiU?

- No queda tan claro. Es como si alguien se pregunta cómo CiU, teniendo la oportunidad dos veces de aliarse con el catalanismo de izquierda, se aliase con el españolismo de derechas, ¿no?

- Sí. Y cuando CiU hizo eso perdió terreno electoral.

- Mi objetivo es que ERC, en tanto que izquierda, un día tenga la mayoría social en este ámbito. Y de hecho eso ya está pasando: crecemos en Barcelona y en las grandes áreas metropolitanas del país con muchos votos que son de catalanes de primera generación que están hartos del paternalismo que los condena a ser inmigrantes toda la vida en Catalunya.

- ¿Eso quiere decir que el efecto Montilla en el área metropolitana fracasa?

- Yo creo que fracasará.

- En 1999 Convergencia, pudiendo pactar con ustedes decidió pactar con la derecha españolista. En 2003 ustedes, pudiendo pactar con CiU, pactaron con la izquierda españolista?.

-? Hay una diferencia fundamental: Esquerra había apostado por Convergencia el año el 80 y el 84. En el 95 y el 99 pudiendo hacer lo mismo Convergència, lo hizo con el PP y Convergencia solo se acordó que existía Esquerra en el 2003 cuando no sumaba con el PP. Este es un matiz importante?

- De acuerdo, pero mi pregunta era: Dado que tanto Convergència como Esquerra salieron escaldadas de sus pactos, ¿ha llegado la hora de que el nacionalismo catalán recapacite? ¿O van a seguir las revanchas aunque éstas acaben perjudicando a ambos?

- La experiencia de Esquerra de estos años hace que en estos momentos no seamos deudores de nada a nadie. Mientras que si hace unos meses al preguntar a los militantes de ERC por qué pacto optaban, la mayoría habría preferido la continuidad de un pacto de izquierdas, ahora Esquerra no se cierra la puerta a ningún pacto. Lo que parece bastante claro es que el perfil de campaña de CiU no es precisamente para hacer amigos. Quien quiera destruir, que destruya y los que queramos construir, construiremos. Una vez vote la gente, ya hablaremos.

- ¿Un independentista que lo vote a usted, puede que el día 2 vea que usted hace President a Montilla?

- ¿Hay algún problema con el señor Montilla?

- Para mí no. Pero él ha dado por zanjado el debate sobre el techo competencial de Catalunya y usted me ha dicho que quiere ampliar el horizonte político?

- Sí pero el señor Mas tampoco es independentista. El único candidato independentista soy yo. Si la fuerza que represento no obtiene la mayoría suficiente para presidir, en pactos posteriores puede llegar a un entendimiento con candidatos que no sean independentistas. Y ni Mas ni Montilla lo son.



Responder Citando
  #79  
Antiguo 20-oct-2006, 19:24
Xin Xin está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Països Espoliats
Mensajes: 2.455
Gracias: 76
182 Agradecimientos de 113 mensajes
Ya sé que és offtopoc, però al final han condenado a pagar 3.000 EUR al seguidor del Girona por enseñar una bandera independentista y cantar a favor de la Independència dels Països Catalans en Osca (Huesca).

http://www.tribuna.cat/Not%EDcies/Po..._una_estelada/

Iniciado por tribuna.cat
Segons informa Alerta Solidària, el jutge del Contenciós Administratiu de Girona ha ratificat finalment la sanció imposada contra el seguidor del Girona FC que va ensenyar una estelada al camp de l’Osca. Com que la justícia espanyola no preveu cap altra forma de recurs contra aquesta sentència, ara s’obliga el jove a pagar 3.000 euros. Els fets es remunten fa un any i mig, quan el seguidor es va desplaçar a Osca, junt amb altres companys, per animar el seu equip en un partit de futbol. L’exhibició de l’estelada, així com els càntics a favor de la independència dels Països Catalans, van generar un ampli ressò mediàtic a Osca.
De fet, aquests foren els veritables motivants de la sanció administrativa imposada per la Delegació del Govern Aragonès. Així ho explicava en un informe el responsable de l’operatiu de seguretat del partit al mateix temps que deia que l’estelada era un símbol il.legal. Aquest individu, altre cop, al judici, el 18 de setembre, va tornar-ho a repetir. En l’escrit de resolució, però, el jutge diu ara que les raons últimes pel qual es condemna el jove són per haver cridat insults, alguns contra Espanya, en el transcurs del partit. En definitiva, es tracta d’una sanció per haver exercit la llibertat d’expressió i, encara més greu, reforçada per un argument jurídicament fals. I és que l’estelada, si bé no és un símbol constitucional, no ha estat mai declarada, encara, il.legal.

Iniciado por traducción internostrum
Segun informa Alerta Solidaria, el juez del Contencioso Administrativo de Girona ha ratificado finalmente la sanción impuesta contra el seguidor del Girona FC que enseñó una estelada al campo de l’Huesca. Como que la justicia española no prevé cabeza otra forma de recurso contra esta sentencia, ahora s’obliga el joven a pagar 3.000 euros. Los hechos se remontan hace un año y medio, cuando el seguidor se desplazó en Huesca, junto con otros compañeros, por animar su equipo en un partido de fútbol. L’exhibición de l’estelada, así como los càntics a favor de la independencia de los Países Catalanes, generaron un amplio ressò mediático en Huesca. De hecho, estos serían los verdaderos motivants de la sanción administrativa impuesta por la Delegación del Gobierno Aragonés. Así lo explicaba en un informe el responsable de l’operativo de seguridad del partido al mismo tiempo que decía que l’estelada era un símbolo il.legal. Este individuo, otro golpe, al juicio, el 18 de septiembre, va volverlo a repetir. En’l escrito de resolución, pero, el juez dice ahora que las razones últimas por el cual se condena el joven son por haber gritado insultos, algunos en España, en el transcurso del partido. En definitiva, se trata d’una sanción por haber ejercido la libertado d’expresión y, todavía más grave, reforzada por un argumento jurídicamente falso. Y es que l’estelada, si bien no es un símbolo constitucional, no ha sido nunca declarada, todavía, il.legal.


Última edición por Xin; 20-oct-2006 a las 19:26


Responder Citando
  #80  
Antiguo 20-oct-2006, 19:40
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
España es así.

Por enseñar una bandera independentista: 3.000 €

Si te acusan de intentar descolgar una bandera española de un ayuntamiento (sin que se pueda probar) : 2 años de cárcel.

Un niño escribe e-mails a unas tiendas exigiendo que rotulen los productos en catalán: es acusado de terrorismo e incluso fué juzgado en la Audiencia Nacional.

...

Todo lo demás sale gratis: corrupción política, talar árboles en una reserva natural, aceptar sobornos, ... Ya sabéis, si queréis acabar con la corrupción, en lugar de denunciar lo que han hecho decid que son unos independentistas que van con banderas independentistas al fútbol, que roban banderas españolas de los ayuntamientos y que además amenazan con e-mails a las tiendas, con todo eso, les cae la perpetua seguro.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
toma sgae, toma democracia, lonchafinismo para derechos de autor terraenxebre Guardería 9 04-feb-2008 13:49
Otra de talante (y van ....) Olagar Burbuja Inmobiliaria 1 17-ene-2006 21:21
Una de talante socialista Olagar Burbuja Inmobiliaria 2 08-ago-2005 20:12
Con el talante por delante Xanatos Burbuja Inmobiliaria 9 29-jun-2005 23:15
Talante y diálogo Segador Burbuja Inmobiliaria 1 18-may-2005 00:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:11.