Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Rucalcaba again: El límite a 110 se mantendrá hasta julio mínimo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2011, 23:09
Avatar de El mago de Oz
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2010
Mensajes: 75
Gracias: 835
47 Agradecimientos de 22 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Plan de ahorro energético

El límite de velocidad a 110 se mantendrá hasta julio como mínimo

El Gobierno subvencionará con 20 euros por rueda el cambio de neumáticos.- El plan aprobado hoy por el Ejecutivo busca reducir el consumo energético un 5%

EL PAÍS - Madrid - 04/03/2011
Vota Resultado 131 votos

GRÁFICO: La energía en España

La limitación de la velocidad máxima en las autopistas y autovías españolas a 110 kilómetros por hora, una de las medidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros para ahorrar energía, estará vigente hasta el 30 de junio, aunque podrá prorrogarse durante más tiempo si se mantiene la crisis del petróleo, según ha anunciado hoy el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además de la velocidad, el Gobierno promoverá el cambio de la iluminación de los municipios, subvencionará con 20 euros por rueda el cambio de neumáticos y financiará el fomento del transporte público.

"Lewis Hamilton no se queda dormido al volante"
No es tu bolsillo, es la economía nacional
Lo que ahorramos, seguro, son accidentes
Plan sobre plan
El Gobierno, "dispuesto a asumir la rebaja" del 5% del Cercanías en Madrid y Cataluña
Las medidas de ahorro de energía, una a una

La energía en España
GRAFICO - El Pais - 04-03-2011
- EL PAÍS

Miguel Sebastián
A FONDO
Nacimiento: 13-05-1957
Lugar:Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba
A FONDO
Nacimiento: 28-07-1951
Lugarolares
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
"A veces hay que tomar medidas, aunque sean impopulares. Con el litro de gasolina más caro de la historia, hay que ahorrar, porque nos estamos jugando la recuperación económica", ha explicado Rubalcaba. "España es un país que durante mucho tiempo ha pensado que la energía es gratis, y no, es carísima", ha ironizado.

El ministro ha intentado desligar la reducción de la velocidad con el aumento de multas: "Por mucho que multáramos" la recaudación no va a compensar la pérdida de los impuestos especiales por el menor gasto de gasolina, ha asegurado el ministro, que se ha mostrado seguro de que los ciudadanos van a cumplir la reducción impuesta.

El plan aprobado hoy por el Ejecutivo tiene por objeto reducir el consumo energético en un 5% (2.300 millones de euros), disminuir la importación de 3,2 toneladas de petróleo anuales, y rebajar en 12,5 toneladas las emisiones de C02. "Todos los años importamos 600 millones de barriles, por lo que 10 euros de aumento en su precio se traduce en 6.000 millones más en la factura energética", ha afirmado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha recordado que España importa el 75% de su energía.

Iluminación de bajo consumo

Sebastián, por otra parte, ha señalado que el Gobierno destinará 30 millones de euros para sustituir la iluminación convencional por bombillas de bajo consumo en los municipios de menos de 200 habitantes y que dará cinco años a los municipios de más de 25.000 habitantes para que cambien su iluminación. En estas ciudades, se recurrirá a empresas de servicios energéticos (ESE). Estas compañías se financian con la inversión y cobran en función del ahorro de la factura.

Otras de las medidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros es la subvención de 20 euros para el cambio de cada neumático eficiente. El plan renove financiará 240.000 ruedas y beneficiará a 60.000 coches (en España hay cerca de 30 millones de vehículos).

Respecto al fomento del transporte público y no contaminante, el Gobierno ha anunciado una línea de financiación de 300 millones de euros para subvencionar a los municipios que promuevan carriles de uso exclusivo de transporte público y carriles bici.

La puesta en marcha del plan supone una inversión de 1.157 millones de euros, según el Ejecutivo. Las medidas afectan a todas las administraciones, por lo que el Gobierno "considera fundamental la colaboración de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para alcanzar los objetivos".

"Lewis Hamilton no se queda dormido al volante"
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, intervino ayer en la polémica desatada por la reducción de la velocidad y aseguró que el piloto británico Lewis Hamilton "no se queda dormido al volante" cuando conduce a 110 kilómetros por hora en Reino Unido, la velocidad máxima permitida. Sebastián respondió así al piloto español Fernando Alonso, que aseguró el pasado lunes que a esa velocidad "es difícil mantenerse despierto".

Sebastián defendió que la limitación de la velocidad a 110 está en línea con la política seguida en otros países europeos, como Reino Unido, Noruega y Rusia, donde, a pesar de contar con importantes recursos petrolíferos, la velocidad máxima permitida es también de 110 por hora.

El límite de velocidad a 110 se mantendrá hasta julio como mínimo · ELPAÍS.com


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2011, 23:24
Avatar de YOL
YOL YOL está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2011
Mensajes: 4.373
Gracias: 120
4.637 Agradecimientos de 1.701 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No lo entiendo a partir del 30 de junio ya se puede derrochar petroleo ,no ha pensado este mendrugo que contra mas cara es la gasolina menos coge la gente el coche, se autorregula


Lo de las ruedas es alucinante , simplemente alguien se llevaran una comision y punto ,


En fin nos seguimos hundiendo en la miseria , via subvenciones y no hacer nada ,


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2011, 23:33
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.648
Gracias: 5.811
8.582 Agradecimientos de 3.783 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estos quieren salir por patas del gobierno, mas claro agua. NO saben como abandonar el barco y directamente van a hundir al PSOE en las prox décadas, después de hundir al pais.

COmo si en junio-julio algo cambia......precisamente en esas fechas es cuando mas trafico hay en las autovias por el incicio de las vacaciones veraniegas y los movimientos masivo a la playa.

POner esta medida ahora y quitarla cuando mas trafico hay es totalmente absurdo. Ahora el trafico está en las urbs no en las autovias


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a kemao2 por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2011, 23:35
Avatar de Soy del norte
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2009
Mensajes: 1.288
Gracias: 98
747 Agradecimientos de 367 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Y qué va a pasar en julio aparte del panorama de muerte, destrucción y desolación del PSOE en las elecciones municipales?

A lo mejor Rubalcaba quiere ayudarle a Zapatero dimitir. A ver qué medida popularista anunciará la semana que viene...
__________________



Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 02:49
Avatar de ransomraff
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 7.400
Gracias: 1.322
3.395 Agradecimientos de 1.566 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Soy del norte Ver Mensaje
¿Y qué va a pasar en julio aparte del panorama de muerte, destrucción y desolación del PSOE en las elecciones municipales?

A lo mejor Rubalcaba quiere ayudarle a Zapatero dimitir. A ver qué medida popularista anunciará la semana que viene...


Segun argumenta le gobierno la mediad es temporal hasta que pase la crisis energetica que segun ellos tenemos ahora pero no hace dos años con el barril mas caro.

Deben de pensar y no sin razón que los votantes son estupidos y se creen que en julio o en septiembre (por la prorroga) se van a descubrir miles de nuevos llacimeintos de petroleo y entonces bajara de precio.

Lo de mezclar el petroleo con el alumbrado electrico si que no tiene ninguna explicacion, supongo que solo se debe a su propia anormalidad.
Me imagino la cara de los de REE preguntandose que tendra que ver su electricidad con el precio del petroleo, pero seguro que nadie les ha preguntado.

Como dijo textualmente ayer rubalcaba, ellos habian copiado las medidas. Lastima que no dimitiesen como el ministro aleman.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 02:52
Avatar de pollo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2006
Ubicación: El corral
Mensajes: 10.638
Gracias: 25.007
13.101 Agradecimientos de 3.980 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El mago de Oz Ver Mensaje
El plan aprobado hoy por el Ejecutivo tiene por objeto reducir el consumo energético en un 5% (2.300 millones de euros), disminuir la importación de 3,2 toneladas de petróleo anuales, y rebajar en 12,5 toneladas las emisiones de C02.

Pues sí que son poco ambiciosos, sí.
__________________

"Mercados de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no." - HastaLosEggs, 8-7-2011


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 02:58
Avatar de mol
mol mol está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2009
Mensajes: 2.112
Gracias: 1.465
814 Agradecimientos de 439 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, estoy hasta la polla del tema.


Todos sabemos que la mayoría de gente va más rápido de la velocidad permitida y sólo meten freno cuando ven una señal de radar o similares.

Algunos incluso van equipados con un 'Tomtom' con sus puntos de radar actualizados al día.

O sea que, sea el límite 120 ó 110, va a seguir habiendo lo mismo en la carretera; sólo que la multa de exceso de velocidad tal vez sea más cara a partir de ahora, pues serán más kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida.

Basta ya,¿o no habéis ido más rapido de 120, a 130 incluso algo más y cuando véis que pone 'radar' aflojáis?
__________________


Última edición por mol; 05-mar-2011 a las 04:04


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 09:14
Avatar de madmaxmasalla
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2011
Ubicación: Paris
Mensajes: 2.274
Gracias: 91
1.062 Agradecimientos de 556 mensajes
Ignorar usuario para siempre
a veces veo cortinas de humo
y el paro que? otra vez campeones de europa?
__________________

Iniciado por #Pepito Grillo Ver Mensaje
tradicionalmente se veía comprar el piso a crédito como una forma de ahorrar. Y tiene su lógica. Todo empezó a fallar cuando empezó a verse como una forma de invertir o enriquecerse.

Max, live in Paris


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a madmaxmasalla por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 10:06
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.154
Gracias: 1.080
18.890 Agradecimientos de 6.487 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Añadamos un pequeño dato más a la historia:

La revista TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL, editada por la DGT (y consultable gratuitamente online), de periodicidad bimestral (cada dos meses, para los de la LOGSE), ha publicado hace uno o dos días su último número, en el que, ¡OH CASUALIDAD!, hay un artículo de 3 páginas glosando las bondades de usar el transporte público y el egoísmo y malcriamiento de los españoles por empeñarnos en usar nuestro propio coche para desplazarnos.

La cuestión es... ¿cómo es posible que esa revista contribuya a la propaganda del Gobierno para vender unas medidas "improvisadas", si ya había salido de la imprenta y estaba pronta a ser distibuida (porque también se imprime en papel, pero esa suscripción hay que pagarla)?

Pues muy sencillo: porque estas medidas NO ESTABAN IMPROVISADAS en absoluto. Libia y la subsiguiente especulación con el petróleo les ha proporciando la excusa perfecta para hacerse los inocentes y decir que no son ellos, que les obligan las circunstancias, cuando en realidad ya tenían previsto adoptar estas medidas porque el Estado NO TIENE UN PUTO DURO y tiene que seguir sangrando a la gente con multas de todo tipo y pelaje.


Y el españolito, ¿qué hace contra esto? Protestar en el bar, lo de siempre.

Tenemos los gobernantes que nos merecemos.
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Harold Alexander por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 12:05
Avatar de lyoko
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2010
Mensajes: 3.712
Gracias: 3.810
2.968 Agradecimientos de 1.050 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vamos, lo que quiere decir es que las pegatinas van a durar hasta el verano, cuando se hayan caído todas quitan la limitación.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El sector de la construcción en España se mantendrá con descensos al menos hasta 2012 Tony Soprano Burbuja Inmobiliaria 5 13-dic-2009 10:02
Nuevo mínimo histórico: el IPC cayó al -1,4% interanual en julio Rocket Burbuja Inmobiliaria 12 13-ago-2009 11:44
BBVA prevé que la inflación toque su mínimo en julio cuando llegue al -1,5% azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 1 21-jun-2009 18:50
España: nuevo mínimo histórico del PMI manufacturero en julio Rocket Burbuja Inmobiliaria 0 01-ago-2008 09:09
limite mínimo en deposito suma El exclavizador de mentes Bolsa e inversiones 0 23-jul-2008 10:24


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:27.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0