Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Un informe del Pentágono indica que la crisis de 2008 fue parte de un ataque terrorista
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:37
Avatar de dekka
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2008
Ubicación: Mi zulo
Mensajes: 2.019
Gracias: 4.124
2.078 Agradecimientos de 738 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un informe del Pentágono indica que la crisis de 2008 fue parte de un ataque terrorista

Las teorías conspiratorias vuelven a hacer acto de presencia en Estados Unidos. En esta ocasión un informe financiado por el Pentágono y elaborado en 2009 por el analista Kevin D. Freeman sugiere que la sublevación llevada a cabo por terroristas y países hostiles contra el sistema financiero de EEUU contribuyó a fomentar la mayor crisis económica desde la Gran Depresión de los años 30.


Según el documento, titulado "Guerra Económica: Riesgos y Respuestas" y al que tuvo acceso el Washington Times, la economía norteamericana sigue siendo víctima de un posible ataque terrorista que se desarrolla en tres fases, de las cuales dos ya han causado los efectos deseados. Así, Freeman indica que el origen del tsunami financiero que hizo tambalear los pilares del capitalismo comenzó cuando los especuladores provocaron la subida del crudo en junio de 2008. Por aquel entonces, el barril llegó a rozar los 150 dólares y benefició enormemente a los fondos soberanos de países vinculados con el extremismo islámico.

A continuación, la segunda parte de este particular ataque estuvo propiciada por el pesimismo que inundó poco después a los mercados y las desinversiones masivas que culminaron con el colapso de Bear Stearns y Lehman Brothers. Estos hechos pusieron en jaque al sistema financiero de EEUU en su conjunto y desataron la posterior recesión económica en el país. Sin embargo, lo curioso, es que el ataque no culminó por aquel entonces. El estudio señala que la tercera parte del plan tendría como objetivo fundamental provocar una espantada masiva del mercado de deuda y bonos del Tesoro norteamericano.

Choque de opiniones
Mientras los analistas, economistas y el diagnóstico oficial de la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera señalaron la falta de supervisión, el endeudamiento extremo y las hipotecas de alto riesgo como los factores clave de este desaguisado, el contratista del Pentágono asegura que podría añadirse un nuevo elemento a la lista: "las fuerzas externas".

Entre la lista de sospechosos que baraja el análisis de Freeman se encuentran posibles enemigos financieros en Oriente Medio, terroristas islámicos, miembros del ejército chino y miembros del crimen organizado en Rusia, Venezuela o Irán. Según explicó el propio autor del documento al Washington Times, "el nuevo campo de batalla es la economía", indicó al mismo tiempo que reconoció que EEUU gasta miles de millones en armamento pero poco dinero en proteger sus mercados financieros de ataques que pueden provocar pérdidas de billones de dólares.

De todas formas este planteamiento no cuenta con el respaldo de otros expertos en el tema. Paul Bracken, profesor de la Universidad de Yale especializado en guerras económicas no encuentra ninguna señal convincente que demuestre que en las crisis de 2008 hubo algún tipo de ataque por parte de "fuerzas externas". Desde su punto de vista, tanto hedge funds como otras entidades financieras fomentaron la especulación por lo que un ataque organizado "no me parece posible", añadió.

http://www.eleconomista.es/imag/_v2/...terrorismo.pdf

Un informe del Pentágono indica que la crisis de 2008 fue parte de un ataque terrorista - 2869735 - elEconomista.es


__________________



Hay que tranquilizar a los mercados...


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:44
Avatar de INTRUDER
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2007
Mensajes: 2.214
Gracias: 251
894 Agradecimientos de 425 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Otro "ejperto fumao"

Seguro que entrullan a Leopoldo Abadia por ser el responsable de los "ninja"


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:44
Avatar de INIDENTIFICADA
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2010
Ubicación: desubicada
Mensajes: 544
Gracias: 899
688 Agradecimientos de 224 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Venga ya!, qué no me cuenten cuentos...

Prefiero que me los cuente Madoff:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...piramidal.html

Que aunque haya vivido del cuento, este último sí que me lo creo.

Última edición por INIDENTIFICADA; 02-mar-2011 a las 19:02


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a INIDENTIFICADA por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:47
Avatar de Enterao
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2008
Mensajes: 5.242
Gracias: 1.234
1.662 Agradecimientos de 1.005 mensajes
Ignorar usuario para siempre
los chinos han imprimido trillones de dolares falsos y los han puesto a circular ..por eso la crisis ...


todo esto es posible , no estamos diciendo ue los burros vuelen , pero improbable...


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:48
Avatar de olympus1
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 1.573
Gracias: 2
697 Agradecimientos de 283 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Llevan razón ; falta por determinar a quienes llamamos terroristas.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a olympus1 por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:49
Avatar de Walter Eucken
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2010
Mensajes: 1.735
Gracias: 1.113
1.747 Agradecimientos de 713 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El estudio señala que la tercera parte del plan tendría como objetivo fundamental provocar una espantada masiva del mercado de deuda y bonos del Tesoro norteamericano

Vamos que si algún petropaís se atreve a vender deuda basura americana.. el tito Sam envia a los marines.. más claro agua. Mal están las cosas cuando solo queda la amenaza. El último as en la manga es el mayor presupuesto militar del mundo.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:51
Avatar de Ruso
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2010
Mensajes: 4.621
Gracias: 5.963
6.724 Agradecimientos de 2.477 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ufffff menos mal, creí que habían sido los reptilianos


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:52
Avatar de cuatro.g
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2007
Ubicación: 3rd rock from the sun
Mensajes: 5.544
Gracias: 5.261
6.421 Agradecimientos de 2.157 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A alguien le tienen que echar la culpa los bancos y el gobierno y los terroristas vienen siendo útiles desde el 2001.

Podrían sustituir terroristas por ELLOS en todos sus informes que a efectos prácticos tendría el mismo valor.
__________________

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cuatro.g por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:53
Avatar de Kataboom
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 04-mayo-2007
Mensajes: 977
Gracias: 99
648 Agradecimientos de 205 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fue Bin Laden desde la cueva y tras un chute purísimo del fruto de las adormideras quien lo ideó.
__________________

IN GOLD WE TRUST

Recesión tipo L

Todo lo que fue, es y será.

Ask not for whom the bell tolls; it tolls for thee.

¿Quién vigila al vigilante?


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2011, 18:59
Avatar de KEMEDA
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2010
Mensajes: 495
Gracias: 254
296 Agradecimientos de 132 mensajes
Ignorar usuario para siempre
jujujuajujajua, que imaginación¡¡¡¡¡


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El informe burbujeitor (Parte I) burbujeitor Guardería 4 06-abr-2011 22:25
Un nuevo ataque terrorista en Rusia deja al menos 11 muertos Samzer Temas calientes 1 31-mar-2010 10:17
AUTOATENTADO: la evidencia claramente lo indica en la escena del ataque del vuelo a D w525aa Temas calientes 0 17-ene-2010 12:13
Un informe indica que evitando informes inútiles la Generalitat se podría ahorrar 70M Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 6 09-nov-2009 12:43
FMI indica que economía estadounidense podría "contraerse" en la segunda mitad 2008 El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 23-ago-2008 09:32


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:22.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0